LA DEPRESIÓN Y LA BIBLIA

Todos en la vida pasamos por diferentes tormentas, en la actualidad son por diversos factores, entre ellos los cambios que surgen por la naturaleza, por malas decisiones, por malas inversiones, pero de todas ellas nos saca Dios. La depresión se presenta en personas vulnerables, se presenta cuando menos lo esperamos y lo hace con tanta fuerza que a muchos les roba hasta la vida.

En el Antiguo Testamento nos encontramos con grandes hombres de Dios quienes mostraron su autoridad en determinado momento y luego de ello se vieron debilitados por su humanidad. Con esto intento hacer notar que la depresión esta presenté en todos los estratos de la sociedad, tanto ricos como pobres, poderosos o soldados pasan por estos pasillos en la vida diaria.

Elías, uno de los poderosos de la Biblia, nos muestra como después de una prueba casi insuperable de pelear en contra de los profetas de Baal y logrando la victoria, entró en un estado depresivo por las amenazas de Jezabel quien gobernaba con mano dura en aquella época. Elías se sumerge en un embudo de miedo combinado con frustración aún teniendo a Dios de la mano.

Tener depresión no es pecado, el pecado se consuma cuando creemos que Dios nos abandona y le damos lugar a la duda huyendo de nuestras responsabilidades personales y familiares; pecado es creer que la batalla está perdida poniendo la vista en el problema y no en la solución. Si estás pasando por este pasillo en la vida recuerda que tienes esperanza y que cuentas con un Dios quien hizo los cielos y la tierra.

La depresión es un estado transitorio, pero el poder de Dios es de carácter eterno, sus promesas nos motivan a confiar, pero para tener éxito en ello pon tus ojos en la solución y no solamente en el problema, recuerda de cuantas batallas Dios nos ha librado, recuerda el impacto que su poder tiene sobre la Naturaleza y Creación, conoce a Dios y dile adiós a la depresión.

9 respuesta a “LA DEPRESIÓN Y LA BIBLIA”

  1. Amen, ya hace poco q me he comenzado a congregar en el Tabernaculo Central, la verdad es q la depresion habia sido resultado d la perdida de mi fe y la falta de valor para aceptar q Dios siempre a estado conmigo aun en los momentos q le he faltado el respeto y he deshonrado su nomre. Bendita sea su gracia que nos deja ver la luz de su amor incondicional sin importer que tan sumergidos estemos en ese abismo tan obscuro de la depresion. Es una bendicion tan grande q nada tiene comparacion.

  2. Creo que Dios me ha hablado a traves de esta nota, porque estoy asi muerta de miedo y duda por una situación con mi hijo que acaba de nacer hace 15 dias, y a veces me aferro a las promesas de mi señor, pero luego aparece la duda que me atormenta todos los dias, por eso creo que el señor me está hablando con esta nota, gracias a Dios y al pastor por este mensaje de autoridad y esperanza para los que estamos pasando por esta clase de pruebas. Bendiciones!

  3. Sabe pastor, me gusta escucharle y leerle porque he aprendido mucho sobre las lecciones de la vida, y en los momentos más difíciles o críticos la palabra de Dios ha impactado mi vida y me ha fortalecido, no quisiera dudar y creo que no hay imposibles para Dios, pero todo lo que me esta pasando es contrario al milagro que espero, cada día me decepciono más y más y cuando intento salir el enemigo ha puesto ya una trampa, me he acercado más a Dios, pero no sé si pueda soportar más, mi esposo se fue, es 5 años menor que mi y se que esta con alguien 10 años menor que mi, aunque el lo niega, todo lo que pasa lo delata y me humilló tanto, creo que no pude sentirme más pequeña que una hormiga, me sentí sin valor en lo absoluto, sin embargo Dios me ha demostrado mi valor. Para ustedes estos problemas son normales pero para quien lo vive, es único y destruye todo, solo quiero qué me diga cómo no puedo dudar?? Confío en Dios y sé que El quiere lo mejor para mi, el detalle es que yo quiero que mi esposo regrese pero no sé si Dios así lo quiere.
    Dios le bendiga pastor y siga bendiciendo su ministerio, a su familia y su padre recupere prontamente su salud.

  4. Desfinitivamente solo Dios nos fortalece en medio de la prueba , salir de la depresion la ansiedad y el panico es una batalla dificil n pero mas grande es el que esta en los cielos el nos da la victoria. Gracias por la cronica , muy buena Palabra de Dios. Bendiciones

  5. Definitivamente solo Dios nos fortalece en medio de la prueba , salir de la depresion la ansiedad y el panico es una batalla dificil n pero mas grande es el que esta en los cielos el nos da la victoria. Gracias por la cronica , muy buena Palabra de Dios. Bendiciones

  6. Buenos Dias, solo quiero comentarle que me considero una persona que esta pasando por un estado de depresion bien grande, todo por mis malas decisiones y por actos incorrectos que traen malos resultados a mi diario vivir.

    realmente pasto quisiera que me ayudaran de alguna manera con una cita con un psicologo o con consejeria para poder controlar este estado de animo ya que me considero una persona que esta bien influienciada por la baja autoestima.

    de antemano gracias y le comento que este mensaje esta bien bonito ya que buscando ayuda lo he encontrado y me gusta, pero si necesito ayuda.

    atentamente
    David Azucena

  7. DOY GRACIAS A DIOS POR USAR AL PASTOR JR POR ESTOS TEXTOS QUE INSPIRAN, GRACIAS POR QUE SE QUE LO QUE SIENTO YO LO SIENTEN MUCHAS PERSONAS. GRACIAS QUE DIO S LOS BENDIGA

  8. Que Dios lo bendiga pastor Jr.
    le escribo para decirle que sus sermones y palabras de aliento me llenan de esperanza y me ayudan en mi fe, gracias le doy a Dios por usarlo en su obra,
    le comento que yo pase una depresion por una chica que me puso una condicion para casarnos y era que por ley me tenia que hacer Testigo de ajehova y a mi no me llama la atencion serlo, yo a ella la amo pero creo que de algo Dios me esta librando , ya que sus hermanas de sangre y hermanos de la congregacion le dicen que se aleje de mi, por que Jehova la castigara severamente y no habra para ella perdon y que en la congregacion la ignoraran.
    una hermana le dice que le haga caso a un hermano de la congregacion para que se aleje de mi.
    Pastor Jr. yo le agradeseria mucho un buen consejo de su parte, y aunque no me lo crea ellos no ven a Jesus como un puente a Dios padre yo les he preguntado si ya lo recibieron en su corazon y no saben que contestar.. bueno me despido ya no le quito mas tiempo.
    que Dios me lo bendiga a usted y toda su linda familia y que el pastor general siga mejorando en su salud….
    Gracias
    atte. Rafael Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *