EL MUNDO DE LAS OPORTUNIDADES

OPORTUNIDAD
Oportunidad, del latín opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.

Es tiempo de entender que las oportunidades no duran para siempre, estos periodos de tiempo que llegan a tu vida deben ser aprovechados por cada uno de nosotros en especial si la vida no ha sido muy buena para contigo, para los políticos que hoy gobiernan este es el momento de crecer, desarrollar, implementar, cambiar, ayudar, maximizar sus carreras pero en lugar de hacer lo bueno, una gran mayoría aprovecha el cargo para enriquecer su patrimonio o iniciar una vida delictiva valiéndose de su cargo el cual es público; toman más de lo debido, gastan más de lo debido, prometen más de lo debido, esto les lleva a una muerte súbita, no en su vida familiar necesariamente pero si en el mundo de la política.

La Biblia dice “Mejor es el buen nombre que las muchas riquezas”. Qué consejo más sabio de parte de Dios para nosotros, en especial para aquellos que no hemos podido realizar nuestros proyectos de vida en su totalidad. En la vida siempre encontrarás un caminó fácil, ese camino que no requiere de mucho esfuerzo, ese camino lo toman solo los cobardes; este camino es fácil al inicio, pero al final es el más difícil de todos. Ese momento cuando te das cuenta que las oportunidades que la vida te dio las cambiaste por las cosas que tus ojos querían, dejaste a la madre de tus hijos por la joven que te ilusionó, abandonaste tu carrera universitaria por unos dólares fáciles de conseguir, abandonaste a tu Creador y Dios por la fama efímera que el mundo hoy  te ofrece.

En El Salvador la historia es la misma que en otros países, en estos últimos tiempos  vemos como la mayoría de jóvenes que ansiaban ser profesionales, Ingenieros, Arquitectos, Matemáticos, Científicos, Químicos, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Odontólogos, se conformaron con un salario promedio en un país como el nuestro; abandonaron sus sueños y carreras universitarias para obtener de manera expedita los deseos de su corazón. Sacrificaron conocimiento por moda, todos quieren ser cocineros, todos quieren ser diseñadores de moda, todos quieren ser fotógrafos o todos quieren se pastores o religiosos todo por estar a la moda; el problema surge cuando vemos que ya existen buenos cocineros, buenos fotógrafos y buenos pastores, cuando nos damos cuenta que estos nichos están saturados quedando pocos valientes que no abandonan su sueños  por caprichos del momento, el problema empeora aun más cuando llega el momento de iniciar una familia y nos damos cuenta que estás trabajando por dinero y no por tus sueños.

Lo conveniente para todos seria que no abandonemos lo que amamos por aquello que nos gusta, si Dios nos dio ese talento es ahí donde debemos brillar, no con luz ajena, sino con la luz del reflejo de Jesús en tu llamado o carrera, esta es la oportunidad de reflexionar y aplicar lo aprendido de los errores de otros, esta es la oportunidad de brillar en el área que tanto amas, no dejes para mañana lo que puedes emprender hoy. Estas oportunidades son como las olas del mar, no todas son iguales y ninguna dura más de unos cortos segundos, no esperes más, toma las oportunidades que hoy han llegado a tu vida y hagamos diferencia, emprendamos el camino de la mejora continua en cada área de la vida,  si te encuentras con una crisis en el camino recuerda que crisis es sinónimo de oportunidad.

¡Vive hoy el mundo de las oportunidades, para ello no descuides y enmienda tus debilidades!

Una respuesta a «EL MUNDO DE LAS OPORTUNIDADES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *