BUENAS CALIFICACIONES

La Biblia nos enseña que no se puede estar en paz con Dios y con los hombres, esto nos dice que amaremos a uno y menospreciaremos a otro. Este pasado mes de enero se dio a conocer la calificación del trabajo del Presidente de la República de El Salvador, y en esta evaluación salió con distinguidos honores por su destacada labor como gobernante en compañía de la Primera Dama de la República quien es la mano derecha de su programa Ciudad Mujer.

Más del setenta por ciento de la población aprueba en algún sentido el trabajo del actual Presidente, lo cual según el reporte después de los acuerdos de Paz es el Presidente más popular de la historia de El Salvador incluyendo al popular ex presidente Tony Saca. Esto despertó mi curiosidad en especial en el área espiritual ya que estar en paz con Dios es estar en guerra en contra de los hombres, no podemos pretender agradar a ambos.

Para estar en paz con los hombres los romanos acostumbraban a regalar dos ingredientes indispensables para la felicidad de todo el pueblo: Pan y Circo, con esto la población entera estaba motivada y lista para dar lo mejor de sí a pesar que todos seguían con los mismos problemas de siempre, falta de superación o falta de oportunidad, en este caso veo a un pueblo muy conforme con su mandatario pero también muy necesitado ¿cómo entonces se logra esta calificación?

En lo personal opino que siendo confrontativo con los que necesitan ser puestos en su lugar, siendo claro en temas oscuros, declarando la guerra a la tradición a todo lo que el pueblo estaba acostumbrado a soportar en silencio, el maltrato de los empresarios de transporte, el sobreprecio de los medicamentos, la falta de oportunidades para los de nula educación superior, los negocios oscuros de semilla mejorada y fertilizantes y muchas otras cosas más, es esto lo que le permitió al actual Presidente obtener tan buena calificación.

Entonces ¿cómo queda el tema de la paz para con Dios? Esa es una buena pregunta, sólo el propio Presidente sabrá como está su corazón, sólo él sabrá que calificación Dios le pone, y esto no es de mi incumbencia ya que la relación para con Dios es de carácter personal, pero en realidad debería de preocuparle la opinión que Dios tiene de él ya que es la opinión que más interesa al final del camino de la vida. Te invito a no tratar de agradar más a los hombres que a Dios, pon a Dios por delante y todos los hombres seguirán tus pasos.

5 respuesta a “BUENAS CALIFICACIONES”

  1. La verdad que el pueble siempre esta como le gusta ya que es con secuencia de la pos guerra, es decir que el pueblo que tiene familiares en el extranjero, prefiere sobre vivir de la remesas que la verdad son una miseria para ellos. Que le envían los familiares que en algún momento de la historia del país emigraron por causa de la guerra. Por ente hoy en la actualidad la población calla muchas cosas por el miedo que les pase algo, llegando al extremos de conformarse con lo poquito que estado lezda en esta caso los gobiernos, por qué creen que siempre sacan noticias amarillista que infunden miedo a la población utilizándolo como cortina de humo para esconder los grande errores que cometen diariamente dentro del gobiernos.

  2. bueno pastor en mi caso personal siempre e querido estar en paz con los demas olvidandome del principal en mi vida…DIOS ya que el es el que me permite un dia mas y no los demas ,le agradesco que siempre tiene algo para mi en sus palabras y escrituras y si; como usted dice tratare de estar en paz con JESUS y ponerlo como principal en mi diario vivir…feliz mes de la amistad don EDGAR LOPEZ DIOS le siga dando sabiduria en su vida

  3. creo que antes de que fuese elejido presidente con las propuestas de avila y el (funes) credo que llego a la iglesia para pedirle a jesus que le diera la oportunidad de ser presidente de el salvador pero como esta todo el camino que vemos en delincuencia credo que esta un poco bajo de nota en los hombres y con dios por que no esta haciendo nada por ello ya ques es parte de su trabajo elegir a las personas adecuadas en el ramo de cada institucion pero no si por otra parte el ora a dios en la noche y le pide ayuda es bueno ya que nosotros tambien oramos a nuestro padre celestial para que frene la delincuencia para cuando el venga nos vayamos con el al sonar la trompeta esa es mi opinion pastor bye.

  4. Pastor, no encuentro la referencia bíblica donde dice que no se puede estar en paz con Dios y con los hombres, pues amaremos a uno y menospreciaremos a otro. Me puede indicar cuál es? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *