EL VERBO «EGO»

El verbo, palabra o predicado de la oración en general; EGO ¿un verbo? Mis maestros estarán diciendo qué le pasó a éste, pero en realidad los políticos y religiosos le hemos dado al EGO la función de verbo. Lo hacemos por el valor que le damos en nuestras prédicas o discursos, lo hacemos cuando hablamos más de nuestras capacidades que del mensaje en sí; todos hablan del ego de los artistas que es más grande que sus mismas obras, o del ego del reportero que parece su hermano gemelo, pero en realidad el EGO de muchos ya es un verbo en nuestro diario vivir.

La campaña política local está dando a conocer de qué estamos realmente hechos los hombres de hoy, estamos hechos de promesas y falsas ilusiones de perfección, independencia, profesionalismo, autocontrol; pero a pesar de esto somos esclavos de nuestro propio ego; es por ello que será necesario analizar el tamaño del ego del candidato o religioso para saber de qué esta hecho realmente.

Qué es lo que motiva tu vida o trabajo, será el ser conocido por muchos o realmente el servicio a los menos privilegiados; qué mueve tus pensamientos, qué te motiva a hacer deporte salud u orgullo propio; contar con quién estás peleando, a quién pretendes impresionar. Este fin de semana me encontré con un amigo gerente de programación de un canal local, tiene más de cincuenta y cinco años de edad y harta experiencia en el tema de medios de comunicación; estaba acompañado de su hijo y sus nietas que son tres. Su aspecto era el de un hombre normal, su ropa de marca pero no exuberante, sus lentes sin tinte de artista y su sonrisa muy segura de lo que conoce y de lo que hace. Esto me motiva a analizar como soy yo en las áreas mencionadas, me invita a reflexionar en mis actitudes y a conocer si mi EGO es un verbo en mi vida.

Si te gusta llamar la atención de todos con tus gritos, si te gusta vestir con ropa de artista por no decir ridícula, si le pones sirena de policía y luces de patrulla a tu auto acompañado de una alarma para que los carros se aparten de tu camino, si pagas cientos de dólares por zapatos de marca, o si te encanta vestir siempre ropa de marca y te humilla el comprar baratijas; entonces el EGO es un verbo en tu vida, cuidado pues cuando alguien no te hace reverencia crees que estas muriendo y pretendes retar la autoridad con palabras como ¿No sabes quién soy? Te recomiendo reencontrar tu personalidad con la ayuda de Dios, para ellos será necesario un nuevo nacimiento ya que el dicho nos dice "Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza".

Inicia hoy un nuevo camino, acepta que somos orgullosos y llenos de vanidad, luego invoca el nombre de Jesús quien correrá a tu rescate; y luego iniciaremos el camino sin tener al “EGO” como verbo sino como un simple recuerdo de dolor y humillación del cual no dependemos más.

3 respuestas a «EL VERBO «EGO»»

  1. Bendiciones para todos.
    Esto no es de hoy ni de ayer, sin embargo desde que existe la política a través de esta se ha venido manipulando el deseo y la voluntad de los pueblos, y en este país hasta la empresa política privada no solo ha manipulado la voluntad del pueblo si no que han influido en el rumbo del país, demostrado está que estos han dado las migas al proletariado y ellos siempre han tomado la parte mas grande de lo que ya conocemos, por lo tanto aquí no hay solo ego si no también avaricia que permite enlazar el odio y el rencor, Hno. Pastor Jr. ya conocemos a nuestros políticos, a estos no les importa matar a su propia madre mucho menos a su contrincante con tal de obtener lo que quieren ( Una simple Alcaldía por 3 años), tenemos incluso a jueces no solo en los tribunales si no también en la CSJ que anteponen su EGO ideológico partidario ante el bien común de los Salvadoreños, tenemos a grandes Pastores que también hacen lo mismo, en fin el EGO es un mal común denominador en todas las sociedades y en la nuestra nunca ha sido la excepción.

    Ejemplos de egoísmos, avaricias y odios de los políticos, en San Miguel, Will Salvado, ha hecho tantos casas por muchos pobres que pocos no lo ven, pero el candidato del FMLN dice ser mas intelectual, mas honesto y prácticamente pone el pobre Will como una cucaracha inmunda buena para nada; En San Salvador, prácticamente el candidato Handal, dice lo mismo de Norman Quijano, estos personajes son tan utópicos que literalmente ni ellos mismos se creen lo que dicen, y así podríamos enumerar tantos casos que han alcanzado un nivel vergonzoso en ves de mostrar madures política y educación de las partes en contienda; si el Sr. Haldal, le dice a Norman, hasta de lo que se va a morir, que esperaría usted, del indio como yo que anda en la calle tirando piedras a sus semejantes.

    En el mismo contexto pero en diferente línea tenemos a los Pastores que hoy en día están haciendo política pero que con tal de mantener la categoría y prestigio retienen a las masas en sus Iglesias dándole solo garabatos y no les importa andar en 4X4 y viajando a cada rato gastándose el diezmo de los pobres, pero la cruda realidad solo la dan a medias porque saben que el día que la den sin anestesia sin duda que se les irán sus ganancias.

    Finalmente, es imperativo que los salvadoreños aprendamos a vivir juntos haciendo a un lado los intereses ideológicos y toda clase de filosofías partidarias y económicas partiendo de la línea del bien común para obligar así a los políticos a que aprendan a hacer las cosas con visión del orden común de lo contrario estos y la empresa privada seguirán haciendo de las suyas, los primeros recibiendo prebendas y manipulando voluntades para que los otros continúen enriqueciéndose mas y haciendo mas pobres a los pobres; escrito está que el corazón del hombre es engañoso y conociendo a los del espectro político y religioso sabemos que estos están hechos de toda clase de mentiras (utopías que arrastran al engaño), avaricias, envidias y rencores pues nuestra clase política y cierta parte de la sociedad por ellos manipulada han demostrado que aun viven en el pasado con claros indicios de rencores de guerra y pareciera que todos somos retrógrados aunque no sea así, pero ante la mirada de otros así parece y es eso precisamente lo que no permite el verdadero despliegue de un verdadero desarrollo, por lo tanto animo a los buenos Pastores Evangélicos y Sacerdotes del bien proceder a que oren por nuestros lideres políticos y empresariales para que sea el Dios vivo JEHOVA DE LOS EJERCITOS dirigiendo sus pensamientos para que estos procedan en sus acciones con visión de nación hacia el desarrollo de nuestro pueblo.

    Pas, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  2. Muchas veces es dificil desarcernos del EGO pero sin necesitamos mejorar es necesario recurrir a Dios`para salir de ese hoyo de endermedad que sin darnos cuenta nos consume dia y noche en nuestro vivir, si todas la personas nos sentaramos a pensar que si Dios no pone su mirada en nosostros no somos nada, somos como una hoja de un arbol que nacio y se seco y el viento se la llebo. No hay diferencia en vivir o morir para el ser humano que no conoce a a Dios, se enreda en los placeres de la vida sin pensar en un futuro, de que sera de su vida o que va pasar si muere eso es lo que menos piensa el ser humano corren de haya para aca sin tomar en cuenta que un futuro no muy lejano llegara el ser supremo que lo creo a juzgar cual es el fruto de la vida que le dio aqui en la tierra. Porque todos daremos cuenta de todo lo que hayamos hecho en esta tierra sin importar si es malo o bueno, miremos hacia riba donde esta Dios porque el esta siempre pendiente de que nosotros hacemos. estas reflexiones que usted escribe pastor son un fruto de servir a Dios, yo siempre lo he admirado como pastor porque usted no solo se sube al pulpito para dar un simple mensaje sino que entra en contacto con Dios y las necesidades de la congregacion. Siga adelante y bendiciones en su ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *