CÓMO OLVIDARTE SI ERES MI TODO…

resurreccion.jpgEsta semana Santa o semana mayor son pocos los que estamos recordando el verdadero significado de las fiestas, pues ha sido el comercio el que venció la tradición religiosa que desde el siglo IV fue impuesto por la madre Iglesia, a través de los concilios siendo el ultimo de ellos el concilio de NICEA en el 325; el cual ordenaba que las fiestas se celebraran en memoria de la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth siendo este el punto de partida de nuestra fe que se basa en la resurrección de Jesús de entre los muertos de lo cual estamos orgullosos hasta el dí­a de hoy por lo cual tenemos entrada a la presencia de Dios Padre.

Como olvidar tan bello acontecimiento, donde Dios Padre entregó a su hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna; no hablando de Religión, no de tradición sino de vida eterna en Jesús a través de la fe. Que regalo mas bello el simple hecho de reconocer que el mundo sin Dios no tiene esperanza y tener el amor para entregar lo más preciado, en pago por mi libertad; me llena de alegrí­a saber cuanto realmente Dios me ama. Él me lo recuerda todos los dí­as de la semana; y no solo por una semana, esto vive en mi corazón a tal grado que me causa clavazón el saber que tú no quieras entender.

Las chicharras hoy con su canto nos recuerdan tu llanto de dolor al sentir el desprecio del verdadero Salvador del mundo quien tiene palabras de esperanza para todo el mundo. Esos tres clavitos de la frente nos recuerdan que somos comunes y corrientes. Envueltos en pensamientos de esclavitud ignorando aquel que nos dio libertad absoluta por medio de su sangre pura derramada con locura de amor para salvar a todo El Salvador, como al Mundo.
En ocasiones recapacito que Dios más bendito por haberme amado primero no solo es mi salvador sino también mi chero. No lo tomes como reto mejor acepta su amor por completo.

Caminando  comprendí­ que la vida no es vida sin ti, tienes dinero, tienes amigos pero no tienes futuro si no estas en su camino, hablo del camino de la vida ese que nos da la salida no solo al dolor sino ese camino que nos llena de amor, hablo de Dios el que te regresa la pasión para con tu pareja como para con tu trabajo. El mismo que nos sacó de lo mas bajo. No esperes a que el futuro te maltrate, no pongas mente de malacate recapacita y endereza pues es el quien adereza tu mesa. No olvides sus favores que nos llenan la vida de colores, esos favores que no se venden sino se heredan por la fe en Jesús quien es el hijo de Dios, ese Señor que murió por vos.

14 respuestas a «CÓMO OLVIDARTE SI ERES MI TODO…»

  1. Esssssssse es El Pastor Junior que me hizo convertirme al señor; Una reflexión muy acertada pues es lo que queremos de usted. reflexiones que nos calmen la sed espiritual.

    Publicamente le expreso mis disculpas quizas los comentarios fueron demasiado fuertes pero como usted dice «Zapatero a tus Zapatos» y verlo a usted hablando como cualquier otro politico a la neta me saco de onda; pues usted es nuestro guia
    espiritual.

    Espero que se apegue a su misión «Apacienta mis Ovejas» No mezcle el sebo con la manteca mi pastor
    ciñase a reflexiones como estas; Demuestre que usted es diferente. Si su papá se dio color de ser un gran Arenero. Ud. dese color que es un gran cristiano.

    Gracias por la reflexión. Dios me lo Bendiga Mucho

  2. Bien dicho en el inicio: El comercio y afán de lucro han convertido un tiempo de espiritualidad en otro de intercambio,embriguez, muerte.
    Debe decirse tambien que lo principal de la fiesta es la resurreccion. qie Dios hace vencer la vida sobre la muerte y lo mas impoertante, que el proyecto de Jesus de ofrecer el reino a los pobres sigue vigente. El resucitado es una continuacion del crucificado.
    LOs pobres, los que no tienen esperanza por que son los perdedoresde la historia por la forma injusta como se organizan las sociedades han visto en el cristo vencido y sangrante del viernes santo la copia de su propia crucifixion en la vida. Por ello las devociones populares (que la iglesia catolica en Medellin, 1968,pide se purifiquen fraternalmente) ven su ultimo reducto de esperanza en la virgen y lo santos. Sin embargo desde hace mucho aparece la imagen del Jesucristo liberador, que lleva buenas noticias a los pobres en oposocion al cristo vencido. Ese Jesus encarnado en la historia es el que anima las nuevas comunidades de fe, ya que exige de los creyentes fidelidad al proyecto del reino de Dios.

    Por otro lado, no existe ningun padre que quiera enviar a su hijo a la muerte ni fue la voluntad de Dios una muert cruenta. La crucifixion de Jesus fue el resultado de su fidleildad en la contruccion del reino en un mundo lleno de injusticia, crimenes y maldades. Fue resultado de su enfrentamiento valiente al poder religioso y politico de su tiempo que imponia pesadas cargas y discriminaba a los debiles (enfermos, mujeres,viudas,huerfanos, pobres)
    El Dios de Jesus no necesita sacrificios humanos como los dioses paganos. El crimen de Jesus fue ser fiel a los designios del padre.

    El milagro de la resurreccion fue que la comunidad venció el miedo y tuvo paz porque interpretó que Jesús estaba vivo entre ellos. Es la fe que conlleva esperanza de un mundo pí²sible se gun la voluntad de Dios.
    ¡Jesus vive!

  3. Muchas gracias ps.Junior por este mensaje tan apropiado para esta epoca. Aunque en realidad, este mensaje debe estar siempre en nuestra mente, pues nuestro Sr.Jesus, dejando toda su gloria, vino a este mundo a buscarnos y entregarce al sacrificio de la cruz para todo aquel q quiera aceptarle, pues el abrio el camino con su muerte cruel. Lo bello y hermoso de este tiempo, no es la comida ni las vacaciones, lo mas importante de todo este importante evento, es la RESURRECCION DE JESUCRISTO!, pues como lo dice el apostol Pablo, sin la Resurreccion seriamos los mas dignos de conmiseracion. Aleluya CRISTO NO QUEDO EN LA TUMBA, EL YA NO ESTA MAS CLAVADO EN LA CRUZ, por eso los Cristianos no usamos de crucifijos, pues esto no es mas q una contradiccion de nuestra fe. Bendito sea el nombre del Senor. Bendiciones para todos!!

  4. Lindo comentario Hno. Pator Jr.
    Este tema edifica, exhorta y hace un lindo llamado a una profunda reflexión, por lo cual lindo seria que en su mayorí­a todos fueran como este, por cuestiones de tiempo no puedo agregarle mas palabras solo puedo terminar diciéndole GRACIAS.

  5. pastor me gusta su reflexion y tiene toda la razon………gracias por que por medio de todo esto nos enseña a amr mas a Dios y a recordarnos que la semana mayor no solo es playa ferias visitar los familiares sino que es una de las epocas mas bonitas para estar en comunion con nuestro creador…….que dios derrame muchas bendiciones en su vida y familia…..se le quiere pastor!!!!!!

  6. Un comentario que le agragaria al suyo como introduccion » Jesús nació judí­o, se crió en el judaí­smo e inició su Magisterio ateniéndose escrupulosamente a la religión de sus ancestros. Por ello, los cristianos consideran sagrado lo mismo que Jesús consideró sagrado. » vengo a hacer que el pacto se cumpla» Para los cristianos el Antiguo Testamento es Palabra de Dios revelada. Jesús vino para engrandecer aquella revelación, para completarla y darla a conocer a todos los pueblos de la Tierra.

    Jesus celebraba cinco fiestas principales: Pascua, Pentecostés, festival de la Cosecha, fiesta de las Trompetas y dí­a de la Expiación.

    Además de éstas el celebraba todos los sábados y fiestas menores. Los cristianos celebran el culto los dias domingo, y fiestas instituidas en el mismo concilio que usted menciona.

    Por lo demas hablamos del mismo Jesus, creo!

  7. Gracias Dios, no por ser lo que yo quiero ser, ni por ser lo que tu quieres que sea, sino por dejar de ser lo que fui antes. No sabes cuanto Te Amo.
    Gracias Jesus por salvar mi alma todos los dias. Morir por mi para perdon de mis pecados fue un lindo detalle, pero resucitar para darnos la vida eterna…NO TIENE PRECIO. No sabes cuanto Te Amo.

  8. Felicitaciones pastor Jr. quien se quita el sombrero también soy yo…

    Soy mujer y me alegro que por fin alguien ponga en alto a las mujeres, en especial a la Dra. Menjí­var quien ha mostrado la calidad de persona que es.
    Buenos comentarios, creo que todos quedamos cansados de la campaña sucia, eso tení­a que pasar y al final nos damos cuenta que era una difamación contra la Dra. y por fin quedó al descubierto la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *