¡VIVÍAN O POLÍTICO!

(Cualidades de un Buen Político) 

Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas.

Existen diversas acepciones del término:
En primer lugar se refiere a personas vinculadas a la administración pública, se considera que un político es toda persona afiliada a un partido político y que ha sido elegido o nombrado para tareas asociadas a organismos, asociaciones o instituciones públicas.

Leyendo el periódico español "El País" encontré una frase que me llamó la atención poderosamente: "Un País lo hace la gente". Que gran verdad, parece que la política hoy por hoy es considerada sucia, corrompida, de bajo nivel, deshonesta, y hasta es considerada un buen negocio como lo es también la religión y los religiosos de por igual.

Un Político es un administrador de los bienes públicos por lo que será necesario que tenga la  suficiente preparación para desempañar el cargo en mención, no basta con montar una buena campaña, no basta con tener un apellido conocido por las masas, no basta con querer experimentar algo nuevo, será necesario prepararse para tener un buen desempeño.

Tanto en América como en Europa, desde donde hoy escribo esta opinión,  los gobiernos están llenos de gente incapaz, quienes por reunirse cuatro veces por mes en  las plenarias reciben demasiada atención y generan un cúmulo de gastos excesivos los cuales son cubiertos por los impuestos de los plebeyos, que son la parte fundamental ya que nosotros conformamos el pueblo a quienes ellos gobiernan.

Nace así mi inquietud en cuanto  a nuestros políticos, que si bien es cierto no todos son preparados muchos sí tienen el buen deseo de mejorar nuestro país que tanto lo necesita, pero existe una clase de político repartidos en la totalidad de partidos que conforman nuestra asamblea legislativa quienes no tiene el perfil que requiere para estar en un cargo público, a ellos invito a reflexionar para iniciar en sus periodos a cambiar sus prioridades.

Un buen polito dirige no con sus palabras sino con su ejemplo, esto en la jerga cristiana se llama testimonio, no me digas cómo vivir muéstrame cómo desarrollarme a los largo de la vida, es el ejemplo el que arrastra, los hechos y no solo las palabras. Dirija y no solo critique,  hablar es tan fácil que todos podemos hacerlo, dirigir significa caminar frente al rebaño, dirigir requiere carácter, dirigir requiere sacrificio.

Seamos humildes, no en nuestra manera de hablar con palabras del nivel del pueblo en las del pueblo, me refiero a humildad en nuestros gustos y derechos, tomen el ejemplo del nuevo alcalde quien teniendo lo suficiente no se excede en tomar la dieta, salario, prestaciones que su puesto le permite tener o disfrutar, por lo contrario los entrega para ser de bendición a una nueva generación, lo entrega para ser utilizado en educación.

No busque protagonismo, las elecciones ya pasaron ahora la gente quiere resultados, las promesas ya fueron expuestas ahora es tiempo de cumplir lo que en  campaña fue prometido, hagamos un análisis, enumeremos lo que dijimos e iniciemos, el camino de la mejora continua, recuerde que su cargo tiene fecha de vencimiento, y dentro de poco tiempo el votante pasará la factura de sus acciones y promesas no cumplidas por igual.

Amemos lo que hacemos, desarrolle pasión por su carrera política o por su diputación, esta es una oportunidad única de brillar, marcar la diferencia, ser recordado o criticado, la verdad que el tiempo es ahora, amar lo que hacemos es el camino a la felicidad, no hay peor cosa que odiar lo que somos y lo que hacemos, amar lo que hacemos nos permitirá experimentar algo llamado pasión, donde hay pasión hay sacrificio.

Hasta aquí mi opinión del día de hoy y como lo leí en el periódico español “El País” no olvides que ¡un país lo hace su gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *