EL MEJOR ALCALDE SERÁ

La publicidad y la campaña política terminaron y con ello la burbuja de la ilusión auditiva y óptica de la fama creada en base a la buena publicidad. Ahora sólo queda esperar que aquel por el cual tu votaste sea todo lo que su campaña nos dijo que sería: el mejor alcalde para San Salvador. A continuación les dejo con las cualidades del mejor alcalde según mi criterio en base a la lectura de un libro escrito por Warren Bennis titulado "Conducir Gente Es Tan Difícil Como Arrear Gatos"

El mejor alcalde será:

El que sea abierto al feedback. Esta habilidad la han desarrollado en su matrimonio que respetan y valoran. Tienen una fuente valiosa de reflexión y crítica constructiva en casa que los obliga a cambiar y mejorar. Este mismo beneficio, lo buscan y valoran en los negocios.

El que tenga Ansiedad por aprender y mejorar. Son grandes indagadores e interlocutores.  

Siempre buscan mejorar. Tienen propensión al cambio, son receptivos a nueva información y no les gusta ser sorprendidos por algo que no vieron venir. Tienen sed de nuevos conocimientos.

El que sea curioso y arriesgado. Son audaces, arriesgados y curiosos. Le dan importancia no a llegar a destino sino al viaje en sí mismo. Tienen fascinación por nuevos pensamientos e ideas.

El que se concentre  en el trabajo. Tienen una imperiosa tenacidad. Utilizan el ingenio en el trabajo. A veces esta cualidad es difícil descubrirla en una simple charla, pero se confirma conociendo en profundidad a la persona. Puertas afuera en las relaciones interpersonales pueden no ser muy buenos, hasta dejar una mala impresión, pero son extraordinariamente eficaces en su mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *