Ir a portada de La Prensa Gráfica

“6 RAZONES PORQUÉ LEER LA BIBLIA”


biblia.jpgLa Biblia es un libro maravilloso, no hay duda que en El Salvador todo estará mejorando si ponemos en práctica los valores que esta sociedad necesita, para ello tomaremos como base la Biblia, la palabra de Dios; la cual será leí­da de acuerdo al nuevo decreto aprobado el pasado jueves en sesión plenaria de la de Asamblea Legislativa. Esto es sólo un punto de partida para tener un verdadero cambio en la sociedad salvadoreña, sé parte tú de este proceso que hoy iniciamos leyendo la palabra de Dios que es el mapa de la vida.

2 Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargí¼ir, para corregir, para instruir en justicia.”

1- LA BIBLIA ES EL MAPA DE LA VIDA DE TODO HOMBRE.

2- LA BIBLIA ES EL MANUAL DEL FABRICANTE.

3- LA BIBLIA TE REVELA LOS SECRETOS DEL ÉXITO EN LA VIDA DIARIA.

4- LA BIBLIA INSTRUYE A TODO AQUEL QUE PONE SUS OJOS EN ELLA.

5- LA BIBLIA ES EL BEST SELLER DE TODOS LOS TIEMPOS.

6- LA BIBLIA ES UN LIBRO MARAVILLOSO PARA TODA LA HUMANIDAD

56 Responses to ““6 RAZONES PORQUÉ LEER LA BIBLIA””

  1. Enrique Says:

    Me parece muy buen aporte, espero que el decreto aprobado dé los frutos que tiene que dar.

    La palabra de Dios NUNCA regresa vacia, y hay muchos que nunca tuvieron la oportunidad de leer la biblia hoy la tendrán en las escuelas!

    Dios bendiga al que se le ocurrió!!! (y ponga tropiezo a los pies del que este en contra de la lectura biblica en las escuelas)

  2. Esther Ramirez Says:

    Santiago 5 (La Biblia de las Américas)

    Santiago 5
    Advertencias a los ricos
    1¡Oí­d ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros.
    2Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla.

    3Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos dí­as que habéis acumulado tesoros.

    4Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oí­dos del Señor de los ejércitos.

    5Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el dí­a de la matanza.

    6Habéis condenado y dado muerte al justo; él no os hace resistencia.

  3. Ernesto Says:

    No soy más que un cristiano mis conocimientos bí­blicos no son muy amplios no soy ni doctor ni pastor mucho menos sacerdote pero se de la sencillez con que es seños Jesús predico su palabra en los evangelios y que ahora tengamos PROFUNDOS que complican con doctrinas, religión y violación de libertades, argumentos nada más que argumentos.
    Porque les es más fácil poner perreo en las escuelas para que los jóvenes se rocen unos con otros en los turnos o actividades deportivas que tomar unan biblia por las mañanas y leer una parábola o no más que un par de mandamientos y de la importancia que cada uno de ellos tiene para hacernos mas fácil la vida.

  4. Liliana Says:

    Excelente tema Pastor!!!!!

    Me parece que en esta vida tenemos mas de 6 seis razones para leer la Biblia y pues que mas! si son las instrucciones precisas que Dios nos ha dejado para sobrevivir en este mundo mientras nos viene a traer.
    Gracias a Dios porque ilumino la mente de estos politicos para al fin hacer algo bueno.
    Bendiciones

  5. Maria Hues y del castillo Says:

    Perdonen hermanos muchos damos como que la Biblia es el Origen de la divinidad de dios pero no es asi la biblia es despues de dios digo esto porque se el origen de la biblia y quienes la hicieron. solo remóntense a mas de 300 años atras cuando unos sacerdotes recopilaron todo acerca de la divinidad de dios con miras a hacer un libro que contengan la historia de lo que hizo dios, los sacerdotes reunierion mas de 200 libros y en el concilio de trenton compuestos por sacerdotes catolicos se discutio cuales serian los libros que integrarian ese libro, selecionaron 40 libros que son la biblia actual pero los judios solo aceptan 36 porque dicen que los otros 4 se lo inventaron los curas, despues de esto a la biblia se le han hecho muchas correcciones incluida la que hizo martin Lutero que dio origen a la biblia que nosotros los evangelicos (protestantes) tenemos, ya sea por las traducciones o por conveniencia este libro sagrado a sido manipulado varias veces, y ademas que no creo que nadie confie en los sacerdotes que siempre han querido manipular estas sagradas escrituras, pero el caracter de dios nadie a tocado, ni cambiado, de alli que las palabras de la biblia pueden ser tergiversadas pero no dios, por eso no podemos justificar a dios tomando como base la biblia, si no al contrario justificar la biblia poniendo como base dios. talvez este comentario suena un poco duro, pero la historia es asi, la verdad si la escriben los hombres casi nunca es certera

  6. carlos Says:

    Aunque no estoy de acuerdo con el nuevo decreto (sin ninguna base cientifica que eso va a arreglar el problema de violencia, ¿en que paí­s ha funcionado eso?, suena mas a negocio para vender mas biblias, etc.), si estoy de acuerdo con los beneficios de leer la biblia. Mis versos preferidos, especialmente para el fin de semana: Proverbios 31: 6-7.

  7. SUAREZ Says:

    Con mucho gusto le doy mi respuesta hno Toby jr. Despues de haber escuchado y leido tantos comentarios sobre este tema, no faltaba mas q estar muy de acuerdo con ud en las 6 razones para leer La Palabra de Dios en las escuelas publicas de nuestro pais.
    Lamentablemente, muchos de los opinantes se encuentran confundidos, pues de acuerdo al decreto legislativo, solo sera una “lectura”, sin ninguna explicacion, con lo cual no se estara, de ninguna manera induciendo a los alumnos a unirse a determinada fe. Hay q observar tambien q La Biblia solo hay una y que, de acuerdo a lo q ud nos esta diciendo, los estudiantes tendran muchos beneficios para sus propias vidas.
    Felicitaciones a los sres diputados q votaron a favor de este importante decreto, esperando q el Sr. Presidente Funes, tambien le de su respectiva aprobacion.
    Bendiciones para todos.

  8. Jéssica Says:

    ESte tema de la lectura biblica está politizado, pensando algunas autoridades de nuestro paí­s como perdida de tiempo y como un sometimiento a una sola religión,irrespetando así­ la constitución donde se dice que los salvadoreños tienen el derecho de profesar libremente una religión.

    Me parece que para leer la biblia en las escuelas no es necesario crear un decreto legislativo, ya que en muchos colegios se imparte la materia de religión, y no veo nada de malo en implementarlo en las escuelas, donde muchos niños, jóvenes y hasta adultos tienen necesidad de conocer la santa biblia para edificar su vida y encontrar salvación.

    Más que la aprobación de un decreto de lectura biblica debe ser una iniciativa de los centros escolares y sus docentes para orientar a sus estudiantes en el camino del bien y alejarlos de la delincuencia.

    Los partidos polí­ticos están viendo en la lectura biblica un nuevo plan de seguridad nacional,donde dan por sentado que los jóvenes se mantendrán alejados de la delincuencia y no es así­, la persona tiene que sentir en su corazón el deseo de un nuevo estilo de vivir, para mantenerse al margen de actos delictivos y otras consecuencias sociales que enfrentan en el seno familiar.

  9. Draco Says:

    No se puede Obligar a nadie a leer un libro y mucho menos a que pertenesca a una religión, me extraña que siendo usted pastor este de acuerdo con éste decreto, pues hasta donde yo entiendo en la biblia “en apocalipsis” dice: el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche; hay muchas personas en El salvador que tienen un credo diferente como lo tengo yo y el obligar a leer la biblia serí­a violentar nuestra libertad. Y me atrevo a decir que mi padre Universal(Dios) no obliga a nadie a seguirle para eso está el libre albedrí­o. Es muy cierto que mi padre universal (Dios) está para todos, pero él sabe que no todos le seguirán.

  10. Marilyn Says:

    Amen Pastor, Amen… si tan solo tuvieramos esa pasion por abrir la Biblia y comprender las maravillas que Dios tiene para nosotros.

  11. Saulo Says:

    Leer La Biblia resulta dificil para los no cristianos y a veces tambien hasta para los crisrianos. Entender las ensenanzas divinas se complica aun mas todavia, lo cierto es que resulta muy facil errar cuando nos creemos con una inteligencia superior a los demas y pensamos que no necesitamos que Dios interfiera con nuestro estilo de vida… Esto de alguna manera podria tener cierto ” sentido ” pues Dios nos creo con una libertad extrema… Libre de pensar, libre de creer o dejar de creer, libre para actuar para bien o para mal, libre de decidir a quien servir,libre para amar a Dios o para negarlo, libre para decidir a donde inclinar nuestro corazon,.. En fin las libertades humanas exceden muchas veces el deseo de Dios escrito en su libro Sagrado… Mas aun cuando nos consideramos superdotados de una sabiduria que bordea los limites del conocimiento de Dios… Esta actitud que bien podemos llamar soberbia es lo que afecta LA CONCIENCIA HUMANA, lo que hace que nuestro corazon le niegue a DIios, EL DERECHO DE GOBERNARNOS CON SU LEGADO DE SABIDURIA DIVINA… La Biblia es un Tesoro que solamente puede ser descubierto a traves de su lectura; entre mas la leamos, mas la comprenderemos, tan cierto es que cada dia millones de personas abren este libro, de Dios, lo leen y…. sorpresa!!! …. Muchos creen y comienzan una relacion con Dios. No hay filosofia mas sublime que la que cambia vidas para hacer mejores personas, mejores padres, mejores hijos, mejores familias y mejores ciudadanos…. Dios siempre ha tenido cuidado de mirar el Corazon de las personas, aunque ellas para satisfacer sus deleites temporales quieran cerrar los ojos de la razon y el entendimiento para no ser acusados por su conciencia… Aun asi, Dios siempre mantiene una puerta abierta para todo aquel que este dispuesto a venir a el y conocer a Cristo, pero Dios no encontrara un lugar en nuestro Corazon para manifestarse cuando solo hay lugar para nosotros mismos… Definitivamente no es Dios el que afecta nuestras vidas… Sino la AUSENCIA de Dios en el corazon del ser humano… Los Cristianos creemos en Dios asi como el ciego cree en la existencia del Sol… No porque lo pueda ver, sino porque lo puede SENTIR… Me encanta Proverbios 4, especialmente los versiculos del 20 al 27… Acaso alguien podria decirme que ha encontrado un mal consejo en La Biblia???

  12. Enrique Says:

    Hermano Draco

    Interesante comentario el suyo de no poder “obligar” a nadie a leer un libro en una escuela.
    El popol bu se lee en todas las escuelas, la iliada entre otros, obviamente no todos los alumnos los leen pero pagan con sus malas notas.

    No quiero comparar la Biblia con un libro común, ya que no lo es, sin embargo por lo menos la lectura de los proverbios uno por dia no estaria nada mal.

    Oir la palabra…. La fe es por el oir…

  13. Caleb Says:

    Shalom, Hermanos cuan dificil es hacer lo bueno es muy claro, las escrituras dicen que “a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno”,pues es muy facil para un padre de familia gastar mensualmente en la señal de cable para que sus hijos se entretengan con los dibujos animados y cuan dificil es que algunos puedan invertir en adquirir una Biblia y mas aun les es dificil aceptar que sus hijos lean o les sea leida en la escuela o colegio, mi pregunta seria ¿Que edificará mas a mis hijos la tv o que lean la palabra de Dios? por que yo no he escuchado que digan que al leerla esta será interpretada y asi se coaccione a pertenecer a una religion, nadie habla de religion sino de simplemente leerla, que daño puede hacer esto, acaso no leen libros nuestros hijos, ¿por que eso si lo permitimos? por que sabemos que ahi hay enseñanza y ¿acaso la biblia no es un conjunto de libros? y lo que es mejor libros inspirados por Dios es decir la palabra de Dios, a lo mejor esto no resuelva el 100% de la problematica hacerca de la delincuencia, pero al menos la podra reducir en cantidad relevante y lo mejor es que nuestra juventud estará comenzando cada dia escuchando la palabra de Dios, y su palabra dice ” que nunca regresa vacia y que es como espada de dos filos que penetra hasta lo mas profundo..” que Dios tenga misericordia de este pais. Shalom

  14. carlos Says:

    Alguno de uds. sabe ¿cual biblia se va a leer? ¿Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?, ¿Biblia de Jerusalen? , ¿Biblia Latinoamericana?, ¿Dios Habla Hoy?, ¿Casiodoro de Reina?, ¿Cipriano de Valera?, ¿José Petisco/Félix Torres Amat?, etc. ¿Se leerá Macabeos? ¿o El libro de Tobias (algún parentesco?)?.
    Si la lectura no va ser acompañada de ninguna explicación, se imaginan la cara de los niños cuando les lean el primer capitulo del Cantar de los Cantares. O cuando lean “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.(Juan 6:51)” Si aún los mismos discipulos dijeron “Dura es esta palabra; ¿quién la puede oí­r?(Juan 6:60)” y que pasó cuando no hubo explicación de parte de Jesús (solo les pregunto Creen o no) “Desde entonces muchos de sus discí­pulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.(Juan 6:66)”.

  15. Rafael Velasquez Says:

    Pastor Jr con mucho respeto le pregunto cree en lo que predica? Volvamos a leer la Biblia y esto no se puede dar porque no habra paz aqui en la tierra. Por mas que se lea la Biblia la violencia incrementara, la palabra dice: el amor de muchos se enfriara. Esto no cambiara porque DIOS no quiere que cambie, ya esta escrito, y aunque usted se tire para presidente de la republica no lo podra cambiar. Mejor sigamos predicando la palabra y DIOS se encargara en unir al cuerpo de CRISTO los que se salvaran. Reflexionemos en la palabra y luchemos la buena batalla los que ya estamos en el CAMINO, en la VERDAD y en la VIDA. Bendiciones…

  16. Victor Says:

    Yo opino que no se debe de obligar a nadie a aceptar una creencia, porque eso es dudar de nuestra fe, el espiritu santo actua en la personas y es el que hace cambiar a los que llama; uno de los deberes de los que creemos en Dios es proclamar su nombre y su enseñanza(Doctrina) sin obligar a nadie, ademas una de las situaciones que genera violencia es el sectarismo y el divisionismo religioso que probablemente esta medida traeria como consecuencia; y un llamado a la humildad a las personas que se creen dueños de la verdad por saber un poco de historia, sigamos el ejemplo de Jesus, sus enseñanza y su unica iglesia.

  17. beatriz Says:

    Bendiciones Pastor:

    Si todos estos muchachos pandilleros hubieran tenido la oportunidad de conocer el contenido de la Biblia, otro destino tuvieran esas vidas que actualmente estan causando tanto dolor a sus familias y a la sociedad en general.
    Agredezco a Dios y a las personas que tuvieron la iniciativa que esta propuesta se lleva a cabo y tener el apoyo del Sr. Presidente de la Republica
    Sr. Mauricio Funes.

  18. ALEX Says:

    TANTO ES EL MIEDO A LEER LA BIBLIA NO LO ENTIENDO SI DIJERANQ LEERAN UN LIBRO DE BRUJOS LO APROBARIAN RAPIDO NUESTRO MUNDO ESTA MUY MAL

  19. ALEX Says:

    HAY Q DEJAR ATRAS SI SOMOS CATOLICOS, CRISTIANOS , BAUTISTAS , PENTECOSTALES , ADVENTITAS JUDIOS O LO QUE SEA LO IMPORTANTE ES LEER LA BIBLIA PARA ENCONTRAR SALVACION LA BIBLIA NO DAÑA A NADIE ES MAS TRAERA BENDICION A EL SALVADOR Y LAS DEMAS NACIONES APRENDERAN DE ELLA

  20. Saulo Says:

    Rafael Velasquez!!!… Si eres Cristiano, en quien tu crees???… De donde Proviene la sabiduria???… Porque se pierden los pueblos???… me parece que infieres que la palabra de Dios NO es de beneficio para las escuelas…. Seran de mas provecho las filosofias humanas que alli se ensenan???… Dejame decirte que LA PALABRA DE DIOS ES PARA LA EDIFICACION Y ALIMENTACION DEL ALMA Y DEL ESPIRITU, asi como las escuelas, para nutrir el conocimiento humano, o como la medicina es para el bienestar del cuerpo, como unguento para tu salud… No conozco a nadie que por meditar en la Biblia se haya vuelto un criminal pero por el contrario si conozco criminales que por meditar en la Biblia se han vuelto personas honestas y responsables… Tremendo Lio para el pesar de los que defienden a las escuelas SIN DIOS… La verdad es que no se puede negar que hay muy buenas razones para leer la Biblia; Tan cierto es que la palabra de Dios nos ayuda a hacer amigos genuinos que tienen un carino de familia por nosotros, nos ensena a dejar el egoismo y hacer el bien en lugar de hacer el mal, nos ensena a desarrollar buenos valores humanos y desprendernos de las malas actitudes, nos ensena a tener una vision objetiva de la vida y nos inspira a hacer la diferencia entre la obediencia al servicio de Dios y la rebeldia… No me digas que crees mas en los postulados de Marx y otras vanas filosofias que en poder de Dios para transformar corazones… O acaso tu no has sido transformado por el poder de su palabra???…. Bendiciones

  21. Saulo Says:

    Draco!!!… De acuerdo contigo en que Dios nos creo con libertades extremas, incluida la decision de errar el camino a seguir, porque justamente El, nos puso en el cruce de esos caminos, para decidir por el rumbo para nuestras vidas, ya sea para decantarnos entre lo humano y lo divino, entre la sabiduria y la necedad, o entre la incredulidad y la Fe… Reconozco que es una tremenda batalla espiritual en donde cada persona hace uso de su libre albedrio… Yo decidi ir tras la huella de Cristo, buscando llenar esa necesidad espiritual de Dios… La encontre en La Biblia, escrita por siervos inspirados por Dios durante los tiempos de Jesus… otros han preferido creer mas en otras filosofias… Instuyo que tu, en el Libro de Urantia, supuestamente isnpirado por dios en los anos 30 pero sin autor; el cual describe los primeros 30 anos del Nazareno previo a su ministerio, pero de una solides que no puede determinarse… Francamente es un enigma de filosofia en la que tu crees pero si Dios te da la libertad, porque no nosotros… Saludos y te invito a darte la oportunidad de leer tambien La Biblia, aunque sea como cultura general…

  22. Eric Says:

    Sr. Toby pequeñito pero fundamental olvido:

    1)la Biblia declara que somos pecadores y necesitamos un salvador, o corremos hacia la muerte eterna.
    2)La Biblia nos presenta a Cristo, el unigenito hijo de Dios como el unico que por su sacrificio, muerte y resurreccion puede salvarnos y otorgarnos esa paz que tanto anhelamos.
    3) La Biblia sera la luz que guiara el camino de nuestros hijos a todas esas verdades y a la vida eterna.

  23. Caleb Says:

    Shalom, dijo un famosos pensador “La ignorancia es atrevida” ciertamente cuan atrevidos son aquellos supuestos padres de la patria, que mas bien parecen padrastros de la patria, cuando dicen no a la lectura de la biblia pues que mal puede causar esto, les prgunto ¿acaso no se leen libros en las escuelas? por que ahi no se opone nadie, la respuesta es muy sencilla y es que sabemos que en esos libros hay enseñanzas, entonces les hago otra pregunta ¿Que es la Biblia? acaso no es un conjunto de libros? entonces por que piensan que leer un libro de cuentos es mas edificante para un niño y no el leer la biblia, todo se responde en lo escrito al principio “la ignorancia es atrevida”, señores diputados ya basta de crear polemicas sobre cosas que no las ameritan, se les olvida que obtienen un salario del pueblo y solo se dedican a perder el tiempo, dice un diputado que ellos estan preocupados por los derechos humanos y por eso no estan de acuerdo en aprobar este decreto, entonces que les sucede cuando aprueban decretos en los que afectan a los mas pobres, se les olvidaron los derechos humanos o cuando utilizan los vehiculos del estado para su uso particular, se les olvida que eso se llama robo y que atenta contra los derechos humanos de sus empleadores o sea el pueblo, por favor no vengan con dobles morales pues muchos de ustedes ni siquiera deberian de hablar de moral y muchisimo menos ese diputado que es el que mas se opone a la lectura de la biblia, pues cuando el fue director del ISSS dejo mucho que desear y mucho que buscar pues aun hay desapariciones que no se han podido esclarecer (me refiero a lo material). Que Dios bendiga a el Salvador y a esas mentes retorcidas que no quieren la lectura de la biblia.shalom

  24. RobertoCRivera Says:

    Hola a todos, estimado Pastor, con todo respeto creo que no basta con leer la biblia. Ustedes mismos (los pastores) nos han enseñado innumerable cantidad de veces que hasta el Diablo y los demonios se saben la biblia de pe a pa, y eso no los hace buenos. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando uno conoce de Dios la biblia se vuelve nuestro manual y le pongo un par de ejemplos burdos talvez:

    Si usted tiene un manual de usuario para un vehí­culo de “X” marca pero aún no compra dicho vehí­culo usted leerá y leerá y en su mente será: “…oprima el botón junto al bastón de cambios y bla bla bla…” volviéndose aburrido y poco o nada interesante. Por lo contrario si usted ya ha comprado su vehiculo, es decir, ya tiene a Dios en su corazón, leer el manual o mapa de su vida le es interesante, le resulta fácil comprenderlo porque lo que lee se vuelve aplicable.

    También mire usted lo que sucede en España. El Paí­s mas católico del mundo (creo) y aprueba leyes de aborto inmediatas en menores de edad, tiene uno de los niveles de alcoholismo más grandes del mundo por lo que, un calificativo no hace a alguien mejor si no hay practica verdadera.

    Déjeme desmentir, con todo respeto a la comentarista No. 15 “Beatriz”, pues con propiedad le puedo decir que un primo muy cercano a mí­, hijo de pastor, que creció dentro de una iglesia perteneció a una pandilla y podrí­a contarle cosas terribles que hizo, pero concluyo en decir que Dios obró y lo rescató de la vida que llevaba. Por otro lado, en la misma biblia se relata, que aun con el mismo Jesús hubo varios discí­pulos que cometieron pecado, Judas, Pedro, Tomas, etc.

    ¿Que quiero decir con esto? Que no basta con leer la biblia en la escuela, la sociedad esta como esta porque sacamos la biblia de nuestras hogares y que bueno fuera que los padres tomaran el control nuevamente, que no evadan la responsabilidades de instruir a los hijos y además de eso se reforzara la lectura en las escuelas.

    Claro esto último entra en conflicto con lo que ya muchos de ustedes dicen, la variedad de religiones y bien esta respetar a todos, pero como decí­amos cuando niños y jugábamos: “La mayorí­a gana” y la mayorí­a son Católicos + evangélicos, que excluyendo ciertos “ritos” y alguna variable por allí­, es el mismo Dios, es el mismo Jesús y el mismo espí­ritu Santo.

    Que Dios les bendiga

  25. RobertoCRivera Says:

    Estimado Alex Comentario 17, no tenemos la madurez para aceptar otra lectura mucho menos si dice algo que no dice mi libro guí­a (Biblia en nuestro caso), si aun en la biblia Católica y Evangélica hay diferencias y eso que son las religiones que más se parecen.
    Ponga usted a un Católico, un Evangélico, Un Testigo de Jehová, un Mormón y ahora entro más fuerte, un Musulmán, un Judí­o un Budista: hombre eso serí­a un pleito: Que Marí­a aquí­, que Jesús solo era un profeta, que Jose Smith, luego que Alá y que “D-os Bendito sea” es el único, que no que Buda….. no, no podemos. Si en el blog anterior nos estábamos agarrándo por la nacionalidad de alguien ahora con nuestro Dios que alguien se meta con mi Dio…. Definitivamente no tenemos la madurez y cuando eso suceda y usted lo vea, preocupese…porque ya hay predestinado alguien que unificara religiones.

  26. HALCON EL SALVADOR Says:

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones.
    Está claro, la lectura Bí­blica debe de ser leí­da en las Escuelas pero que a la vez no debe de ser leí­da, como así­, que diga que es bueno pero luego que no eso es contradicción, claro, es contradicción porque, por varias razones y enumero algunas.

    Razón numero 1. (Positiva)
    Para mi esta excelente que la Biblia sea leí­da en las Escuelas de nuestro paí­s pues escrito esta que del oí­r viene la fe más una profecí­a Bí­blica que dice que el Evangelio será predicado en todo el mundo y después vendrá el fin, en nuestro caso es obvio que a pesar que nuestro territorio es pequeño pero habrán miles que aun no han ni escuchado la palabra del Señor, con ello lo que se busca es que a futuro el colectivo sea menos violento y tener así­ una sociedad con principios morales y principalmente con principios cristianos fundamentales pues el conocer de Dios hará que la sociedad camine en rectitud aunque no se lograra implantar estos principios en toda la sociedad pero al menos se habrá logrado en un 10% o 30% y eso ya es más que ganancia mas si de ahí­ nace la semilla con ello también se habrán salvado muchas almas.

    Razón numero 2. (Negativa).
    Parecerá fanatismo pero que en las Escuela se lea la Biblia no está del todo bien, porque?, porque en donde esta un artí­culo de esa ley que prohí­ba que el maestro no deba dar explicaciones de í­ndole interpretativas y aplicativas pues no faltara que un alumno pregunte a su maestro y le pida que le explique algo de eso pues muchos alumnos querrán poner en práctica esos principios o querí­an saber un poco mas de ello pues escrito esta que la palabra no volverá vací­a y eso tiene que cumplirse y he ahí­ el principio de los problemas pues también no faltaran maestros que por su ignorancia o por querer sacar provecho de su religión den explicaciones desorientadas o orientadas hacia una doctrina determinada, alguien dirá, si pero que tiene de malo que oriente si es hacia Dios a que se orientara, claro que si tiene algo de malo, porque?, porque a mí­ no me gustarí­a que a mis hijos un maestro/tra, venga y empiece a hablarle de la virgen Marí­a o de san Martin de Porras o que ir a una profesión con un trozo de madera no es malo o el peor de los casos de una explicación errada de cualquier principio Bí­blico y le diga que beber vino no es malo porque Cristo convirtió el agua en vino; le expongo dos casos simples, imagí­nese que usted es católico/ca y dentro de 3 meses su hijo/ja le diga papá/mamá y para que va a ir a cargar un tronco de madera si en Isaí­as 45: 20 dice que tonto es aquel que lleva en procesión una estatua de madera que no salva, que no siente, no ve y ni oye, que le parece, le pregunto cómo se sentirá usted o como reaccionaria, le pondrá una demanda al Estado, aunque glorí­a a Jehová de los Ejércitos si usted también sale de esa total ignorancia; ahora, imagí­nese que usted es Evangélico/ca y en el mismo lapso de tiempo su hijo/ja le diga que deben orar por la tí­a Juana que murió hace 5 años ya que en
    2 Macabeos 12:44-45 dice que debemos orar por los muertos y que por lo tanto se pueden ofrecer oraciones, sacrificios y misas por los muertos, para que sus almas sean purificadas de sus pecados y puedan entrar cuanto antes a la gloria a gozar de la presencia divina, que le parece, ahora esto ultimo así­ se lo enseñaron a sus hijos pero no le enseñaron que también está escrito que los vivos nada podemos hacer por los muertos y los muertos nada pueden hacer por los vivos y como nunca han leí­do que mientras hay vida hay esperanza y que muerto ya no la hay.

    Finalmente, pienso que al leer la Biblia en las Escuelas a futuro tendremos tiempos similares a los de los siglos pasados en donde incluso se llego a la reforma, pero siendo no tan pesimista espero que algo así­ no ocurra si no al contrario sean la lectura Bí­blica de gran provecho para todos nosotros, aunque esperemos también que el frente no aproveche tal situación para doctrinar mas a los estudiantes pues por muchos es sabido que los comunistas usan la Biblia como un medio sutil para sus adoctrinamientos socialistas.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones.

    Por favor amados Sres. de la PG, publiquen este comentario que considero que no tiene prejuicio alguno, bueno, segun creo.

  27. Isaí­as Says:

    No hay duda que es lo mejor que se puede hacer en el Salvador, y porque no decirlo lo unico bueno que la asamblea a hecho esperamos se ponga en practica, soy padre de lindas hijas con esfuerzo siempre e procurado que estudien en colegio que siempre este la biblia como base fundamental, y me siento orgulloso de pertencer al Tabernaculo Biblico Bautista y llevar por el camino de Dios a mis hijas ya que mis padre s no lo hicieron con migo gracias Pastor por sus enseñanzas y adelante con todo y como dice nuestro pastor General NUNCA TE RINDAS Dios lo Bendiga.

  28. dogh64 Says:

    no se por que tanto escandalo para leer la Biblia y tanta trabas y desacuerdo para la formalizacion de su lectura en los centros educativos, es una accion que deberia de haberse realizado desde hace tiempo, en lo que sedeberia de poner mas enfacis y examinar con ojo de lupa es la programaciones que nuestros hijos, ven en la televicion local y por sistema de cable por que lo que se transmite nadie lo pone en tela de juicio.

  29. HALCON EL SALVADOR Says:

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

    Pregunto, no es en este paí­s en donde la prensa escrita, televisiva y radial se enarbolasen diciendo que aquí­ hay libertad de prensa, de expresión etc.etc. y que a la vez se rasgan las vestiduras cuando un personaje X intenta por lo menos hacer reformas legales encaminadas a quitar el monopolio que algunos medios de prensa X han implementado en nuestro Paí­s, que desgraciadamente le duela a quien le duela esto es una realidad, porque entonces en este blog que se supone es propiedad de la Prensa Grafica y concesionado , vendido etc.etc., al Pastor Toby Jr., mediante el cual muchos trompudos como yo expresamos nuestras diversas perspectivas de los temas que aquí­ se tratan y que estarí­a yo muy de acuerdo a que aquí­ no se publiquen algunos aspectos relativos a las verdaderas malas palabras o aspectos que por descuido del comentarista pueden incurrir en violentar su situación de seguridad personal como en mas de alguna ocasión pudo haber sucedido con mi persona y que muy profundamente agradezco a los de La Prensa Grafica, (Ocasiones en que a uno se le pelas los cables y se le meten todos los demonios) pero que estoy muy en desacuerdo a que no se publiquen aquellos comentarios que simplemente tratan de abordar los temas y poner nuestra propia óptica sobre los mismos pues cada uno de los que aquí­ opinan tienen su propio enfoque de ver y de decir o expresar sus opiniones sobre X tema abordado, cada quien tiene su forma o estilo de expresarse incluyendo su diversidad en perspectivas sin importar lo que diga o como lo diga claro sin decir malas palabras, ¿no es eso parte de la libertad de expresión?, o le gustarí­a a usted como Jefe de prensa que el Gobierno le dijera mira esa noticia le debes quitar la mitad de su contenido o X parte de la misma o esa información no debes informarla al publico o le gustarí­a que el Gobierno iniciara haciendo lo que Hugo Chávez, ha hecho en Venezuela; porque digo esto, porque en mas de alguna ocasión en este blog los comentarios de este humilde servidor (Indio) han sido publicados hasta 48 o 72 horas después de haber sido ingresados habiendo a la vez publicado el resto de comentarios de esa misma fecha, que ocurre?, son acaso ofensivos al extremo, totalmente anti sistema, o contienen algo que a alguien le molesta en algún aspecto que es lo más lógico y que es eso lo que más creo al menos que contengan información de los expedientes ultra secretos XXXX, de esos que no existen pero que es necesario que algún ex-Jefe de la ex-KGB, del FBI, de la CIA o de la inteligencia Israelí­ los expurgue y que es necesario esperar 40 años antes de darlos a conocer al público, vaya usted a saber.

    Finalmente, lo que ha de suceder es que alguien encargado de ingresar los comentarios a mas de alguno mis comentarios le causan antipatí­a pero que luego después llega alguien neutral y dice no, pobre HALCON, hay que publicarles sus locuras a pesar que es de mente pobre pero, bueno, publí­queselos, y poomm aparece el pobre comentario hayaaaaaa por los cuatro dí­as después. jejeje.
    Bueno, ni modo, tendré que seguir esperando a que los publiquen, pues es parte del derecho y la PG tiene el derecho de ley de publicar o no cualquier comentario de eso no tengo ni la menor duda y yo el derecho de seguir tratando de ingresar cualquier locura a este sistema sin importar que el moderador se ponga colorado al leerlo, otro jejeje.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

    Por favor tambien publiquenlo, gracias.

  30. APOLLEMOS LA BIBLIA EN LAS ESCUELAS Says:

    Porque no dejamos que se lea la Biblia en las Escuelas… Probemos!! Q perdemos..? Como dijo San Agustí­n: “LA BIBLIA ES CUAL UN LEí“N, SOLTADLA Y ELLA SOLA SE DEFENDERíâ€. Solo es Lectura NO ANALISIS O ESTUDO.. Apoyemos la Lectura de La Biblia en las Escuelas.

  31. tio bally Says:

    exelente postura nosotos los evangelicos no tenemos temor que se lea la biblia pues la leemos a diario. (que belleza de libro)

  32. Rafael Velasquez Says:

    Señores este tema ya esta en la Biblia, los invito a que la lean, no nos engañemos, DIOS ya tiene su plan y nosotros no somos quienes para arruinarlo como cuando Pedro no queria dejar morir a JESUS y el mismo JESUS le dijo quitate de mi satanas. La Biblia habla de ¨predestinados¨ para entender esto tienen que hacerse como un niño. La violencia seguira, las maras seguiran, sino miren que es lo que esta pasando en otros paises, porque es el plan de DIOS, no le busquemos 7 patas al gato…quien manda aqui es DIOS queramos o no…por favor lean SAN MATEO si quieren saber del porque de tanta violencia y no es por no leer la Biblia. Entonces que predican los pastores, una vida de amor y paz aqui en la tierra que leyendo la Biblia tendremos paz? No estoy encontra de que se lea pero piensan que la violencia disminuira si se lee? Estan equivocados. La Biblia habla de una ciudadania fuera de este mundo terrenal, el problema no son las maras, pandillas, narcotrafico…el problema somos nosotros mismos…todos…por no ver lo que DIOS esta haciendo y nos la queremos llevar de grandes bendecidos terrenalmente sin poner la mirada en los cielos. Recapaciten esto detendra la violencia? La palabra de DIOS nos enseña que nada de esto cambiara…son principios de dolores…guerras, rumores de guerras, terremotos, padres contra hijos, hijos contra padres, reino contra reino, nacion contra nacion, pestes, hambrunas, etc, etc, ect…hay que leer y enconmendar nuestros esperitus al Creador mi Salvador. No solo leamos lo bonito, todo es bonito porque esto anuncia de que el REY ya viene. Me aflije saber que nadie escriba de estas cosas todos tienen una idea de un DIOS terrenal que nos traera paz…pues no es asi, no aqui, no hoy…el no da la paz como el mundo la da y si quieres hacerte amigo del mundo te haces enemigo de DIOS. Peleen la buena batalla, no oremos por la paz, oremos por la pronta venida de JESUS por su iglesia. Bendiciones….

  33. Carlos Estrada Paz Says:

    Porque es la Revelacion de Dios, la í¹nica fuente de conocimento que nos muestra la verdad sobre los temas menos entendidos…… como el futuro!

  34. carlos Says:

    ¿Yahvé or Jehova? Estaria ud. de acuerdo que en las lecturas que le den a sus hijos se diga Yahvé en lugar de Jehova (o viceversa).

  35. RobertoCRivera Says:

    Hola a todos, estimado Pastor, con todo respeto creo que no basta con leer la biblia. Ustedes mismos (los pastores) nos han enseñado innumerable cantidad de veces que hasta el Diablo y los demonios se saben la biblia de pe a pa, y eso no los hace buenos. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando uno conoce de Dios la biblia se vuelve nuestro manual y le pongo un par de ejemplos burdos talvez:

    Si usted tiene un manual de usuario para un vehí­culo de “X” marca pero aún no compra dicho vehí­culo usted leerá y leerá y en su mente será: “…oprima el botón junto al bastón de cambios y bla bla bla…” volviéndose aburrido y poco o nada interesante. Por lo contrario si usted ya ha comprado su vehiculo, es decir, ya tiene a Dios en su corazón, leer el manual o mapa de su vida le es interesante, le resulta fácil comprenderlo porque lo que lee se vuelve aplicable.

    También mire usted lo que sucede en España. El Paí­s mas católico del mundo (creo) y aprueba leyes de aborto inmediatas en menores de edad, tiene uno de los niveles de alcoholismo más grandes del mundo por lo que, un calificativo no hace a alguien mejor si no hay practica verdadera.

    Déjeme desmentir, con todo respeto a la comentarista No. 15 “Beatriz”, pues con propiedad le puedo decir que un primo muy cercano a mí­, hijo de pastor, que creció dentro de una iglesia perteneció a una pandilla y podrí­a contarle cosas terribles que hizo, pero concluyo en decir que Dios obró y lo rescató de la vida que llevaba. Por otro lado, en la misma biblia se relata, que aun con el mismo Jesús hubo varios discí­pulos que cometieron pecado, Judas, Pedro, Tomas, etc.

    ¿Que quiero decir con esto? Que no basta con leer la biblia en la escuela, la sociedad esta como esta porque sacamos la biblia de nuestras hogares y que bueno fuera que los padres tomaran el control nuevamente, que no evadan la responsabilidades de instruir a los hijos y además de eso se reforzara la lectura en las escuelas.

    Claro esto último entra en conflicto con lo que ya muchos de ustedes dicen, la variedad de religiones y bien esta respetar a todos, pero como decí­amos cuando niños y jugábamos: “La mayorí­a gana” y la mayorí­a son Católicos + evangélicos, que excluyendo ciertos “ritos” y alguna variable por allí­, es el mismo Dios, es el mismo Jesús y el mismo espí­ritu Santo.

  36. Saulo Says:

    Rafael Velasquez (32) !!! sigo contigo… Yo creo fielmente en LA GRACIA SOBERANA DE DIOS Y EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS CRISTIANOS, DE DAR A CONOCER EL EVANGELIO DE JESUCRISTO A TODA CRIATURA (La Gran comision)… Pero me parece que el dios en el que tu crees es un dios injusto, egoista, porque segun tu post, you no tienes nada que hacer por nadie, mas que sentarte a esperar que el Dios de los cristianos mueva los hilos de tu predestinacion y sea El, el que baje del Cielo a ensenar Biblia solo a sus escogidos…. Veo que tu no moveras ni un solo pie, ni saldra de tu boca una palabra de la biblia, y ni siquiera una idea de tu “sabiduria cristiana” para instruir y redarguir a alguien que este en el camino de la condenacion… Te veo prisionero de tus propias teorias y veo a Dios encarcelado bajo tus pensamientos y postulados… Creo que el fundamento de tu fe esta solamente en Efesios 1:11 “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”, … Te pregunto, que paso con el resto de las escrituras???… Crees que debemos restarle valor y verdad a los demas libros, capitulos y versiculo y someter a Dios al servicio de nuestros pensamientos en lugar de poner nuestros pensamientos al servicio de nuestro Dios???… O acaso no ensena la biblia que estando muertos en delitos y pecados somos necesitados de que la gracia soberana nos de VIDA???… A veces es dificil para el pensamiento humano conciliar la verdad Biblica, pero Dios en sus designios divinos dejo al ser humano, en absoluta libertad de tomar voluntariamente la decision de arrepentirse, creer a Dios y obedecerle. No te olvides que en el principio de la creacion Dios predestino al ser humano para la eternidad… Solo que unos en la presencia de Dios y otros en el tormento eterno… La diferencia la hace Jesucristo… Que Dios Nos Bendiga a Todos

  37. Madre Preocupada Says:

    Bendiciones!
    Creo que leer la Biblia es responsabilidad de todos, tengo 2 hijos que estudian en colegios cristianos y siempre han leido la Biblia, sin embargo mi hija mayor que hoy tiene 6 años cada vez que leen la biblia en el colegio llega a mi casa con muchas preguntas y eso me encanta porque tengo la oportunidad de darle a conocer a mi hija TODO lo que Dios hace y ha hecho por mi y todas sus bondades, la verdad es que si en las escuelas se va a leer la Palabra de Dios es una verdadera oportunidad para que los padres que no les dedican tiempo a sus hijos puedan platicar y en su casa tomar su Biblia y aprender.-Creo que las personas que no estan de acuerdo es porque tienen miedo de no saber mas de Dios que sus hijos solo porque cuando eran pequeños y aun ahora no quieren ni leer un verso biblico.
    Señores la Biblia dice “tomad lo bueno y desechad lo malo” y entonces que cuesta? estudiemos nosotros la biblia y cuando nuestros hijos pregunten hablemos pidamos sabiduria a Dios.
    Estoy convencida que mis hijos seran personas de bien si se les instruye con valores Cristianos y seguir las instrucciones que Dios nos ha dejado en su manual perfecto que es la Biblia es la mejor manera.
    Realmente es necesario buscar de Dios y su Justicia y todo lo demas vendra por añadidura….
    Que Dios nos Bendiga e ilumine el corazón de todos los que hasta hoy no le han entregado su vida a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

  38. RobertoCRivera Says:

    Gracias “Cristiano” estaba comenzando a pensar que debido a uno de mis cometnarios que se publico dos veces por cierto, no se habí­a posteado por coinsidir en la excusa que lanzó la iglesia católica par no leer la biblia en las escuelas.
    Ante esto quiero aclarar que mi posición es totalmente a favor que se lea la biblia que tanto bien hace, sin embargo, coincido en que de nada sirve leerla si no se vive una vida apegado a las normas de Dios y que los padres de familia están obligados a leerla; claro poner esto como excusa es completamente tonto, con “E” de estúpido pues a leguas se nota que el interés es que no se lea NI EN LAS ESCUELAS ASI COMO NO SE LEE EN LAS IGLESIAS de la religión que ahora promueve el veto.
    ¿Que es el miedo? Encontrar versí­culos como: “la ramera sentada sobre los 7 montes” o “Tu que fornicas con los reyes de la tierra”.
    A pesar de esto, también es bueno que alguien preparado sea quien de lectura a la biblia, pues de pronto nos podemos encontrar enseñando a nuestros muchachos un greñudo recién salido de la UCA o de la Nacional con tí­tulo de “Teólogo” pero de esos que estudiaron teologí­a en la lí­nea psicológica, para encontrar una razón de que Dios no existe… Cuidado con esto también.

    Saludos.

  39. carlos Says:

    Cristiano: Querras decir que no serán publicados si ofenden a los que no tienen que ser ofendidos. Que acerca de los teologos ‘greñudos’ de la UCA, no eso ofensivo? Por favor respetemos.

  40. antonio diaz Says:

    Reconozco que las Sagrada Escrituras so inspiradas por Dios, pero mis preguntas son: que version se leera de tantas que hay, quien y como se escojera lo que se leera?, estaran preparados los profesores cuando un alumno le pida que se lo explique?,leeran las partes crudas de la Biblia que a uno de adulto le cuesta entenderlas? Bueno las interrogantes que tengo son muchas,antes de opinar que es correcto primero analicemos los pro y los cotnra.A mi me gustaria que todos los Salvadorenos leyeramos la Biblia ya que eso contribuiria a que tubieramos menos violencia y vivieramos en paz pero habria que analizar cual es la forma correcta,

  41. Luis Says:

    Estimado Pastor JR me da mucha tristeza las discusiones acerca de que si se lee o no la Biblia yo solo ruego a mi Señor Jesús tenga misericordia de nuestro pueblo esperando que los que si hemos aceptado seguir a Cristo nos mantegamos unidos en el amor de nuestro Señor Jesús soportandonos los unos con los otros por que nada nos podra separar del amor de Dios que es en CristoJesús Señor Nuestro Bendiciones.

  42. Gustavo Says:

    me gusta la idea le leer la biblia, me parece un buen libro como guia para el ser humano en el desarrollo espiritual y de fe que debemos tener como buenos cristianos, pero no le parece un poco precipitado leer la biblia a niños y jóvenes? es decir, no seria mejor que la guí­a espiritual sea dirigida a quienes en verdad lo necesitan?, los padres de familia son los que necesitarí­an ayuda espiritual para guiar a sus hijos, la educación empiesa en el hogar y si ellos no tienen una educación en la fe acorde a los principios cristianos que ellos deberí­an tener entonces de que sirve que se les lea la biblia en el hogar, entiendo que la biblia es un libro maravilloso que puede cambiar y tiene el poder para cambiar la vida del ser humano y de todo aquel que crea en la salvacion, si estos niños y jovenes sufren de violencia intrafamiliar y otro tipo de problema de indole social, como u niño podra captar y entender un versiculo que se le lea en la escuela por 7 minutos, acaso no es ese el trabajo de las iglesias?, no son las “IGLESIAS” las encargadas de
    velar por el bienestar espiritual de las personas?
    porque dejarle un cargo tan serio a el estado como lo es el fomento de valores atraves de la lectura de la biblia a las personas? se me hace raro porque no se n que tipo de biblia utilisaran, tengo entendido que una biblia reyna valera, ya que su contenido es mas facil de interpretar, pero no crearia esto diferencias esntre religiones, porque aqui basicamente es en donde empesarian los problemas, para mi que deberí­amos seguir los lineamientos esenciales para mantener una buena relación a pesar de las diferencias de doctrina que tenga entre protestantes y católicos, la verdad es que esto es un tema polémico, pero me quedo con las palabras de cristo que dice: “den al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es Dios”, no se puede mezclar la palabra de Dios con el mundo exterior, y eso se aclara en las palabras de Jesucristo, (1 Juan 2:15) “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”

  43. Maria navarro Says:

    Solo quiero agregarles algo mis hermanos si asi como hay tanta divergencias en este blog acerca de la biblia y si se lee o no y la cantidad de biblias que han mencionado, imaginence obligar a leer se estaria creando otra fuente de violencia, que nadie quiere la biblia no puede y no debe ser objeto de controversia, se busca la paz y se crea todos los elementos necesarios para la violencia, alguien dice que si los mareros hubieran leido la biblia no fueran criminales no se equivoquen hermanos no es leyendo la biblia lo que cambia si no el deseo de hacerlo y que dios lo ilumine o lo llame de esta forma el se convertira en una nueva persona amante de la paz, la fe y el cambio no se da porque lo quiere el hermano o el predicador convertirse es obra de dios pero nunca del hombre, cuando dios asi lo quiera nadie puede resistirse le dira “deja tu trabajo y sigueme y no podra resistir” el problema es que a muchos les interesa el numero, no importando si sigue de pecador, leer la biblia no hace que el hombre cambie es su deseo intenso de cambiar lo que hace la diferencia, yo conosco a muchos mareros que asisten a los cultos y a iglesias catolicas, y siguen en sus andadas, no hermanos la verdadera educacion y la tenencia de valores esta en el hogar, con padres que sea un ejemplo, como no puede ser violento un hijo que ve que su madre es golpeada, el ejemplo de los politicos corruptos a nuestra juventud, hay una variedad de comportamientos que influyen en la conducta del adolecente lo que pasa es que todo se lo queremos dejar a las autoridades y nosotros continuamos siendo la raiz de los problemas. quierase o no tenemos leyes que no permiten que en escuelas publicas se de la religion y es un deber como cristianos no socavar el estado de derecho, comencemos con vivir en paz nosotros mismos y no enfrascarnos en discusiones inutiles que favorecen a inescrupulosos politicos que siempre utilizan la fe para sus quehaceres personales.

  44. HALCON EL SALVADOR Says:

    También, decirles greñudos a los teólogos GREÑUDOS ENMASCADADOS de la UCA y UES tampoco es irrespeto, irrespeto es adoctrinar a una persona humilde y decirle que debe tomar el fusil en nombre del primer revolucionario (Jesucristo), todos merecemos respeto, pero acaso estos tuvieron respeto hacia el pueblo trabajador por lograr su causa revolucionaria y aun mantienen el irrespeto tomándose las Universidades y quieren que los gradúen de licenciados etc. cuando ni siquiera aprueban las primeras evaluaciones de preselección, no quiero médicos graduados que en vez de quitarme un diente me quiten un ojo o en vez de quitarme un riñón me quiten el corazón.

  45. avraham contreras Says:

    ¿Porque nosotros que no hemos parado de leer la biblia y de llenar estadios de creyentes, eso no ha vaciado las carceles,ni disminuido los homicidios, secuestros o extorciones? Con dolorosa sinceridad debo admitirlo, creo que el contenido de lo que hemos estado predicando ha sido impotente, incorrecto y erratico; pues en lo absoluto hemos impactado la sociedad, a pesar que la sociedad en su mayoria es religiosa y cristina evangélica. Creo que no es leyendo la biblia en donde encontraremos la solución de esta crisis social. Es una reforma en el contenido de lo que ministramos, lo que debemos considerar seriamente, tenemos la unción del Espiritu Santo, la sana doctrina, lideres espirituales intachables, etc. y entonces ¿Qué es lo que falta para cambiar esa realidad nacional con la palabra del señor? Alguien dice esto está profetizado, si realmente vieramos que el objetivo de la profecí­a cuandoo advierte de un futuro adverso, es para que el sujeto de la historia haga un giro en su vida y de esa manera anula el desastre anunciado por la profecí­a. Si esto estaba profetizado entonces fuimos unos asnitos que no hicimos caso en nuestro desenfren hoy ni modo tendremos que soportar hasta el fin esta espantosa realidad. No creo que debemos hacer algo mas que leer la biblia en las escuelitas, y la clave la tenemos nosotros los que decimos ser lideres del pueblo del señor. No los proterbos, indolente e insensibles lideres politicos.

  46. carlos Says:

    Despues del partido de España me puse a leer los periodicos españoles. Que tristeza leer como ese pais esta desunido, cuanta critica a los jugadores catalanes, cuanta basura se dicen aun siendo el mismo pais. Me imagina que es mismas costumbres fueron las que nos trajeron, nos gritamos entre los mismos cristianos, nos llamamos nombres y nos sentimos tan orgullosos de hacerlo.
    Vivo en una ciudad pequeña, la mayoria de gente no profesa ninguna religion, otros son budistas, siendo los crisitianos un grupo pequeño. El viernes Santo en el parque central se tiene una procesion a la que asisten la mayoria de denominaciones: Asambleas de Dios, Bautistas, Católicos, Anglicanos, etc. En que cada estación cada grupo hace una oración, cada quien a su estilo, otros con una pequeña predica. Existe solo una emisora de radio cristiana que es compartida por todas las religiones!! (A eso llamo Hermandad). Se imaginan eso pasando en El Salvador? Claro que no, practicamos relgion como si fueramos miembros de partidos politicos. No existe la tolerancia. Como en todo, hay gente que predica la biblia diferente, para eso hay infinidad de versos. Unos miran a los discipulos como libertadores y otros los miran como guardaespaldas. Unos prefieren trabajar con los humildes otros con los poderosos. En medio de ellos estamos el resto, los indios que nos dejamos impresionar por estos teologos con apellidos extranjeros, todos altos y bien vestidos. Asi somos, lo que todo repetimos, lo que todo creemos y no pongo lo que dijo aquel poeta (tambien con apellido extranjero) porque lo censurara “Cristiano” aunque esa palabra a nadie ofende en estos dias.

  47. carlos Says:

    Gustavo (42), lo felicito por su nota. Muy profundo, maduro y al grano. Se nota que Dios guia su mano.

  48. cesar ramirez Says:

    yo pienso que a los que deben de evangelizar es a los padres, son el ejemplo de los hijos, acuerdense que los hijos son como una esponja que retienen todo lo que ven y si ven que los padres estudian la biblia y asisten a una iglesia, entonces veremos los resultados a mediano plazo
    Saludos & bendiciones

  49. maria Says:

    lo unico que les puedo decir es que como estan las cosas es lo mejor que se puede hacer pero vemos la tempestad y no nos arrodillamos.no puedo creer que una persona que sea cristiana que conosca de Dios no este de acuerdo en leer la biblia o que prefieren que les den condones a temprana edad pongamos los pies sobre la tierra pensemos en cosas positivas si no hacemos dejemos que los demas hagan BENDICIONES PASTOR SIGAMOS ADELANTE

  50. roxana Says:

    ¿Quien garantiza que tanto desalmado no leyo la biblia??? ¿es esa solucion?? creo que no, que veten ese decreto.

  51. sandra de mancia Says:

    Estoy triste porque el presidente este dia veto el decreto de leer las escrituras en la escuelas. la palabra de Dios tienen poder . Dios ha dado la solucion y este pueblo la ha despreciado . pero sabemos que nosotros que somos atalayas de Dios no nos callaremos y seguiremos predicando que solo Dios puede transformar las vidas de las personas , no nos cansaremos de pedir por este paí­s aunque con sus labios digan creer en Dios pero su corazón este lejos de él. aunque digan celebrar al salvador del mundo pero con sus hechos le niegan pues es a una estatua hecha por manos de hombres que no ven ni oyen , tal abominacion esta descrita en la biblia y por eso no quieren que se lea la palabra de Dios . Dios no necesita de las leyes para llegar al corazon de las personas porque él es la ley misma.

  52. Giovanni Says:

    Respetable pastor, no entiendo como en este post defiende la lectura de la Biblia como un elemento que podrí­a cambiar la realidad nacional, y este dí­a aparece en los periódicos nacionales que usted apoya el veto del presidente Funes al decreto en cuestión. Según el periodico usted dice: “Nada impuesto funciona, el tema de la lectura de la Biblia fue politizado, ellos (la Asamblea) se saltaron la tranca”…Independientemente si la inclinación de los diputados fue hacer show polí­tico, la lectura de la Biblia estaba cerca de ser una realidad y estoy seguro hubiera dado sus frutos. Creo, respetuosamente, que deberí­a reconsiderar su posición y manifestarse en contra de este veto, ya que usted tenie una tremenda responsabilidad como ministro de Jesús en la tierra. Saludos.

  53. anónimo Says:

    Estoy de acuerdo con lo que con todo lo que dice el Pastor y los comentaristas. Pero les pido que no metan anglisismo en la escritura. Es muy incómodo ver ese anglisismo. Hay mejorar nuestro idioma. Gracias. Dios nos bendiga a todos.

  54. Jose Rios Jovel Says:

    Esta bien mi hermano que estes de acuerdo con el pastor,pero danos tu opinion o es que no tienes mente para pensar? con tus propias palabras y bien escrito por favor.

  55. carlos Says:

    Sorry Anonimo. It won’t happen again.

  56. BLANCA R. MARMOL Says:

    Soy Católica practicante y funcionaria Judicial; sin fanatismo me gustan mucho las entrevistas no son acartonadas pero pastor no se ria tanto eso le quita la magia que UD. le da a la entrevista por lo demás esta bien en su programa si fuera candidato presidencial yo voto por uste.

Deje un comentario