LOS REYES DEL SIGLO XXI

reyes.jpgLa historia cambia DÍA con DÍA; cuando Jesús nace en Belén, los Reyes magos presentaron tres regalos muy simbólicos para reconocer que el Niño Jesús traí­a nuevas de gran gozo para toda la humanidad, le entregaron Oro, Incienso y Mirra. Con ello estos conocedores abrieron la luz y la puerta a un panton de colores que entre ellos encontramos Salvación, Redención, Justificación, y Vida eterna.

Estos Regalos tan significativos, nos muestran la admiración y devoción que ellos tení­an por el ser que nos llenó de luz a todos lo que en Él creemos; su admiración fue tal que caminaron miles de kilómetros para alcanzar lo que la estrella del Oriente les habí­a revelado, y la palabra de hoy la Biblia nos ha confirmado a todos. Aprendamos a entender el significado de cada regalo allí­ entregado.

Los Reyes Magos, como les llama la historia, verdaderamente eran Astrólogos conocedores de los fenómenos y estrellas, personas entendidas en todo tipo de ciencia; personas altamente preparadas y por amor a la revelación de sus familias separadas, viví­an por prioridades, no exhibí­an ante el pueblo sus potestades. Salieron de lejos a descubrir algo que los dejarí­a perplejos, a una persona que por humilde que pareciera, no permitirí­a que su pueblo pereciera.

Estos hombres conocedores, rindieron ante el niño Jesús sus regalos y buenos olores, reconocieron que este era el niño revelado en el Antiguo Testamento; la Palabra encarnada, el Verbo hecho carne. Al ver ellos su rostro comprendieron que ante ellos estaba el que la vida de todos cambiaba, la gracia de Dios revelada y no leche adulterada, la gracia habí­a llegado acompañada de vacas y ovejas también escogidas de entre la manada. Todo para que la gracias de Dios fuera manifestada.

La realidad de hoy DíA es muy diferente, hoy en nombre de Jesús le sacamos provecho a la gente, al maestro y hasta al docente; cobramos favores hasta del indigente cuando en realidad tenemos un corazón para con Dios indiferente, vivimos nuestro propio Evangelio. Llenos de desamor y resentimiento, vivimos de escarmiento en escarmiento ignorando el verdadero significado del advenimiento; ignoramos al necesitado y exaltamos al desamorado.

El nacimiento de Jesús puede hoy marcar la diferencia en tu vida, pues es Él quien nos muestra la salida; no importa el tamaño de tu problema o tribulación con el tú puedes entablar una nueva relación, no importa si no tienes contigo oro incienso y mirra, no importa si en tu vida no cuentas con sabidurí­a. El con su amor a todo el que le busca le da una salida, seamos parte pues de los reyes del siglo XXI; entreguemos a Él nuestra admiración para sea Él con su amor quien nos devuelva la razón y con ello un nuevo corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *