LA ERA DEL DESHIELO

No cabe duda que la nieve es muy entretenida, lo helado del clima nos empuja tomar las cosas con mayor calma que de costumbre, el calor de los amigos y recuerdos llena la habitación acompañada de muchas emociones; el frío nos hace sacar hasta los abrigos más viejos y arrugados para sentir que con ellos estamos consolados. En muchos países del norte es la época mayormente esperada, donde la mayoría de niños y jóvenes no asisten a la escuela, pues son los meses de vacación para renovar cada uno su visión. 

Muchos se reúnen en las colonias o provincias, a celebrar que esta temporada ya está por terminar, donde niños y adultos juegan en el hielo como si la vida y problemas les diera un indulto; pasan horas tirados en el piso, se avientan la nieve como si esto fuera el paraíso, pero hay cosas peligrosas en el invierno. Es cuando las relaciones personales están en el mismo infierno, la indiferencia y la prepotencia son el plato del día, todos los días es la misma pesadilla.

El invierno llega cada año y dura unos cuantos meses, esto es si en verdad afrontamos de la vida los reveses; las palabras hirientes, los golpes en los dientes, las infidelidades, los regalos mal intencionados y otros tipos de maldades. Todo con el propósito de arreciar la situación que está viviendo cada corazón que está viviendo dentro de esta relación, esto es sólo el comienzo, esto sólo empeorara y nos pondrá más tensos; pero lo bello de todo esto es que todo tiene un comienzo y cuando el deshielo llega lo muerto vuelve a la vida.

El deshilo es la salida para que el frío del invierno ponga agua en la semilla de la esperanza, que con el pasar de los días nos dará un motivo para cantar hasta una alabanza; un himno de victoria, una canción al corazón, una melodía de esperanza que cuando suena nos duele hasta la panza. El deshilo es el proceso donde todo lo que se dijo en exceso se derrite sin palabras con un apasionado beso, donde los abrazos cierran brechas hechas por las palabras, donde las lágrimas se sienten y llegan hasta sentir su sabor en los dientes.

La era del deshilo trae consigo consuelo, no le des pues larga a tu invierno, pues ello te somete al mismo infierno, abre tu corazón sin poner ninguna condición; recuerda que todos podemos estar en algún momento en esta situación, recorta de tu mente los malos recuerdos y saca de tu corazón nuevos valores y verás cómo tu mundo se llena de colores y nuevos sabores. Nadie es perfecto en este mundo, no  juzgues pues si la vida lo permite puedes terminar solo y despreciado por aquellos que por años fueron fieles y estuvieron a tu lado; inicia hoy el proceso y dale a tu corazón un receso.

10 respuesta a “LA ERA DEL DESHIELO”

  1. Relamente es muy cierto, tenemos que tener fuerza de voluntad y nacer de nuevo en cristo, solo asi podemos inciar el proceso en nustro corazón

  2. Creo que hay 3 etapas de enfriamiento:
    Primero- Empiezo a culpar a otros por lo que me pasa y eso no lo soporto. Aqui me empieza a dar frio espiritual: Me cuesta perdonar a otros.
    Segundo – Luego me culpo yo (quizas no valgo lo suficiente, no soy popular, nadie me quiere,etc.) Aqui si que estoy que me congelo: No me puedo perdonar a mi mismo, quisiera regresar el tiempo, quisiera verme diferente, no me pueda aceptar como soy
    Tercera etapa – La más triste, empiezas a culpar a Dios (¿Dondé estabas cuando me pasó esto?, ¿Porqué a mi?, ¿Dondé estas ahora?) Este si es el bloque de hielo: No quiero oir de Dios nunca más, no quiero saber de el evangelio, si estoy en este gran problema es por la culpa de Dios.
    A pesar de que la tercera es la ‘más helada’ es cuando Dios hace maravillas.
    ¿No me creen? Preguntele a Jesús, en lo peor de la humillación mas grande, en medio del dolor, cuando lo único que queda por decir es ‘Porque me has abandonado’, es allí cuando Dios nos muestra sus milagros. El más grande de todos es que enmedio del frio Dios te levanta la cabeza para que miras a tu alrededor y puedas ayudar a los que se empienzan a enfriar, solo tu puedes entender el sufrimiento de los que estan pasando por la misma situacion y te es mas facil PERDORNAR. Siendo que Jesús lo sufrio todo, él puede entender lo que te pasa y lo que nos pasa a todos. Asi como tu puedes entender ahora a los que empienzan a pasar por tus mismas situaciones, en tus manos esta ayudar, comprender, perdonar, aconsejar, … dicho en breves palabras EMPIEZAS A TENER COMPASION. Lo bueno de haber estado congelado es que Jesús deja de ser un discurso o algo de moda, se convierte en una realidad, es el único que te entiende y te AMA.
    Bienvenido a tu era de deshielo.
    Pastor gracias por su mensaje. Siempre pense en el infierno caliente pero el hielo tambien quema.

  3. Pastor excelente comentario.
    Personalmente vivo cada ano ese frio, y no es nada facil.Dios me dio el privilegio de vivir 15 anos en la ciudad de Montreal, Quebec Canada y se lo que esta comentando ahi les temperaturas bajan en noviembre y vuelven a subir hasta en marzo durante esos meses uno sale solo a hacer lo necsario como las compras , el trabajo y la iglesia. Es el tiempo cuando hay mas suicidios por la depresion que muchos padecen y principalmente aquellos que venimos de paises de temperaturas tropicales. Imaginese las navidades que nos toca pasar . Por eso que nosotros aprovechamos bien la primavera y el verano para compartir lo mas que podemos. Este ano sentiamos que por los cambios climaticos no ibamos a tener dias soleados pero gracias a Dios , ya esto cambio. aprovechemos el deshielo, hagamos lo que en invierno no podemos hacer.
    bendiciones en Cristo.
    Nidia.

  4. SIGA PASTOR, EXPRESANDOS SUS PENSAMIENTOS Y DADO ESAS PALABRAS DE ALIENTOS POR MEDIO DE ESTOS ESCRITOS A AQUELLOS QUE LAS NESECITAMOS YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES PAN DE VIDA. MI MAS HUMILDES FELICITACIONES AGRADECIMIENTOS ,DIOS LE BENDIGA.

  5. El deshielo es mas dificil cuando no hay con quien romperlo…
    Cada frace redactad en el blog me viene como anillo al dedo.
    Gracias a Dios por que el esta rompiendo cada capa que ha cubierto mi corazon y hasta el sol de hoy veo como la misericordia de Dios es mas grande que cualquier tormenta huracanada de invierno ; Dios hace que todo se convierta en una dulce llovisna refrescante de amor y misericordia a mi vida .

    Excelnte blog pastor, gracias por compartir sus palabras….

  6. Wow, cuando se tiene ese frio es tiempo de decirle al Señor “He hecho todo lo bueno, he cumplido todos los mandamientos, ¿Qué más puedo hacer para llegar al cielo?

  7. Que linda crónica Pastor, me ha sido de mucha ayuda y de gran aliento en estos momentos. DIOS le bendiga y bendiga su familia.

  8. pastor todo lo que a dicho es muy cierto y yo creo que como pais estamos en un invierno perpetuo ya que lo ultimo que tenemos son semillas de amistad de amor o cariño que ay en la sociedad lo unico que ay son rocas de hielo que traducido a nuestro pais es la violecia primero Dios este invierno que se ciente cada dia mas duro se pueda derretir que Dios le de saviduria al gobierno par poder reparar todo esata violencia y asi poder tener un verano agradable para todos
    Dios lo bendiga pastor jr

  9. Buen dia pastor dejeme decirle que esta muy interesante este tema dado aque en mi familia se vive algo similar todo esta cubierto por cosas que ya `pasaron pero no se dan la oportunidad que el amor entre mi suegra y mi suegro vuelva a floreser

    ¿Como puedo reenviar esto a un correo ?

    Saludos y Bendiciones

  10. JAJAJAJAJA No cabe duda que las metaforas desconcierta a la mayoria y esta ocacion no es ausente, me encomende al gran arquitecto del universo el dia de ayer porque presenti una rafaga de hielo en la relacion familiar y me cubrio momentaneamente un frio escalofriante mas conocedor del estado de animo en estos tan apurados tiempos me apresure a dictar una serie de palabras positivas para contrarrestar los malos pensamientos que afloraban y no dejar que el estimado EGO me dajara en bancarrota moral.
    Thelema es la palabra clave como el gran maestro Enmanuel (Jashua) nos legara La divina paciencia, es madre de la conciencia sin ella no logramos pasar esos frios y temporales que como tormentas arrazan con todo dejandonos desnudos y privados de toda bendicion de Jehova( salmo 133).Asi que no le pongan mucha atencion a esos arrebatos y dejemos todo en la mano del Sen’or El nos reconfortara con su armonia celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *