LAS PALABRAS DE JESÚS

 
I- JESÚS DIJO TENED ÁNIMO
   

a- Coraje

 

 

 

b- Atrevimiento

 

 

 

c- Valentía

Cuadro de texto: MATEO 14:22-28. En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.  14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.  14:24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.  14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.  14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.  14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!  14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
   
II- JESÚS DIJO ORAD PARA NO TENER TENTACIÓN
   

a- Pedir

 

 

b- Implorar

 

 

c-  Invocar

Cuadro de texto: LUCAS 22:39-46. Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.   22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.  22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,   22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.  22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.   22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.   22:45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;   22:46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
   
III-  JESÚS DIJO TENED FE
   

a-  Esperanza

b- Certidumbre

c- Convicción

Cuadro de texto: MARCOS 11:22-23. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.   11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
   
IV- JESÚS DIJO TODA POTESTAD ME ES DADA
   

a-  Domino

 

 

b- Autoridad

 

 

c- Facultad

Cuadro de texto: MATEO 28:16-20. Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.   28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.   28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.   28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;   28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
   
V- JESÚS DIJO ESTAD SIEMPRE GOZOSOS
   

a- Feliz

b- Complacido

 

c- Radiante

Cuadro de texto: 1º TESALONICENSES 5:14-16.  También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.   5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.   5:16 Estad siempre gozosos.
   
VI- JESÚS DIJO YO SOY EL CAMINO
   

a- Medio

b- Manera

c- Forma

Cuadro de texto: JUAN 14:6.  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
   

Una respuesta a «LAS PALABRAS DE JESÚS»

  1. estoy a punto de entrar a un audiencia en un juzgado, de la cual tengo la seguridad que voy a salir bien, tengo la certeza porque CREO EN EL, y dice la palabra que al que cree todo lo es posible, el domingo escuche el sermon que hablaba sobre PREGUNTAS PELIGROSAS, lo que mas recuedo es una pregunta: ¿CREES QUE DIOS PUEDE HACERLO? yo tengo la firme conviccion que EL puede hacerlo, asi que voy con valentia y seguridad porque se que Dios ya lo hizo, solo espera que de el paso de valentia de presentarme, como dice la escritura, esfuerzate y se valiente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *