BENEFICIOS DE LA SOLEDAD

No cabe duda que la soledad nos empuja a la meditación, es por ello que es necesario el tiempo a solas para reflexionar en las cosas desde otro punto de vista, con esto pretendo motivarte a que no tomes desviaciones aceleradas en tu vida, que te tomes el tiempo necesario para discernir lo que en tu vida está sucediendo, en la soledad los pensamientos se clarifican y se enfocan más en lo positivo de cada situación que en lo negativo de las experiencias.

Llevo veinticuatro horas fuera de casa, estoy rumbo a Canadá y pasé por México para conectar con el vuelo correspondiente, llegué al hotel y no tenía con quien platicar ni compartir, la soledad fue mi única compañera por estas horas que pasé en el transbordo, en ese tiempo analicé muchas de mis actitudes y situaciones de familia en las cuales estoy procediendo mal para con Dios y para con mis semejantes.

Me di cuenta que debo mejorar mi vocabulario para con todos los que me rodean, medité y determiné que la manera como estoy ejerciendo mi profesión puede ser significativamente mejorada, debo dedicar mayor tiempo a mis colegas en necesidad de consejo, debo pasar mayor tiempo en oración por cada situación que afronto, debo intentar ser mejor padre y no sólo proveedor para mi casa, también debo retomar el hábito del estudio como lo hice por más de doce años en la Universidad.

Todo esto me lo reveló la soledad ¿Hace cuánto tiempo estás tan ocupado que olvidaste como suena el silencio? ¿Hace cuánto tiempo el bullicio de tus responsabilidades no te permite disfrutar de la voz de Dios en tu corazón y mente? Ya es tiempo de hacer una pausa y determinar escuchar la voz del silencio quien nos revela los consejos de Dios para cada hombre, vale la pena que hagamos esa pausa y en ella cambiemos todo aquello que nos está restando vida.

No esperes más, date una oportunidad de meditar en tus aciertos y errores, hagamos esa pausa tan necesaria para nuestro mejor funcionamiento, demos tiempo a la soledad para que ella nos confronte en la intimidad de nuestra mente y corazón, permite que ella te devuelva una buena razón para cambiar tu corazón y vivir con mayor motivación, este momento te devolverá la vida, este momento te mostrará la salida al callejón que angustia hoy tu corazón, descubre los beneficios de la soledad.

3 respuesta a “BENEFICIOS DE LA SOLEDAD”

  1. La soledad nos permite hacer un exámen analitico de nuestro andar con Dios; la voz de nuestra conciencia nos habla para que podamos hacer cambios positivos. Lo felicito por su analisis, ahora a ponerlo en práctica para que hayan cambios que agraden a nuestro Padre Celestial.

  2. ES CIERTO NO NOS DAMOS ESE TIEMPO TAN PRECIOSO QUE ES LA SOLEDAD, LE TENEMOS MIEDO Y PENSAMOS QUE DEBEMOS ESTAR SIEMRE CON ALGUIEN, PARA NO SENTIRNOS SOLO, PERO ESTAMOS EN COMPAÑIA, Y SIEMPRE NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS SOLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *