¿QUIÉN FUE?, QUE BOCHORNO

chevez.jpgQue bochorno para la nación de El Salvador, el PCN cedió a las presiones de los partidos mayoritarios aparentemente se vendieron al mejor postor de la arena polí­tica, ¿cuál fue el precio?,  ¿quién hizo la oferta?,  ¿quién responde a las incógnitas de los salvadoreños?,  ¿quién es el culpable que el mega candidato del PCN colgara los guantes en esta carrera presidencial?, ¿será falta de dinero o falta de principios?, el candidato del PCN sabe que no fue lo más inteligente aceptar  la postulación presidencial, su Pastor se lo advirtió y Dios se encargó de cumplirlo; el candidato argumenta que con medio millón de dólares el terminaba la campaña pero a los lobos viejos no se les puede enseñar nuevas mañas hoy les han pasado la factura unos golpes y una que otra fractura.

¿Quién pondrá la cara por la fórmula presidencial ante los Salvadoreños?, ¿quién nos dirá la verdad  que fue lo que realmente sucedió en este arena polí­tica?, me parece favorable la determinación de terminar con esta falacia, pues esta fórmula se jacta de haber visitado Telemundo y muchos lugares de Estados Unidos de Norte América como la llamada capital del mundo New York saturando los medios de comunicación hasta en radio según lo expresó el candidato en una entrevista en un canal local, con  esta visita al norte trajeron falsas esperanzas a sus patrocinadores y ahora ¿qué les queda? Sólo la factura polí­tica que cancelaremos todos los salvadoreños que pagamos nuestros impuestos aunque sea a la fuerza.

Para qué empujar un carro que no camina, esta es la pensada de la diligencia del partido PCN no hay duda que la polí­tica es sucia es indignante y es finita; ellos ya lograron lo que pretendí­an al usar a un hombre de bien, ellos hablaron de creer en Dios, de cambiar la realidad de nuestro paí­s y no pudieron cambiar ni su propio corazón, hoy los grandes ya tienen sus curules asegurados y sus salarios asignados eso es todo lo que pretendí­an utilizando a dos buenos elementos para ofrecerlos al dios de la polí­tica que es el Dinero y ahora ¿quién pega los corazones rotos?, ¿quién llena el vací­o de el corazón de estos candidatos?, sólo Dios sabe que sucederá, pero lo que sí­ es seguro es que todo tiene un precio en la vida hasta la candidatura a la presidencia de El Salvador.

¿Castigo Divino o ajuste de cuentas? esta es mi última pregunta, pues dicen que la unión hace la fuerza y el pueblo unido jamás será vendido, no permitamos que esto siga sucediendo en nuestro entorno, no mostremos al mundo el bochorno, no le demos a los niños un mal precedente como el que  le jugaron a el candidato del PCN, mi amigo ex candidato este dolor no lo quita ni el agua ardiente, ¿quién será nuestro futuro presidente?, ¿lo decidirá el dinero o lo decidirá la gente?, depende del voto o del alboroto, no se pierda este desenlace que este tipo de relajo es del que se hacen hasta novelas ahora todo será una nueva aventura el ver votar al candidato sin yegua y sin montura, votará con el corazón o con el hí­gado no los culpo compadre pués ¿quién lo manda a meterse en este tipo de desmadre? lo cierto es que falta poco, así­ que póngale coco que no nos engañen con la tele, que no nos laven el coco.

33 respuestas a «Â¿QUIÉN FUE?, QUE BOCHORNO»

  1. El profeta Elias dijo al pueblo en una ocasion: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si JEHOVA es Dios, seguidle; Y si Baal, id en pos de él.”…Lo indiscutible es que si no tomamos la palabra del Altí­simo literalmente, divagamos en nuestro entendimiento y nos extraviamos… Esto nos deveria hacer verificar bien, la sustancia sobre la cual ponemos nuestra fe, para determinar si en verdad estamos en la verdad o si estamos siendo engañados o engañándonos a nosotros mismos con nuestro proceder… Me parece que el Hno Chevez se convirtio en mas «creyente y discipulo» de las promesas del PCN; contrario a las ensenanzas biblicas de ser él mismo una organización dirigida por Dios, como parte de una congregación del pueblo de Dios, que no da la honra a la obra humana, sino a Dios… Pero a veces confiamos mas en nuestra propia sabiduria y le apostamos a olvidar el pasado bochornoso; para nosotros mismos inducirnos a creer que ya cambiaron y pretendemos tambien ser “el cambio” como creyo el Hno. Chevez que podia reformar al PCN, sin antes mirar el verdadero cambio. «El cambio de Dios en el corazon del hombre» Pues antes de la restauracion, es necesaria la sanidad divina… Tristemente en muchas ocasiones, mejor preferimos «ignorar» temas y advertencias de suma importancia, de lo cual Dios nos previene a tiempo; consejos que le dieron al Hno. Chevez pero que cayeron en saco roto… Oseas 4,6 dice: «mi pueblo perece porque le falto conocimiento». Es interesante que no dice que fue que le faltó dinero. o que le faltó la fe; sino mas bien es que fue mal utilizada la fe, para propositos que no estan en la agenda de Dios y se convirtio en el arma que utiliza nuestro enemigo para atacarnos en el desconocimiento(ignoracia).
    ¿Cómo pues será justo que el Hno Chevez se escude en el pueblo de Dios para querer justificar sus tropiezos cristianos?

  2. QUE LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN ESTE PAIS, QUE LAMENTABLE LO DE ESTE PARTIDO POLITICO,QUE SUS DIRIGENTES JUEGEN CON LA DIGNIDAD DE PERSONAS CORRECTAS Y BIEN INTENCIONADAS, POR DINERO O POR CONSEGUIR UNA CUOTA DE PODER EN EL ESTADO, QUE LASTIMA ¿ HASTA CUANDO SEGUIREMOS AGUANTANDO ESTE ATROPEYO A NUESTRA GENTE¿

  3. si la politica es sucia e indignante ,lo es igual la persona que se entremete en ella ,y Ud. sr toby
    es uno de los que entre culto y griteria en su iglesia se entremete en politica, ya basta , ya basta de tanta hipocresia religiosa. deje la politica a un lado y dediquese a lo suyo.

  4. Saludos a todos mis Hermanos y Amigos!!!

    En ves de que bochorno mas bien le llamaria, «DIRIGENTES PCN SE VENDIERON AL MEJOR POSTOR», como siempre no se respeto la dignidad y los derechos humanos de todo ser humano para el caso de la abortada formula presidencial del PCN, en esta ocasion ese partido le deberian de cambiar el significado a PARTIDO DE CORRUPCION NACIONAL, y que verguenza que allegados a los pastores Lopez Bertrand, fungan como diputados de ese nido de corrupcion llamado PCN, que por honrra a Dios deberian de abandonar cuando han apoyado abiertamente propuestas para maldicion de nuestra Nacion, tales como las diversas privatizaciones, dolarización, etc. Que verguenza que el poder y el dinero valen mas que su dignidad y palabra, si a eso se le llana derecha y apoyar a ARENA, al final bienen a ser sepulcros blanqueados (Ese es el corazon de arena la campaña sucia). Es el momento de opostarle a un cambio de rumbo, entendamos que la realidad de esta Nacion es el producto de mas de 20 años de una pésima administracion de la mayoria de los gobiernos que han dirigido las riendas de esta patria a la miseria, enfermedad, quiebra economica,etc. Me pregunto por que en este Pais los mandatarios y su sequito de saqueadores, deberian analizar los modelos de gestion de los paises de primer mundo para iniciar una nueva y mejor forma de gobernar y a la larga todos seriamos mas prosperos y exitosos, ya no sigan aplicando la politica del azadon que todo se lleva y no deja nada, apliquemos LA POLITICA DEL RASTRILLO que lleva una parte y deja surcos para el provecho y surgimiento de oportunidades.
    Es tiempo de que nos dejemos de tabues de cristianos cuando mas bien deberiamos de ser verdaderos hijos de Dios practicando la justicia en todo nuestro alrededor, y si nos fijamos en la Biblia todas las promesas son para los justos(entiendase en toda su forma absoluta), no llamarnos cristianos por que asistimos a una iglesia X y nuestra vida familiar, empresarial, social e intima, dejan mucho que desear.

    Un Saludo para todos ustedes.

  5. La verdad es que en esto de la politica se necesita ser mas astuto que la serpiente y no tan manso como la paloma, y saber con quien se mete uno, porque el ex-candidato por el PCN, quedo como iluso. Como usted menciona Pastor, ya su lider se lo habia advertido y en guerra avisada no hay muertos dicen por ahi. La vida politica no es para todos; pienso yo, y mucho menos para un hombre de Dios que tiene la mirada fija en otras cosas por muy buenas que sean sus intenciones al aventurarse en el mundo de la politica.
    A no ser que como Maquiavelo decia en «El Principe», que este tenia que estar dispuesto inclusive a condenarse en aras del bienestar de los gobernados. Pero ahi cada quien sabe si vale la pena el precio y sino que le preguunten a cierto lideres politicos que se han condenado por motivos menos altruistas. Gracias

  6. ¿Castigo de Dios el haberse metido en política?

    Entonces yo que usted y su distinguido padre, pondria la barba en remojo.

    ¿Que hacen ambos al llevar a Saca y Avila a sus programas?
    ¿Que hacen ustedes dos, al decir que son ARENEROS DE TODA LA VIDA?
    Ustedes apoyan a ARENA y el que apoya a ARENA, SIN DUDA APOYA A LOS DEL PCN.

    No se confunda pastor ni trate de confundirnos!! bien sabemos y hemos visto en fotos que circulan en el internet, donde usted y su padre salen «agasajando» a Saca y a Avila, es mas les ha dedicado sendos temas, que demas esta decirle, muy parcializados.

    Dios le bendiga y no escupa para arriba que recuerde que todo lo que va para arriba cae!!

    Vamos a ver si me sube este post, solo asi creeré en usted!

  7. que buen comentario mi querido pastor.
    Como salvadoreña y cristiana me indigna lo que le hicieron al excandidato chevez.
    Y mi decicion está tomada.APOYARí‰ A MAURICIO FUNES!

  8. » Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas»… Le respondio Jesus a Marta en una ocasion porque esta le pidio que su hermana la ayudara en sus propositos,… Pero Maria habia escogido hacer algo diferente…. Esto me ensena que si Jesus las dejo en completa libertad de hacer cada una lo que quisiera hacer, igual lo podemos seguir haciendo en nuestros tiempos y no hay razon para que nosotros queramos obligar a alguien a apegarse a nuestras ideas y menos ha hacer que piense y actue en la forma que a nosotros nos gustaria que lo hiciera… Esto me indica que Marta tiene sus libertades y el Pastor tambien tiene sus libertades… Todod somos ciudadanos de este Pais, incluyendo al Pastor???… Entonces actuemos como ciudadanos, con derechos, preferencias y obligaciones para identificarnos con el sistema de gobierno que mejor nos parece… Aun tenemos libertades Cierto???…

    Entonces yo diria: De que te quejas mujer???..

  9. Bueno mi queridí­simo Pastor Jr, Dios me lo bendiga y guarde siempre.  El caso del hno. Chevez, sólo le digo algo la AMBICION lo llevó a ese estado de fracaso, acá y en la china, hasta el más ingenuo sabe la calaña que hay en el PCN, probablemente no todos, pero que no venga a decir el señor Chevez ni nadie, que fue engañado él, sabia para donde iba, él sabia a la jaurí­a de lobos que se estaba metiendo, lo mejor serí­a que se quedara callado, como dice Ud. calladito me veo más bonito. Bendciones Pastor lo queremos mucho

  10. Se miraba venir, a Chevez lo mandaron a hacer campaña a Estados Unidos aun y cuando nosotros aqui aunque somos mas de 3 millones no se nos permite votar. Por que lo enviaron al extranjero? desde mi punto de vista, el PCN no tenia ninguna plataforma preparada, no existio ningun intento por buscar la presidencia, solo fue un «show» montado por la cupula del PCN y encabezada por el dinosaurio Ciro Zepeda, que dicho sea de paso lo que anhelaba era regresar a su guarida de siempre: la presidencia de la asamblea.

    Lo que no me explico es como alguien que se dice «pastor» haya caido como el mas ignorante, una persona en su sano juicio no acepta una candidatura solo por que le dicen «hey hace campaña para presidente pero vete al extranjero donde los que te escuchan no participan y tienen poco control de lo que aqui hacemos, es mas poder prometerles todo lo que quieras y a cambio te daran sendas donaciones». Se sabe que Chevez paso las mejores colectas desde que es pastor, las colectas superan el diezmo que le entregan en cada culto, lo que no se sabe es si se quedo con el dinero o se lo entrego al dinosaurio.

    Lo cierto es que la candidatura del PCN nunca existio, desde que partieron en dos las elecciones se miraba este resultado.
    Saludos

    diego
    Richmond, VA

  11. pues coincidio con todos en una cosa, la poitica es sucia, engañosa, interesada, vil, bajera, todo loque con lleva esos terminos, y los que estan dentro de eso son igual comenzando con los señores del pcn y su maximo dirigente que como niño se encapricha si no le dan un huesito para manatener su lujosa y falsa vida de politico…
    pero el punto es si todos sabemos que la polticia es asi para que alguien se pone a jugar con ellos, el candidato no se porque razon se dejo llevar a ese juego que puso el partido politico, mas siendo un evangelico como el dice a mi no me consta, creeo que la politca y la religión no se mezclan este señor tambien quiso revolver todo y ese es el resultado, el que se mete a un charco se ensucia, y como dice la biblia …»el sabio ve el mal y se aparta»… este señor quizas nunca leyo esto, si lo hubiera leido nunca se hubiera metido a la politica…

  12. Hermanos Cristianos y no Cristianos:

    El motivo por el que escribo,es para tratar de aclarar algo que nadie, creo a tomado en cuenta, y es facil ocultar.

    Les escribo porque me he dado cuenta por fuentes muy confiables y dirigentes del PCN que la decisión que tomaron para ya no participar en las elecciones presidenciales fue porque analizaron que no alcanzarian ni el 2 por ciento de votos por lo que el partido tendria que desaparecer, lo mismo que sucedio en las elecciones presidenciales anteriores. Los señores del PDC tampoco quisieron arriesgarse a desaparecer porque si lo hacen y gana el FMLN no los podrian revivir para así­ tener menos conpetencia politica en la asamblea.

    El señor CHEVEZ esta haciendo un gran teatro para que la gente busque un culpable y se lo adjudican a ARENA para que apoyen al FMLN. Porque no se retira y punto no creo que el PCN no le haya dicho que si se postula el partido desapereceria.

    NO APOYEMOS AL FMLN, ESE PARTIDO NO SE MERECE UN VOTO DE UN CRISTIANO, PORQUE SOLO TIENE ODIO PARA OFRECER Y LO MAS IMPORTANTE NO CREE EN DIOS.
    EL SEÑOR FUNES SOLO ES UN ANZUELO PARA LLEGAR AL PODER, EL FMLN SOLO QUIERE CONTINUAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA, NO ENTREGUEMOS NUESTRO POBRE PAIS EN SUS MANOS.

  13. quiero feñicitarlo querido pastor por sus atinados comentarios , la verdad es que en nuestro pais los cristiabis debemos de pensar muy bien en que nos metemos no solo por tener poder , creo no esta bien q un pastor o en este caso una persona de iglesia se meta en politica porque pone en mal la fe de nostros los cristianos mejor debe trabajar duro por la iglesia en q se congrera y asi sentirse alguien respetado y con orgullo.

  14. Que buen post Pastor, expone muy bien el sentir de muchos salvadoreños, aunque para los que apoyan a los del partido del gobierno en función, está bien lo que le hicieron al Hno. Chévez, qué pena…

    Por otra parte, veí­a en la entrevista que tení­a con el Pastor JC Hasbún, en donde usted dice que le cuesta separar sus posiciones en la polí­tica cuando predica. No solo basta con estar consciente de lo mal que se está haciendo, no cree que es mejor corregir esos malos hábitos, que solamente reconocerlos?

    No cree que serí­a mejor que cumpla con su función (al 100%) de Ministro del Evangelio y darnos una palabra de Dios «libre de sus preferencias polí­ticas» sin expresarnos sus sentimientos hacia los paí­ses que no le parecen o no son de su agrado sus mandatarios (Venezuela y Cuba por ejemplo).

    Recuerde (porque usted bien lo ha de saber) que ante una congregación que llega sedienta de la palabra de Dios con sus corazones atribulados y usted como mi Pastor General nos meten «spots» de sus preferencias polí­ticas en medio de las predicaciones, están influyendo, a través de la fe, en que estas personas no voten por quienes a usted no les agrada, y les critica duramente o a los gobiernos de otros paises con tendencias similares.

    Pastor Jr. con mucho respeto a usted como persona, como mi pastor y como Ministro del Evangelio tenga presente esto:

    1) A su iglesia vamos parientes de quien usted critica tanto.

    2) Cómo habla del perdón hacia los demás si usted demuestra que no ha perdonado, criticando a Mauricio Funes en cuanta vez tiene oportunidad (aunque no mencione nombres y apellidos, el pueblo no es tonto).

    3) Cómo alcanzaran la salvación si con sus opiniones subjetivas hace que estas personas en sus corazones se creen telas de arañas (velos) que les impiden ver la luz de Dios?

    4) Aunque no le parezcan los mandatarios de Cuba y Venezuela, si ahí­ están es porque con algún propósito los ha puesto Dios, cuál será ese propósito? no lo sabemos, fue él quien los puso, y como lo dice nuestro Pastor Gral. en su libro «Quién entiende a Dios«.

    Dios me lo bendiga mucho Pastor, y por favor en lo que esté de su parte no nos exprese sus preferencias polí­ticas, ya que es como que en medio ese alimento tan delicioso de la Palabra de Dios, nos salga «un cabello», se puede sacar, pero ya no se disfruta de la comida igual…

    Bendiciones Pastor Jr.

  15. Que paso? Quien nos dira que sucedio?

    Me ha gustado esta publicacion, pero no creo que se necesite ser un analista para darse cuenta que ARENA y el PCN son cocodrilos del mismo pantano, seamos claros con la informacion, el PCN no se vendio a los partidos mayoritarios, se ha vendido, se vende y se seguira vendiendo a ARENA hasta que este pueblo lo permita.

  16. Dios lo bendiga a pastor y a toda la familia bautista .
    Que bien acertada su opinion pastor, solo nos queda refleccionar a nosotros como hijos de Dios, que la politica no esta hecha para nosotros y no porque no la podamos ejercrer o porque no tengamos capacidad si no porque es si la politica es sucia y no se puede ganar si usted no se lleva de pormedio a su projimo, porque siempre hay intereses de por medio, que bien pastor que usted no escribe en el diario de hoy.
    solo pastor le quiero hacer esta pregunta no me la conteste a mi , si no a usted con mucho respeto:
    es correcto que un pastor evangelico diga de que partido es afine, sin importarle que en su congregacion hay de todas las corrientes politicas?

    at. hugo r. Que Dios nos ilumine a todos.

  17. Solo una Correccion amigo Hugo R.
    La politica no es sucia, Los politicos lo son!
    Desgraciadamente mientras se viva en esta tierra, es una realidad que tenemos que vivir sujetos a las politicas impulsadas por los que ostentan el poder.
    Saludos.

  18. excelente analisis estimada Marta.

    Josí¨ Vigil….te cuesta aceptar el pensamiento diferente de otra persona….que lastima….poco equilibrio si nopiensas como vos esta encotra de vos….creees que eno es fanatismo…

    Sr. Vallecillos en que pais vive o acaso es uno de los que lucran acosta de otro sin importarle el bienestra comí¹n, mas parece egoismos e individualismo como lo predican constantemente el pastor…..

    estimado pastor y miguel la politica no es sucia la que la ensucian son los hombres, acaso no hace usted politica en sus predicas o en nuestras comunidades cuano nos organizamos `para obtener un beneficio comun….

    por favor tengamos un poco de sentido comun y criticidad constructiva…..La verdad nos hara libres!!!!!!!!

  19. Un saludo muy Especial para toda la famila Salvadoreña y cristiana (de cualquier denominacion y tendencia POLITICA) En mi querido PULGARCITO: Pastor (jr) gracias por permitirnos expresarnos por este medio; Lo que ha pasado con el excandidato del PCN no es mas que una jugada politica de un partido que no quiere morir y se aferra a cualquier truco para mantenerce y eso no sorprende a nadie. y bueno por eso apoyamos a MAURICIO gracias y saludos desde CALIFORNIA.

  20. Respetados Hnos. es increible la efimera y corta memoria que mostramos los salvadoreños porque el dia del escandalo sea cual sea todos somos consecuentes con la causa que nos expongan,casos como el de Katia Miranda , los muy conocidos casos de corrupcion que tienen a unos nadando en prosperidad que hasta en las iglesias cinicamente se las atribuyen a la mano generosa de Dios y hoy este del Hno. Chevez que en un primer momento tambien yo lo critique en lo personal , pero ahora que veo que el esta presentandoles una batalla a esos lobos me doy cuenta que no existe desgraciadamente otra via para poder ingresar a la politica de nuestro pais , todos queremos un pais mas justo y politicos mas decentes pero si la gente buena nunca participa como creen que se lograra, espero que el Hno. Chevez tenga las agallas y la conviccion de llegar hasta las ultimas concecuencias y que el pueblo cristiano observe con sabiduria y castigue a los responsables para que en un futuro inmediato podamos ver que el hambre y sed de justicia que tiene este pueblos sera saciado y que el pecado no paga bien, pero bueno mi queridos Hnos mientras nosotros sigamos siendo cortos de memoria o complices de estos sepulcros blanqueados como los llamaba Jesus ,porque por fuera brillan y por dentro estan podridos no veremos en este pais lo que se vive en otras sociedades que tanto admiramos que hay presidentes y funcionarios poderosos purgando sus culpas aqui en la tierra y no olvidemos que cuando los poderosos deciden robar sus bolsillos no tienen fondo y cuando el injusto gobierna el pueblo gime de dolor y angustia alguien respondame por favor como estamos en El Salvador ya no endurescamos el corazon vota con sabiduria pero de lo alto no la que te obligan a creer, que solo les conviene a unos pocos para seguirse protegiendo ellos.

  21. DE CUAL FUMASTE NEHEMIAS???… Analisis???… Pensamientos???… Equilibrio???… Fanatismo???… Mas que una reflexion es mas bien una reaccion de intolerancia de tu parte, a una opinion que difiere de tu criterio…, Hay dos candidatos a la presidencia Cierto???… Entonces ambos tienen las mismas oportunidades… Como tambien el pueblo tiene igual derecho de elegir el candidato de su preferencia, sin distincion de su nivel intelectual, economico o credo … No crees que eso eso es democracia???.

  22. En el caso del senor chevez, mi opinion es que un verdadero cristiano se deve diregir por Dios.A un cristiano nada le toma por sorpresa.y un verdadero cristiano nunca opinaria como opinan algunos que han hecho sus comentarios en este blog.Porque de la abundancia del corazon habla la boca.Porque digo esto:nunca el amor apoyara al odio,nunca la sabiduria a la necedad, y nunca la inteligencia a la ignorancia.Para todos es bien sabido que el fmln es la encarnacion de la maldad.Porque lo unico a lo que ellos le apuestan es el odio de las clases sociales.y nunca donde existe el odio habra libertad, y por consiguiente un buen futuro en toda su extension.
    Por otra parte para aquellos que opinan que un cristiano no puede incurrir en la politica dejeme decirles que no es verdad,porquqe la misma palabra nos ensenan que cuando los hombres se humillan a Dios la tierra es bendecida, y quienes son los unicos que se humillan a Dios? los que han aceptado a Cristo.Si los cristianos en verdad tomaramos las riendas de la tierra en que hemos nacido las cosas fueran diferente, pero nos hemos quedado escondidos para que otros usurpen la autoridad que Dios nos ha concedido.
    Ahora lo unico que nos queda es pedirle a Dios que nuestra nacion no caiga bajo un regimen de odio, en donde sehamos perseguidos por nuestra fe,donde se nos prohiba a dorar a Dios con libertad.
    Si tu enverdad eres dirigido por Dios la sabiduria, la inteligencia y el amor,nunca te haran herrar en tu decision.

  23. Solo les dire…
    CON LA MISMA VARA QUE MIDIEREIS; CON ESA VARA SERAS MEDIDO. LO DEL PASTOR CHí‰VEZ, ALLA DIOS.

    Y LA MEJOR PALABRA, MEJOR NO HAY QUE DECIRLA, PORQUE EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA EN LA CARA LE CAE.

    por ahi dice ONLY GOD CAN JUDGE ME

  24. En relacion a este caso pienso como lo dice la biblia que Dios puso a unos como pastores a otros como maestros…entonces que estaba haciendo este hermano con gente que ni de Dios conoce? Dios no lo puso como politico, si no como pastor, ademas en el comentario que dice que la politica es sucia, yo creo que no es asi, mas bien creo que los sucios son los politicos, en el afan de tener el poder y creo ademas que ningun hombre que venga a ser presidente de un pais, que no ponga su mirada en Dios y confie y le pida a El la sabiduria para gobernar, podra sacar adelante una nacion, y me da tristeza y mucha cuando oigo y veo gente cristiana peleando o defendiendo un partido politico, y no nos da pena decir que somos de «x «o» y» partido, pero si nos da pena decir que somos cristianos y hablarle a la gente que no conoce del amor de Dios…

  25. Ok ¿Quien dijo que un cristiano-evangelico no podia ser candidato a presidencia?

    Claro que se puede, siempre y cuando se despoje de toda inclinacion para que no se aproveche de su estado como cristiano y mejor hubieramos tenido un candidato a la presidencia del cual otros hubieramos optado o hubiesemos tenido otra opcion.
    Bueno el meollo del asunto es, que como ya sabemos y no es extraño el actuar de un partido de derecha como lo es el PCN, la myoria de salvadoreños sabemos que el PCN en la eleciones pasadas casi casi desaparece como partido politico pero con una ayudadita de sus cheros ARENA logro salir de la tumba y como estaba perdiendo credibilidad sabia que para esta eleccion no iba a salir muy bien y se les ocurrio la grandiosa idea de optar por buscar el voto Cristiano-Evangelico, bueno asi lo hicieron pero en este caso no veo mas que una Caperucita que creyo en el lobo. El pastor Chevez lo hizo con fin de querer aportar una opcion a estas elecciones que estan polariziadas desde ya hace ratos, y ahi viene cuando al PCN le ofrecen una jugosa propuesta que claro! nadie sabe cual es pero que no dudamos que fue algo codiciable y Los dirigentes no dudaron en aceptarla y en sacar al Sr. Chevez para apoyar en las presidenciales a Avila con ARENA. Por eso la historia dictara y enumerar siempre la politica sucia que manejaron estos partidos de derecha en nuestro pais que siempre se sirven del pueblo haciendo innumerables desfalcos a las arcas del estado.

  26. El caso del hermano Chevez, es un buen hombre, integro y honesto, que solamente fue utilizado por los hombres lobos que se sirven del humilde y se aprovecharon de él, y como todos sabemos que el PCN es un partido que dejara de existir y que hizo arreglos , se vendio con ARENA por una buena suma, esto es un indicio que siempre seran partidos seran partidos de corrupcií²n si nosotros lo permitimos, con esto que le hicieron al hermano Chevez es necesario el cambio por MAURICIO FUNES, por lo que les pido a todos nuestros hermanos pensar por un cambio en nuestro paí­s.

  27. Me parece que es insólito por lo que tenemos que pasar los salvadoreños cada ves que se aproximan las votaciones,pues es época de insultos, mentira y falta de cordura no solo por los partidos polí­ticos sino también por los fanáticos de los partidos polí­ticos.
    No hay necesidad de ofender al prójimo para dar a conocer la propuesta electoral, y tampoco sacar a relucir lo que estos hicieron antes de los acuerdos de paz eso es falta de ética » PERO AL PARECER ES UNA PALABRA QUE LOS POLíTICOS NO CONOCEN».
    Felicito al pastor Edgar Lopez Bertran Jr. por su escrito pues estoy de acuerdo con lo expresado por el.

  28. Quiero participar en este blog, por que quiero decirles estimados compatriotas que desde afuera el panorama es totalmente diferente al que se tiene viviendo alla por la diversidad de medios de comunicacion que a los que se tiene acceso, Amigos este es el momenteo que tenemos para cambiar la historia de El Salvador, a Rodrigo quisiera decirle que el pueblo admira tu trabajo en contra de los secuestros y de la delincuencia, eres bueno para eso, pero solo para eso, a Mauricio el pueblo admira tu entereza por alcanzar la husticia social la cual todos los que venimos de abajo añoramos eso y tu exelente oratoria es uno de tus mas destacados dotes, sigue adelante para nadie es un misterio tu magnifica preparacion empirica, lo lamentable es el haberte permitido acompañar por Sanchez Ceren como Vice, eso el pueblo no lo perdona.
    en fin todos tenemos increibles caracteristicas qe podemos poner al servicio de hacer un mejor El Salvador, es nuestra la desicion ahora para elegir a ese maestro que dirijira la orquesta, Toby a ti quiero agradecerte y felicitarte por este blog que partiendo de tus ideas y comentarios podemos todos participar y recordemos que en la multitud de concejeros esta..La sabiduria. que Dios les Bendiga y oremos antes de ir a Votar para que Dios dirija esa pluma y nos conceda a un buen presidente que sea justo y que busque el desarrollo de TODOS.

  29. Yo creo que muchos de los comentaristas de este blog, estan equivocados, Por que El pastor no es un santo para solo dedicarse a Dios y muchos de Ustedes que dicen tambien ser cristianos. No pueden criticarlo, Pues acuerdence que Jesus fue criticado y sen=alado. Si estubo mal lo que hiso, de entrar en «politica» esta mal, ser; maestro,ingeniero,doctor,empresario o simplemente estudiante. Por que estamos en este mundo y no solo deben usar la palabra de Dios para cuando conviene. Pues eso pasa siempre, cuando; invitamos a alguien a la iglesia ponen cuanta escusa para seguir en pecado,Pero estan listos para sen=alar que Tu eres «Hermano» si se te escapa algo malo. Y si creen que la politica es mala no deberian «votar» y mucho menos pertenecer a un partido. El gobierno sen=ala; Que los rojos son….. y Ellos que,por eso la gente no esta contenta y Ellos les dan «anteojos» y computadoras y una comidita. si depues de todo al terminar las elecciones todo vuelve a lo mismo

  30. Hno Pastor Dios le bendiga y quiero felicitarlo por este espacio en el cual como cristianos podemos opinar. con respecto al hermano chevez creo que lo que paso con el en la politica es una muy buena razon para que como cristianos no nos mezclemos en la politica ya que eso iria en contra de los valores propios de un cristiano como son el respeto a Dios, el ser honesto, tratar de hacer las cosas bien. sabemos que la politica es tan sucia y eso vendria a ensuciar el testimonio de cualquier cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *