«EL SANTO, EL CAVERNARIO Y YO»

elsanto.jpgLa falta de tolerancia es caracterí­stica de muchos de nosotros hoy, esta semana a todos sorprendió el cobarde asesinato de una bebe de escasos cinco meses de nacida en manos de su progenitor, quien cuenta con escasos 17 años de edad, quien a la vez tiene problemas con la bebida y otros mencionan una posible adicción a las drogas, producto de su falta de preparación y conciencia Cristiana en “El Santo de Israel” convirtiéndole en un verdadero “Cavernario o caverní­cola”.
¿Cómo entonces sanar estas heridas o malas mañas que muchos hemos desroblado? La solución radica en aplicar el libre albedrií­llo que Dios hoy por hoy nos ha permitido disfrutar, reconociéndole a él como el modelo perfecto de la creación, imitando a Jesús en sus diferentes etapas de su vida en la tierra, desde la humildad que caracterizo su nacimiento en un pesebre en medio de un mesón pasando por la sumisión hacia sus Padres en el proceso de su desarrollo personal, como también el Amor que mostró en sus tres años de ministerio, hasta llegar a su muerte en la cruz del calvario, por salvar a todos aquellos que en él creemos hasta hoy, según lo escrito en su Palabra en el Evangelio de Juan capí­tulo tres y versí­culo dieciséis “Porque de tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado a su hijo para que todo aquel que en él cree; no se pierda más tenga vida eterna”.
cavernario.jpg Señores es momento de sacar el “Santo” que en todos hay dentro, en esos momentos de desesperación o cólera o cuando a sabiendas que tenemos la razón tendremos que humillar el corazón, como el Señor nos mostró en su vida ministerial, mostremos siempre lo mejor de nosotros, pensando en todo tiempo que atrás de nosotros están los ojos de nuevas generaciones, quienes a pesar de sus heridas y raspones tienen buenas intenciones de glorificar a su Padre y Dios en todos sus corazones.
Eliminemos al cavernario, hombre que corresponde en el armario, privémosle de movimientos y que no empeore así­ lo que muchos llevamos dentro; producto de la falta de amor que sólo ofrece el Señor, no lo acompañe de ignorancia que se demuestra por nuestro grado de arrogancia; no ignores sus resultados que a muchos nos dejará frustrados alejándonos por montones de los que verdaderamente aman nuestros corazones.
Yo opino que es tiempo de poner nuestra vista en el firmamento que es lo que Dio nos pone dentro, un mundo de oportunidades para los que cambian sus prioridades, llamándolo a él Maestro, aunque en ocasiones nos sea molesto; reconozcamos las limitantes que truncaran nuestros sueños flotantes y corramos hacia el “Santo de Israel”, quien endulzara ahora tu hiel.
Olvidemos al cavernario, cerrando todos el armario, no pierdas tu bendición, abre hoy tu corazón, desarrolla lo que llevas dentro, buscando e imitando a Jesús en todo tiempo.

7 respuestas a ««EL SANTO, EL CAVERNARIO Y YO»»

  1. Como siempre, pastor jr. mis felicitaciones por sus acertados articulos. Bien clara es la palabra de Dios, que «cosechamos lo q sembramos», lastimosamente, no solo en nuestro pais, es el MUNDO ENTERO…………q estamos viviendo la «cosecha» de nuestros propios pecados. Es bonito, echarle la culpa a otros por los sufrimientos q achacann a la humanidad, para nadie es un secreto, que la brecha entre «ricos y pobres» cada dia se hace mas grande. El caso q usted menciona, no es algo nuevo, ni aislado, sucede en TODAS partes de este mundo. El hecho q se nos califique del 3er. mundo, no quiere decir q es «natural» estos sucesos de gente ignorante. Usted, mismo menciona lo q muchos, no han querido entender, q se gozan, y precisamente por el momento politico, que se vive en nuestro El Salvador, de echarle la culpa de todo al gobierno. Pero, si nos ponemos a pensar, porque vino esta criatura al mundo?, por supuesto, ninguno de nosotros, pidio estar aqui. Pero, pienso q estos jovenes, vienen de hogares disfuncionales, o sea, q estan cruzando la misma linea que sus padres cruzaron un dia, y asi va el mismo circulo vicioso. Es tremendo, descorozonador, leer, lo q LPG, publica en su seccion de «Enfoques», de ninas desde los 10 a 14 anos, viniendo a ser «madres», cuando ellas, en esos precisos a-os, estan en periodo de formacion!, pero asi, vamos………….ninos teniendo ninos, y los resultados…….nefastos, como el q usted ilustra. Desde el momento, en q alguien decide tener relaciones sexuales, esta en la posibilidad de : «procrear a otra persona». No, no estoy de acuerdo, con q la solucion, sea el de proveer anticonceptivos a los jovenes en las escuelas, porque entonces, se esta abriendo otra puerta, la del «sexo libre, a la prostitucion, a enfermedades fisicas y mentales». La verdad, de la verdad es q somos un mundo «sucio», basura en musica, peliculas, programas de television, modas, en fin muchisimo. Para mi, es q desde q Adan y Eva pecaron, el pecado entro en el mundo para quedarse, y se ha regado entre nosotros como un «cancer», y Dios, en su misericordia, usted ya lo ha mencionado antes, San Juan 3:16……….El nos esta invitando para poner solucion a este problema espiritual, primeramente, q luego se transforma en social. Gracias, por la labor del tabernaculo, sigan adelante, orando por ustedes, que Dios les ilumine, que sea Dios hablando a traves de sus siervos. Amigos, recuerden, la SOLUCION A estos problemas que nos azotan a TODOS NO esta en los POLITICOS, NI EL DINERO, NI LOS PAISES, NI LA RELIGION………..porque la «religion» es practicar algo, q ni yo mismo se porque lo hago, y Dios NO es religion, El es vivencia diaria……………..la UNICA SOLUCION ES CRISTO JESUS!! Gracias Pastor y PG. por este importante espacio

  2. Me conmueve la cita mencionada que dice:
    «tanto amó Dios al mundo…»
    Ojalá se pí¹diera decir de los estados, las isntituciones y las personas eso: «Tanto amo Naciones Unidas al mundo que luchó la paz y la justicia en la tierra»
    «Tanto amó el presidente a El Salvador, que eliminó la brecha entre pobres y ricos…que procuró esclarecer los crí­menes de lesa humanidad, la corrpución
    «Tanto amó el fiscal general a la niñez que hizo justicia en el caso de Katia Miranda»
    «tanto amaron al mundo los medios de comunicación que se esforzaron por ser espresión de la verdad y no de intereses particulares…

  3. QUE BONITO QUE ALGUN DIA SE OIGA DECIR:

    TANTO AMARON LOS DUEÑOS DE BATERIAS «LA MUERTE EN TIEMPO RECORD» QUE EVITARON CONTAMINAR CON PLOMO A LA POBLACIí“N DE SITIO EL NIÑO.
    TANTO AMARON AL MUNDO LOS CRIMINALES DE GUERRA (DE UNO Y OTRO BANDO) QUE PIDIERON PERDON POR LOS SECUESTROS, LOS DESAPARECIDOS, LOS TROTURADOS, LOS NIÑOS Y NIÑAS RAPTADOS, LOS ALCALDES ASESINADOS, LAS BOMBAS TERRORISTAS, LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE

  4. TANTO AMARON LOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL QUE RESPETARON Y CUMPLIERON CON LAS CONDENAS DE LA COMISIí“N INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA QUE MANDAN A INVESTIGAR, REPARAR A LAS VICTICMA Y PEDIR PERDí“N RESPECTO A CRIMENES COMO EL DE MOSEÑOR ROMERO, EL MOZOTE, KATIA MIRANDA, JESUITAS Y COLABORADORAS, DESAPARCIMIENTO DE LAS HERMANITAS SERRANO.

  5. Para el señor Lara:
    Serí­a lindo escuchar un dia que fulano y sutano amó tanto el mundo que hizo tal o cual cosa…. no se puede comparar el amor de Dios, al amor de alguien que ni siquiera reconoce el sacrificio de Jesus en la cruz. Una pelí­cula, una representación en semana santa, no significa que conoce a Jesus….Jesus no vino a condenar, ni a criticar, ni a pelear porque mi religion si es la verdadera y la tuya no…. Jesus no es religión, quien lo conoce a él conoce al padre… el mundo jamas cambiara, las mentes jamas cambiaran, si no reconocen el sacrificio de Cristo y si no se enteran que el único camino para llegar al padre es Cristo.
    Así­ que Lara, jamas escucharas que FULANO O SUTANO AMO AL MUNDO E HIZO TAL O CUAL COSA POR EL. Me parece que quienes debemos amar o ver al mundo como Jesus lo amó y lo vió, somos nosotros, y solo asi podremos llevar a todos las buenas NUEVAS DE SALVACION.

  6. 1Juan 14:16 Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en el.
    1Pedro 4:8 El amor cubre una multitud de pecados.
    Debemos de aprender a amarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a todo ser viviente.
    No es facil que el amor de Dios nos cubra los errores que cometemos a diario, pero es vital de que cada dia le pidamos humildemente para que podamos sobrellevar las diferentes situaciones en la que nos encontramos. No importa las dificultades que atravesemos el amor de Dios no nos deja, este amor nos impulsa a seguir adelante y alabar a nuestro Dios por todas las bendiciones que nos da cada dia. Cada uno de nosotros hemos recibido el regalo de amar y ayudar a nuestros semejantes, cultivemos el amor de Dios para asi podamos cubrir una multitud de pecados y mas que todo tener el amor de nuestro padre celestial. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *