SI Tíš TE ATREVES…

ida.jpgCiento veinticuatro muertes no se olvidan con rapidez pero si tú te atreves Dios puede cambiar tus lamentos en baile. Estas tormentas que azotan al planeta no son producto de la venganza de Dios para con su creación, sino son producto de el eterno insulto que el hombre le propicia a la naturaleza, cortarle de continuo hasta la corteza a los árboles y hierba que Dios formó, y para colmo hasta nos la encomendó.

El Salvador está de luto pero esto no será eterno, pues será el Padre Tierno quien nos sacará de este infierno: pandillas, maras e inundaciones son sólo algunos de los problemones, esos que hoy se acumulan por montones; esos que nos tienen viviendo como ratones hasta debajo de nuestros colchones. Salgamos adelante que con la ayuda de Dios vencemos a cualquier gigante, hasta al problema mayormente demandante.

Dios jamás nos ha abandonado, ni en la guerra aquella que los salvadoreños vivimos en el pasado, donde firmó Freddy Cristiani con los del Frente, esos Acuerdos de Paz, que hoy tienen el clima caliente, por ahora El Salvador tener nuevo presidente. Ese señor que eligió la mayorí­a de la gente, realmente este Mauricio es muy decente, aunque un tantito prepotente, pero en realidad eso es lo que le gusta a la gente, que nos hablen claro y que a los gobernantes les pongan candado.

La salida al problema esta fácil, acerquémonos a Dios, y la Biblia dice que Él se acercará a nosotros; lo que sucede es que ninguno de nosotros se mueve, estamos cómodos pero a la vez incómodos, demandando a medio mundo, pidiendo lo que sólo El Salvador del Mundo puede traer a este mundo: paz y tranquilidad, mayor igualdad y mucha, mucha seguridad. Cambiemos hoy la historia sin distorsionar nuestra memoria, démosle espacio al Creador para que a todos nos devuelva el valor.

Si tú hoy te atreves Él hará la obra, iniciará de nuevo un tiempo de recreo, pondrá las aguas en sujeción y a cada uno de nosotros nos dará un nuevo corazón; pongamos los ojos en Jesús, hasta en el mismo momento de subirnos al bus, no sea que en el camino nos asalten con un arcabuz, de esos de la guerra de los que nunca dan tregua. Si hoy te atreves serás testigo que Dios pondrá en tu vida espiritual un nuevo ombligo, después del nuevo nacimiento pondrá en ti un nuevo fundamento.

Si tú te atreves le daremos a la vida un gran revés, de la coronilla hasta los pies, disfrutando de la compañí­a de todos lo que Jesús guí­a, tendremos más alegrí­a que dolor, pues vivimos en El Salvador un pueblo muy hermoso que tiene un pueblo lleno de gozo; un pueblo que trabaja y ni en USA se nos raja. Adelante vamos mi gente esto se está poniendo caliente, pero no se preocupe mi teniente que adelante llevamos al que hizo a toda la gente, un Dios sin igual, quien hoy bendecirá hasta el último yagual.

Si tú te atreves hoy veremos juntos levantarse a muchos difuntos, caminarán por el sendero de la luz, todo gracias a la cruz de Jesús…

26 respuestas a «SI Tíš TE ATREVES…»

  1. Con todo respeto pastor, ¿porque no habla sólo de nuestro Redentor?. Sino que enmedio de la plática la polí­tica ejercita. Es evidente la simpatí­a que usted siente por la derecha que tanto defiende haciendo de lado el mensaje que se le ha encomendado.

  2. Muy cierto la mayoria de problemas que se han dado es que los asentamientos humanos en poblados siempre estan a las orillas de los rios o quebradas o bajo los cerros, si el paí­s es pequeño pero hay partes que se pueden habitar sin tanto riesgo natural suficiente vivir en el valle de las hamacas y de paso, matamos nuestra naturaleza ella las cobra y con intereses, pero no hay que olvidar al creador de toda esta naturalza qeu nos las regalo y la hizo perfecta, hay que pedir y saber pedir pero nosotros tenemos que cuidar todo lo que el nos da; cometario politico, si es verdad esta vez estaba muy condimentado lo que falto fue poner quiza que la ayuda no se la van agarra los de siempre de 20 años atras pastor, que con cada donacion se quedaban con una parte hoy esta haciendo auditada y manejada por otras manos como los militares me pregunto porque nunca hicieron una auditoria ellos?

  3. Si alguna vez se detiene a leer estos mensajes, creo que seria bueno reflexionar como una persona madura internamente, no como el joven que se quiere aparentar y asi valorar el concepto que se tiene de usted y de sus comenarios.

    ya que tiene la oportunidad de ser escuchado por muchos utilice ese recurso para lo positivo y no para seguir pintandose de color partidario y peor defendiendo intereses propios internos.

    Cambio de pensamiento es imposible en las personas pero es muy factible sincerar consigo mismo o no…

  4. Bendiciones Pastor, los cambios son posibles solo si el medio ambiente que los rodea se los permite, por ejemplo el caso de los damnificados, ellos como tales no son los culpables de su desgracias, es la mano del hombre que ha causado destrozos en la naturaleza, pero ademas, por ejemplo en el volcan Chinchontepec, el gobierno tubo avisos sobre un posible deslave en el año 2001, nunca se hizo nada durante los siguientes ocho años para prevenir dicho desastre, el resultado lo vemos tristemente ahora. Hablando de otro tema, una pregunta Pastor, no han sacado estadisticas como iglesia de cuantos evangelicos son los que ha sufrido el embate del Huracan Ida en el pais’?? O si hay Pastores y sus familias que hayan perdido todo?? no digo del Tabernaculo, sino de iglesias evangelicas independientes que ahora mismos esten sufriendo la tragedia como tantos miles mas?? Cuantas iglesias evangelicas fueron destruidas por las inundaciones en todo el pais?? Esto para desarrollar una cruzada de reconstruccion de iglesias, o de solidaridad con hermanos afectados, desde su iglesia por ejemplo que tiene la Bendicion de tener ingresos economicos que le permiten solvencia institucional. Por cierto Bendiciones en el Campamento de Monte Sion!!!! Y que su trabajo siga siendo bendecido por Dios!!!!!

  5. Pastor, predicar y no practicar es lo peor que hay, hay que dejar a un lado los partidos politicos de nuestro gusto, o estamos haciendo ganancia como la iglesia catolica? que ineterviene en sus intereses personales, por faavor ya que tiene muchos seguidores, ayudeles a qie seam ,mejor,. mas compasivos,mas sesible, mas desapegdo,mas amoroso, mas humanitario, mas responsable, mas etico…..la religion que consiga hacer eso de ti es la mejor religion.

  6. Pastor Junior,(le digo asi de cariño no por falta de respeto)esta reflexion esta exelente…

    No se si fue mi apreciacion,pero …. ha escrito en verso?

    dendiciones.

  7. Cuando los ‘hippies’ protestaban en los 60’s en contra de tala de arboles, construcion de presas, etc. fueron los conservadores cristianos que trajeron a cuenta que Dios les habia encomendado la tierra para subyugarla. Y como siempre, solo se pone a ‘Dios’ en el discurso y eso lo hace válido. Ahora ud. pastor lo incluye en sus discursos politicos. Pobre ‘Dios’ que estará pensando … problablemente nada. EL ha de estar ocupado consolando a todas las victimas de las lluvias, dando coraje a todas las personas que estan ayudando de corazón a los damnificados, esperando que se haga evidente la compasión que todavia existe en algunos humanos? Quien sabe? No soy religioso para inventar que es lo Dios esta pensando. Solo creo que alguien nos hizo diferente de los animales cuando nos dio compasión. Lo demás es pura habladuria.

  8. pastor:

    No es que nuestro Presidente Mauricio Funes sea prepotente, sino como usted muy bien lo dice le gusta expresar las cosas claras, porque el no anda con hipocresias, dando falsas argumentaciones como los anteriores presidentes areneros, demos gracias a Dios que con personas como Don Mauricio Funes creo que podemos tener la
    confianza que toda la ayuda que llegue para a los damnificados del evento reciente les llegara a sus manos, no como los otros presidentes que se embolsaban gran parte de la ayuda que recibian.

  9. pastor lo felicito por su comentario,no se fige de los comentarios negativos sinceramente hay personas que estan con raices de amargura y no pueden ver mas haya de sus narices que quieren ser sabios en su propia opinion es puuuura envidia I love you so much, God bless you pastor

  10. Lo felicito pastor jr.por este espacio de comunicacion .
    Quiero externar mis condolencias a todas las familias que estan sufriendo,especialmente por el reciente desastre en los cuatro departamentos que han perdido mas de 200 personas, una gran cantidad de desaparecidos y los miles de damnificados.que sé que con la ayuda de Dios,saldremos adelante.
    Nuestro Paí­s necesita que se desarrolle una campaña a nivel nacional en LA GESTION ECOLOGICA DEL RIESGO,DEBERIAN SER PARTE DEL PRIMER PERIODO DE CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS,ADEMAS puede implementarse los programas de primeros auxilios en ,iglesias,directivas comunales ,etc,Es urgente que en nuestras comunidades existan redes de cooperacion ,comunicacion y desarrollo.Ha quedado demostrado con estos daños que hoy sufre verapaz y otros lugares .
    QUE EL GOBIERNO HAGA SU PARTE DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION,GOBERNACION Y PROTECCION CIVIL,FACILITANDO INSTRUCTORES A LAS ESCUELAS,IGLESIAS ETC.
    ORGANIZARSE ES NECESARIO,PARA DISMINUIR LA VULNERABILIDAD…EN NUESTRO PAIS MUCHOS VIVEN EN SITUACION DE MUCHO RIESGO Y NO ES PORQUE QUIERAN ,LO QUE PASA ES QUE NO TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA EN LUGARES SEGUROS.
    LA CULTURA en la gestion ecologica del riesgo,ayuda a que las personas se organicen.
    No debemos olvidar que los desastres son potenciados por PROCESOS POLITICOS,ECONOMICOS Y SOCIALES QUE MARGINAN A LAS PERSONAS Y LA LLEVAN A VIVIR EN LA MISERIA Y EN LAS CONDICIONES DE VULNERABILIDAD .SI EL GOBIERNO DESARROLLA PROGRAMAS PREVENTIVOS ESTARí DANDO UN PASO FIRME EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y JOVENES DE MI PATRIA.¡EL CAMBIO ES POSIBLE!

  11. Voy a colaborar con el ego del pastor y como ellos mismos dicen, a mejorarle su popularidad; mi opinión no va dirigida a sus afinidades politicas por que no las tiene, ya que se inclinan al que esta de turno. Quiero opinar sobre su desconocido estilo literario, pues no es ni una cosa ni la otra….En alguien que se precia de ser tan estudiado ahora y además, enorgullecerse de llamarse doctor más que Pastor. Creo que deberia ser mas definido y serio en su estilo; comparto con la persona que le recomendo, tomar con responsabilidad su posición de liderazgo religioso y no utilizar esta posición de privilegio que Dios le ha dado, para coquetear con el poder humano, dando a conocer ilusiones de gobernar el paí­s.

  12. pastor. lo felicito y me sorprende bastante que hay personas.negativas que hablan y no conosen si. tan solo fueran ala iglecia. no hablaran lo que cienpre. etenido duda es de que partido politico es usted. solo curiosidad.lo quiero mucho en el señor y siga adelante. bendiciones. RUTH 23 nov. 09

  13. bendiciones pastor junior,siga adelante predicando y teaching como hasta ahora con ese toque alegre de salvadoreno.Etica tiene pero le sobra estilo,carisma y si usted merece nuestro amor.atte.Anna

  14. Pastor Jr. muchas bendiciones quiero decirle estoy totalmente segura que nuestro Dios lo utiliza grandemente para guiar a sus hijos. En lo personal lo admiro como mi pastor y doy gracias a mi Señor por nuestra iglesia y nuestros lí­deres.

  15. realmente solo puedo decir que verdadero llamado por jusus, es respaldado por EL, y DIOS lo da a conocer en su altar haciendo llamados a las almas que necesitan de un toque hermoso del espiritu santo, para que todo aquel que este cansado y necesitado pueda encontrar alivio en el padre , el hijo y el espiritu santo, algun dia si es de DIOS podre verlo predicar y alli , podria hacer un comentario mas acertado, por que una cosa es tener lexico, y otra cosa es tener la uncion de DIOS y su aceite divino, para sanar, hacer liberaciones de personas endemoniadas, y que el hombre corra al altar para reconciliarse con DIOS,el VERDADERO HOMBRE DE DIOS , se conoce en la oracion, y en la palabra dada hacia los demas…

    en mi caso DIOS ME DIO el privilegio y su misericordia de predicar su palabra y de gratis como debe ser…
    lo que por gracia se recibe por gracia se da…
    el DIOS QUE PREDICO no son 10 de $1000 ni 5 de $500, ni muchos menos de tarjetas de creditos , vendiendo sanidades, por que el que hace esto, no se te olvide que DIOS te esta esperando, para pasarte la cuenta despues a ti….
    piensen en la muerte o vida eterna, donde el que lee los corazones no se le enganara nunca…

    pueden escribirme a julioes4@yahoo.com , por que el que anda con DIOS no necesita guardespaldas..

    atte:

    julio rene

  16. Pastor, reciba un fraternal saludo de un miembro del Cuerpo de Cristo, que entiende perfectament, que cuando usted sirve correctamente al Senor, recibira improperios e insultos de las multitudes incredulas, pero es asi como Dios tiempla el caracter de sus siervos, atravez de llevar «el viruperio de Cristo», gracias pastor, porque aunque en ocasiones su corazon pueda estar sangrando por las propias heridas, siempe tiene palabras de aliento al que esta desanimado, siga adelante y ore por aquellos ciegos que solo miran la paja en el ojo ajeno y no miran su propia viga; recuerde: Nosotros tenemos la Luz, ellos vagan en tinieblas, no saben en que tropiezan. Bendice al que te maldice, ora por los que te persiguen y ama a tus enemigos; bendiciones Pastor, saludos a la sierva Patty y toda la familia TOBY.

  17. Pastor, estamos viendo muchos anuncios sobre las predicciones del Calendario Maya, que anuncia el fin del Mundo; nosotros sabemos que nadie sabe el dia ni la hora, pero no podemos negar que las senales del tiempo presente estan confirmando a todas luces, la proxima venida de nuestro Senor Jesucristo; asi que con el amor cristiano que nos une, le hago una humilde sugerencia. Me pareceria propicio dedicar mas espacio en las predicaciones a este acontecimiento inminente,e instar a la gente a velar mas en la oracion; el Diablo, esta infundiendole temor al mundo sin Dios, porque ya, en muchas iglesias no se oye hablar sobre los acontecimientos terribles pero veraces, como los declarados en la 2a. carta de Pedro. Gracias Pastor, por tomarse su tiempo para meditar en lo que este obrero le dice; pues recuerde, que si Dios uso a un gallo, un gusano, un pez y una mula, para hablar a sus siervos, porque no a uno que hizo a su semejanza. Adelante siervo.

  18. Pastor Toby Jr. es usted una replica de su Papa con todo respeto. usted debe de ver por tratar de estar con el pueblo de Dios y prepararlo para la gran venida del Sr. Jesucristo no preocuparse de la politica y de cosas muy superficiales. y para los feligreses el es un pastor osea un servidor no es un dios que vamos a adorar, por que veo muchas personas puestos los ojos en usted com si usted los va asalvar. Es Sr. Jesucristo. el Salva. Bendiciones y cambi en la vida se nesesitan. Gracias.

  19. BENDICIONES PASTOR. sabe pastor excelentes mensajes los que ha escrito cuando es respecto a nuestro DIOS,pero cuando habla de politica pastor malo porque un pastor no puede estar mesclando politica(basura)y la iglesia. porque no hay compatibilidad entre ambas.Eso solo lo hace la iglesia catolica (la gran rramera que se mete con todos y en todo)

  20. Muchas felicidades pastor, por todas y cada una de las actividades que realiza con tanta excelencia, ya que quienes creemos en nuestro Señor Jesus, podemos ver su amor y misericordia reflejado en usted,se que cuando sabemos que las cosas van dirijidas para darle la honra a Dios, nada de los que nos dicen, nos puede cambiar la direccion, NADA NI NADIE NOS PUEDE DETENER, porque El es quien nos guia y acompaña… gracias pastor por alentarnos con cada sermon, a ser fieles seguidores de la Palabra, por recordarnos por medio de sus mensajes, quien dio la vida por cada uno de nosotros…Dios le Bendiga Pastor, le exhorto a que siga adelante con todas estas actividades,que no desfalle, que mantenga la vision, que como a cada uno de nosotros nos corresponde cumplir LA GRAN COMISION… (casi me sale como a usted, el verso) ADELANTE PASTOR JR, SU CONGREGACION ESTA CON USTED…y sobre todo sea la GLORIA Y HONOR PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

  21. Bendiciones querido pastor siga adelante que el pueblo salvadoreño necesita lideres como usted, y es bueno que la juventud se de cuenta que el evangelio no es para nada aburrido porque pastores como ud. saben presentar el regalo de vida que nuestro Señor Jesucristo nos dejó.

  22. DIOS BENDIGA A TODOS.Bueno primera ves que visito este blog y me agrada, en verdad siempre ban haber contras cuando se trata en hablar de nuestro SENOR JESUCRISTO,por que ala verdad nadie va a llegar a entender a nuestro DIOS, EL ACTUA DE LA MANERA QUE LE PLACE, yo ala verdad pastor nole conosco pero le felicito por el momento que se presta para escribir estos mensajes para todo aquel que quiera leerlo. La palabra es clara escucharlo todo y retener lo bueno, simple lo que no es para my no lo recibo. DIOS nos muestra en su palabra que EL a puesto los gobiernos y EL se interesa por todos asiesque no nos jusguemos los unos con los otros mejor si algunos de ustedes piensan que el pastor esta mal solamente ora por el y DIOS te reconpensara no crees?. DIOS ES BUENO Y NOS AMA A TODOS POR IGUAL SO BENDICIONES A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO Y LOS QUE NO HAN VENIDO ALOS PIES DE CRISTO EL LES AMA Y LO UNICO QUE QUIERE ES DARLES VIDA ETERNA PERO EL JUICIO SE ACERCA Y HAY DE AQUELLOS QUE DESOBEDECIERON AMY LLAMADO. BENDICIONES BYE.

  23. sea cual sea elpartido que el pastor apoye a ustedes no les tiene que intereasr mas bien opinan en contra del pastor por envidia pero realmente es su culpa que esten como esten porque es su relacion con Dio0s los que los tiene asino sean envidiosos

  24. Dios le Bendiga querido pastor que Dios le siga usando tanto a usted como al Pastor General, me gusta mucho su mensaje de atrevete, algunos no ven por que el espiritu no les deja ver no entienden por que el espiritu no les deja entender, siga adelante alimentandonos esa Poderosa Palabra de Dios.

  25. Dios le bendiga Pastor quiero dejar mi comentario acerca de sus publicaciones,en lo personal creo que El Senor habla atravez de usted y es muy edificante para mi leerlos,siga adelante sin importar lo que digan los demas y recuerde que usted trabaja para un Rey de Reyes y Senor de Senores,bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *