UN ALMUERZO CON EL GENERAL DE BRIGADA MUNGUíA PAYES

munguiapayes.jpgIniciamos con un caluroso saludo por parte de las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador, fotografí­as y frescas bebidas dieron la pauta para iniciar las conversaciones con los Religiosos allí­ presentes quienes representábamos el 40% de la comunidad evangélica del paí­s; pastores de renombre ante un gran hombre… ¡ah! y yo el único metido.

El reporte de la función de las fuerzas armadas después de los acuerdos de paz es extraordinario, una institución digna de admiración y respeto por el pueblo Salvadoreño completo; ahora enfrentan el reto más grande de sus vidas, que consiste en llevar seguridad a toda la ciudad, esta no es una labor fácil. Todo inicia por una orden del Presidente, donde pone en alerta a toda la gente.

La Misión es bastante clara, llegar con la tropa hasta la colonia más necesitada; imponer el orden a todo costo, sin tener que ensuciarse el rostro con sangre ya que de esto se han encargado los que no han atrapado. Recordar a la población que ellos pueden traer salvación, devolviendo al pueblo la pasión perdida por la paz tan requerida ¿Serán ellos los que nos darán la salida? De esto no estamos seguros, pero según la población traen buenos augurios.

El General de brigada es un hombre muy educado, botas de combate, traje de fatiga, parece seguro de conocer cual es la salida; el reordenamiento de cada colonia, esto no les miento será su primer objetivo, este es el momento decisivo para traer a la comunidad una dosis de comodidad y confianza para poder descansar sin desconfianza.

El plan es efectivo, pero la tropa necesita de nuestro apoyo, salga hoy a la calle y ofrezca darles agua o pollo; no se atemorice son hombres capaces y preparados, tienen fusil pero no están segados como los vándalos que siempre viajan acompañados, son hombres con familias quienes al final de cada DíA cierran el capitulo de una verdadera pesadilla.

En el almuerzo con el General de Brigada, recordé que sin ellos en la calle mi vida puede ser coartada; por ello hoy les dedico este humilde blog, para recordarles nuestro compromiso como religiosos, el cual consiste en mantenernos siempre gozosos. Orar por sus vidas y familias para que ellos nos lleven de la mano hacia la salida, el fin de la violencia en medio de esta sociedad que vive en completa demencia.

Gracias mi General, gracias al ejército Salvadoreño, gracias a Dios pues ellos en la calle circulan para protegerte a vos; gritando con sus uniformes que el pueblo de la criminalidad está inconforme, recordándonos que las Fuerzas Armadas ya no están de adorno ni a la orden de un buen soborno. Ellos están para ayudarnos y no para amedrentarnos, felicidades a la Fuerza Armada de El Salvador.

16 respuesta a “UN ALMUERZO CON EL GENERAL DE BRIGADA MUNGUíA PAYES”

  1. Aleluya al señor Dios todopoderoso por poner en las manos del pastor Jr. este reconocimiento a tan noble institución, le felicito pastor esto es lo que casi nunca se hace, mas bien muchos se aprovechan de la nobleza de la institución y ahora que el gobierno se ve sin salida a la delincuencia se acordaron de los hombre armados en fin que bueno que hay fuerza armada que Dios les bendiga y les libre de todo mal, y QUE VIVA ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!

  2. Creo que el comentario es oportuno, el tema es de actualiad y bueno para nuestro publo, la intension es sana y que de todas formas el gobierno en el ramo de seguridad es incapaz de frenar el alto indice de delincuencia; no olvidemos de vista que el papel fundamental constitucional de la Fuerza Armada no es seguridad publica, en el fondo lo que ha pasado es que el plan de la isquierda esta colapsando y para mas desgracia colapsa en manos de ellos hoy que son gobierno, tu, niñito de cuna blanca como eres un sipote como decia Dawison, se te ha olvidado que antes de la firma de los acuerdos de paz la PNC no existia, sino que es un resultados de estos acuerdos es en si un acuerdo la creacion de dicha institucion, la cual no tiene una columna vertebral consistente, sino que se admitio su creacion para llegar a acuerdos, Cristiani, sabe perfectamente que la creacion de la PNC tuvo su origen a satisfaccion del Farabundo Marti hoy partido politico, que tambien su creacion fue en su momento inconstitucional y tu sabes que todo lo que comienza mal termina mal. a Funes se le vendio la idea de sacar a La Fuerza Armada a la calle y este señor Ingenuo acepto tal idea, que te digo no es la mejor forma de convatir la delincuencia esto es un parche, es decir se sigue el combate de forma improvisada, claro el ejercito es profesional y por ello tendra exito, pero no es sostenible en el tiempo y no es la la forma pero de todas maneras el FMLN hasta hoy carece de planes para el combate de la delincuencia, esta idea ha sido de la derecha no de la isquierda, asi que ojo, esto no tiene buen futuro, pasara mucho tiempo en que se cmience a convertir la medicina en dañino para la gente. VIVA ESPAÑA CAMPEN, AUNQUE YO APOSTABA QUE NARANJA MECANICA GANABA Y PERDI UN DOLAR EN APUESTA CON CARLITOS MI HIJO. SUERTE HERMANO TOBYYYYYYYYYYYYYY

  3. Lo bueno de ser cristiano salvadoreño es que cuando no se nos viene un versí­culo a la cabeza se nos vienen los refranes que tanto nos repetian en primaria.
    – Dime con quien andas …
    – Al que a buen arbol se arrima …
    – El que anda con lobos …
    – El que nada debe …

    Ya me acorde de un versí­culo: “Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así­ serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos”

  4. Querido Pasator Jr, siempre deseándole que Dios derrame muchas bendiciones en su vida y su familia así­ como a nuestro Pastor General. Apoyo su Blog y ahí­ estaremos orando para que Dios bendiga y guarde a todos los integran la Fuerza Armada, así­ como su altos dirigentes como el General Munguí­a Payés.

  5. Se que con el General payes las cosas cambiaran paulatinamente en el ambito nacional, a travez de un amigo particular conozco al ggeneral por su impecable trajectoria y por su dedicacion a las labores prescritas por el ejecutivo, muy altamente recomnendado para este tan delicado trabajo en pro de la patria querida.Los salvadorenos merecemos un pais con dedicacion a la paz ciudadana, fuera de tanta corrupcion y maleantadas, es una lastima que la benemerita ya no exista pero con el ejercito fuera de los cuarteles se lograra lo que no se ha hecho por varios anos , la cual es una paz duradera para que nos concentremos en la creacion del estado mas progresivo de centro america.Gracias pastor por traernos a la platica.

    Jose Rios Jovel

  6. Buen dí­a, pues muy bien acordarse de esta institución, pues muchos dirán y han dicho que el ejército no tiene nada que ver con la delincuencia porque sus armas son alto calibre y su razón de ser no esa y que para eso está la PNC, y bla bla bla…
    Recordemos que el ejército esta para defender a la patria, y honestamente nuestro paí­s está en peligro porque no estamos hablando de delincuencia común. Hermanos, amigos los ladroncitos de billeteras, rateritos son tema de la PNC, pero las maras se han convertido en terrorismo, en personas que están dominando la libertad del pueblo y esto es mejor enfrentarlo con otro tipo acciones; Lástima que se ve al ejercito por volumen de personal que ocupan para cuidar zonas y no como la entidad que es, que en verdad actúen con la libertad de acción letal que tienen autorizado.
    Me disculpo si alguno ofendo con este último comentario, y que lastima que si escribo lo que pienso no me publican, pero no es posible que un grupo de unos cuantos miles, doblegue el orgullo de millones, ojalá que pronto surja o resurja el grupo de exterminio de esa peste.
    Hermanitos, dejémonos de pajas si todos deseamos eso, pero como somos una sociedad tan “suceptible” todo nos ofende a todo le decimos “huuuuy mire lo que piensa… y es cristianooo”, pero seamos un poquito de mente abierta si por lo pronto es la única manera (después de la mano de Dios.)

    Saludos.

  7. Excelente comentario, gracias por referirse a nuestra gloriosa Fuerza Armada; aunque a la verdad la FA no será tan eficaz en su misión encomendada debido a que las leyes no le permiten actuar como deberí­a de hacerlo ya que las mismas no le permiten tener un protagonismo de choque frontal ya que los delincuentes siguen siendo los hijos de la PGDH, me gustarí­a ver leyes punitivas en contra de las maras y espero que la AL apruebe las que el Ejecutivo les ha presentado, me gustarí­a ver que a la FA se le permita tener el protagonismo real verdadero y no el de la idea polí­tica partidaria e ideológica con fines de desgastarla para que al final alguien salga y diga que la FA fue incapaz de esto y digan quitémosla, vuelvo y repito, queremos ver resultados palpables hagamos algo así­:
    1.- Leyes verdaderas, que prohí­ban la existencia de las maras etc. (Gracias a Dios que alguien ya las presento)
    2.- Mas reformas a las leyes penitenciarias con el fin de minimizar el ingreso de personas a los centros penales, Licenciados, Abogados y otros burócratas que son los que ingresan teléfonos y chip.
    3.- Adquisición de aparatos de alta tecnologí­a que permitan escanear el cuerpo humano, para un registro más eficaz del que ingresa y sale de los penales.
    4.- Construir en los penales locales para visita de los encarcelados los cuales contengan una barrera (Vidrio y teléfonos) para la comunicación entre los familiares y los niños de la PGDH.
    5.- En vista que las Compañí­as telefónicas aumentan la capacidad radioeléctrica en sus transmisiones, ante ello adquirir tecnologí­a capaz de detectar las transmisiones telefónicas así­ como la ubicación exacta de los teléfonos que transmiten aun estando apagados para aumentar las capturas de los extorsionistas.
    6.- Revisar las leyes y ver el margen del espectro radioeléctrico asignado a las Compañí­as telefónicas y ver los delitos penales en que han incurridos estas compañí­as por haberse salido sin autorización de su rango de transmisión.
    7.- Existe mucho garantismo penitenciario, según la Constitución un condenado no tiene derechos, aislemos mas a los reclusos que sientan que en verdad están purgando una pena y no vacacionando en los penales.
    8.- Con las leyes aprobadas, que un grupo conjunto de Fuerzas Especiales y el grupo Especial GRP de la PNC realice capturas sistemáticas de involucrados en el crimen organizado, narcotráfico y pandilleros.
    9.- Que el Ejército, realice operaciones ofensivas antipandillas prolongadas (De larga duración, dí­a y noche) con la idea de capturarlos.
    10.- Que al Ejército se le autorice el uso de su fuerza letal para la realización de sus operaciones.
    11.- Esta situación ya se salió del control Policial y jurí­dico Nacional, (Leyes obsoletas) y si queremos ver resultados, tenemos que irnos a los extremos de lo contrario esto va para mucho, mucho tiempo.

  8. He tenido el placer de conocer al General Munguí­a Payes y su equipo de trabajo, son personas extraordinarias que realizan una labor incomeable hoy en dí­a. Muchas felicidades y que sigan adelante porque la tarea no es fácil pero con la fe puesta en Dios seremos un paí­s distinto.

  9. Por cierto, lo que mencionó en el culto del domingo sobre la publicidad en san miguel, se les llama MUPI y significa: Mueble – Urbano – de Publicidad – Informativa.
    Disculpe que sea tan metido, pero se que no es su área y como es la mí­a, lo saco de la confusión.

    Saludos.

  10. Sólo quiero aclarar lo siguiente, para evitar malos entendidos y conflictos:
    1. No trabajo en LPG
    2. No hay lí­mite para la cantidad de caracteres en sus comentarios
    3. Cuando me refiero a comentarios ofensivos, me refiero a los que contengan palabras soeces, ofensas contra la comunidad del blog, etc.
    4. Cuando digo que los comentarios más largos se tardan más en ser publicados, es porque se revisan por completo. Es para evitar, como ha sucedido antes, que en medio de un comentario grande, aparecen ofensas, palabras soeces, etc. como cuando alguien se hace pasar por otros usuarios. Perdón por personalizar, pero en el caso de Halcón De El Salvador, ya ha sucedido que se hacen pasar por usted con comentarios muy largos y resulta que tienen aspectos ofensivos como los mencionados anteriormente (palabras soeces utilizando números en vez de letras, etc.) que yo sé que usted no utiliza, ya que desde que se inicio el blog he sido el encargado de moderarlo.
    5. No es mi intención parecer que yo mando aquí­, simplemente sigo lineamientos establecidos para el blog.

    Estoy para servirles.

    Dios les Bendiga!

  11. Halcón sobre tu comentario 8, y que me dices de las entidades financieras llámese BANCOS…. Si para nadie es un secreto que estas lacras tienen el descaro de incluir el número de cuenta bancaria donde hay que depositar la renta, supongo que tienen alguna forma de estar monitoreando si pago o no… pueden buscar IP´s pueden buscar teléfonos, etc.

    Cristiano, que bueno que interactúe con nosotros, ojala tenga incluya un tiempo para esto dentro su agenda tan apretada, entre viajes, sermones y la maestrí­a.

    Dios les bendiga.

  12. Cristiano, comentario No. 11.
    Comprendo todo, por favor pido perdón por si ofendí­ o por alguna molestia que con ello puede haber causado, en ocasiones escribo como humano y el hombre siempre comete errores, pero sé que como cristianos nos comprendemos y sabemos que debemos soportarnos unos a otros incluso corregirnos y he ahí­ mi sincero agradecimiento hacia usted mi amado hermano y a la verdad me siento alagado y orgulloso que sea un cristiano quien modere este blog, pues no dudo que como persona normal seguiré cometiendo errores y será para mí­ un honor que sea usted el moderador de este lindo blog, ya que después de todo no dudo de su capacidad profesional y espiritual le deseo muchos éxitos en su trabajo y que Jehová de los Ejércitos derrame sobre usted y de toda su familia muchí­simas bendiciones.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones.
    Muy Atte. HALCON EL SALVADOR.

  13. Gracias a todos por su comprensión. Tratamos cada dí­a de mejorar el tiempo de moderación de comentarios. Este blog se enriquece con su colaboración.

    Estoy para servirles.

    Dios les Bendiga!

  14. Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.
    RobertoCRivera, comentario No. 12.
    Estoy de acuerdo con usted, a pesar que existe si no me equivoco una ley de lavado de dinero pero otros leyes fueron milimetradas por aquellos no por los que estaban en el poder si no por aquellos que decidí­an por ellos, (La oligarquí­a del verdadero poder detrás del poder) a tal forma que no fueran alcanzados por las mismas por eso vemos que nuestras leyes tienen grandes vacios legales que basta tener dinero y conseguir el Juez indicado y no pasa nada; la mafia de antaño ha evolucionado a tal grado de llegar incluso a manejar fondos del mismo Vaticano y así­ han ido creciendo y evolucionando de forma tal que me atrevo a decir que existe una mafia mundial legalizada dentro de los mismos poderes de los Estados pero como las autoridades están ocupadas en investigar solo a la minimafia y a los rateros y estos últimos son producto de polí­ticas de Estados que obligadamente deben surgir como señuelo paralelo para desviar la atención para que los verdaderos mafiosos no sean perseguidos y seguir mutando (Parece ciencia ficción), si no veamos la mafia de Hong Kong que evolucionó tanto que hoy en dí­a son los más ricos prominentes de esa Nación (No todos), pero que nosotros en El Salvador no somos la excepción o no somos inmune a ese tipo de mafiosos y qué decir de nuestros grandes Banqueros (No todos) que se prestan para lavar dinero en forma legalizada y como por la plata baila el mono es por eso que las investigaciones solo llegan hasta el jefe pandillero pero no pasan de ahí­ y es por ello que al del cuello blanco no lo tienta nadie ni la misma ley pues la misma esta a su favor. (Espero estar equivocado).

    Ante tal situación el Gobierno debe hacer un esfuerzo cauteloso a fin de descubrir los tentáculos de la mafia legalizada de nuestro paí­s, pero, no debemos hacer tanta bulla antes de llegar a ellos primero hagamos las leyes o reformémoslas para poder alcanzarlos y pongo un ejemplo en el MOP, el Sr. Gerson Martí­nez, ha llegado al punto de descubrir una especie de mafia real legalizada implementada en nuestro Paí­s, vaya usted a saber, ojala que a estos delincuentes ladrones del Estado los metan a la cárcel que lo dudo pues ellos sabí­an que las mismas leyes algún dí­a los protegerí­an almenos que verdaderamente el verdadero cambio haya llegado a nuestro querido El Salvador con verdadera justicia y la tan anhelada paz social; Pero que incluso se debe tener mucho cuidado pues los poderosos son capaces de hacer cualquier cosa para desviar la atención sin importar que esto pueda ser un golpe de estado o simplemente huir de la justicia.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  15. Estoy de acuerdo con ud pastor Jr.Dios a puestos los puentes para llegar a pensar de que la Fuerza Armada ayude a la proteccion de la deliceuncia tan alta que nuestro pais ahora vive,y no es culpa del gobierno actual perdonen hermanos y amigos pero yo soy de la opinion de que los gobiernos que hemos tenido anteriormente han dejado al pais como esta,ya que solo vieron sus propios intereses sin ver al de abajo, sin darle una oportunidad al mas pobre de trabajar y hacer algo para bienestrar de nuestros ninos que son nuestro futuro solo pensaron en sus hijos en su bienestar y no en los del pueblo yo quiero narrrles que fue victima de muchos asaltos en mi negocio hasta que mejor lo cerre’los delincuentes me pararon mis suenos y tuve que trabajar como empleada por largos years viajando de madrugada y siendo victima tambien en los buses departamentales hacia el oriente del pais apoyo dicha desici’on que la fuerza armada tome tambien un papel muy importante en lo que se refiere a la seguridad del pais..Bendiciones a todos. y mi querido presidente adelante sin temor y ponga a cada quien en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *