TE QUIERO A MI MANERA

Todos tenemos una familia espacial, más pareciera una familia especial, ya que todos opinan y piensan de diferente manera y forma, pero ¿cómo entender a un padre que critica todo lo que hacemos como hijos? Esa es la gran pregunta de hoy.

A esto respondo de la siguiente manera: el amor todo lo soporta y esto incluye críticas y observaciones de tus padres en tu estilo de vida como también en el tipo de amigos o actividades que realizas, debemos comprender que ellos dejaron de ser jóvenes y se ven retados por tus nuevos logros personales o ministeriales, les incomoda saber que los niños que un día cuidaron ahora cuidan de ellos.

También podemos agregar que la inhabilidad de poder mantener el ritmo de vida que nosotros llevamos les preocupa, les preocupa en el sentido que sienten que ya no son importantes para nosotros ya que rara vez les visitamos o pasamos tiempo con ellos, será pues necesario dedicar más tiempo a la convivencia y mejorar la comunicación para crear un ambiente más placentero para ellos y también para nosotros.

El amor de un padre es muy diferente al amor de tu pareja o novio, es un amor sanamente posesivo, es un amor eterno ya que en la mente de nuestros padres nosotros jamás envejecemos, a sus ojos seguimos siendo niños con necesidades y codependientes de sus atenciones, que cuando no las tienen o las sienten lo demuestran con un tanto de amargura.

Para entender el amor con el que tus padres te aman será necesario que seas padre y lo vivas con tus propios hijos, solo así valorarás lo que el verdadero amor de un padre significa, anímate a ser diferente, a no criticar, a entender lo que tus padres por medio de sus críticas verdaderamente te quieren decir, y esto se los resumo en "Te quiero pero a mi manera".

5 respuesta a “TE QUIERO A MI MANERA”

  1. hola pastor,mi familia es espacial, todos llevamos diferente orbita,lo bueno que apesar de eso todas las orbitas llevan a una sola pista de aterrisaje, Mamá. gracias pastor exelente reflexión.bendiciones.

  2. Hola pastor q bonitas palabras el amor de los padres es lo maximo entre mas malo el hijo mas lo quiere siempre leo sus globs muy bonios cuidese y siga predicando

  3. tengo un padre muy protector y ya esta señor goza de 68 años y le gusta acompañarme y mostrarse que me cuida aun soy su pequeña y tengo 39años peronuncame ve mayor me protege y cuida me encanta pero aveces me hace sentir incapaz ,trato de Usar palabras amables y muéstrale afecto a mis padres como una forma de respetarlos. un buen consejoque retomo paramiy para quienes lean esto es que … Diles cuánto los amas, díselo y demuéstraselo. Escucha cuando hablen para demostrar que respetas lo que tienen que decir y que los admiras. Nunca les respondas a tus padres; muéstrales tu respeto al escuchar atentamente y seguir sus consejos.

  4. Esto es muy cierto, no podemos entender a nuestros padres hasta que estamos desarrollando el rol de padres, nadie quiere un daño a un hijo, siempre se desea que un hijo sea mejor y haga realidad lo que sus padres no pudieron hacer…. aveces es molesto que te llamen la atención o que te aconsejen , pero cuando ya no están si que hacen falta.. así que mientras se tienen hay que valorarlos y cuidarlos.. que la recompensa viene de parte de Dios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *