UN ENCUENTRO CON LA MUERTE

belloso.jpg

El pasado 5 de Julio en la República de El Salvador en una manifestación de un grupo antisistema de la Universidad Nacional, perdieron la vida dos agentes de la Policí­a Nacional Civil como también fueron heridos algunos otros compañeros agentes, ellos ignoraban que el 5 de Julio tendrí­an un encuentro con la muerte: el tirador acusado y fotografiado en el hecho , un joven de 31 años de edad según su partida de nacimiento emitida por la alcaldí­a de Santa Tecla municipio de la Libertad; pero realmente un hombre de 34 años, por haber sido asentado con tres años de desfase. Ese dí­a según la Prensa, el pueblo y las leyes de una sociedad “democrática” murieron los agentes de la policí­a solamente; pero cuán equivocados estábamos pues también el compa Belloso habí­a iniciado su encuentro con la muerte. La Biblia nos enseña que la paga del pecado es muerte pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro, Belloso ignorando las consecuencias de su atrevimiento, motivado por la adrenalina del momento y sacando a relucir el machismo, apoyado por una red de polí­ticos de izquierda haló el gatillo de un arma de asalto veinte veces seguidas, hiriendo y dando muerte así­ a los agentes de la UMO (Unidad de Antimotines) de la Policí­a Nacional Civil e iniciando indirectamente en su carrera guerrillera el encuentro con la muerte; como consecuencia, primero perdió toda sensibilidad espiritual, olvidando que Dios es el único dador de la vida, luego perdió el amor por el paí­s que tanto ha luchado rompiendo la columna vertebral de la misma patria que esta formada por todos los artí­culos de nuestra constitución Polí­tica, quien garantiza la democracia para movilizar y dar a conocer las leyes y derechos de todos los salvadoreños, finalmente este encuentro con la muerte trascendió afectando no sólo al partido en el cual él militaba y el movimiento estudiantil que dirigí­a, sino que llegó a afectar a los inocentes niños huérfanos que forman parte de las familias de los agentes ahora muertos.

.

belloso2.jpgTuve el privilegio de tener un encuentro con la muerte cuando por gracia de Dios y por la solicitud del implicado en los hechos anteriormente mencionados, platicamos por 90 minutos de su futuro, el cual, en nuestro paí­s El Salvador con un sistema judicial tan versátil no está garantizado; al iniciar nuestra plática noté en sus ojos el temor a los desconocido, el resentimiento a lo conocido y el vací­o de lo que esta por suceder; amablemente me aceptó una copia del libro sagrado “La Biblia” y me dijo “Este es el segundo mejor regalo de mi vida”. Yo pregunté ¿cuál fue el primero? a lo que respondió: “Mi primera Biblia entregada a mis cortos 11 años”. Al realizar que él conoce de la Palabra de Dios, la Biblia, mi pregunta siguiente fué ¿Si Usted muriera ahora cree que Dios le abrirá el cielo? El sin titubear y con una sonrisa natural, su cabello desarreglado y con marcas en el cuerpo y piel del maltrato de la huida respondió: “Dios ya me ha perdonado”, imposible dirí­a cualquier religioso; pero la Biblia nos dice “Todo aquel que esta en Cristo nueva criatura es….” basados en esa premisa podemos decir que Mario Belloso ha tenido un encuentro con la muerte, ha hecho morir lo terrenal en su corazón y mente y aunque los hombres condenemos sus actos, Dios lo hizo libre en la cruz del calvario. Amigo, la Biblia dice no hay justo ni aún uno, para ser libre tienes que tener un encuentro con la muerte; no como Belloso, no como los policí­as de la UMO sino con la muerte de Cristo quien es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, no vivas en temor, abre tu corazón a tu ayudador y teniendo un encuentro con la muerte, tendrás un encuentro con el dador de la vida que es Cristo. En la Biblia encontramos las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí­â€. Vamos aní­mate abre tu corazón, haz morir lo terrenal en ti: Odio, rencor, resentimiento; y recibe los beneficios de creer en un Dios que vive y reina por los siglos de los siglos.Al igual que el compa Belloso, aunque tu padre y tu madre te dejaran con todo Jehová te recogerá.

www.tabernaculo.net

30 respuestas a «UN ENCUENTRO CON LA MUERTE»

  1. Sucesos como el de Belloso cuando asesinó a los dos policí­as, atestiguan las verdades que la palabra de Dios nos indicara desde hace cientos de años. El Señor nos advirtió de tiempos muy peligrosos cuando se acercara su segunda venida. También de hombres intemperantes que mostrarí­an su odio y falta de temor a Dios. Creo que Belloso calzaba muy bien cuando cometió los crí­menes…
    Debemos estar alerta. Los que somos hijos de Dios debemos apurar el paso y trabajar pues el Rey ya viene…
    Y por último: La palabra de Dios no comete errores. Gloria al nombre de Jesús si el criminal Belloso se ha transformado en el hermano Belloso! Si ha entregado su corazón a Jesús el Salvador, puede estar seguro de una futuro fantástico y eterno. Las decisiones, odios y otras manifestaciones del pecado que lo llevaron a ser una máquina asesina no existen más. Dios ha olvidado ese pasado, lanzándolo a lo mas profundo del mar y ahora ese mismo que antes era despreciable ahora es declarado justo y ciudadano del Reino de Dios. ALELUYA!
    El poder de Dios es increible. Redime al pecador que lo busca. Aunque la sociedad humana aún va a demandar castigo para este hombre, ya tiene un premio inimaginable con Jesús en el cielo… Si realmente pidió tal salvación al Señor Jesús. BENDICIONES

  2. Vaya, si que ha mejorado con su blog, este articulo me gusto mucho y es la esencia que usted debe ilustrarnos, el amor en Cristo y los cambios radicales de vidas… Lo Felicito, Dios le Bendiga mucho, y en lo posible, no se meta en temas politicos ni de tendencias NUNCA MAS, y mantengase firme en los ejemplos y enseñanzas cristianas.

    Bendiciones para su vida y su familia.

    Atte,

    Mario Cañas

  3. pero la muerte no solamente se causa pulsando un M16, como solí­a suceder durante la guerra tanto del lado oficial como de la oposición armada. Solo basta recordar el cobarde asesinato de Monseñor Romero y los padres jesuitas o la masacre de la Zona Rosa.También se produce por omisión
    Cuantos niños y niñas expuestos a la muerte hay en Tacuba por la desnutrición. Muerte efectiva de niños y niñas por el hambre.
    El reciente informe de CEPAL se llama el costo del Hambre y señala las secuelas que este fenómeno en la educación, en la fuerza laboral, etc.
    Las polí­ticas publica también matan y no permiten, como dice Juan 10,10 que las personas tengan vida y la tengan en abundancia.
    Algunas personas nunca se han enfrentado a la muerte de esa manera, desde el aire acondicionado y las camionetas blindadas.

  4. mario cañas: DECIR QUE NO INTERESA LA POLíTICA ES UNA ACTITUD POLíTICA. (MANTENER EL STATUS QUO)
    un ministro de iglesia debe considerar todas las dimensiones del ser humano, las que causan dolor y las que causan esperanza. La polí­tica,(de Polis, ciudad) es decir, la disciplina por medio de la cual hay decisiones para resolver problemas públicos es una atribución y un derecho de todo ciudadano o ciudadana. Pero ha sido secuestrado por la clase polí­tica corrupta y mentirosa que usa el estado con fines personales o de grupo de interés.
    Un pastor o un sacerdote gravitan en los dolores y esperanzas que sufren sus seguidores, y no se puede estar libre de esa dimensión Y ENTRE SUS ATRIBUCIONES ESTA LA DENUNCIA PROFí‰TICA DEL PECADO SOCIAL.Al estilo de los profetas.»Ay de ustedes que desprecian la justicia…son capaces de vender a sus hermanos por un par de sandalias»
    La iglesia no puede estar como en una burbuja y en las nubes. Tiene su misión aqui y ahora.
    menos «alabanza» y más compromiso.

  5. Realmente es cierto que la iglesia tiene su «misión aquí­ y ahora».
    Sin embargo tal misión no es la de denunciar las injusticias del mundo. La iglesia no es un ONG para servicio de la sociedad. La iglesia está al servicio del Reino; al servicio del REY. El mandato o misión que le dió Jesús fué claro: «Id y haced discí­pulos» «Predicad el evangelio a toda criatura». Ese es el mandato de la iglesia. La vida es como neblina dice la Biblia, indicando que dura muy poco. Un momento está y al siguiente no está. No podemos desperdiciar esa vida tratando de ser una ONG y descuidar el mandato de Jesús. Mas bien todo lo que se haga, incluyendo labor social y polí­tica debe ser hecha como parte del cumplimiento de predicar la buena nueva de Jesucristo al mundo.

  6. Lastimosamente muchos cristianos, de cualquier denominacion, no nos enteramos que ser Cristiano es la base de una buena politica. Que hermoso que cada presidente, alcalde, diputado,jefe de fraccion, bancada etc iniciara su dia escuchado la palabra de Dios en su corazón:Shema Israel (Escucha Israel) El Señor es Nuestro Dios. El Señor es UNO. Y amaras a tu projimo como a ti mismo. De alli que cada uno podrí­a dicernir mejor sus actos acordandose del resto¨: No robaras; no mataras; no mentiras…… Dificil, pero que lindo seria. Dios nos conceda un gobernante según su corazon.

  7. Al parecer toda nuestra sociedad esta
    humedecida de ese sudor polí­tico.
    Como me gustarí­a poder leer artí­culos
    en donde la verdad de la palabra de Dios
    sea el único objetivo.
    Hoy es cuando más actividad polí­tica tienen
    nuestros hombres.
    Lo peor de todo es que sea tan evidente.
    Da pena. La verdad da Pena.

  8. he tenido el gusto de leer los comentarios aqui expuestos y me lleno de gozo de ver que hay personas que aman a dios de todo corazon, y espero y le pido a mi dios de que algun dia sus deseos sean cumplidos en el nombre de nuestro senor jesuscristo. Que dios les continue vendiciendo. Eduardo Salazar Nueva York.

  9. Gracias Pastor por darnos ese testimonio de Fé y Belloso es un hijo de Dios al que ha guardado desde el vientre de su madre y hemos orado por él sin conocerlo y hay que seguir orando para que encuentre paz en su corazón y el Señor lo pueda rescatar de la prisión y le de libertad para que le sirva a í‰l. Por otro lado no estoy de acuerdo en que usted nuestro Pastor vuelva a tirar la linea polí­tica de izquierda y derecha mejor enfoquese en que el único que da la vida es Dios nuestro Señor y no un partido al cual usted tambien está sirviendo.

  10. Lc 4:16 Llegó a Nazaret, donde se habí­a criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura,
    Lc 4:17 y le pasaron el libro del profeta Isaí­as. Jesús desenrolló el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito:
    Lc 4:18 El Espí­ritu del Señor está sobre mí­. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos
    Lc 4:19 y proclamar el año de gracia del Señor.
    Lc 4:20 Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tení­an los ojos fijos en él.
    Lc 4:21 Y empezó a decirles: «Hoy les llegan noticias de cómo se cumplen estas palabras
    (…)
    la actitud profetica tiene riesgos cuando se tiene una opción:
    Luk 4:28 Todos en la sinagoga se indignaron al escuchar estas palabras;»
    Lc 4:29 se levantaron y lo empujaron fuera del pueblo, llevándolo hacia un barranco del cerro sobre el que está construido el pueblo, con intención de arrojarlo desde allí­.
    Lc 4:30 Pero Jesús pasó por medio de ellos y siguió su camino.

  11. BUENO JOSE:

    ¿QUE ES EL REINO DE DIOS?
    RECUERDA QUE EN LOS EVANGELIOS NO SE DEFINE QUE ES, SOLO SE DICE QUE ES COMO UNA SEMILLA, QUE ES UN TESORO ESCONDIDO, ETC.
    ALGUNOS SEGUIDORES DE JESUS, AL IGUAL QUE LAS AUTORIDADES JUDíAS CREYERON QUE ERA LA RESTITUCIí“N DEL REINO DE DAVID QUE LOS SALVARA DE LA DOMINACIí“N ROMANA.
    ALGUNOS GRUPOS AFIRMAN QUE EL REINO ES LA CONGREGACION.
    PERO INDUDABLEMENTE EL REINO DE DIOS «NO ES DE ESTE MUNDO», ES DECIR NO ES IGUAL A LOS REINOS TERRENALES QUE SE BASAN EN EL PODER Y COMO DICE JESUS «ABUSAN DE LOS PUEBLOS»
    EN LA MISERICORDIA DE DIOS LA SITUACION ACTUAL DEL MUNDO SERIA UN ANTI REINO: GUERRAS, HAMBRUNAS, DETERIORRO DEL AMBIENTE, EXPLOTACION.

    SI CREES QUE LA LUCHA POR LA JUSTICIA NO ES UNA MISIí“N CENTRAL DE LA IGLESIA ESTARíAS NEGANDO EL MENSAJE DE SALVACIí“N EN LAS PALABRAS, HECHOS Y SEÑALES DE JESUS Y ESTARIAS CONTRIBUYENDO COMO CONGREGACION A QUE LA GENTE SEGA TENIENDO ENCUENTRO CON LA MUERTE.

    ESE ERROR YA LO COMETIí“ LA IGLESIA CATí“LICA POR CIENTOS DE AÑOS PROMETIENDO SUEÑOS CELESTIALES Y OLVIDANDO LAS MISERIAS DEL MUNDO Y TRATO DE CORREGIRLO CON EL CONCILIO VATICANO II DONDE LA JUSTICIA TIENE UN PAPEL IMPORTANTE.

    ES CIERTO QUE LA IGLESIA ESPERA EL MISTERIO DEL REGRESO DE JESUS PERO PARA MIENTRAS TANTO HAY QUE HACER ALGO POR EL PROJIMO.

  12. EDUARDO SALAZAR

    TU ACTITUD ES DE EVADIR LA REALIDAD
    POR ESO MARX, AL PRESENCIAR EL TIPO DE IGLESIA EN SU TIEMPO, QUE ERA AJENA AL CLAMOR DE LOS NECESITADOS, LES PREGONABA PROMESAS PARA DESPUES DE LA MUERTE Y JUSTIFICABA LA DOMINACIí“N (IDEA QUE LOS REYES ERAN PUESTOS POR DIOS)
    DIJO QUE LA RELIGIí“N ERA OPIO (ADORMECIMIENTO, ANESTESIA) DEL PUEBLO.
    ESCUCHANDOTE COMO QUE SE VUELVE AL PASADO.

  13. JOSE:

    TUS COMENTARIOS SUENAN NO COMO RAZONAMIENTO DE LA FE RESPALDADA POR PALABRAS Y HECHOS DE JESUS SINO COMO «DOCTRINA» SUPERFICIAL BASADA EN DOS O TRES CITAS.

    PRIMERO DEBES SABER QUE EVANGELIO NO ES UNA LISTA DE FORMULAS O RECETAS MECANICAS. EL VOCABLO EVANGELIO PROVIENE DEL GRIEGO «EU AEGGLION» (BUENA NOTICIA) Y SE USABA CUANDO SE ESPERABA UN EVENTO TRASCENDENTAL EN EL MUNDO GRECO-ROMANO.
    ¿QUE ES UNA BUENA NUEVA PARA LA HUMANIDAD?
    QUE HAY UN DIOS MISERICORDIOSO QUE SE HIZO HUMANO PARA SALVAR DE TODAS LA ATADURAS DEL MUNDO QUE ES UN ANTI REINO (GUERRAS, SUFRIMIENTO, HAMBRE, CRIMEN, DESESPERANZA, TRISTEZA)

  14. Sr. Lara Sutter:
    La cita del evangelio de Lucas que usted muestra, no está indicando que Jesús hací­a denuncias sociales proféticas. Profecí­a es hablar la palabra de Dios, y Jesús estaba leyendo la profecí­a de Isaí­as y les dijo a los judí­os de la sinagoga que tal profecí­a se estaba cumpliendo ante sus ojos ese dí­a. La profecí­a de Isaí­as era sobre el mesí­as, en otras palabras Jesús les estaba diciendo: «hey judí­os, yo soy el mesí­as» Eso causó furor entre los religiosos judí­os y por eso querí­an matarlo (a sus ojos intelectuales y religiosos, Jesús era un blasfemos que debí­a ser muerto). La Biblia se entiende tal cual fue escrita, no busque interpretaciones mágicas o cósmicas. Dios no es ningún tonto para escribir. Si el puso algo, es sencillo, interprételo tal como literalmente está escrito y dentro de su contexto. Eso lo va a llevar a comprender la Biblia. Su visualización «mágica» de la escritura «misteriosa» no le permite entender el mensaje de Dios que es simple: Jesús es Dios, el hombre está perdido, Jesús lo salva. La Biblia no es misteriosa así­ como el cristianismo no es una religión de misterios (ni gozosos, ni dolorosos, ni gloriosos, ni los nuevos…)Sin embargo es poder del Dios y sólo bajo su poder se puede entender. Algo así­ como preguntarle a Einstein sobre la teorí­a de la relatividad, serí­a el mejor capacitado para explicarla, pues el la formuló. Así­ es Dios y la Biblia.

  15. Sr. Lara Sutter:
    Su definición de evangelio es errada.
    Dios no se hizo hombre para salvarnos de las «ataduras» del mundo (hambre, tristeza, sufrimiento, desesperanza, etc…)
    Eso que usted indica, calificarí­a como «otro evangelio» y la Biblia dice que es Anatema.
    Jesús nos indica en la Biblia que si le seguimos padecermos tribulación, él no esconde la verdad. Entonces es diferente de la liberación de ataduras que ested indica (me recuerda a la pomada canaria = todo lo cura. Pare de sufrir?)
    El evangelio consiste en la buena noticia que ya existe un camino de salvación para los hombres a través de Jesucristo cuya sangre fue derramada como ofrenda por nuestros pecados y Dios a aceptado tal ofrenda. Ese es el evangelio, esa es la noticia, podemos ser salvos!
    Pero salvos de que? Bueno Don Sergio, debe usted saber que Dios nunca nos creo para envejecer enfermar y morir. Fuimos creados diferente. En la «mesa de diseño» de Dios sólo habí­a vida (se supone que vivirí­amos por siempre) pero mal utilizando nuestro libre albedrí­o, desobedecimos a Dios (Recuerde a Adán y Eva en el Edén – No es una fábula). Esa desobediencia es pecado, que infecto a nuestra raza hasta nuestros dí­as. Dios es santo y no puede permitir pecado en su presencia, además la paga del pecado es la muerte. Entonces nos ganamos: (Correcto! La muerte) y hemos side deshechados (destituidos) de la Gloria de Dios. Nuestro fin: El infierno que ha sido originalmente diseñado para el diablo y sus conpinches angeles rebeldes.
    Ve usted: estar condenado al infierno es nuestra realidad. Tener un camino al cielo para evitar esa realidad (Jesús), esa es la buena noticia: El Evangelio.
    Don Sergio: sólo estaba en lo correcto en su definición etimológica de la palabra. En el resto, está igual de perdido que el resto de la humanidad. El evangelio es buena noticia para usted también. También usted puede llegar al cielo a través de Jesús. Nadie lo obliga, no hay pistolas ni brazos doblados. Usted tiene libre albedrí­o (algo así­ como libertad de culto) puede escoger el camino – Jesús- o la condenación – cualquier otra ví­a. Usted decide. Bendiciones

  16. bueno, Jose

    Ciertamente que lee Isaias, pero se lo atribuye:
    «He sido ungido para dal la buena nueva a los pobres (quebrantados dice la Reina Valera, en sulenguaje del siglo de oro español pero el texto iriginal griego es los pequeños o pobres)

    Isa 25:3 Por eso te glorifica un pueblo poderoso;
    te teme la ciudad de las naciones crueles.
    Isa 25:4 Porque tú has sido,
    en su angustia,
    un baluarte para el desvalido,
    un refugio para el necesitado,
    un resguardo contra la tormenta,

    LA actividad profética no es adivinar el futuro
    sino la denuncia de los males.

    fijate como actua Amos:
    Amo 5:12 ¡Yo sé cuán numerosos son sus delitos,
    cuán grandes sus pecados!

    Ustedes oprimen al justo, exigen soborno
    y en los tribunales atropellan al necesitado.
    Amo 5:13 Por eso en circunstancias como éstas guarda silencio el prudente,
    porque estos tiempos son malos.
    Amo 5:14 Busquen el bien y no el mal, y vivirán;
    y así­ estará con ustedes el Señor Dios *Todopoderoso,
    (de la Nueva Version Internacional)
    creo que necesitas leer detenidamente el texto.
    lee Mateo 25,34 y ss.
    ¿según este texto ¿que es importante? ¿ir al culto? ¿dar el diezmo? ¿hacer vigilias y alabanzas?
    fí­jate que lo importante es lo que las personas hayan hecho a los pequeños (pobres)
    Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.
    Mat 25:35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.
    Mat 25:36 Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.
    Mat 25:37 Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?»
    Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
    Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
    Mat 25:40 El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí­.
    ahi te va un salma (psalm, en ingles)
    en relacion a la justicia que Dios espera de los goberantes (es una oracion de David)

    Oh Dios, otorga tu justicia al rey,
    tu rectitud al prí­ncipe heredero.
    Psa 72:2 Así­ juzgará con rectitud a tu pueblo
    y hará justicia a tus pobres.
    Psa 72:3 Brindarán los montes *bienestar al pueblo,
    y fruto de justicia las colinas.
    Psa 72:4 El rey hará justicia a los pobres del pueblo
    y salvará a los necesitados;
    ¡él aplastará a los opresores!
    Psa 72:5 Que viva el rey[1] por mil generaciones,
    lo mismo que el sol y que la luna.
    Psa 72:6 Que sea como la lluvia sobre un campo sembrado,
    como las lluvias que empapan la tierra.
    Psa 72:7 Que en sus dí­as florezca la justicia,
    y que haya gran prosperidad,
    hasta que la luna deje de existir.

  17. MIRA JOSE

    EN LOS íšLTIMOS COMENTARIOS MAS PARECES DE LA SANTA INQUISISION QUE OFRECíAN A QUIENES SE ATREVíAN A PENSAR DIFERENTE LA HOGUERA (IGUAL CALVINO, NO EVITO QUE CHAMUSCARAN A MIGUEL CERVET, PORQUE LOS EANGELICOS TAMBIEN TENIAN SU INQUISICIí“N EN SUIZA, ALIADA DE LOS PODEROSOS QUE REPRIMIERON LEVANTAMIENTOS POPULARES)

    FIJATE QUE A CALILEO GALILEI, EL DESCUBRIDOR DE QUE LA TIERRA GIRABA ALREDEDOR DEL SOL, LA INQUISICION LE DIJO, SIGUIENDO TEXTUALMENTE UNA CITA DE EL LIBRO DANIEL (QUE EL SOL SE DETUVO A MEDIODíA) LE DIJERON, QUE SI EL SOL SE DETUVO, ES PORQUE LA TIERRA ESTA FIJA Y EL ASTRO GIRA ALREDEDOR.
    GALILEO AL FIN SE RETRACTO, PERO DICIENDO…SIN EMBARGO, SE MUEVE.
    PEDILE TRABAJO A RESTZINGER

  18. Grasias Pastor por el articulo, no quiero comentar nada a mis hermanos pues respeto sus comentarios ya que de todos tenemos algo que aprender; si quiero hacer publico que nada ocurre sin que Dios no lo permita(es decir algun proposito tiene en todo esto) y solo El lo manifestara en «su» momento hoy por hoy este articulo lo trajo Dios a mi vida para desarrollar un tema de una predicacion que tube el privilegio de exponer en la iglesia en la cual sirvo en la ciudad de Nueva York basado en Pr.29.1 la cual se llamo: La Mejor Manera De Aprender, y verdaderamente entendimos el mensaje que el Dios trajo a nuetras vidas por que almas que fueron visitantes de nuestra iglesia se convirtieron.
    Por eso grasias por permitirse usar por nuestro Dios, y que para nosotros los que estamos lejos nos sirve de ejemplo inspirador para seguir sirviendo a Dios «HASTA QUE CRISTO VENGA».
    Muchas bendiciones para usted y su familia.

  19. Sr. Lara Sutter.
    Adivino un poco de molestia en su reaccion.
    Mis disculpas si la forma en que le he razonado le han molestado. No es mi intencion.
    Los razonamientos no son mios. Los tomo de la palabra de Dios. Los razonamientos son de Dios y estan en la Biblia. Es verdad, Dios no admite otro pensamiento que el que ya nos ha indicado. Solo Jesus es el camino, no hay otro mas. No se trata de inquisiciones, pero Dios es claro. Su plan es tan sencillo y sin embargo no se acepta. la redondez del mundo ya estaba decrita en la Biblia miles de años antes de Galileo, si la iglesia catolica de ese tiempo no lo admitia y usaba versiculos de la biblia de forma incorrecta, ya lo sabemos. Si iglesias evangelicas hicieron masacres en el pasado, demuestra lo que la biblia ya nos dice: maldito el hombre que confia en el hombre. No podemos confiar en el hombre para nada. Solo podemos confiar en Dios. Como nos habla Dios? A traves de las bulas? a traves de los credos? Nos habla a traves de su palabra. Solo cuando un ministro se apega a la biblia es cuando su ensenanza es buena, de lo contrario, habria que ver.
    Don Sergio: confie en Dios, no en el hombre. Lo lamento, si prefiere no confiar en Dios sino en su propio razonamiento y no pide salvacion nadie lo quitara de su camino al infierno. No es mi ley es la de Dios. No soy yo quien lo echara, sera Dios en el dia del juicio. Todo esta anunciado en la Biblia. (tipo golpe avisa) si no me aparto a sabiendas, sera mi culpa.
    PD. No creo encontrar trabajo con Ratzinger. La Biblia nos previene del yugo desigual. No hay hermandad entre las tinieblas y la luz.
    Bueno Don Sergio. Ya le he contestado bastante. Creo que ya no seguire las discusiones. La Biblia nos indica que no sigamos vanas palabrerias, creo que ya hemos caido en esa categoria.
    El Señor lo bendiga y le ilumine en su palabra.

  20. JOSE: YO NO HE DICHO QUE LA CITA DE ISAIAS, APROPIADA POR JESUS SEA DE DENUNCIA, MAS BIEN ES DE ANUNCIO
    Y DE UN ANUNCIO CONCRETO: SU MISIí“N QUE NO NECESITA EXPLICACIí“N.

    AUNQUE iSAIAS DENUNCIA, COMO LO HACE AMOS, OSEAS,

    MIQUEAS. DALES UNA LEíDA Y APLICA EL TEXTO A LA REALIDAD ACTUAL.

    Isaias 61, 1 y siguientes:

    Isa 61:1 El Espí­ritu del Señor omnipotente está sobre mí­,
    por cuanto me ha ungido
    para anunciar buenas nuevas a los pobres.
    Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
    a proclamar liberación a los cautivos
    y libertad a los prisioneros,
    Isa 61:2 a pregonar el año del favor del Señor
    y el dí­a de la venganza de nuestro Dios,
    a consolar a todos los que están de duelo,
    Isa 61:3 y a confortar a los dolientes de *Sión.
    en vez de cenizas,
    aceite de alegrí­a
    en vez de luto,
    traje de fiesta
    en vez de espí­ritu de desaliento.
    Serán llamados robles de justicia,
    plantí­o del Señor, para mostrar su gloria.
    Isa 61:4 Reconstruirán las ruinas antiguas,
    y restaurarán los escombros de antaño;
    repararán las ciudades en ruinas,
    y los escombros de muchas generaciones.

    en las lectuas comunitarias de la Biblia, se lee un texto y luego se hacen preguntas generadoras,para devolver la palabra a la comunidad y no sea la interpretación del pastor el que en el escenario de una iglesia sea el protagonista.

    ¿quienes son los pobres actualmente?
    ¿que tipo de esclaivitud sufre la gente?
    ¿que le sucede a las personas que tratan de liberar de la esclavitud?

    ¿hacen eso en su iglesia? o ha privatizado la intepretacion de la Biblia el pastor?

  21. ensus iglesias se repí¬te el tipo de educación que Paulo Freire criticaba como «bancaria»

    unos hablan, otros escuchan
    lo que dice el pastor es la ultima palabra
    no hay critica ¡¡¡Dios guarde!!!
    NO hay libertad
    Existe apropiación pasiva de contenidos y doctrina
    es fácil la manipulación.

    ¡¡¡DEVOLVAMOS LA LECTURA COMUNTARIA A LA GENTE!!!
    PASTORES:
    NO REDUZCAN AL SILENCIO A SU AUDITORIO, QUE YA NO ES PUEBLO SINO MASA.

  22. Al Dios altisimo, el gran constructor y diseñador del universo, les reclamara ademas de los politicos a los lideres religiosos que no denunciaron a injusticia social y de toda indole puesto que nuestro creador uno de sus atributos es ser jusato, no dara por inocente a aquellos lidres religiosos que por su calidad de mentores de una gran mayoria adormecen la conciencia de de su seguidores con predicaciones subliminales, ustedes los pastores estan obligados a denunciar la injustici aque comete el estado a traves de sus fuersas represivas de toda indole en contra del ciudadano indefenso, por que no lo denuncian por temor? a que les quiten los privilegios de los que tambien gozan, si sus negocios no son de este mundo sino del reino de Dios a quien le temen, no sera mejor temer a Dios antes que a los hombres como dijo planton y luego lo repitio el dicipulo pedro, llegara un dia que seremos enjuiciados de acuerdo a la justicia verdaderamente justa, ahi sera el lloro y crujir de dientes. que Dios nos siga vendiciendo.

  23. JOSE:
    Gracias.
    Creo que hemos llegado a algo.
    Tu has conocido mi modo de pensar y yo el tupo.
    Los otros lectores también.
    Solo reconoce que hay otras verdades y lo de la verdad bí­blica ya lo discutimos, aunque preferí­s asentarte en el cómodo dogma.
    Lo de ratzinguer fue una broma.
    Yo creo que se debe reconocer el otro siempre y no ser intransigente.
    Estoy de acuerdo con que hay mucho trabajo para subsanar practicas de religiosidad popular, permitidas por personas con autoridad con fines de no oponerse a los privilegios.
    Todas las confesiones tienen mucho de positivo, pero también hay sombras, como en toda actividad humana.
    Lo importante es hacer que la iglesia avance.

    Con fraternidad.
    Saludos cordiales a ti y todos los demás poarticipantes,

  24. Hola como estan, sabe me llamó la atención el pensar que Belloso por lo que haya hecho se considere que será esta Salvado.

    Les diré porque: Hay una gran cantidad de personas que durante TODA su vida han matado, violado, cometidos los más horrendos actos que uno pudiera imaginarse, y cuando llegan a la edad en la que estan cerca de la muerte, se convierten en busqueda del perdón para no pagar por lo que han hecho en vida.

    Discúlpeme, pero no dudo en ningún sentido que Dios nos ame como lo hace y nos pueda perdonar. Pero en vista de su comentario, le quisiera preguntar esto: Viene usted y va pasando ese dí­a frente a ese amotinamiento, y por una bala perdida fallece su esposa o su hija. Y por el gran dolor que tiene en su corazón, llega usted, se da cuenta que lo arrestan, y se le acerca y le dá un gran abrazo y le dice «Te perdono»?

    Sé que por efectos de la profesión de su fé, usted me dirá que «Si». Pero viendo la realidad se que no lo harí­a por la siguiente reflexión: Dios nos protege y no debemos de temer al mundo cuando estamos cobijados con su amor, pero el salir y tener siempre guardaespaldas que maltraten a personas inocentes que circulan cerca de ellos no lo considero que este libre de temor. Si usa guardaespaldas es porque teme, y teme que algo le suceda a su familia, y lo entiendo, porque cualquier persona que este en su posición lo harí­a; pero lo no considero correcto es decir o afirmar algo cuando de corazón en mano, algo le puede hacer dudar.

    Agradezco mucho que Belloso se haya convertido, pero no me atrevo a decir que esta perdonado, porque el único que lo podrá decir será él mismo cuando esté frente a Dios a la hora del juicio, mientras tanto sólo hay que decir que haciendo un esfuerzo por buscar el perdón de Dios aceptando y arrepitiéndose, y siendo una persona diferente, pero hacer alguna otra afirmación no me atreverí­a, son decisiones de Dios y nadie en la tierra puede hablar en nombre de la voluntad de Dios, porque es Dios quien su voluntad nos da o quita la vida, y no creo que exista alguien en el mundo que pueda hablar con tal expresión sobre las voluntades de Dios. Hay que amarlo como tal, pero hay que respetarlo también como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *