Ir a portada de La Prensa Gráfica

“CÓMO MATAR A SU ESPOSO EN 15 DíAS”


matarmarido.jpgHace ya algunos años atrás, el mundo se conmovió cuando una mujer pasó a el libro de los récords de locuras en el mundo, le cortó el miembro con un cuchillo a su marido mientras este dormí­a; todo motivado por los celos, a los que la Biblia llama que son el furor del hombre y que no aceptará rédito en el DíA de su ira. No cabe duda que el mundo está loco, muy loco.

Pero es de hacer notar que la muerte llega no solo con el fallecimiento fí­sico de la pareja, la muerte llega en las finanzas, en la sexualidad, en las amistades y hasta en las palabras; la muerte se manifiesta con rapidez donde reina la timidez, no permita que la muerte le robe a su Esposo, sáquelo ya de este problema vergonzoso.

Para matar a su Marido, prohí­bale que disfrute del partido, entorpezca su viaje a la libertad donde los Domingos sale de pesca; critique su manera de vestir y frente a la gente póngase a hacerle burla y a reí­r. Dí­gale que en la cama no la satisface y que su vecino le anda haciendo un pase, recuérdele de sus errores a diario y no le permita leer el Diario.

Para matar a su marido, quí­tele la billetera y verá cómo pierde el sentido; sí­rvale trago tras trago para que toda la familia sea un verdadero estrago, no lo atienda ni pase tiempo con él y verá cómo termina optando por una de esas que trabajan en un burdel. No le cocine ni le lave la ropa y trátelo como soldadito de tropa, orden tras orden y deje que la casa permanezca en un perfecto desorden.

Señora usted quizá sin saberlo, pronto tendrá que entenderlo, que la muerte llega donde la llaman ya sea en la calle o en la cama; no siga en ese estilo de vida pues no creo que esta sea la mejor salida, los niños ya lo notaron, y los vecinos hasta ya lo contaron; su casa se está derrumbando pues usted a su marido está matando, no con un arma sino por su bendita calma y desinterés.

Para matar a su Marido no es necesario ni siquiera tocarlo, basta con ignorarlo, criticarlo, descalificarlo, no alimentarlo, desecharlo, mancharlo, odiarlo y como si esto no fuera suficiente, denigrarlo; pero le recuerdo que la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es Vida. ¡Vamos Señora! búsquele a esto una verdadera salida, recuérdele que le ama y cuan bueno la pasaban cada fin de semana.

25 Responses to ““CÓMO MATAR A SU ESPOSO EN 15 DíAS””

  1. MR. F-F-F-FORSAKEN Says:

    HOLA PASTOR OJALA SE ENCUENTRE BIEN… LA VERDAD SE QUE LO QUE VOY A DECIRLE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TEMA, PERO ME GUSTARIA QUE USTED ESCRIBIERA UN POCO ACERCA DE LA DEPRESION EN ESTE BLOG. COMO USTED SABE INGLES SABE QUE ES LO QUE MI NICK SIGNIFICA. SERIA SUPER INTERESANTE QUE NOS ESCRIBIERA UN POCO ACERCA DE LA DEPRESION, SI ES TAN AMABLE. GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. jose Says:

    muchacho esta bien tu blog este dia pues hay tanta vieja que nosirve para nada que yo mejor la cambio por una nueva take care boy

  3. Ricardo Juárez Says:

    Muy buenos dí­as queridos hermanos y amigos, que bonito es este tema, quiero comenzar en citar Génesis 2:18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Algunos sinónimos de la palabra idónea son: apta, capaz, dispuesta, habilidosa, etc. L Academia Española lo describe como Adecuada y Apropiada para algo. En ningún lugar la describe como su muchacha o niñera, la verdad el amor que los ha unido es que trae por añadidura las atenciones para Nosotros, la base como lo podemos leer en Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Ame a su esposo y vera como el poder de Dios transforma corazones.
    ¡¡Que el Señor los Bendiga!!

  4. Mauricio Alberto Says:

    Bravo Edgard…. ahora que si le diste al clavo y bien puesto. Lo mismo aplica para el esposo.

  5. Edgar Says:

    no es nada facil vivir con el conyuge ni mucho menos con otra persona se ve lo mal que estamos que no podemos vivir ni solos.por esa razon Dios aconceja que antes de contraer matrimonio esperemos pasar la edad critica que no se save si viene o va y no llevarnos por la nececidad sexual .

  6. elizabeth Says:

    Querido Pastor Jr, excelente reflexión, y es que a veces uno no cree que le pueden pasar estas cosas, pero siempre hay que estar pidiéndole a Dios mucha sabidurí­a, templanza, paciencia para que el matrimonio siga adelante a pesar de…Dios lo bendiga así­ como a su amada familia, ah le cuento acabo de cumplir 26 años de casada, como la ve?….

  7. Ernesto Portillo H. Says:

    Me parece que este articulo proviene de una mente egoista que no ha nacido de nuevo.La dignidad de la mujer es puesta por el suelo en el fondo, en cristo jesus todos tenemos una importancia de considerar al otro superior y el que quiera ser grande hagase siervo de todos, esto como en el lavatorio de los pies, es una actitud en el corazon y debe ponerse en practica desde el hogar…como esposo no puedo esperar que mi esposa me complazca en todo capricho y hay que recordar que la solteria termina cuando nos casamos y nos unimos en matrimonio, no para que me sirvan, si no para servir, aprender mediante esta “vocación como dijo Pablo” a no vivir para mi mismo si no comprendiendo que dandonos a nuestra familia (esposa e hijos )crecemos espiritualmente y llegamos a estar en a la medida de cristo, mas aun habiendole aceptado en nuestro corazon, creo amigo que debe cambiar de mentalidad, Dios le puso a su esposa para que se amaran con amor reciproco..y ella quiere estar junto a ud.no la deje tirada en un sillon por irse “siempre” a su “hobbi”. entienda, YA ESTA CASADOOO, si no recuerde cuando andaba de novio y sooolo con ella queria estar, HAA JAA si soltero queria ser mejor no se hubiera casado..como dice pablo me le es estar como yo solitillo, pero si no se aguantaaan,,ha ahi esta el detalle.En cuanto a lo sexual sea moderado, la mujer no es una maquina de hacer niños y mucho menos freir salchichas, el amor no estriba solamente en el sexo si no tambien en compartir, lo mejor es no proveer tanto para la carne como dice la biblia (otro dia comparto las citas)esto implica dejar de estar viendo pornografia en la internet y en la calle.Bueno saludes espero mi reflexion les ayude

  8. yajaira Says:

    pero le agradezco mucho por sus comentarios.

  9. Maria Says:

    Pastor Jr. pienso que esta bien lo que Ud. dise porque existe ese tipo de mujeres rensillosas que matan el amor de sus maridos con su comportamiento poco inteligente; pero tambien hay otro tipo de mujeres que es lo contrario y entonces son los esposos quienes se encargan de matarlas a ellas; la Biblia dice que el hombre tiene que Amar a su mujer y tratarla como a vaso mí s frí gil ademas la cabeza del hogar es el hombre y es í¨l el que tiene que formar a su esposa moldearla de manera que ella pueda tomar las buenas actitudes con las que í¨l le dí¨ el ejemplo,.. hay algunos comentarios de hermanos (hombres tenian que ser ) que estan felices con su blog , mí s yo digo que alguien defienda las mujeres !!!!!!!

  10. RobertoCRivera Says:

    Buen dí­a a todos. Pastor, supongo que después de este blog viene la segunda parte del tema para nosotros los hombres, pues no hace referencia en que lo mismo aplica para nosotros.
    Quiero decir que si, como usted dice el mundo está loco, y la razón para ello es la falta de Dios en nuestras vidas, al primer comentarista le digo que la depresión es falta de Dios, no puede estar triste un corazón que alaba a Dios.
    Hablando propiamente del tema puedo decir que la mujer y el hombre ha dejado de lado el rol que Dios les encargo y no podemos esperar menos que un desastre de empresa llamado matrimonio si cada quien hace lo que mejor le conviene que es el común denominador de alterar el orden que Dios ha dejado.

    Saludos y bendiciones.

  11. HALCON EL SALVADOR Says:

    Bendiciones, la verdad pensé que en este tema iban a opinar solo mujeres y no es que me la pique, tire o lleve de machista aunque acepto que en algún grado quizá lo sea, hablar de la mujer en si así­ como también del hombre para mí­ es muy difí­cil pues no tengo conocimiento técnicos del tema pero diré que hoy en dí­a la humanidad atraviesa por un periodo muy delicado en cuanto a la relación de la mujer y el hombre, resulta que al principio Dios creó primero al hombre luego creo del hombre a la mujer, después la mujer se hecho la manzanita y le dio al hombre al verse el hombre descubierto de su pecado le tiro la granada a la mujer y la mujer toma la bomba explosiva llena de fuego y dice bueno caballeros aquí­ quien tiene la culpa es doña serpiente y ya, y como satanás sabe que la mujer tiene ciertas debilidades y no es que se esté menoscabando a las que nos han traí­do al mundo e inclusive en esta vida por algunas damas muchos hombres por amor ya bolos hemos llorado por ellas, pero ciertamente muchas mujeres de hoy en dí­a le están echando la culpa y poniendo como escusa de su revelación al machismo del hombre y sostienen que ellas son libres en todo y que tienen los mismo derechos que su contra genero y que hasta quieren implementar leyes que les den más garantí­as de libertinaje sin saber que lo que están haciendo es contraponiéndose ante la voluntad de Dios y no se dan cuenta que eso es obra de satanas que quiere volvernos a poner en aprietos con el creador pues si dichas leyes son aprobadas significa que lo que Dios dijo que así­ como Cristo es la cabeza de la Iglesia así­ también el hombre es cabeza del hogar, he ahí­ la maniobra demoniaca sutil e inteligente.

    La sociedad califica de complejo este asunto aunque a la verdad no lo sea, pues solo basta ver que al barón le gusta el sexo pero no quiere tener responsabilidad de hogar, muchos no quieren sudar ni mojarse para sobrevivir y quieren todo en la boca pero al hombre se le ha olvidado que Jehová le dijo que con el sudor de su frente sobrevivirí­a en esta tierra y que la Biblia dice que el que no trabaja no tiene derecho a comer y a la mujer también ya se le olvido que Dios le dijo que aumentarí­a los dolores en su parto y que el hombre se enseñorearí­a sobre ella, (esto no significa que la mujer seria esclava del hombre), pues Dios en su infinito poder creo a la mujer de tal manera que su diseño esta para servirle al hombre como pareja idónea y no como esclava y fue hecha de la costilla izquierda como señal que ella debe de ser amada y tratada como baso frágil tal como lo establece el Nuevo Testamento pues no de choto a los hombres nos hace falta un pedazo de costilla (averí­gí¼elo), lindo es ver aquel hogar que al llegar el caitudo con su Cuma en la mano y el tecomate en la otra su mujer le dice amor venga a comer y este cansado y sin aliento aunque no traiga hambre pero con ese gesto basta para que el jugo gástrico empiece a bajar y sienta hambre y de la nada saca fuerzas y come y al terminar le dice a su amada esposa, amor ven y descansa en mi regazo pues se que estas cansada; pues la piojosa ha tenido que barrer, trapear, lavar platos, enviar a los tripudos a la Escuela, lavar, hacer la comida y muchas cosas más pues la lista es grande y eso nosotros los hombres no lo vemos y solo vemos a la mujer encuera en la cama.

    Finalmente y desgraciadamente hoy en dí­a muchas mujeres lo único que hacen es ver novelas y chismear y no pueden de freí­r un huevo mucho menos lavar sus calzones (blúmeres) y se hace muy difí­cil encontrar a la mujer Bí­blica (mujer virtuosa quien la hallara) pues muchas de ellas también solo les gusta abrir las piernas para el placer pero no quieren cuidar a sus hijos y por eso abortan y como ya se creen libres andan con uno y otro y creen que la belleza y juventud nunca terminaran, por lo tanto diré que para que el cachudo no nos vuelva a ganar la partida lo único que nos queda es buscar de Dios pues las cosas en cuanto a la mujer las veo muy difí­ciles y si el liberalismo femenino gana en las asambleas legislativas entonces los hombres tendremos que ver que nuestras mujeres salen con Carmelo a chupar y tendremos que levantarnos temprano a trabajar y en la noche a darle pacha al bicho que está llorando como a eso de las 00:00, 0:200, y 03:30 horas de la mañana.
    Bendiciones para todos/das.

  12. Camila Says:

    Pastor, este tipo de post contribuyen a la permanencia del machismo en nra. sociedad: es verdad, una esposa debe amar y respetar a su esposo, sin embargo, las labores del cuidado del hogar son de mutua responsabilidad y no sólo de la mujer. No olvide nunca eso.

  13. esposa Says:

    pastor dejeme felicitarlo por su articulo esta buenisimo y como esposa nos enseña mucho a como tratar bien a nuestros maridos ,pero ahora bien por que no hace un articulo en cual hable como los hombres matan el amor de una mujer y por que ellas le son infieles? bendiciones.

  14. John Cruz Says:

    De acuerdo a la cultura occidental, creo que no deben haber subalternos en la pareja.
    Pero debe ser definido antes de casarse; si no lo defines antes, necesitará quien le defienda porque deseguro habra una victima. Si tu necesitas un defensor es que comprometistes tus derechos. El matrimonio no significa que eres esclava(o) simplemente has valer tus derechos, busca ayuda.

  15. beatriz Says:

    Dios le bendia Pastor:

    Su comentario esta muy bueno,pues hace ver a muchas mujeres que son esposas la manera equivocada en que tratan a sus esposos, hojala que muchas esposas tomen este comentario como un consejo para que modifiquen su actuacion y mejoren en trato para con sus esposos, pero me hubiera gustado que tambien tomara en cuenta que los esposos no siempre tratan bien a las esposas y eso genera resentimiento y luego los dos se ofenden al grado de que el hogar se convierte en un infierno. La Biblia si la leemos nos podemos dar cuenta que ahi nos esta indicando como podemos conducirnos como esposas y tambien a los esposos, la palabra de Dios les indica como deben comportarse con sus esposas. Bueno seria que leyeramos la Bibia mas a menudo y nos dariamos cuenta la voluntad de Dios en nuestro hogares, que aunque con problemas lo hariamos menos complicado.

  16. Paty Diaz Says:

    Pastor, le admiro mucho por tratar tan abiertamente estos temas que son muy importantes para mejorar la convivencia en el hogar, ya que considero que a veces nos descuidamos un poquito de nuestro esposo, solo le pido a Diosito que no sea su caso ya que con tantas obligaciones que usted tiene ha de ser muy dificil mantener su familia.
    A las esposas a veces nos cuesta comprender ciertas conductas de nuestros esposos, ya que los hombres casi no hablan y nosotras no paramos de hablar. Pienso que es muy importante la COMUNICACION DIARIA entre esposos, para que nadie mate a nadie, ya que esa no es la voluntad de Dios
    Dios le Bendiga .

  17. Fernando Cacere Says:

    Pastor Jr, soy asiduo televidente de su programa hablemos, con muy buenos invitadis a su entevista, incluira ud algun dia invitar a Dagoberto Gutierez.

    bendiciones

  18. RobertoCRivera Says:

    Hijole Sr. Halcon, algunas cosas me parecen atinadas, pero a ratos pareciera que impera un machismo galopante dentro de su ser y sepa que Dios no dejo ventaja ni desventaja sobre una mujer o un hombre, El dijo voy a crear una ayuda, y ayuda no es más ni menos que, sino otro igual que hace lo que el otro por lí­mite de tiempo y espacio no puede hacer. No me mal interprete, no soy católico ni practico la devoción a la virgen pero fí­jese que me pareció interesante un paralelismo que hace el escritor Paulo Cohelo en su novela “A la orilla del rio piedra me senté y llore” donde el escribe que Marí­a es la imagen femenina de Dios, por favor no me mal interprete, sé que está totalmente equivocado pero el punto es que nunca pensamos en el lado femenino de Dios y creemos que El es un señor de barba blanca sentado en un trono y con cara amargada.
    Volviendo al tema, mire, quizás la raí­z de una lucha invisible por el poder de la casa se da por culpa de padres machistas o padres con garbo de maton; a menudo escuchamos comentarios como: “…No voy a invertir tanto en estudios de mi hija para que termine cocinando y cuidando monos, además si la deja el tal por cual ella se puede valer por si misma…”. Qué bueno que una muchacha estudie y sea económicamente activa, pero al final está yendo en contra del principio que alguien debe educar a los hijos y el resultado es hijos en drogas, maras, alcoholismo prematuro, niños violados y sobre todo la falta de una guí­a para el temor de Jehova.
    Al final del camino vemos que la naturaleza le pasa la factura a la mujer ejecutiva, financieramente exitosa por asi llamarla y la pone en desventaja frente a su par masculino, cuando vienen los hijos no es cierto que tiene que dejar el trabajo para cumplir con su maternidad? No es cierto que ya no puedes ir de viaje porque no sabes con quien dejar a tu hijo? Que no se puede quedar después de cierta hora en la oficina porque tiene que hacer malabares para ver quien llega a cuidar al niño?
    Por otro lado nosotros lo hombres ya no queremos responsabilidades, como hay mujeres tan machas que pueden con los dos cargos, mejor le dejamos todo a ellas, no señor, nosotros también debemos tomar el rol que Dios nos ha dejado.

    Que Dios les bendiga

  19. Lala Says:

    Pastor q buena reflexion y el tema excelente!!
    Pero me puse a pensar q Yo estoy haciendo todo lo q una esposa debe hacer “atender a su esposo en todos los aspectos”…y la verdad es q no obtengo la misma respuesta de El…no es q sea la esposa perfecta pero doy todo de mi parte no se q estara pasando,hemos platicado muchisimas veces y siempre me dice q El es asi de simple, q no espere detalles ni palabras dulces de El,porq el no es ese tipo de hombre..pero recuerdo nuestro noviazgo El fue muy detallista y cariñoso,pero desde q comenzo este año El esta con una actitud muy Orgullosa,y para todo me esquiva,y yo veo q con sus amig@s es muy atento y carinñoso…Lo unico q he hecho es ponerme en Oracion x El porq solo Dios puede transformarlo,pero igual me da mucha tristeza porq uno de Esposa desea recibir Amor,atencion…y yo se q esta pag.no es para consejeria pero seria bueno me aconsejara q hacer,ingrese mi correo en esta pag,se lo agradeceria!!
    y por cierto este espacio es muy Excelente y me gusta porq los temas son para ambos.. y Agarrar consejo..Q el Señor Le Bendiga Pastor,..Adelante!!

  20. irme helena Says:

    se le agradece pastor por compartir esto con los demas.

  21. william castillo Says:

    Saludos!! Gracias pastor por tomarse el tiempo para reflexionar y escribir a cerca de algo q es el comun denominador en muchos hogares, prueba de ello muchas personas q aqui han escrito se sienten aludidas y eso solo demuestra la veracidad de lo q ud escribe,algunos otros estan tratando de hacer meritos para ver si les dan un chance de escribir en el periodico, pero la verdad esta escrita en la biblia y es q muchas mujeres se sienten cargadas de trabajo pero yo les doy un pequeño consejo, con amor todo se puede, si una mujer toma en cuenta las buenas tecnicas q aqui ha leido, hasta el hombre mas machista le podriamos ver lavando platos o haciendo cualquier otra tarea de la casa, el problema es q todo lo queremos resolver bajo la ley del mas fuerte o el mas respondon, Dios es amor y el amor es sufrido, no queremos pagar el precio del amor pero si queremos disfrutarlo¨, acaso eso no es robo? solo tenemos derecho a aquello por lo cual pagamos o trabajamos y si queremos llegar a tener muchos años de matrimonio hay q esforzarnos por lograrlo, lo digo con autoridad pues cumplo 18 años de casado y eso q me case a los 19 años y aun sigo enamorado y tengo una esposa feliz y enamorada, Q Dios todopoderoso les bendiga y nuevamente gracias pastor.

  22. Ely Says:

    Gracias pastor, son cositas tan censillas pero tan peligrosas, que si no nos lo hiciera ver desde un punto realista continuariamos cometiendo los mismos ORRORES.

    Dios le Bendiga!

    Saludes a mi iglecia y a su padre que lo llebo siempre en mi corazón.

  23. armando Says:

    yo opino que en la vida se puede matar a una mujer si se porta mal uno, con ella, si uno se mete con otra persona que no es la esposa y esta es cristina ya sabe que se condena, no estamos haciendo nada. pero Dios tiene misericordia todavia y uno reflexiona y pide a Dios que le ilumine y corta con la otra para ser felix con su esposa.

  24. cesar juarez Says:

    Dios le bendiga pastor le saludo desde Istambul , Turquia siempre deseando lo mejor para la iglesia y ya no aguanto por regresar en diciembre y estar nuevamente en los cultos.
    bendiciones a todos

  25. mely Says:

    hola pastor con mucho respeto le saludo yo soy una joven de 16 años y le admiro mucho a usted y a su padre por su dedicacion al ministerio. Sus sermones me alientan a seguir en la lucha dejeme decirle que a mi mama usted y su padre le han sido de mucha bendicion.DIOS BENDIGA A SU FAMILIA Y SU MINISTERIO

Deje un comentario