EL REVÉS DE BARAK OBAMA

barakreves.jpgSer popular no lo es todo en la vida, en Estados Unidos la nueva moda polí­tica es como en nuestros paí­s El Salvador, la palabra que más vende es CAMBIO; pero esto conlleva muchos compromisos implí­citos los cuales tienen a su vez un costo polí­tico grande por parte de sus promotores, todos queremos cambio siempre y cuando no afecte nuestros bolsillos o presupuestos familiares o personales.

El cambio es una combinación de muchos factores, entre ellos la voluntad de iniciar un nuevo camino no necesariamente fácil de transitar, pero es el único camino para enlazar ideales e ideas y fabricar así­ un mejor presente para toda la gente; el cambio inicia en nuestros hábitos y costumbres, el cambio inicia con la determinación de restaurar una mala situación que nos ha llevado a una mala relación.

Para cambiar será necesario el negociar para luego armas tomar, con ello me refiero a que debo guardar mi corazón fiero y saber en verdad qué es lo que prefiero, si la dinastí­a y sus beneficios o buenos resultados en los comicios; al Presidente BARAK OBAMA le falló el cálculo esta semana, sus seguidores han menguado y sus polí­ticas de inversión en muchos casos han fracasado, parece que a los Norteamericanos la realidad se les salió de las manos.

El voto duro fue lo que sostuvo a flote sus propuestas revolucionarias, con ello quiero decir que muchas de ellas fueron más que necesarias; mas salud como el alto a la guerra sin sentido de IRAK que tiene al mundo completamente conmovido. Los atentados no han terminado y los aliados a ellos los han dejado por un lado, las amenazas aún no han terminado y los americanos están presos ahora de su pasado.

BARAK OBAMA no es ningún bobo, él no ha aprendió polí­tica en una semana, pero lo que sí­ es una realidad es que su equipo le falta lealtad y compromiso, es necesario que al votante le guí­en y no que para todo le pidan permiso; si queremos vivir en verdadera democracia tendremos que pelear de frente con la misma desgracia, rompiendo paradigmas y tradiciones y si es necesario recibiendo grandes moretones.

El revés que hoy está sufriendo el Presidente no viene de la polí­tica sino de la gente, esos que ya fueron afectados por sus polí­ticas monetarias o nuevos tratados, los estudiantes que están endeudados, los soldados que viven hoy retirados o desplegados; este revés puede afectarle en los votos pero en su record será de beneficio pues solo así­ vencerán el maleficio de la deuda externa que tiene a América viviendo bajo el agua de la deuda en una cisterna.

5 respuestas a «EL REVÉS DE BARAK OBAMA»

  1. Obama no es culpable de todas las tarugadas que Bush y sus secuaces hicieron con el pais, como Funes tampoco es culpable de las ladronadas que cometieron los areneros con el pais desde 1980 – 1994, manipulacion de la economia en beneficio de unos cuantos……ministro si nos sabe es mejor que no se meta en politica porque siempre estara gente que le recuerde los datos historicos pertinentes al caso. Lo que quiero saber es como le va a responder la derecha republicana al pueblo estadounidense……estos son otros tiempos y los creadores de estas crisis nunca podran lavarse las manos puesto que ellos son los culpables…..LIBERTAD DE ESPRESION.derecho constitucional .

  2. Los politicos, sean de aquí­ o de cualquier lado, no son conocidos por edificar sobre roca (Mateo 7:22). Particularmente aqui todo fue edificado sobre ARENA (este verso quizas fue profetizado para nuestro pais miren el verso siguiente) «Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra la casa y la arrasaron completamente».
    Los politicos, asi como nosotros en este blog, pueden eXpresar lo que quieran. Antes de las elecciones los candidatos deberian de pagar una fianza de millones de dólares, si al final de su periodo en gobierno cumplieron todas sus promesas se les devuelve el dinero, si no, se les descuenta de la fianza. Todos los productos tienen garantia porque no los mandatarios?
    Hay que admitir que las promesas de cambio lo hacen a uno sentirse más optimista. En este tiempo de Adviento nos deberiamos de esforzar para poner en práctica aunque sea algo de la Palabra de Dios para construir una casa de ladrillo en ladrillo, o mejor dicho en guanaco, para esta Navidad cambiemos algo, dejemos de pensar en los ‘cuetes’ y el ‘guaro’ y planeamos mejor un mejor año para con nuestras parejas y para con los bichos.

  3. Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.
    De polí­tica no sé nada y lo que se es superficial aunque quizá conozca un poco hasta donde la maldad del corazón del ser humano puede llegar, podrí­a entonces decir que en este mundo todo es posible menos llegar pelado al centro de la tierra y viajar hasta la estrella más cercana del sistema solar, por lo tanto así­ como a los Salvadoreños nos dan paja los polí­ticos aunque en estos últimos años el votante Nacional se ha vuelto un poco más analí­tico, de la misma manera a los votantes Norteamericanos también les dan la misma paja y se la creen, porque?, porque Obama, lo que querí­a era llegar al poder ¿y como lo hizo?, sencillo a través de simples utopí­as baratas que solo son posibles en el tiempo una vez si estas están sustentadas en un plan que lleve adherido un consenso Nacional de cambio lo cual en los EE.UU no se hizo y cuando mi tí­o Obama quiso hacerlo todo de un solo tirón de pluma fracasó, porque quienes le apoyaron para el cambio fueron los votantes integrantes de una parte del pueblo pero quienes en verdad deciden esos cambios son los que están en el poder como contraparte y que estos a la vez controlan la otra parte del mismo pueblo y al mismo tiempo esta poderosa contraparte logro desencantar a muchos que en aquel entonces apoyaron con el voto a mi tí­o Obama; esta situación pareciera complicada pero es simple, los que votaron por Obama, querí­an el cambio para ayer pero como los cambios no se hacen de la noche a la mañana, fue así­ que sus adversarios aprovecharon esa coyuntura y como los estrategas polí­ticos de EE.UU son muy inteligentes, saben, estos estrategas lograron convencer a muchos revolucionarios desencantados con Obama e hicieron que estos les apoyaran y he ahí­ que hoy en dí­a su hermano Obama está sin dientes y sin manos por que polí­ticamente hablando lo han dejado casi en la calle.

    Algo muy similar sucede en nuestro paí­s, hay personas que quieren el cambio para el 2008, pero no se dan cuenta que el Pdte. Funes, fue electo democráticamente y no a través de las armas por lo tanto dicho cambio es un proceso que debe pasar por el juego polí­tico ideológico partidario y lo más triste por interés mezquinos de la oligarquí­a económica de este paí­s, dicho de otra forma es la empresa privada la que esta entrampando al paí­s en la desgracia, pues dinero para invertir si hay lo que no hay es voluntad para hacerlo, pero porque hacen eso?, sencillo, porque quieren que Mauricio Funes, se desgaste polí­ticamente y el frente pierda credibilidad ante la opinión pública catalogándolos de incapaces, lo que no saben los de la derecha es que esas maniobras estratégicas ideológicas mezquinas las personas en este paí­s tienen la capacidad de vislumbrarlas y develarlas.

    Finalmente lo que los polí­ticos de este paí­s tanto como de izquierda y de derecha deben hacer es enlazar ideales de nación y desenredarse del juego de niños ideológicos partidarios porque de lo contrario en 5 años en vez de haber avanzado 5 habremos retrocedido otros 20, aunque se perfectamente que a la ANEP eso le importa poco pues toda la plata acumulada en muchos años las tienen muy guardadas y les alcanza para muchos años más y los del FMLN en vez de estar entrampando al paí­s con sus ideales comunistas del XXI mejor estudien la forma de cómo Brasil y Chile lograron ponerse de acuerdo y sirvan estos paí­ses como referentes socialistas que han logrado triunfar en la adversidad para no permitir que otros paí­ses decidan por nosotros, tenemos muchos años de ser independientes pero en soberaní­a pero seguimos siendo esclavos de los mismos de ayer.

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  4. Siguiendo lo de Obama, es impresionando hoy en dí­a ver como las personas corren de un lugar a otro pidiendo las cosas para ayer, las personas piden cambios por múltiples razones y una de ellas es la ansiedad, otra la avaricia y muchas otras más, es por ello que hoy en dia se dice, haa, mire que rápido pasa el tiempo ya mañana es ENE011, y paso mañana ENE012, pareciera que el tiempo ya está siendo acortado por alguien aunque esa profecí­a es para el tiempo final, pero así­ parece, ahora, porque vivimos tan acelerados?, y para qué?.
    1.- Porque las riendas o los destinos de estos últimos siglos están siendo controlados milimétricamente por una mente muy poderosa a través de corrientes filosóficas blancas por fuera y muy oscuras por dentro, desgraciadamente las corrientes económicas, polí­ticas, culturales y otras también son las que mueven los rumbos de las naciones.
    2.- Para que, por que tienen el propósito de llevarnos al punto cero, dicho de otra forma, al punto culminante o detonante en el cual las diversas sociedades se verán aisladas en múltiples desgracias, sociales, polí­ticas, económicas, religiosas, etc.etc. y he ahí­ en donde el anticristo aparecerá como el salvador de todas las desgracias.
    Quienes son los que al parecer mueven esos hilos o rumbos, la Biblia habla desde sus inicios de un plan de Dios, el Apóstol Pablo, una vez dijo que el misterio de la iniquidad ya estaba operando, quien es ese misterio? Es satanas, y el a través de hombres ha elaborado planes para desequilibrar los planes de Dios, a través de los tópicos ya mencionados pero quienes son esos hombres, haa, buena pregunta, esto parecerá ciencia ficción o locura, hay pruebas vistas fí­sicamente por Cristianos Evangélicos que afirman haber visto y leí­do ciertos libros que contienen dichas afirmaciones como por ejemplo libros escritos por un grupo de personas, a dichos escritos se les ha denominado los protocolos de los sabios de Sión los cuales fueron escritos hace muchos años pero que contienen planes que fueron planificados hace mucho tiempo y que hoy en dí­a se están cumpliendo al pie de la letra, otro grupo de personas por muchos ya conocidos son los Iluminatis que al realizar un cruce con los otros tienen mucha similitud en sus propósitos muchos creen que son los mismos ya que sus propósitos son muy similares.
    Que debemos hacer para que ver si esta cosas pueden ser real o no, buena pregunta.
    1.- Lea la Biblia y el Espirito Santo le guiará y le iluminara en mucho.
    2.- Lea libros históricos de aspectos religiosos y seculares.
    3.- Con ese acervo usted podrá hacer los cruces necesarios para comparar las diversas situaciones Bí­blicas narrativas, históricas y proféticas ante los hechos históricos seculares acaecidos en el transcurso de la historia humana y vera con claridad que muchos aspectos de esos escritos encajan con los sucesos de hoy en dí­a y estos sucesos a la vez encajan con las profecí­as Bí­blicas, se debe tener cuidado de no leer aspectos que dicen ser o contener realidades escritas por estos grupos de personas ya que algunos contienen verdadera ciencia ficción y otros que tratan de desvirtuar lo que ha leí­do hasta hoy, ahora que tiene que ver todo esto con Obama y nuestro paí­s, mucho, porque es necesario que dentro de no muy poco tiempo más de alguna nación poderosa caí­da de porrazo aunque quizá se levante, o quizá sea al revés, que las naciones poderosas hagan que las naciones más pobres sean más pobres para contralarlas mejor y así­ las Naciones Unidas (ONU) haga de las suyas imponiendo a diestra y siniestra a las naciones pobres cosas o leyes que hasta la fecha solo nos han acarreado una ola de violencia y desigualdad social, pobreza y más pobreza, pero ellos hablan lo contrario hablan de amor, de igualdad y prosperidad aunque a la verdad real sea esto iniquidad. Y le digo nuevamente si se hacen muchos cruces vera que todo encaja.

    Finalmente, nadie puede ver todo el futuro, aunque muchas situaciones Bí­blicas proféticas ya han sido develadas por los mismos sucesos, pero muchos aspectos siguen siendo un misterio y solo puede conjeturarse sobre ellos y a lo mucho lo que poder hacer es suponer de lo que puede ocurrir, aunque nosotros los cristianos sabemos lo que a este mundo le depara el un futuro no muy lejano.
    Espero no haberle aburrido, que es lo mas lógico.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  5. Más allá de polí­tica es el precio que tienen que pagar las estructuras de poder estadounidense por las faltas graves que ha venido cometiendo en la historia, es que no se cansan de ser meques. Las malas decisiones vienen dada por la immensa crisis económica en la que se encuentra y la desesperación de un pueblo por recobrar lo perdido, la estabilidad laboral, servicios de salud, etc, y ahora que se la han agarrado contra todos los inmigrantes no solo de centroamerica sino de muchos otros paí­ses que llegaron en busxa de una vida mejor, ¿por qué insisten en deportarlos? si saben que los latinoamericanos en este caso son los que por años han sacado adelante la economí­a estadounidense. En vez de estar creando leyes estúpidas en contra de ellos, es mejor abogar por ellos para que millones de inmigrantes obtengan su residencia o ciudadaní­a; claro que no ha todos se les consederá, tendrán que separar a las personas que mantienen un buen record y los que son delictivos.
    Ruego a Disos que pronto el Sr. Obama apruebe la ley que beneficie a los miles de compatriotas en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *