La verdadera felicidad radica en hacer felices a otros, si estás buscando la felicidad en tu orgullo o soledad estás errado; será necesario reconsiderar lo que hoy estás haciendo por ayudar a todos los que te rodean y conforman tu círculo íntimo o círculo social. La felicidad está ligada a la empatía que sientes por las necesidades de otros, para ser feliz comienza hoy a sembrar en otros.
Jesús a lo largo de su vida nos mostró con cariño y paciencia lo lindo de pensar en otros antes que en nosotros mismos. Con ello nos mostró el verdadero significado de la palabra servicio, dejando claramente marcada la ruta a seguir en nuestra vida diaria; entonces qué esperas tú para reencontrarte con tu felicidad, ella no está tan lejos como te lo plantean los canales de televisión, ella radica en tu corazón.
Cuánta gente aún recuerda los detalles del Maestro, quien no escatimando su Deidad se humillo por nosotros hasta llegar a la muerte y muerte de Cruz; estoy seguro que Él en su infinito conocimiento o Omnisciencia pensó en lo futuro, en la alegría que con su muerte traería como si Él mismo se sacara la lotería. Fue un hecho inspirador lo que por nosotros hizo el Salvador, sufriendo en la cruz gran dolor.
Amigos los detalles son la alegría, los detalles como una simple quesadilla, una llamada, una palabra de aliento de esas que todos necesitamos por dentro; vamos, tú tienes la capacidad de borrar el pasado y vivir en verdadera libertad. Dale valor a la vida siembra hoy para cosechar mañana, siembra hoy y todos los días de la semana; no dudes que Dios no es ciego, conoce tu corazón, Él sabe si es sincero, es por ello que hoy te invito a que llames a alguien y le digas cuánto le amas.
No descuides los detalles, pues son estos los que hoy faltan en nuestras calles; todos velan por lo propio olvidando con ello los principios Cristianos, que ante Dios todos somos como hermanos; cuidemos pues los unos de los otros y no dudemos en sembrar los unos en los otros. Solo así encontraremos la paz y echaremos fuera al odio que es un fruto de los hijos de Satanás, levanta hoy el teléfono, escribe un poema o canta una canción; no olvides que al hacerlo elevamos nuestro corazón.
Que Dios le bendiga. Sabe pastor espero que a sus 40 lo que escribe sea un reflejo del cambio en su vida y el verdadero cambio que solo Jesús puede hacer en nuestros corazones; Porque voy a recordar algo que sucedió hace muchos años en uno de sus servicios, cuando aún comenzaba, le hablo de allá por el año 97; Esto que le voy a comentar esta grabado en unos de sus sermones y creo que aún lo tiene vivo: Resulta que en sermón de la tarde usted hizo un comentario sobre algo que le pasó en el sermón de la mañana, dijo usted que había llegado un tipo amargado que se le quedaba viendo con enojo, con una cara totalmente amargada y que usted decía algo cómico y que el tipo seguía amargado, que todos cantaban y el tipo como si nada.
Aquella persona era yo, y digo que era yo a quien se refería porque en ese momento la población de la iglesia era mucho menor de lo que ahora es y yo estaba sentado en uno de los pabellones de frente al antiguo pulpito lo suficientemente cerca como para poder distinguir que el asunto era conmigo. Usted decía algo y me volvía a ver, se cantaba algo y me volvía a ver y todo lo que dijo en el pulpito del sermón de la tarde fue cierta con excepción de algo: La razón de mi aparente amargura era porque un par de días atrás de ese momento había fallecido un hermano a quien tuve la desgracia de ver el trágico evento que le quitara la vida sin poder ayudarle y en ese momento no había nada que me hiciera reír o que me hiciera salir del asombro por el cual había pasado y mi único consuelo era estar en la casa de Dios. Pero sus detalles para conmigo en aquel momento fue Juzgarme sin saber el motivo de mi comportamiento pues como dice su padre, si alguien llegaba a decirme aquella frase: “El Señor sabe lo que hace†quizás lo agarro a pedradas, porque nadie comprende los sentimientos de culpa o preguntas que uno tiene en ese momento.
Quizás un ejemplo muy burdo, pero creo que aun Juzgar a las personas sin saber su realidad es uno de esos detalles que usted habla que nos hace falta.
En aquel momento usted era más joven y yo más aun (18 años) y veíamos las cosas diferente quizás más inmaduros en todo sentido, pero independientemente de la edad que usted, yo o los demás lectores tengamos, nunca es tarde para aprender a ser detallistas.
Como usted bien lo dice, Jesús fue detallista para con Dios, y como dice el libro “La oración de Jabes†Una de las razones porque la cual Dios contesto la oración de Jabes es porque él era un detallistas con Dios, yo creo que nuestra vida sería diferente con ese consejo. De mi parte he decidido intentarlo, pues es de práctica diaria y reconozco que tengo mucho que cambiar y mucho camino que recorrer.
Que el Señor les llene de su paz.
los pequeños detalles hacen grandes milagros en las personas con los pequeños detalles tu puedes hacer que una persona cambie de parecer
Dios nos ama y un pequeño detalle que quiere es que aceptes que el ES TU SALVADOR y podras observa que las cosas en este pais cambien para bien
Buenos Días Pastor, cada semana doy seguimiento a su blog. últimamente esta escribiendo mensajes más bonitos.
Bendiciones
Que linda nota!.. Gracias por hacernos recordar que los minimos detalles pueden hacer inmensamente felíz a alguien más!… y con mínimos detalles agradamos a nuestro Padre en el Cielo
me gustan los articulos que tienen, tambien la moto del pastor
Hay una frase que dice » Esos pequeños grandes detalles» pueden cambiar cualquier sentido de animo en cualquier persona y leyendo este mensaje suyo Pastor, me recuerda que yo mismo puedo ser ese pequeño gran detalle tomando la iniciativa para hacer feliz a los demas. Muchas gracias por recordarmelo Pastor, que Dios le bendiga.
Usted es mi pastor……algun dia le comentare ..gracias a usted y sus palabras un 14 de abril de 2009 yo recogí mi milagro y el vicio del tabaco desapareció…gracias a Dios por medio de sus palabras pastor…22 años de tabaco quedaron atras.
Dios le bendiga Pastos ¡¡ gracias por compartir sus enseñanzas con todos nosotros, es una bendicion,si pudiera en algun momento escribir sobre los hijos egoistas que se enojan porque sus padres den atencion a los demas hijos o sea a sus propios hermanos, es egoismo? como lo llama ud, Pastor. Gracias .
HOLA QUE DIOS LOS BENIDIGA DEJO ESTE COMENTARIO AQUI PORQ NOSE DONDE LO PUEDO PUBLICAR, QUERIA PRIMERAMENTE PEDIR SUS ORACIONES POR LA SANACION DE MI MADRE ELLA VIENE PADECIENDO HACE 5 AÑOS PROBLEMAS DEL HIGADO POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA Y EN ESTE ULTIMO INGRESO QUE TUVO AL HOSPITAL AGRAVO SU SITUACION ELLA ASISTE A SU IGLESIA, POR LO QUE ADEMAS DE LAS ORACIONES PIDO ALGUIEN QUE ME PUEDA BRINDAR INFORMACION DE VERDAD NECESITO APOYO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PARA PODER ENCONTRAR NOSE MUCHOS HAN MENCIONADO SOBRE TRANSPLANTE DE HIGADO PERO NO TENEMOS MUCHOS RECUERSOS PARA ELLO, LES RUEGO MUCHO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR O BRINDARME INFORMACION IMPORTANTE REFERIDO A LOS TRANSPLANTE DE HIGADO YA QUE AQUI EN EL SALVADOR NO LOS REALIZAN PERO LO MAS IMPORTANTE PIDO SUS ORACIONES POR ELLA POR LA RESTAURACION DE SU HIGADO, MI CORREO POR CUALUQUIER AYUDA O COMENTARIO ES [email protected], SEA LA GLORIA Y HONRA PARA DIOS TODO PODEROSO DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE, ESPERO EN DIOS Y DE UN CORAZON GENEROSO QUE ME PUEDA BRINDAR SU MANO CON INFORMACION U OTRO TIPO DE AYUDA
gracias pastor por sus detalles para con su pueblo loque ustedes como patores hacen son unos grandes detalles que nos hacen recordar que podemos hacer mucho por los demas con un detalle como lo que usted a hecho pormi este dia que dios melo siga bendiciendo pastor mi famila y yo los amamos mucho vivimos en nort carolina pero esa va haser siempre mi Iglesi
gracias pastor por la ensenansas ya que muchos nos confundimos al pensar que un detalle solo se puede hacer con algo material, pero se puede hacer con un gesto de amor de amistad sincera para alguien, no importando su estatus social lo que aqui importa es el amor que Dios nos enseno a dar,un abrazo con amor puede transformar un herido, decir un Dios te ama puede hacer la diferiencia en este mundo desordenado..Pastor que Dios lo siga bendiciendo mucho y le de mas mas sabiduria porque hombres como ud. son los que Dios necesita para su pueblo DIOS BENDIGA SU FAMILIA