“CÓMO VOLVER A CREER”

vcreer.jpgCuando perdemos la confianza lo hemos perdido todo, lo vemos hasta en nuestro matrimonio, el demonio de los celos nos ha hecho vivir muchos desvelos, pensando en que está pasando en lugar de confrontar y conocer preguntando; la confianza nos permite el descanso como también una vida ordenada como el vuelo de los gansos quienes siguen siempre a un lí­der, al que está de turno ya sea en horario diurno o nocturno.

La falsedad ha llenado nuestro entorno, implantes de senos y pompas han sustituido las noches de compras, Nada tienes nada vales, cambio por si las tienes hoy si vales. La mujer ya no se jacta de su decencia ni inocencia, sino de su voluptuosidad y poca personalidad. El hombre se considera un macho si tiene las abdominales marcadas no importa a cuantos mujeres tenga abandonadas en vidas realmente desgraciadas pos los golpes y hasta las patadas.

Como sucede esta desgracia en un paí­s que vive en democracia? Esto es sencillo preferimos las apariencias que los duras consecuencias de sus decisiones, en otras palabras han olvidado sus valores por causa de las emociones viven sin principios omitiendo que a ellos mismos estos mintiendo; volvamos a aderezar la vida con la confianza aunque esto represente en ocasiones olvidar el llenar nuestra panza. Intentémoslo de nuevo, seamos la generación que vive como un nuevo renuevo.

Para volver a creer en la gente, comportémonos todos de manera más decente no importando la crí­tica de la gente; cada uno de nosotros puede colaborar con este lento proceso que dura hasta que llega nuestro deceso o muerte que será el verdadero momento cuando estemos presente ante un Dios lleno de portento. Como explicaremos entonces toda la mala intensión que llevamos dentro cuando todos sabí­amos que llegarí­a el momento de entregar cuantos a quien no cree lo que tu cuentas.

Para volver a creer a Jesús debemos de conocer quien ha sido un vivo ejemplo por fuera y por dentro, siempre caminó con humildad siendo de bendición a toda la humanidad; terminó con la enfermedad e hizo cesar la calamidad. Pon tu barba en remojo, aprendamos de nuestro entorno sembrando pureza y castidad, no importando que estemos en pasando por necesidad. Volvamos a creer en la gente, volvamos todos a ser decentes siguiendo a Cristo a quien con mis ojos reflejados en otro he visto.

9 respuesta a ““CÓMO VOLVER A CREER””

  1. Por quien nacion Jesus?
    En Donde Nacio Jesus ?
    De quien nacio Jesus ?
    Que practicaba Jesus ?
    Que celebraba Jesus ?
    Que enseñaba Jesus ?
    Cual pacto prometio cumplir Jesus ?
    A Que Dios obedecia Jesus ?
    Entre quienes vivia jesus ?

    Entonces de cual Jesus estamos hablando…………. sera del mismo hijo de Israel.

    Bueno es otra marca creo.

  2. Bendiciones, hoy leí­a un correo que me hacia recordar mi niñez y juventud, una niñez llena de inocencia pero muy atenta al engaño, una juventud inquieta pero controlada y muy responsable, yo crecí­ cuando la computadora comenzaba a dar sus primeros pasos en El Salvador y recuerdo que cuando una persona mayor no sabia que hacer con una PC se le ayudaba, hoy los jóvenes creen saberlo todo y se les olvida que en un principio eran mas ignorantes que la ignorancia misma, ahora los jóvenes son irrespetuosos, prepotentes y mas ignorantes que nunca, prefieren jugar con su ps2, nintendo Wii que aprender de la palabra de Dios, es mas fácil encontrar un videojuego en su habitación que la Biblia misma. Como se puede creer en esta juventud?

  3. hola pastor quiero comentarle que he hido 3 beses al tabernaculo pero ami me gustaria estar mas serca ami me encanta ir pero ahirita no puedo llegar por que mi bebe tiene 4 meses , pero cuanto nomas pueda boy a ir , de nuebamente les digo a mi me fasina su formas de predicar, bueno espero me corespondan amen ,

  4. yo considero q la mejor manera de volver a creer es viendo a nuestro alrededor tantas personas q sufren de hambre, enfermedades,falta de dinero en fin de tantas cosas q se carece en estos dias pero todos tenemos lo mas importante q es el amor de Dios y de su eterna misericordia ya q al ver los problemas de los demas a veces los de nosotros son tribialidades q nosotros mismos nos encargamos de hacerlos enormes e insostenibles hnos la mejor manera de volver a creer es confiar siempre en q Jesus es la respuesta a todos nuestros problemas y el camino hacia la salvacion pastor yo soy una persona q a veces olvido lo q he dicho y me ahogo en un caso de agua pero cuando de repente veo sus predicas Jesus toca mi corazon e intento volver a creer pero hay algo q me detiene y no se q es súplico su consejo y ayuda para volver a creer espero me corresponda dios le bendiga

  5. Me parece Toby que por querer rimar las frases se pierde algo la sustancia del mensaje. Es un buen mensaje sin embargo, pero me hubiera gustado que fuera mejor desarrollado, el buscar tanta rima no deja de apresar un poco sus ideas.

  6. Buen dí­a a todos. Mire pastor el que no tiene un buen fundamente en lo que cree se aleja, incluso he conocido gente que se alejó de sus creencias porque adoptaron como verdad absoluta una simple pelí­cula que no tiene fundamento histórico ni religiosos (El Código de Da vinci). Así­ mismo hay gente que se puede alejar de su iglesia porque alguno de ustedes aparto la mirada de la verdadera razón por la cual ustedes se suben 45 minutos a una predica. Mi punto es especí­ficamente sobre un sermón que dio su papá hace un par de semanas en donde se notó a kilómetros que tení­a un sermón preparado; Pasó 30 minutos hablando de los favores del Sr. Antonio Saca, que el Rolex que le regalo, que le mando a pavimentar la entrada de su rancho, que los redujo los impuestos de las sillas, que hablo con Carlos Slim, en fin… esto y más está grabado en ese sermón 30 minutos de “0 cero” edificación y dí­game usted, se perdió o no el rumbo?.
    Estimado pastor, su misión y la de todos los miembros de la iglesia, incluyendo a nosotros como congregación es ganar almas para cristo, que no se pierda el rumbo que no vuelva a pasar esto, si usted o su papá u otro pastor no tiene nada que decir sobre las maravillas de Dios, pues mejor no lleguen, es molesto, mejor denle la oportunidad a un pastor nuevo que aun siente el fuego por predicar la palabra, a nadie le importa que sean amigazos de cualquier figura polí­tica, es mas ahora hasta se puede meter en problemas polí­ticos con ese sermón (“ARENA pide investigar gastos gobierno Saca”).
    Si le ofendo o le molesto con esto créame que no lo siento, estamos acostumbrados a defender tanto a los pastores que lo que digan o hagan es santa palabra y está bien hecho solo porque lo dijo el pastor fulano de tal y la cosa no es así­, espero que esto no lo oculte y pueda publicarse es mi único argumento que tendré ante la ventaja que usted tiene de criticar mi comentario en el pulpito.
    Saludos y volvamos la mirada a lo que se nos ha encomendado y no perder la confianza de quienes creen en nosotros.

  7. Felicidades pastor por este blog. Unas observaciones las cual indiscutiblemente no las leera, o si las lee me las despedazara en el pulpito tildandome de maricon fracasado que nunca he ganado un alma. Me gusta como toma la vida porque el ignorar comentarios o criticas lo hace a usted un poco mas fuerte refugiandose en lo que usted hace, es decir sus predicaciones.No redundar tanto en frases o axiomas en un articulo seria bueno, ir un poco mas al grano seria mejor, el uso excesivo de rima y verso hace caer en el exceso del uso literario. bendiciones

  8. Buenos Tardes Pastor Jr. para mi es un Privilegio congregarme en su iglesia; y una opinion muy particular es el comentario del Sr. Roberto Rivera es bien cierto y le doy la razón esa misma critica la hice yo, y la comente con mi novio; se que ese sermon es de tiempo atras pero no tenia nada de provecho. Usted también dice volver a creer a todos nos gustarí­a pero…………
    para eso hay que llevarse con gente q tenga influencia y usted sabe que el que tiene dinero, no mira para abajo solo ve hacia arriba por su altaneria, y la mayoria de la gente que vamos a la iglesia, usted sabe que somos humilde no pobres; porque creo que somos mas ricos los q de Verdad creemos en Dios sin ningun estatus economico q los que tienen dinero de sobra porque para ellos ese es su dios y es triste.
    Espero mi comentario no le moleste ni ofenda a nadie, solo plamo lo que dice mi corazón.
    y que Dios nos Bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *