EL NUDO GORDIANO

Según la leyenda, sólo podría llegar a ser rey el hombre capaz de poder deshacer un nudo que un hombre llamado Gordiano utilizaba para amarrar a sus bestias al yugo; todos los que lo intentaron fracasaron, pero llegando Alejandro Magno lo vio y pensando un poco sacó su espada y lo cortó en mitad de un tajo; esto a los Jueces les pareció aceptable y fue así como Alejandro Magno llegó a ser rey.

En la vida hay nudos que no tienen fácil remedio o solución, es por ello que será necesario el cortarlos de raíz para poder obtener resultados en esa área de la vida. Detente y analiza si el problema que por años has llevado dentro tiene una solución sencilla o por lo menos una alternativa o respuesta; si notas que es de carácter imposible córtalo de raíz.

Este nudo puede estar formado por diversos factores: Amigos, finanzas, comentarios fuera de lugar, burlarte de tus conocidos o compañeros de trabajo; pero lo que debes notar es que entre más apretado está el nudo mayormente difícil será el desenlazarlo, no pierdas más el tiempo, hay problemas que no requieren solución sino una buena y justificada decisión de parte de los participantes o autores de dicho enredo.

La mayoría de nudos se forman con la mala comunicación o envidia, ya que los que andan en este tipo de problemas son personas complicadas en todas las áreas de su vida; analiza las actitudes de cada uno de ellos e identifica en qué lugar será necesaria la espada para cortar de raíz el problema, esto intentando no afectar a nadie en el proceso de cambio que llevarás a acabo en tu vida.

La espada aunque aparenta ser la causante del dolor, será la salida más rápida y menos dolorosa para este tipo de cosas, no dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy, no esperes que alguien más salga lastimado por no cortar el nudo de tu pasado, el mundo es de los que se esfuerzan y se atreven a marcar la diferencia desde muy temprano en la edad de la inocencia.

Quieres llegar lejos en la vida, busca a este problema personal una gloriosa salida, corta de raíz toda atadura que te mantiene amargado y pensando cosas sin censura, no lo intentes a medias tintas, pues sólo serás uno del montón, de los que creen ser duros pero en realidad todo lo basan en el corazón. Afila bien tu espada es tiempo que la portes desenvainada, lista para ser utilizada.

El nudo Gordiano será tu nuevo reto, Alejandro Magno será tu inspiración, para recordarte que en la vida todo tiene solución, no importando cual sea tu situación, deja de darle vueltas en tu cabeza y rompe el nudo con mucha destreza; confronta hoy tus debilidades y celebra tus logros ante tus rivales, que lo complicado no te desmotive, que lo olvidado no te entorpezca, que la fuerza de Dios te acompañe antes que tu corazón por este nudo se dañe.

4 respuestas a «EL NUDO GORDIANO»

  1. Brillante analogía, me enfrento a diario con situaciones como esta y lo que expone en su narrativa, le pido a Dios fuerza y sabiduría para salir adelante.
    Lo felicito y que Dios derrame benciones sobre Usted y su familia

  2. me ha dejado sorprendido lo centrado y lógico de sus escritos, se aparta bastante de como se desenvuelve en sus cultos, cuando predica, lo siento muy juguetón , pero en hora buena, felicidades que Dios le bendiga

  3. Gracias Pastor por sus palabras este articulo lo leí en noviembre e impactó mi vida, esto es para mí, he rogado a Dios mucha sabiduría para enfrentar una situación muy dura.
    bendiciones siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *