MASADA Y LA BIBLIA

Estamos de visita en un lugar llamado Masada, reconocido a nivel mundial por la UNESCO en algún momento como una de las siete maravillas del Mundo Conocido. En este lugar ocurrió  uno de los hechos más contradictorios del Judaísmo, donde un hombre llamado Herodes construyó una fortaleza de tal magnitud que nadie podía llegar a él sin caer rendido a sus pies como todos sus enemigos ¿El secreto? la Fortaleza de Masada.

Con una altura incalculable para la época y situada en una meseta en el punto más bajo de la tierra hasta el día de hoy, se levanta con gran Magnitud e Imponencia frente al Mar Muerto, su historia puede ser leída en el libro de Josefo Flavio a cabalidad; pero su legado es incontable para la fe, la esperanza, como para la raza Judía en general. En Masada se aprende el coraje de resistir hasta el final, se aprende que no hay imposibles de conquistar.

Con un clima cálido el 80% del año y con el aire más puro, a mi criterio, de la faz de la tierra por la abundancia de bromo y muchos otros minerales que están en  Mar Muerto, esta fortaleza estaba bañada en la época por las aguas que en el desierto bajan hasta llegar al punto más bajo de la Tierra, con lo cual los que en ella vivían sobrevivían utilizando la misma hasta para los excesos de su constructor, a tal grado que dentro de la fortaleza tenía un cuarto de baño en pleno Desierto.

Con determinación los enemigos de Herodes, intentaron hacer bajar de dicho lugar a sus habitantes y conquistar su Fortaleza construyendo una represa que impidiese al agua llegar a los tanques que existían en dicho lugar, otros intentaron quemar la Montaña o Meseta pero ni así pudieron sorprender a los determinados judíos y sus Familias. NO por ser ellos más que los otros, pero por la fuerza de voluntad de no volver a ser esclavos de nadie.

Con la ayuda de Dios en la vida todo es posible, y no dudo que en tu vida estés quizá en una fortaleza pero ella también está siendo abatida por problemas diarios en tu entorno o familia; mi invitación es a que no te rindas ante los problemas, que tomes en serio la batalla que tienes por delante y que pongas tus ojos en el lugar adecuado no importando si te tienen rodeado. Los enemigos son cobardes, te atacan un rato y luego para ellos es tarde.

Con Valentía y determinación puedes mover hasta el mismo Monte Sion, la Biblia esto nos enseña que a los que creen todo les es posible; no permitas que nadie te quite el fusible (Chip). Las Guerras en la vida  lancean con inteligencia, aunque parezca que en el proceso lleguemos a perder la decencia, no le tengas temas ni al reto ni a otro tipo de inteligencia, que cuando Dios es contigo se termina hasta la demencia. La lección de Masada es una que debes de leer, pero para ello debes a Dios conocer, abre tu mente y corazón a un nuevo amanecer.

2 respuestas a «MASADA Y LA BIBLIA»

  1. Muchas gracias Pastor, es muy dificlil no rendirse ante las dificultades, pero Dios nunca nos abandona, siemrpe nos da la fuerza interior necesaria para salir adelante!!! muchas bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *