¿HABLANDO CON UN PRESIDENTE?

Llegue a la conclusión que:
Es Humano
Es Padre
Es Soñador
Es Vulnerable
Es Presidente
1fototony-sacap.jpgA mis treinta y nueve años de edad agradezco a Dios el privilegio de conocer a tí­tulo personal a nuestro presidente Elí­as Antonio Saca, de comentarista deportivo pasó a ser un magnate de los medios radiales; con programas matutinos que llevaban humor y alegrí­a a muchos de los hogares salvadoreños, no importando sus preferencias polí­ticas o credo religioso. Con su lanzamiento como candidato por un partido de derecha, el público cambió su actitud para con él, arremetiendo en contra de su persona, olvidando que fue él quien por muchos años alegró nuestro corazón en los canales de televisión, hablando un idioma internacional como es el foot-ball.¿Por qué el cambio tan radical? Por el simple hecho de deshumanizar al candidato y convertirlo en Presidente.
Un jueves al medio dí­a recibimos al Señor Elí­as Antonio Saca en el seno de nuestra familia, para almorzar y departir, no como polí­tico o presidente, sino como familia. Mi sorpresa fue verle llegar en un Mercedes-Benz donado por uno de los gobiernos amigos y lleno de seguridad personal, dos motorizados y tres vehí­culos seguidores. Cuando él paso por la puerta se quitó el cargo polí­tico y en nuestra casa entró como amigo, padre de familia, hombre de negocios, entró un hombre de carne y hueso. Nuestra conversación fue muy amena entre chascarrillos y anécdotas, llegamos hablando hasta las dos y treinta de la tarde, con esto llegué a la conclusión que todo presidente es humano, tiene defectos, tiene problemas; me llamó la atención el conocer la relación que él tiene con tres de sus perros favoritos, quienes cenan en la cama con él, haciéndole compañí­a en sus momentos de soledad y de meditación; descubrí­ que nuestro presidente es un hombre soñador, quien espera desarrollar propuestas y respuestas para la problemática nacional, familiar, para la polí­tica internacional. Conocí­ partes de su vida como la ocasión que visitando un paí­s del Oriente medio le sirvieron alimentos que no eran de su agrado, y al tenerlos servidos dijo “presente por la Patria” y con ello logró estrechar la amistad con dicho Mandatario, que al ver que se comió lo servido, repitió dos veces más el mismo plato, enfermando su metabolismo por el resto de su gira por dicho paí­s; pero al final logrando un aporte monetario significativo del cual gozamos todos los salvadoreños, no importando nuestras preferencias polí­ticas o religiosas. Conocí­ la realidad financiera de un presidente quien al llegar al cargo que ahora ocupa, ya conocí­a la abundancia, evitando así­ el enriquecimiento ilí­cito. Finalmente puedo decir que hablar con un presidente es un privilegio de cada ciudadano; pero el hablar con un presidente “Amigo” es lo que todo paí­s necesita, para entender que los problemas de la Patria se arreglan en equipo no importando nuestro partido favorito.
Amigo busquemos hoy terminar con el conflicto, el encarecimiento de la vida no es producto de un presidente, sino de la gente que dice hacer Patria siendo indiferente ante sus impuestos y responsabilidades personales y empresariales; personas que critican, pero nunca accionan a favor de nadie, opositores obstinados con colores que reflejan el dolor de la guerra y la enemistad. Hablar con un presidente sentó en mi vida un precedente; ellos son seres humanos, son padres, son soñadores, son vulnerables, son presidentes.

30 respuestas a «Â¿HABLANDO CON UN PRESIDENTE?»

  1. solo hace falta oir las emisoras de la cadena SAMIX (Saca-Mixco)de Saca y su señora con emisoras que incitan a la inmoralidad muy escuchadas por los micriobuseros drogos»la Choly» YXY de la misma familia

  2. Que buen comentario, solo que cuando veo la realidad de nuestro pais, me pregunto si realmente tiene un gobierno con sentido humano. Lo invito a que vaya a los cantones y caserios del pais, que se de cuenta que hay personas que no tienen absolutamente nada que comer, que ocupan el agua de los rios contaminada por el estiercol de ganado para tomar o banarse, que las leyes que ha implementado el gobierno es de beneficio de unos pocos y la ley anti terrorista unicamente limita la libertad de expresion. No crea que soy de los rojos. Vote por el en las elecciones pasadas. Pero cuando veo con mis propios ojos la realidad de muchas personas, me pregunto que donde estan todas sus promesas de campana…

  3. Excelente Blog Pastor!!!

    que lastima que no vemos muchas veces mas alla de lo que pasa con las personas, y las tildamos por que pensamos que son del mismo costa. todos tenemos defectos pero asi tambien sueños. Y estoy mas que seguro pastor que muchos criticaran este blog de forma partidista. Que lastima, espero en El Eterno que nos de su bendicion para podamos entender este mensaje.
    Bendiciones.

  4. Le felicito por este comentario, aunque no conozco personalmente al Sr. Presidente, mas sin embargo, como dice la Palabra de Dios, le llevo en mis oraciones. Muchas gracias por compartir su encuentro con el.

  5. Un pastor deberí­a tomar el ejemplo de Jesus de Nazaret que compartió su mesa con los débiles y denunció a los poderosos de su tiempo: fariseos, escibas «por que cargan con grandes pesos al pueblo y ellos no lo mueven siquiera con un dedo»

  6. y q importa lo q digan no somos nadie para juzgar una persona.. me alegra pastor q ust conozca personalmente al presidente y haya descubierto en el un gran ser humano.. creame.. cnfio en ust y su palabra , si es un amigo m alegro x el.. Dios lo bendiga

  7. LA OPCION PREFERENCIAL POR LOS POBRES esa es la respuesta de MONSENOR ROMERO y del SENOR JESUS,y esta opcion deve ser la de todo VERDADERO CRISTIANO,Luchar y Defender al POBRE,esto es ser HUMANO y sonador,asi empesaremos a ver que existe un VERDADERO CAMBIO en nuestro espiritu,pensamiento y asi empesAmos a desarrollarnos integralmente como una SOCIEDAD SANA espiritualmente destrullendo los odios,diviciones de derecha o izquierda,triunfando sobre la INJUSTICIA SOCIAL,seamos SOLIDARIOS Y AMIGOS DE LOS POBRES dando testimonio con BUENAS LEYES A FAVOR DEL PUEBLO Y NO LEYES PARA BENEFICIAR AUN MAS A LOS PODEROSOS.DIOS-UNION-LIBERTAD.para TODOS.Dios perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.Desde USA.

  8. No me agrada que alguien como el, sea el presidente de El Salvador.
    Necesitamos a alguien que sepa de economí­a, politica exterior, que sea un Fisico matematico, o un ingeniero Civil, un arquitecto, o almenos un sociologo, o por que no un psicologo?
    pero un locutor!!!!
    no entiendo yo, solo por que en usa hubo un actor como presidente!

  9. Querido Pastor:
    Gracias por compartir ese encuentro con el Sr.Presidente, estoy de acuerdo con ud. ellos son tambien personas de carne y hueso y tienen sentimientos. La situacion del pais no es solo responsabilidad del Presidente ES DE TODO EL PUEBLO, Y NO SOLO CRITIQUEMOS TAMBIEN ACTUEMOS COMO BUENOS SALVADOREÑOS QUE CREEMOS SER.
    Bendiciones para ud. y su familia!!!

  10. Pastor es muy bueno lo que usted escribe, sobre una persona que tambien tiene problemas como todo ser humano apesar que es PRESIDENTE, tenemos que buscar a DIOS primero, todas las personas que critican a este gobierno seguiran criticando a todo el que este en ese puesto la solucion no es UN PARTIDO U OTRO la unica y eterna SOLUCION ES JESUCRISTO, que no se nos olvide que solo JESUS puede ayudarnos a salir adelante, lespido que OREMOS por nuestro PRESIDENTE y que nos de SABIDURIA para eligir a el sucesor, no podemos entregarle el pais a personas que solo quieren retroseder todo lo que con tanto esfuerzo tenemos hasta este dia.
    SALUDOS Y BENDICIONES

  11. pues la verdad todos somos de carne y hueso, somos humanos erramos un sin fin de veces, el es el presidente y el es que nos representa, el fue elegido democraticamente para esa representacion y si entendemos, lo que sucede esque a segun como pinta la cosa ahorita, el solo esta representando la parte que de la poblacion que siempre ha estado bien, lo digo porque yo he estudiado, he hecho mis contactos y los tengo hago dinero trabajando, y no gano mal la verdad, pero para que me alcanza con eso, si lo que gano solo para gas, comida, pago de prestamo, pago de casa (alquiler, que es como hechar dinero en saco roto) agua luz telefono, internet (impresindible, para tener otra entrada de dinero, en mi caso) y eso que solo vivo con mi pareja, y si tuviera hijos ¿como haria? digo yo si asi no me alcanza, talves tengo oprtunidad una vez al mes para ir a una cena algo buena, pero dinero para salir asi que a turistiar que a la playa, que a la ruta de las flores, que en mis vacaciones anuales del trabajo voy a salir del pais a ver queondas como es el mundo, no puedo, el dinero no alcanza, el sueldo es solo para ir pasandola, por eso esque con lo que unos sabe y puede hacer puede uno digamos iniciar un pequeño negocio, pero cuando ves todo lo que se tiene que pagar llamese IVA, RENTA, y todo eso, uno se aweba por eso quiza podemos entrar en un mal ciudadano al no declarar, y si se declara todo, lo que se recive a cambio es lo mismo,inseguridad, renta, osea, y ahora la gente que gana 200 al mes como hace es mi pregunta? con lo que yo gano, como mencione anteriormente solo la voy pasando, no queda espacio ni para ahorrar cuando venga a ver otra vez voy a tener 40 años y quiza pueda que siga en lo mismo, quiza por eso esque la gente emigra y si tan siquiera nuestro presidente observara esta frase «a buscar un mejor futuro» si el me garantizara que aqui en mi pais va ser el «mejor futuro» y no en otra parte, seria lo mejor que nos pudiera suceder.

  12. Jesus tambien compartio con los publicanos, con los pecadores. Nuestros paises estan como estan porque nos hemos alejado de Dios. No critiquemos, oremos simplemente.

    Adelante Pastor Junior.

  13. Con todo respecto Pastor Lopez pero su artí­culo refleja mucho la simpatí­a hacia nuestro Presidente y dista mucho de ser realista con lo que la mayorí­a del pueblo esta pasando, la situación de este paí­s es responsabiliad de todos y de las Iglesias incluyendo la vuestra.

  14. QUIERO FELICITARLO HERMANO, ES UN HONOR TENER COMO AMIGO A UN PRESIDENTE, QUE TAMBIEN ES UN SER HUMANO, SENSIBLE, SENSATO Y HUMILDE COMO ES EL SEÑOR ELIAS ANTONIO SACA. ME LLENA DE ORGULLO QUE EL SEA MI PRESIDENTE, DADO QUE SI ESTUVIERAMOS EN OTRA CIRCUNSTANCIAS NO SE HABRIAN ARRIESGADO POR COMER ALGO QUE NI SIQUIERA CONOCIA Y LO HIZO POR AMOR AL PUEBLO, ORGULLO Y HONOR Y DE ESTOS LOGROS LOS CIUDADANOS NO NOS DAMOS CUENTA, DEBIDO A ELLO, SURGEN LOS COMENTARIOS EQUIVOCADOS DE EL.

  15. ¿Se censuran comentarios sobre este tema?. Anteriormente dije que ya todos sabemos los privilegios y comodidades que usted goza. Pero la gente común que es la inmensa mayorí­a tiene otra vida, y es muy dura… el pan de cada dí­a se gana en una selva de humanos… Esta reflexión es polí­tica y no edifica a un pueblo agobiado por la injusticia y la faena para sobrevivir…

  16. no puedo compartir con usted pastor la vision que tiene de nuestro presidente, ya que estamos ahogandonos en la fragil economia salvadoreña, y eso provoca que mas salvadoreños pasen hambre y miseria…eso no es ser un gobierno con sentido humano y mucho menos todos los atributos que usted menciona.Se que su congregacion ha expresado abiertamente su preferencia hacia el partido arena, algo que a mi juicio es normal, pero no esta bien sacar provecho de porder escribir en este medio masivo,para hablar en favor del pdte.

  17. con respeto al pastor, lo que el escribe no es novedad para nadie, un presidente, del lado que sea, es humano, tiene poblemas, tiene miedos, tiene sueños, metas,pecados, se enferma, etc…sin embargo lo que si es vital para un pais, es que un presidente tenga un corazon noble, de buen lider, sensible, compasivo, humilde, y sobretodo, respetuoso y buscador del SEÑOR, que mas me da un super mega titulo, master y doctorado en las mil y un ingenierias que quieran, si no es capaz de tener calidad humana y empatia?? seamos sensatos, el presidente, ninguno, es la solucion para un pais, ellos solo son instrumentos de DIOS si se dejan serlo, esta convulcion en general y mundial, y no seamos crueles, ciegos y desagradecidos, el señor saca no
    ha hecho un mal papel, simpre se puede hacer mejor, pero eso no es solo un asunto politico sino del corazon. Me gustaria que cada familia opinara de cada uno de los que hemos escrito, y que ellos evaluaran nuestra moral y calidad de vida familiar, para asi ver en verdad que es lo que cada uno hacemos desde nuetros hogares y trabajos , lugares desde donde inicia el verdadero cambio a una sociedad mejor. Si no queremos politicos y empleados corruptos, empecemos por pagar los diezmos, no comprar cds y dvs piratas, no dar mordidas, nos ser tiramos con los que nos sirven, vender la libra de frijol completa. .. entonces, en verdad estaremos siendo el cambio..y al fin y al cabo, DIOS y solo DIOS pone y quita presidentes……..

  18. Estimado Pastor:

    Con todo respeto he de referirme a su comentario más reciente, definitivamente existe simpatí­a, amistad y aprecio entre usted y el señor presidente, de eso no hay duda!

    Lo que si dudo es que de verdad sea un buen presidente, sea un buen lí­der y un justo y humilde servidor público… basta y sobra con escuchar a la gente de bajos y medios sectores para darse cuenta que no estanmos frente a una buena administración en todo sentido. Ello dista de ser un buen gobierno que de de verdad oportunidades para todos. Quienes no se quejan son las personas que tienen cierto poder económico, polí­tico y por que no decirlo social, ellos son los que pueden conocer y tener de amigo al presidente, no nosotros que sufrimos con las medidas y polí­ticas poco equitativas, tendientes siempre a mantener el estatus de los mismos de siempre.

    Todos los programas que el presidente ha lanzado solo son gotas de agua que no calman la sed de nuestro pueblo sediente, que continua muriendo de sed…

    Bien por su amistad con el presidente, mal por nosotros que continuamos confiando en personas que muy alejados de Dios no nos ayudan en nada…

  19. Pastor ¿Cuándo piensa tener un almuerzo con Mauricio Funes y una semana después decir en este blog que también es un ser humano con sueños, debilidades, proyectos y fracasos? Serí­a bueno, no le parece, reinvindicarí­a a los miembros de su congregación que no comulgan con la extrema derecha.

  20. Buen comentario Pastor, solo cabe mencionar que en la Biblia dice que cada pueblo o nacion tiene a los gobernantes que merece, me gustaria saber si el Presidente Saca actua asi por que muchos no son convertidos o por que él ya olvido que acepto a nuestro Señor Jesucristo olvidando a los desamparados de nuestra nacion

  21. Estimado Pastor Jr. He leido detenidamente su comentario con respecto a su «amigo» el Sr. presidente Saca. Tristemente puedo concluir que el unico sentido de ese blog es una vez mas HACER NOTORIO SU SNOBISMO disfrazado de «chepe pueblo» que interpreta en sus sermones. Respeto muchisimo su ministerio y lo bendigo, pero le insto a leer la parabola del joven rico, talvez encuentra por ahi una buena idea. Otra sugerencia: oiga a su padre y tambien a su papá. con mucho cariño. Mario Ramirez

  22. Pastor, usualmente usted me llena de alegria con su predica de la palabra del Senor. La verdad ahi usted esta en su mera salsa. Como dice su papa ahi es cuando usted le pone sabor al caldo…pero hablando del presidente saca, espero se de cuenta que lo pongo en minusculas, ahi deja mucho que desear… que Dios lo puso, que tenemos que obedecer a quienes nos gobiernan…que los pobres estan aca para quedarse…demole con todo, pero que me diga que se acuesta con sus chuchos a comer en la cama cuando nuestros ninos se acuestan a dormir sin haber cenado o en el suelo porque no tienen camas… ahi si que se equivoco. Ser amigo de un presidente asi no es ningun orgullo. Que tiene que andar en un mercedes, quiza a usted lo impresione, pero deberia de impresionarlo mas que mas de 5 millones de Salvadorenos andan en bus o a pie y no saben lo que es un Benz, y mucho menos les interesa. Que llega con 4 carros gastando la gasolina que nosotros que pagamos y despilfarra el dinero del pueblo en publicidad barata eso no impresiona a la senora que mando a dormir a los cipotes hambriando y sin esperanzas de mejorar para manana. Pero me alegro que algo tan poco lo haga feliz, me ensena que todavia es joven y lo impresionan las luces de Nueva York, y de los ninos es el reino de Dios. Ya pronto se dara cuenta que lo que de verdad vale, no se compra con dinero. Como dice su el Pastor General «…a mi que me den dos tortillas tostadas, frijolitos fritos colochos, un pedazo de aguacate y quesito fresco…» lo demas es pura ilusion!

  23. Mi reflexión sobre el tema es el siguiente:
    Queridos Hermanos en Cristo y no Creyentes: Este es un «blog» religioso y no polí­tico. El hecho que el Pastor Beltrán haya manifestado su aprecio, en todo sentido hacia el Señor Presidente, no amerita, hacer comentarios, mordaces y hasta ofensivos hacia sus personas, solamente porque no compartimos las mismas ideologí­as. Gracias a DIOS, que vivimos en esta Nación y que, con todo y sus pobrezas, todaví­a nos podemos dar el «lujo» de criticar abiertamente a un Gobernante. Lo harí­a usted en Cuba, con el agravante de proporcionar su nombre y su e-mail?.
    Acaso en los paí­ses desarrollados no existen cinturones de miseria, corrupción, injusticias,pandilleros, etc.etc.? Por favor, señores, no nos creamos «paladines» de los necesitados. Acaso hacemos algo por aliviar sus penurias? Pertenecemos a algún grupo, Asociación, o Comunidad para ayudarlos?; Les damos tan siquiera alguna moneda cuando se nos acercan en un «ALTO» ó en luz roja de semáforo? . Lean las Sagradas Escrituras, sobre todo el versí­culo que dice entre otras cosas: » A los pobres siempre los tendreis». Yo le agregarí­a » En El Salvador, en Alemania, en USA, en Francia,en Inglaterra,en la misma Rusia, »
    Para quienes vayan a lanzar sus dardos venenosos contra mi persona, déjenme decirles que soy pobre; no soy Arenero; mucho menos de otros partidos polí­ticos; no soy conformista y tampoco estoy defendiendo al Pastor Beltrán y al Señor Presidente Saca. SAQUEMOS LA VIGA QUE ESTA EN NUESTRO OJO Y ASI VEREMOS LA PAJA QUE TIENE EL OJO
    DEL PROJIMO.
    BENDICIONES a Hermanos y a no Creyentes.-

  24. Muy buen comentario Julio.
    Lo felicito. El Señor nos da fuerzas para que las usemos, no para que nos quejemos.
    Como dije en otro comentario, debemos usar mas nuestras rodillas y nuestras manos. Oración y acción.

  25. ¡EXCELENTE COMENTARIO JULIO RAMOS!, solo que la Biblia no se lee como lo haces. Serí­a bueno que nos explicaras ¿por qué siempre tendremos pobres? en realidad no entiendes lo que Jesus quizo decir. Por «cristianos» como tú que interpretan la Biblia de esa manera, es que el pueblo evangelico es exactamente como tú lo planteas: no dan monedas en el alto, no pertenecen a asociaciones de ayuda y van gritando por allí­ con tan mala exegisis, que LAS OBRA NO VALEN.
    Es increible que usemos la Biblia para todo, hasta para bautizar sistemas que ofenden a Dios.

    Ah solo te explico que si «siempre tendremos pobres» es porque mientras el hombre sea injusto y guiado por el pecado, nunca habra justicia en la tierra. Solo Jesús hará posible que eso desaparezca.

  26. RESPETABLE SEÑOR JULIO RAMOS

    UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO…ES UN PRETEXTO.

    Hay teólogos, respaldados por la Escritura que afirman que Jesús tuvo contrariedades con sus discí­pulos en sus ultimos dí­as sobre la tierra porque no parecí­an entenderlo.Y parecí­an concentrados en otras cosas, como el poder o sus antiguas creencias judí­as.
    En una oportunidad, Jesús le dice a Pedro «satanás» porque este seguidor no concebí­a que el Mesí­as debí­a morir, A lo mejor pensaba como otros judios, que deberia venir como un rey de este mundo (guerrero) para restablecer el reinado de David (nacionalismo judí­o)
    Pero el reino de Jesus no es de este mundo y no se basa en la riqueza,el poder y la opresión.

    Despues, mientras Jesus está anunciando su inminente asesinato, dos discí­pulos (en un evangelio dice que es la madre de ellos) le piden a Jesús los primeros lugares (a la izquierda y a la derecha en el reino) Persiguiendo, pues, ser servidos y no servir. Es como estar pidiendo la herencia cuando aun está vivo el personaje.

    Cuando Jesús reprende a Judas por el reclamo de que una mujer le ha ungido al Señor con un perfume caro se da en el mismo contexto.Judas dice que debieron vender el perfume y entregarlo a los pobres. Jesus dice «a los pobres siempre los tendrán» (pero a í‰ no)Jesús quiere que le pongan atención en sus ultimos dias con ellos y los discí­pulos andan dando ví­a. Entonces, en ese contexto decir que pobres siempre los tendrán es como decir «aprovechen que estoy aqui todaví­a», y ante la falsa actitud de Judas, decirles: «en adelante tendrán mucho que hacer con los pobres»
    recordar la misión de Jesus en Lucas 4, 18:
    4:18 «El Espí­ritu del Señor está sobre mí­, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, 4:19 para proclamar el año del favor del Señor.»*

    Jesus no dice que es voluntad de Dios que hayan pobres,Justificando la maldad que empobrece a la gente muy por el contrario, lo profetas se encargan de denunciar a los que «venden a su hermanos por un par de sandalias»
    Sacar la cita de todo el contexto del capitulo y hacer doctrina con textos mutilados es peligroso, porque pueden justificar oscuros pecados.

    Atentamente.

  27. SOBRE «A LOS POBRES SIEMPRE LOS TENDRAN ENTRE USTEDES»
    PARTE DEL CAPITULO 6 dias antes del asesinato de Jesús

    Juan ,Capitulo 12

    12:1 Seis dí­as antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde viví­a Lázaro, a quien Jesús habí­a resucitado.
    12:2 Allí­ se dio una cena en honor de Jesús. Marta serví­a, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él.
    12:3 Marí­a tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
    12:4 Judas Iscariote, que era uno de sus discí­pulos y que más tarde lo traicionarí­a, objetó:
    12:5 –¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchí­simo dinero,* para dárselo a los pobres?
    12:6 Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tení­a a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.
    12:7 –Déjala en paz –respondió Jesús–. Ella ha estado guardando este perfume para el dí­a de mi sepultura.*
    12:8 LOS POBRES SIEMPRE LOS TENDRíN ENTRE USTEDES, PERO A MI NO SIEMPRE ME TENDRíN.

  28. Qué agradable lectura he tenido.
    y precisamente opino que la realidad del paí­s no es responsabilidad exclusiva de una persona, o de un partido polí­tico; es responsabilidad de todos y todas los salvadoreños.
    Un paí­s sin Dios, no es nada.
    Le felicito por éste espacio y por ser un portador tan especial de las buenas nuevas del Señor.
    Le admiro, le respeto y está demás decirle que siga adelante, el Señor recompensará por cada reflexión que ha hecho cada ser humano que ha escuchado a su persona predicar la Palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *