“HONDURAS, LA MANZANA DE LA DISCORDIA”

golpehonduras.jpgDe nadie es ajeno que Honduras está pasando por una de las peores etapas de su historia, volviendo al pasado por el duro golpe de estado que le dieron al ex Presidente; y a pesar que a él lo eligió democráticamente la mayorí­a de la gente. Campesinos y empresarios votaron a pesar de los temerarios; gente que se vio amenazada, gente que aún vive amedrentada por los colores de su partido o por el salario no recibido, ya que sus jefes juegan de matones, pues de esos hay por montones, no sólo en el Salvador sino en el mundo entero, de esos que viven en Wall Street con condominios de millones y carros por montones.

Hoy todo mundo opina, y el que no lo hace es porque a los hondureños discrimina; todos creen tener la razón, pero nadie se anima a compartirla, ya sea por temor o por falta de valor. La cuestión es la siguiente, no hay que ser hondureño para entender a la gente, basta con estudiar la historia para saber cómo termina; en el campo colocan a la tropa, y en la ciudad, más cantinas. Esto no se arregla ignorándolo sino confrontándolo con sabidurí­a y amor, de ese que tenemos en abundancia en nuestro Salvador; el problema es que a él nadie le consulta, sólo le pasan la factura cuando la vida ya la ha puesto la multa. No serán las lágrimas de Mel las que cambien al pueblo, sino la confesión de su pecado de querer cambiar su paí­s de lado.

Una simple encuesta es la que nos cuesta entender para saber que Mel perpetrarse querí­a en el poder. Dentro de la constitución polí­tica de cada paí­s encontramos leyes pétreas, lo cual significa que son de carácter no negociable, como por ejemplo el soberano, que es el pueblo; el sistema de gobierno, que en este caso es de carácter democrático; y muchas otras cosas que no terminarí­a de citar para mis pensamientos aclarar. Pero lo importante es que una cuarta urna no es la respuesta, una consulta no resulta, sino la constitución; está más que claro que ese tipo de movimiento está vetado, no sólo por la historia, sino también por nuestra memoria de origen, que es la constitución polí­tica de cada paí­s de América Latina.

El nuevo presidente interino está renuente a escuchar a mucha de la gente, lo cual no es correcto, pues este es el principal defecto de todo soberbio gobernante, que al poder lo corrompe de manera tajante; apenas lleva tres dí­as y ya tiene el agua hasta las rodillas. Su nombre es muy conocido en la ONU como en el mundo; se le tilda de usurpador, de dictador y corrupto, desde Europa hasta el bajo mundo. Dice este señor que a él esto lo tiene sin cuidado, pero en realidad ha de estar muy preocupado, pues sin comercio no hay divisa, y es posible que los gringos le quiten hasta la misma visa y tendrá que usar por largos dí­as la misma camisa. ¡Qué matado de la risa!, estos polí­ticos sólo son pantalla, pues cuentan con el ejército y con la metralla.

Honduras hoy por hoy es la manzana de la discordia, dentro de la asamblea de mi paí­s como del que panza tiene llena, no de comida y alimento, sino de una gran lombriz. La solución es sencilla, corrijan y enmienden sus errores; dejemos atrás los colores y pidamos ayuda, no de los cascos azules, sino del rey de todos estos gandules y polí­ticos, que son los que permiten que estemos viviendo estos momentos tan crí­ticos. Busquemos ayuda de Dios, él siempre estará con vos en las buenas y las malas, en los golpes militares y en los centros penales, donde posiblemente termine aquel que su corazón endurezca al llamado del las naciones Unidas, o del mismo pueblo. Señores, no repitan las mismas locuras que mataron el liderazgo de Noriega, presidentes tí­teres que dieron lo que tení­an y ahora viven tras rejillas en cárceles americanas, esas cárceles que a muchos de nuestros familiares les sacaron canas.

24 respuesta a ““HONDURAS, LA MANZANA DE LA DISCORDIA””

  1. Bueno pastor en primer lugar decirle que a lo escrito hoy, pues con la mitad estoy de acuero en lo que acusa y dice que todos conocemos, en que los millonarios siguen oprimiendo al pueblo se ha visto en las noticias como los empresarios han apoyado a este gobierno golpista, y que han oprimido al pueblo, con los militares, ahora bien; no sabemos y solo Dios si Mel Zelaya se hiba a postergar por en el poder ya que esa cuarta urna hiba a decidir todo y quien lo hiba a decidir el pueblo, mas si recalca que igual que chavez intento votar por un SI recuerde que el pueblo le dijo NO eso es democracia lo mismo que a los golpista le tuvieron miedo, bien o mal actuo Mel Zelaya la factura el pueblo tarde o tempreano la va pasar.

  2. Interesante blog Pastor y sobre todo admiro como escribe en prosa lo que podrí­a salir en verso porque todo tiene rima. Y naturalmente situaciones como la de nuestro paí¬s vecino son las que nosotros debemos evitar. Aunque en lo personal, creo que esta es una buena oportunidad para que la igleasia comience a actuar.

  3. Hola pastor……..Bendiciones, soy un salvadoreño que vive en Honduras desde hace unos dos años, y con todo respeto la verdad es otra, aqui desde hace siete meses la situacion no caminaba bien.

    yo solo pregunto porque a pesar que las instituciones del estado, las iglesias, el congreso entre otras organizacion le mencionaron le sugirieron que la encuesta estaba en contra de la ley…..el esta empesinado con algo que para las leyes era ilegal, considero que nadie esta por encima de las leyes….

    pastor es necesario conocer el equilibrio de las noticias, solo espero que con el tiempo se entere de la verdad.

    con todo respeto y cariño.

  4. Me gusta como habla usted de este presidente y de como el uso a su gente, ahora yo me pregunto? usted y su padre no ocupan un cargo politico pero si algo asi pasara donde se refugiaran????????

  5. Dios le bendiga Pastor.
    La verdad que también lamento lo que están viviendo nuestros amigos hondureños. Pues la verdad que creo que nosotros no tenemos idea de lo que esa gente está viviendo allá, con los toques de quedas, con las reprensiones y con todo lo que los medios de comunicación nos cuentan. Me imagino que ha ser duro, pues, van contra la corriente. El nuevo presidente si no tiene al aval del pueblo y de la ONU, creo que es una lucha perdida. ¿Razones? ellos las tendrán, ellos las conocerán. Pero eso si, por muy mal que el presidente Zelaya hubiera gobernado, me imagino que en pleno siglo 21 debe de haber otras estrategias para poner en práctica la democracia (si es que existe). Independientemente de los motivos, la verdad que como bien dice Ud. necesitan sabidurí­a de lo alto, necesitan sobre todo humildad… necesitan mucho de Dios que es El único que les dará la solución…
    ¿Serí­a mejor la teocracia verdad?
    Gracias pastor por su Blog.
    Que Dios bendiga a ud, su bella esposa y a sus preciosos hijos.

  6. El problema hondureño afecta a todos los paises,especialmente a Centro America.
    Se creí­a que los golpes de Estado habí­an sido superados y que eran parte de la obscura historia de los paises tercermundista;pero no es cierto¡están vigentes en el siglo 21!
    El domingo anterior,cuando todos en honduras se preparaban para acudir a votar en una encuesta NO VINCULANTE,la casa de gobierno donde se encontraba el presidente constitucional de honduras,Manuel Zelaya Rosales,fué asaltada entre las 5:20-5:30 de la mañana, por militares con rostros cubiertos por gorros pasamontaña y armas
    de guerra con las que se enfrentan a balazos contra la guardia de seguridad del presidente a quienes por su inferioridad numerica y capacidad de fuego,sometieron encuestion de minutos,fueron golpeados y puestos bajo arresto…mientras las puertas de la residencia presidencial eran abiertas a fuerza de patadas y balazos( telesur lo transmití­a en vivo)…Manuel zelaya es sometido por los militares quienes le apuntan con sus armas a LA CARA DEL PRESIDENTE y bajo amenazas a muerte es trasladado por la FUERZA HASTA EL AEROPUERTO DONDE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD ES SUBIDO A UN AVION (EN ROPA DE DORMIR)Y TRASLADADO HACIA COSTA RICA.¡ESTO ES SECUESTRO!¡ES GOLPE MILITAR DE ESTADO!
    Yo no estoy a favor de Mel zelaya ni encontra,creo que los hermanos hondureños son los que deben resolver sus diferencias..PERO no se vale que esos golpistas esten mencionando que las urnas con papeletas a favor de Zelaya iban de nuestro pais y peor aún cuando uno de esos simios
    mencionaron en cadena nacional”QUE ESE NEGRITO(DE OBAMA)NO CONOCE DONDE QUEDA TEGUCIGALPA”…y QUE EL SALVADOR ES TAN PEQUEÑO QUE SI JUEGA FUTBOL SI LA PELOTA SE SALE VA A CAER A OTRO PAIS!
    Lástima que no tenemos personas con las esferas bien ubicadas que exijan respeto para nuestro pais.
    No cabe duda que los grupos de poder solo les importa sus negocios y no la dignidad…es lo mismo aqí­ y allá.
    El golpe de Estado es un experimento en honduras y hasta la persona mas humilde percibe que si en honduras funciona luego siguen todos los demas paises de centroamérica,pero que verguenza para los golpistas HOY LOS CONDENAN TODOS LOS PAISES DE LA ONU,COMUNIDAD EUROPEA ETC,ETC, Y ELLOS SOLITOS SE QUEDARON HACIENDO EL RIDICULO…CREYERON QUE CON INTERRUMPIR LA ENERGíA EN HONDURAS QUE EN TODO EL PLANETA NO SE DESCUBRIRíA LA BARBARIE COMETIDA CONTRA LOS CAMPESINOS,ESTUDIANTES Y LA MAYORIA DE POBLACION DESARMADA Y PACIFICA HONDUREÑA.Hoy queda demostrado en todo el planeta que la ambición de algunos lideres hondureños los llevó a copmeter asesinatos,represion descarada,las caravanas de manifestantes eran detenidas y ponchadas las llantas a balazos por los soldados que no han podido detener al pueblo que hoy marcha junto a la primera dama de la nación Xiomara de Zelaya,junto a sus hijos que estan demostrando su descontento por esa practica antidemocratica…en telesur se veia en la transmision en vivo,como eran golpeados los ciudadanos.
    MICHEL-LETY,es conocido por prepotente y con mas de 30 años de estar el lo politico ,ademas es empresario y todo a costillas del pueblo que hoy reprime!
    Mel Zelaya,por su parte es un terrateniente,con conciencia social,que asigno el salario mí­nimo a los trabajadores del campo y seguro social,así­ como tambien a todos los colonos que tiene en sus propiedades que son grandes extenciones ! LOS TRATA CON JUSTICIA,(LES AYUDA A LOS POBRES)..
    ZELAYA,ha sido acusado por violentar la constitucion ,la pregunta obligada es ¿porqué en lugar de capturarlo,mejor lo secuestran?¿Si ha sido condenado a prision por qué ellos mismos lo expulsan del paí­s!QUE PAPELí“N VAAA! …el tiempo pasará.Isis(nombre del martir hondureño )
    no regresará…las elecciones estan para noviembre….los golpista ya estan viejos…
    lo menos que pueden hacer es reivindicarse con los ofendidos y largarse del pais ,porque de seguro el pueblo reprimido exigira juicio y castigo para los responsables…
    Nosotros como salvadoreños aprender de los errores de los demás especialmente la clase polí­tica y los grupos de poder para no hacer el ridiculo a nivel internacional,fortalecer la democracia y respetar a las autoridades electas libremente y respetar los periodos presidenciales y si cometen errores durante su administración que les quede bién claro junto a sus gabinetes,QUE AL FINALIZAR SUS PERIODOS PRESIDENCIALES SERAN ENJUICIADOS.
    Lamento la posicion del sr.Alas,creí­ que iba a estar a favor de los debiles e indefensos,como lo ubiera hecho mons.romero¡Me equivoqué!..Almenos los curas mexicanos respaldaron a los indefensos de honduras.Y algunos pastores golpitas que pena Q EN LUGAR DE ORAR SE FUERON A MANIFESTAR A FAVOR DE LOS GOLPISTAS OPRESORES!…NO EXISTE NI LA MENOR DUDA QUE SOLO DIOS PODRí SANAR LAS HERIDAS DEL PUEBLO HONDUREÑO!MIENTRA LLEGA ESE MOMENTO ;NOSOTROS MIEMBROS DE TODAS LAS DENOMINACIONES UNIRNOS EN ORACION, SERíA UN BUEN GESTO DE SOLIDADRIDAD ! AUNQUE NO SE ME OLVIDAN LAS MASACRES DEL ZUMPUL,PERO NO GUARDO RENCOR! SE QUE SOLO EL AMOR DE DIOS PUEDE TRAER PAZ A LOS QUE LE INVOCAN CON UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO!
    DIOS VENDIGA A NUESTROS GOBERNANTES CON SABIDURíA! PARA QUE EL PUEBLO SUFRA MENOS!

  7. Bendiciones pastor, en lo personal me parece un tanto ilógico mencionar a la democracia en una contienda electoral cuando al mismo tiempo se pretende que por la misma ví­a conseguir postergarse en el poder, cuando todos sabemos que la alternancia es la clave y un pilar fundamental de la democracia. La imposición no es buena y nosotros mismos imponemos muchas situaciones a nuestros allegados, recordemos que a la fuerza ni las medias entran y se rompen. El que anda por el mal camino no se acuerda de Dios y si no se acuerda de él pues entonces esta perdido. Nunca debemos olvidar que la gloria y honra es para nuestro señor Jesucristo y solo el puede darnos sabidurí­a y entendimiento para poder solventar cualquier tipo de adversidad.

  8. Nuestros hermanos Hondureños atraviesan por situación muy difí­cil que estriba en diversas circunstancias, la constitución de nuestro vecino paí­s puede contener diversos artí­culos que pueden demostrar que cualquiera de las partes es culpable y si no preguntémosle a dos juristas hondureños que difieran en perspectiva sobre dicha situación y veremos que los dos tienen la razón, desgraciadamente el Sr. Pdte. Mel Z. hizo las cosas de forma inapropiada y de ahí­ los temores de muchos que vieron con claridad la intención de Mel Z. de querer perpetuarse en el poder y he aquí­ el aprovechamiento de otros (oligarquí­a hondureña), aprovechando los errores legales que cometió el Sr. Z. Tomando el temor masivo como el ingrediente propicio para sacarlo del poder, pues es obvio que hasta los diputados de su mismo partido le dieron la espalda eso amigos dice mucho y tiene gran significado, debieron haberlo metido preso para no haber cometido el craso error de un golpe de Estado.
    El neoliberalismo económico en Latinoamérica ha dejado a muchos en la calle y los famosos socialistas del llamado siglo XI han aprovechado la situación para alzarse en el poder, sin menospreciar si no elogiar que los socialistas han mostrado claras intenciones de querer trabajar por la clase más necesitada y eso los tiene en posición muy privilegiada, fue eso precisamente lo que M.Z. intento hacer; Bien hizo en tomar en cuenta a los pobres pero mal a la vista de los capitalistas egocéntricos que vieron que sus fortunas estaban en inminente peligro y esto aunque duela es una realidad.
    Las izquierdas Latinoamericanas están aprovechando la situación de Hon…y dicen sentirse atemorizados por las Fuerzas Armadas, Sres. las FA. solo son un instrumento que sirven para aquel que mas fino tira las cartas a la mesa pero es de analizar también que no todos los hombres de uniformes piensan los mismo y he ahí­ el temor de los izquierdistas y derechistas que ven en ellos un obstáculo pero a la vez un mal necesario.
    Sin temor a equivocarme las F.A. de El Salvador, son muy profesionales y sin duda muchos tienen distintas perspectivas de todos estos hechos, nadie en el Ejército querrá un golpe de estado en nuestro paí­s.
    Para los de la izquierda Salvadoreña.
    Por favor hagan lo que tengan que hacer para sacar de la miseria al pobre de nuestro paí­s y por favor no se salgan del marco jurí­dico constitucional y verán que si hacen bien las cosas tendrán sin duda una próxima presidencia.
    No permitan que los de la UCA sigan con su odio de querer derogar la amnistí­a recuerden que eso también conlleva meter preso al Sr. Vicepresidente y muchos cmtes. guerrilleros pues muy mal seria que quieran apresar solo a los militares, HUUMMM eso estarí­a muy, pero muy mal y es ahí­ (en la amnistí­a general), en donde estriba la reconciliación de nuestro paí­s, no han llegado al poder para vengarse si no para trabajar para todo un paí­s, si así­ lo hacen verán muchos frutos pero si no ustedes serán los culpables de las futuras desgracias que vendrán a nuestro pueblo. Ok.

  9. Muy interesante, y como siempre al dia sus articulos pastor jr. le felicito! como tambien a este importante medio LPG por tener un sitio para ud. y a nosotros, sus lectores, complacernos en publicar nuestras opiniones, muchas gracias por este acto democratico.

    LA MANZANA DE LA DISCORDIA. Mi Opinion, es q el “poder corrompe” y ciega a nuestros gobernantes, lastimosamente este hecho q paso en Honduras, es el alimento diario alrededor del mundo.
    Quien tubo la culpa del famosos golpe?, pues nada mas ni nada menos q el Sr.Presidente Manuel Zelaya. En conversacion con un estimado amigo de ese pais, me informo q este Sr. contaba con bastante apoyo, hasta q se torno amigo de H. Chavez. Despues de q el entrara en negocios con el conocido programa “ALBA”, la aceptacion de los habitantes de Honduras hacia su presidente bajo aun mas; luego no satisfecho con su posicion, sus ambiciones crecieron, debido a la intromision de Hugo Chavez en la politica de Honduras, se disponia a llevar una votacion para “cambiar” la constitucion de ese pais. Entonces, si yo fuera ciudadano mas de Honduras, por supuesto q NO estaria de acuerdo con toda esta historia.
    Muchos han criticado la accion golpista q sucedio, pero repito el q inicio esto fue el mismo presidente.
    Otros han felicitado el golpe, lo crean o no, esas han llegado desde Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, y como alguien en sus 5 cabales estaria de acuerdo con la intromision del Sr.Hugo Chavez??, si para empezar su gobierno, internamente hablando es un “desastre”, lo acabo de ver en su programa “Alo Presidente”, q hasta su ex-allegado y mentor Luis Miquilena, conocido personaje comunista en Venezuela, se le ha retirado, pues su gobierno es una sola “fantasia” un completo show. Desde ese programa el pide imformacion a miembros de su gabimete, nombrados a punta de dedo, q son solo personas q aplauden sus payasadas y q la mayoria no cuenta con la capatitacion y experiencia necesaria para el cargo, y cuando estas personas quieren proponer o discutir alguna situacion anormal, el los manda a cayar, pues solo el tiene la “razon”, en pocas palabras……..un gobierno de “locura” y de arranques impulsivos de Chavez quien toma decisiones a la ligera, para despues cambiarlas.
    Muchos buenos proyectos incio Chavez para los pobres, pues la bella capital Caracas q esta rodeada de “fuertezas” y tugurios, ha ese millar de habitantes el presidente les hizo muchas promesas q se iniciaron, pero tristemente asi como empezo, asi termino, ej: proyectos habitacionales muy buenos, pero q han quedado las construcciones a medias, abandonadas al presente. Cooperativas de miles de mujeres, entrenadas en diferentes areas, las cuales con ayuda monetaria del gobierno Venezolano, empezaron con buen pie, muy bien equipadas las fabricas de ropa, pero q ha este dia, ese proyecto esta “abandonado”, quedando estas personas son con la “ilusion” o “llamarada de tuza” del gobierno Boliveriano, absurdo nombre pues Bolivar no era comunista como pretende ser Chavez. Personalmente, no desearia en ningun momento q esa influencia de Chavez la tuvieramos en nuestro El Salvador. Me molesta grandemente como en nuestro bello continente, estos politicos q pretenden ser redentores nuestros, prometiendonos acabar con “la pobreza”; solo juega con aquellos q no conocen la experiencia de los paises q han caido bajo sistemas comunistas, tales como: Vietnam, Corea del Norte, Burma, Laos, Cambodia, China, la cual no quizo seguir el camino de Cuba, pues tuvo q abrir sus puertas al Imperialismo, pues si no se mueren de hambre. El boom economico q ha tenido China, no crean q es para “todos”, no, no, como siempre, de nuevo aunque no lo crean, “la riqueza en China esta en pocas manos”
    Mi posicion es q en nuestro medio, tenemos q seguir haciendo la lucha diaria, y q no hay nadie en este mundo q pueda cambiar la situacion actual y otras venideras.
    Compatriotas NO pongamos nuestra esperanza en ninguna persona. Gracias a Dios por los q tenemos un trabajo, el cual debemos cuidar hoy mas q nunca, y pedir sabiduria a nuestro Dios de como administrar nuestras entradas.
    Reciban cordiales saludos, J.Grande

  10. Hola Pastor,

    Su apreciacion acerca de todo lo que causa un golpe de estado y la necesidad de aquellos que oprimen e imponen me parece muy interesante, sin embargo no se porque hay gente manipuladora que sigue queriendo hacer creer que lo he hecho por Zelaya estaba mal.

    Ojo !!..dejarnos llevar por lo que dicen los medios es facil, pero si hacemos el esfuerzo de atar cabos a los sucesos que vendrian usted se daria cuenta que lo que dicen era mentira.

    Zelaya estaba haciendo una consulta popular, misma consulta que hizo micheletti en 1985, pero a el ya se le olvido, la gente dice qu eel queria cambiar la constitucion y perpetuarse, pero si usted se fija las elecciones eran a finales de año y estas eran de presidentes, entre los cuales no estaba Zelaya, y la nueva asamblea que entraria con el nuevo presidente serian quienes evaluarian la decision del pueblo.

  11. el error en honduras fué utilizar a las fuerzas armadas para secuestrar al presidente constitucional de Honduras;sabiendo que fué electo en votaciones libres de ese pais,ESTO FUí‰ LO QUE ROMPIí“ EL FAMOSO HILO CONSTITUCIONAL!!.Y cuantos mas dí­as pasan mayores errores cometen:mas represion y asesinatos,violacion a Dhs,toques de queda,reprimir la libertad de prensa especialmente a canal 8 y a telesur,quienes transmitieron en vivo el golpe de estado,los ametrallamientos y golpizas de los manifestantes.(ES BUENO VER GLOBOVISION QUE EXPONE EL PUNTO DE VISTA DE LA DERECHA VENEZOLANA Y TELESUR QUE SE ENFOCA MAS AL LADO DE LA REALIDAD…LUEGO SACAR CONCLUCIONES PERSONALES)
    A las personas que les gusta estar informados,existe un programa de telesur,se llama “dossier”,mesa redonda y otros,con puntos de vista aceptables.
    Creo que h.chavez,se hace grande en la medida que lo satanizan y lo mencionan las personas de derecha queriendo levantar campaña en su veneficio y en contra de los gobiernos con tendencia izquierdistas.En lugar de gastar su tiempo señalando a otros es mejor concentrar nuestras opiniones para que las nuevas autoridades elijan al fiscal y otros personajes importantes para nuestro paí­s.
    Que Dios vendiga Honduras y les ayude a resolver sus problemas! y !que los gobernantes salvadoreños se preocupen y ayuden a los salvadoreños !y JAMíS ATENTEN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO IMPORTA QUE LOS MEDIOS REPRESENTEN A LAS EXTREMAS…LA OPINIí“N DEL PUEBLO DEBE SER SOBERANA Y ESTO DE SEGURO IMPULSARí MAS A NUESTRO PAíS,ASí COMO EL APOYO AL AGRO,A LOS CAMPESINOS,A LOS EMPRESARIOS,A LOS ESTUDIANTES,A LOS MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIANTES,!VAYA RETO EL QUE TIENE EL GOBIERNO,DE ATENDER A TODA LA POBLACION Y NO SOLO FAVORECER A SUS CORRELIGIONARIOS COMO LO HIZO ARENA DURANTE 20 AÑOS!…FINALIZO DICIENDO :¡DEJEN A DON ASTOR ESCALANTE EN SU TRABAJO,LO ESTí HACIENDO BIEN!!

  12. Dios les bendiga. Nuestra responsabilidad es levantar intercesión por este conflicto en Honduras que realmente refleja el dolor de nuestros pueblos por descubrir y experimentar la democracia. Hemos avanzado de una manera increí­ble en las últimas tres décadas. Pero aun tenemos que superar sectores reaccionarios de ambas extremas. La meta en este momento es alcanzar sistemas polí­ticos que permitan vencer la pobreza mientras fortalecemos las libertades de nuestros pueblos. El presidente Chávez es un factor importante en este proceso de crecimiento pues representa a los lí­deres enajenados con el poder, que probablemente tienen o dicen tener la intención de erradicar la pobreza. Pero la erradicación de la pobreza no se va a lograr destruyendo la economí­a y generando inestabilidad social. Al contrario la nueva izquierda y la nueva derecha deben reconstruirse con esquemas de respeto al liberalismo constitucional y por supuesto los cristianos debemos involucrarnos en todos las facetas de la vida nacional con análisis y estrategias que reflejen los principios de la Palabra de Dios.

  13. sr: PASTOR SERIA BUENO QUE MEJOR VENGA A HONDURAS PARA QUE MIRE QUE AQUI VIVIMOS EN PAZ Y NO HAY REPRESION, LOS QUE VIENEN A DAR PROBLEMAS SON PERSONAS DE OTROS PAISES QUE SE METEN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE HONDURAS

  14. Sr. Edgard Bertrand, su opinion se respeta, pero no lo haga en publico,No divida a el pueblo. pues usted deberia de incitar a el pueblo de Dios a Orar, ayunar e Interceder por estas principalidades que estan tomando poder en todos los gobiernos no solamente o necesariamente en Honduras.
    Creo que su opinion no cabe, No todos pensamos igual que usted, y solamente hacen que la gente se divida y se pelee en foros. Es esto lo que usted quiere, es esto lo que ensena usted en su iglesia. Ha viajado usted personalmente a ayudar a los pobres de la region con alimentos, ropa, o cualquier otra ayuda, porque como cristiano ese si es su deber.

  15. Pastor pienso que usted debe ser un hombre adulto e ilustrado pero para analizar un tema como este se requiere de mucho conocimiento politico y no simplemente ver CNN, El señor Zelaya no ha sido la 5a maravilla como presidente , tampoco sus aliados politicos no son los enanitos de blanca nieves, pero decir que la causa del golpe de estado fue las violaciones a la constitucion del presidente zelaya eso lo pueden creer los mismos que pensaban que en arena una escoba que pusieran de candidato le ganaria a funes.

    Cuando las cosas se aclaren podra ver que el golpe de estado nada que ver con las incostitucionalidades de zelaya vera la danza de millones en juego de los negocios de los patrocinadores de micheletti que estaban perdiendo con las reformas impulsadas, identica situacion podria estar viviendo mauricio funes en unos 3 años , cuando los empresarios salvadoreños que vivian sangrando al estado ya no tengan las mismas oportunidades… la diferencia es que aqui el salvadoreño tiene un poco mas de coraje que los hondureños y la cosa sera diferente en la defensa de cualquier mano peluda que quiera dar golpe de estado. el articulo da para mas , pero esta una tormenta electrica que me puede dañar el ordenador.

  16. Pastor recuerde que nosotros la iglesia tenemos que orar por las naciones y tenemos la autorida pero en politica no nos combiene meternos pero ni Jasucristo quiso haserlo.Dios le bendiga

  17. Jamas, nunca, aceptaremos a los golpistas ni en Honduras ni en ningun pais del mundo, por favor eso esta como que me digan, que las bombas que tira USA son bombas santas o buenas, por favor matar es matar y la prepotencia de la derecha es lo que es, no quieren cambio y no me refiero a un cabio ya creado por Chavez me refiero al rumbo que por los medios democraticos se puede lograr en nuestros paises, jamas permitiremos que vuelvan los golpes, Dios bendiga Honduras, esto no se trata de religion, se trata de amor a a patria y a la liberta pero no la mal llamada libertad de la derecha.

  18. Hermanos todos: Lo mejor es dirigirnos a Dios, el Todopodero para que ayude a sus hijos a venir a sus pies y así­ apresurar su venida para que nos lleve con El.No vamos a cambiar el mundo en general, cambiemos nuestro mundo o sea nosotros mismos, y de hacer la voluntad del Padre será que lograremos lo que es para nuestro bien. Que Dios nos bendiga a todos y nos guarde el hueco de su mano, como dice nuestro Pastor General. (favor no publicar mi correo electrónico. Gracias)

  19. Estimado Pastor: Espero que en lo atinente a doctrina cristiana este mejor informado que lo que está en materia de polí­tica; porque si su comentario es de errado en lo que se refiere a la real situación de Honduras como en la formación que le da a su filigresí­a, pienso que le está dando metal de bronce bruñido, que parece oro pero no lo es; igual que a la pulsera que dice le dieron en la gasolinera.
    Le recomiendo que dialogue primero con sus hermanos pastores de Honduras de la Confederación de Pastores, antes de atreverse a querer hacer análisis de una situación que ni siquiera conoce.
    Es mas, hasta le regalo el pasaje para que venga a Honduras y conozca de primera mano la realidad antes de querer hacer prosa con una realida que prosaicamente conoce.

    Oriente a sus fieles de manera que esten alerta, porque Don Mauricio Fúnez, al igual que ya lo está haciendo Daniel Ortega en Nicaragua, tratará de hacer la misma jugada de Hugo Chávez, Correa en Ecuador y el cocalero de Bolivia, Don Evo Morales y el tristemente célebre Mel Zelaya a quien la sociedad hondureña entera DETUVO EN SU INTENTO DE PERPETRARSE EN EL PODER.

    “Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo”. Se lo aseguro,pocos años faltan para que verifiquemos si Hugo Chávez no le comienza a pasar la factura al Sr. Mauricio Fúnez por todos los petrodólares que le dio para financiar su campaña y le comienza a exigir que hay que construir el Socialismo del Siglo XXI en El Salvador; proyecto que pasa por reformar la Constitución salvadoreña.
    La primera señal será que comenzará por corromper a los militares salvadoreños con toda clase de prebendas y canonjí­as. Espero que los militares salvadoreños llegada la hora, sean más salvadoreños que admiradores de Hugo Chávez.

    Orienta bien a su rebaño “pastor”.
    El que tenga oí­dos que oiga.
    Bendiciones

  20. El Señor le bendiga.
    Soy Hondureña, nos duele lo que nos está pasando, pero somos un pais que merecemos vivir en paz, sin ingerencias de ninguna naturaleza, las opiniones no deben de ser inexactas, tienen que saber de nuestras leyes y nuestra Constitución.
    Solo Dios sabe lo que sucedió, lo demas son especulaciones. Solo les pido que en vez de criticar, por favor ayudennos a orar por la paz

  21. El orden es la primera ley del cielo. Cuando este fue alterado por Lucifer quien era el querubin protector, el Alto mando de los Ejercitos Celestiales, (despues de tratar con el el para que reflexionara en sus errores y no quiso porque habia ido demasiado lejos), decidio sacarlo de los atrios celestiales a el y sus secuaces que segun la Biblia era la tercera parte de los angeles que decidieron seguirle. La santa ley de Dios no puede ser abrogada, ultrajada y menospreciada por las inteligencias universales, menos por nosotros, simples mortales. La violacion de una simple ley humana como es la carta magna de un pais trae consecuencias garrafales, cuanto mas violentar los sagrados principios morales de los 10 mandamientos de Dios?. Si Honduras hace respetar su ley maxima, esto sera un buen ejemplo de que nadie esta por encima de la ley en ese pais. Por un momento pensemos: Podemos los seres humanos estar encima de la ley de Dios?. Animo Hondurenos. Dios les ha de bendecir por su gran ejempo.
    Lo siento querido pastor por lo que dice del Sr Micheletti, pero el fue elegido primero por el pueblo como diputado con los derechos para suceder, en el caso fortuito, al presidente de la republica. El es presidente constitucional, segun las leyes hondurenas, debemos respetarlo y entender que el Sr Zelaya perdio las prerrogativas que la ley (que el mismo juro defender)le otorgaba y que las perdio por haberlas violado. Que Dios le bendiga querido pastor.

  22. que ridiculo se ve el nicaraguense,que de seguro es oligarca golpista gorilettista,ya llevan 5 martires
    y el ridiculo siguen dandolo.La manzana de la discordia sigue siendo el poder absoluto y pretenden mantenerlo a fuerza de balas,jajajajajaja….QUE CIEGOS ESTAN LOS GOLPISTAS OLIGARCAS,ALGUNOS CATOLICOS Y ALGUNOS ENVANGELICOS ADINERADOS Y QUE PAPELON EL QUE HICIERON EN PLENO SIGLO 21,NO SE PREOCUPEN QUE LA HISTORIA YA LES DEJí“ SU ESPACIO SEPULCRAL.!!!!
    HONOR A LOS HEROES DE LA INFORMACION,QUE ARRIESGARON SU VIDA Y QUE LOGRARON TRANSMITIR EN VIVO EL SECUESTRO DE SELAYA,EL GOLPE MILITAR Y EL ASESINATO DE ISIS,JOVEN MARTIR HONDUREÑO ASESINADO POR SOLDADOS HONDUREÑOS(TRANSMITIDO EN VIVO POR TELESUR)
    LA LIBERTAD DE PRENSA,EN EL SALVADOR ESTí SIENDO UN EJEMPLO EN CENTRO AMERICA,FELICIDADES A LA PRENSA GRAFICA Y A CANAL 21,
    PASTOR JR.SU COMENTARIO ES ACERTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *