UN PROCESO TRUNCADO

Hace sesenta días aproximadamente, llevamos a cabo una entrevista televisiva muy polémica para muchos y confrontativa para otros, en dicha entrevista nos visitaron los líderes de las principales pandillas de El Salvador los cuales están involucrados en un proceso mal llamado tregua entre pandillas, lo cual debió ser llamado Proceso de pacificación.

Las redes sociales y algunos canales locales de televisión como sus jefes de prensa y reporteros tomaron la entrevista como su caballo de batalla para alcanzar notoriedad ante sus adeptos, se tomaron la molestia de satanizar la entrevista donde en un campo neutral "La Iglesia" se invito a estos líderes para conocer de primera  mano lo que este compromiso entre pandillas y la sociedad contenía.

Los resultados de esta llama iniciada por un canal local y su jefe de prensa terminaron en la difamación de la Iglesia a la cual pertenezco, como también el despido de todos aquellos que permitieron  la participación de dichos líderes en el evento que fue transmitido en vivo a nivel nacional e internacional por las redes sociales del momento.

Ahora pregunto ¿qué están haciendo ellos para frenar este fatal desenlace de muertes que nos acosa a todos en los últimos días? Me encantaría invitarles ahora a ellos,  que ellos respondan a la sociedad, que los comentaristas de fútbol que aparecen en televisión local que critican todo lo que se hace por el país den su cara y expliquen quien falló; les invito a la misma entrevista en el mismo canal para que les digan a las familias de los ahora finados cómo ustedes colaboran en el proceso de pacificación.

La paz es trabajo de todos, no dimitas tu responsabilidad, sé hombre y lucha por los ideales de tu País, sé hombre y responde a la pregunta que ahora te hago ¿qué estás haciendo por tu País?

21 respuesta a “UN PROCESO TRUNCADO”

  1. me parecio una buena oportunidad de ver a esos dos personajes y conocer sus ideales, si la oportunidad se dio en su canal, muy bien.. Pero asi como los demas critican, mencione es este blog el nombre del canal y de la persona que critico esto
    Lo vi desde panama donde vivo y trabajo

    Gracias

  2. Muy bien dicho, DIos siemre ampara a los suyos y ninguna arma forjada permanecerá contra un hijo de Dios. Bendiciones mil!

  3. hola hermano bendiciones que lastima que esto no se puede llevar a cavo pero con la ayuda de DIOS se va a lograr hermano le quiero pedir si me pueden pasar una copia de el video de esta entrevista

  4. comparto su idea pastor, y esas personas seudo periodistas solo sirven de piedra de propiezo, que en lugar de ayudar solo sirven para destruir algo que puede ayudar , pero pastor adelante con sus ideales y no preste atencion, a malos comentarios bendiciones pastor

  5. Un saludo muy cordial Pastor, Desde hace 27 Años Soy Miembro de la Iglesia y en mi humilde opinion para el problema de esa entrevista no fue la satanisacion, sino una violacion de las leyes salvadorañas, las cuales manda la bilblia a cumpli y de las cuales ningun salvadoreños esta encima de ella, par ami el problema principal y mi desacuerdo del Caso es que Usted Violo tales leyes, por tal razon es comprecible el despido de los funcionarios publicos involucrados porque violaron las leyes

  6. Excelente crónica Pastor, Dios conoce el esfuerzo que como iglesia se hace a diario por tratar de rescatar a todos estos jóvenes que están involucrados en actos de esta índole, solo quien no hace nada se dan a la tarea de difamar a una organización Como La Misión Bautista Internacional, que trabaja por mejorara la sociedad desde nuestra trinchera…. La Palabra de Dios, estamos con usted Pastor…. Dios me lo bendíga!

  7. Hermano Toby jr. q bueno, q invite a esas personas q no hacen mas q tomar ventaja de todo lo q les favorezca de una forma mez
    quina sus intereses y causan tanto daño, q no entienden la magnitud de este caso del cual hicieron gran show y lo q es peor tocaron la iglesia de Dios y no saben q se han revelado con el Dios todopoderoso y recibiran su recompensa, si Elseñor se ha vengado desde tiempos antiguos, cuando tocan alguno de sus hijos, ahora es igual, xq El es el mismo Dios de ayer, de hoy, y de siempre, aclaro,no me congrego en su iglesia, pero en el taber hay pueblo de Dios y tambien son mis hermanos, los amo y Dios me lo bendiga pastor jr.

  8. estimado pastor , TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO ¡¡ , todos los politicos de este pais y los medios de comunicacion ATEOS y materialista a mas no poder son los que EN SU CRONICA DE HOY Y MIL COSAS MAS con la excusa de defender al pueblo SOLO DICEN y NO hacen , ELLOS NO SABEN NI VEN LA REALIDAD DE ESE DIOS QUE ES MISERICORDIA , todos ellos segados por la corrupcion y la prepotencia de dis que ser honrados y defensores de la ley no hacen mas que hablar estupideces , todos los salvadoreños estamos concientes del negocio que los politicos tienen en este pais lucrandose del doloro de los salvadoreños , ellos no saben que es la pobreza TIENEN TRABAJO Y DE SOBRA LES LLEVAN PUPUSAS EN KLPACHANGON … solo les gusta ser reconocidos y adulados por las dis que acciones en favor del pueblo … eso es una falacia … especialmente para quienes se creen los superman de los medios … TODOS ELLOS PASTOR NO SABEN LO QUE ES EL DOLOR DEL PUEBLO … DAN RISA … QUE VAN A SABER ELLOS DE UN DIOS QUE ES PADRE si su dios son los rating y el pisto que ganan por ser sensacionalistas … GUIAS CIEGOS ….. deberian buscarse en los circulos del infierno de Dante alli esta su lugar … son en la cabina una cosa pero en la calle otra … yo nunca les he visto entregando ropa en ninguno de los terremotos y de paso creen que de NOTICIAS COMEMOS LOS SALVADOREÑOS …dan risa pastor … NADIE DEL PUEBLO LES HA DADO PODER para que hablen en nuestro nombre … estan quivocados …. y mennos en custiones de religion donde son todos una bola de ignorantes … UNA OBRA DE DIOS SEA COMO SEA SIEMPRE SIGUE ADELANTE … pues solo DIOS sabe el destino de las cosas , solo EL sabe definir bien todo pues es DIOS y estos imbeciles hablan como si ellos tuvieran la razon …. asi es el demonio … que tambien como todos sabemos tiene en sus manos los medios de comunicacion … pero NO PREVALECERAN …¡¡¡¡ DAN LASTIMA TANTO ELLOS COMO LOS POLITICOS …. peor para ellos pues seran juzgados mas severamente por meterse en lo que no hacen … GUIAS CIEGOS …. RAZA DE VIVORAS ¡¡¡ y hasta aqui la cronica de un salvadoreño …

  9. bien pastor, hoy que agarren sus camaras y vayan a hablar ellos con los señores lideres y pidan por la paz, armonia social y un mejor país para todos,al toro por los cuernos,saludos.

  10. Pastor… aun no terminamos de entender la lección, A SI LLAMADO POR EL ETERNO DIOS para estar en este tipo de polémicas. No nos creemos fama por cosas que no ganaran almas. le recuerdo que usted es el profeta, el ángel de la iglesia, amado pastor vamos al culto para escuchar el mensaje que Dios le puso a nuestro pastor, no a escuchar la voz de delincuentes que a la fecha siguen girando ordenes para extorsionar y matar. El lema de la iglesia es. Por taber somos todos. y si yo soy parte le pido en el nombre del Señor, sigamos predicando, sigamos teniendo milagros y favores de Dios, sigamos construyendo iglesias y nuevas misiones, prediquemos las 24 horas en la radio como lo fue en el tiempo que mas creció la iglesia (donde solo habian 15 min de alabanza y luego la predicación, así fue que nos convertimos mi familia y yo). Pastor, si logra ver este mensaje… no sabe cuanto le amamos, pero lo amamos como pastor, no como presentador de un populoso programa de tv, ni muchomenos como una figura publica, le amamos por ser el que cada semana Dios utiliza para alimentarnos de ese pan de vida, el que nos ministra con la autoridad del Señor. AMAMOS AL PASTOR que Dios preparo desde antes que naciese y aun cuando se fue de casa.
    Espero mi mensaje no sea inoportuno, pero de verdad pastor, no nos metamos en criticas que nosotros mismos las buscamos, mejor que si van a criticar, que hablen de todos las bendiciones que Dios nos da por hacer lo que Dios nos ha mandado. mis respetos y admiración. Dios lo bendiga

  11. lo que mas mal cae, que un candidato que se la lleva de chero de la iglesia y de ustedes dijo ” y ese señor que se cree” y criticando duramente lo ocurrido que verguenza usted lo ha entrevistado algunas veces y hoy demuestre otra actitud

  12. UN SALUDO DESDE NEW YORK
    PASTOR EN VERDAD USTED SIGA ADELANTE EN TODO LO QUE HACE,ALGUNAS GENTES DISFRUTAN HACER DANO
    USTED DISFRUTE HACER LO CORRECTO Y EL BIEN A LOS DEMAS
    BENDICIONES..

  13. Mi opinion es que solo aquel que no conoce de la palabra de Dios, critica a los hijos de Dios y a la iglesia, porque el que no conoce de Dios, es ignorante o se hace.
    ya que no hay nada de malo en entrevistar a alguien por muy malo q. sea, pues aunque no lo querramos ver o aceptar hay muchos canales que entrevistan a politicos que por muy bien vestidos que salgan por tv. son iguales o peores que un lider de pandilla, con la única diferencia que ellos hacen y deshacen y se cubren muy bien unos a otros.
    Y el ignorante, osea el que no conoce de Dios, ni de su palabra, no sabe que DIOS significa amor, y que él busca a los enfermos y no a los sanos…. y los enfermos según palabra de Dios., son todos aquellos que andan en lo mundano, osea todos los que cometen crimenes, maltratos, en todos los aspectos, incluyendo mentirosos y tantas cosas malas mas., incluyendo al ignorante, y a todo aquel que no conoce de Dios y que necesita de su amor.

  14. con todo respeto,no es nada que nos va ha edificar lo que dicen esas personas,porque no llaman al pastor de cojutepeque,al que tiene insuficiencia renal o al pastor que es ciego ,nos interesaria saber como llegaron a cristo como es su vida,por atraer espectadores creo que el pastor junior se esta saliendo de la linea conservadora de la iglesia ,las cosas de la iglesia tienen que ser serias no un show mediatico,para que despues la iglesia sea criticada.Dios es un Dios de orden no de desorden y los pastores tienen que tener muy presente esto.

  15. Lo felicito Pastor por su artìculo, como siempre todo lo tergiversaron pero Dios sigue teniendo el control de todo y aunque hablen mal de usted y de la iglesia, Dios habla bien de usted y al final eso es lo que verdaderamente importa…Bendiciones y adelante!!!

  16. CUANTA RAZÓN TIENE PASTOR…. PERO COMO DICE NUESTRO PASTOR GENERAL “NOS VALE LO QUE DIGAN” TENEMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO JUEZ Y ÈL PELEA POR NOSOTROS LAS BATALLAS.. Y COMO UD NOS HA ENSEÑADO A DECIR “EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA” BENDICIONES.

  17. Pastor lo felicito por este blog, ya que ha muchos nos gusta tan solo criticar y no proponer nada en beneficio de el pueblo . yo en lo particular me senti muy complacido de ver el recibimiento que se les dio a los dos lideres de pandillas esa noche en el taber. mi familia y yo estuvimos ahi, y estoy de acuerdo que todo lo que los invitados hablaron fue muy apegado a la realidad en la que vivimos. ya se trato en el pasado de combatir este flagelo con mas violencia, y no genero nada bueno, creo que ha llegado el momento de darles el beneficio de la duda, y esperar que Dios haga su obra en cada uno de ellos. por supuesto que llevara tiempo y no se solucionara todo de una sola vez. pero lo que la iglesia hizo fue lo correcto desde el punto de vista cristiano, crear puentes entre las partes confrontadas FELICIDADES Y SIGA ADELANTE !!!!!

  18. querido pastor, un abraso fraternal, se que han sido días duros por la presión del amarillismo, que de alguna manera, hiso mella en su persona, pero usted sabe, sin duda, que DIOS conoce los corazones y las intenciones de TODOS, Y que todo pasa con un propósito, le aseguro que mas de alguna vez ore por su fortaleza, y veo con gusto y gozo que estas fueron contestadas…en nombre de mi familia, reciba usted todo nuestro apoyo, sabemos que el periodismo cae en sensacionalismo barato y mediatico, pero nada empañara la labor evangelizadora que usted impulsa con la ayuda de DIOS.
    Para aquellos que quedaron sin empleo, seguramente DIOS, preveera, y lo hara perfecto….siempre es asi, para gloria de su nombre….salúdeme a su padre…les amamos, bendiciones….

  19. Bendiciones.
    Totalmente de acuerdo con usted Pastor, muchas personas todavía falta que sanen para realizar este tipo de actividades y bien dicho que el diablo hasta e la iglesia sabe comportarse; Dios premie la labor que como iglesia se hace, desde Sonsonate. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *