HASTA PRONTO DON ARMANDO BUKELE

Los musulmanes, como los judíos y los cristianos, creen que la vida presente es sólo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Los pilares básicos de la fe incluyen: el Día el Juicio Final, la Resurrección, el Paraíso y el Infierno. Cuando muere un musulmán, es lavado y envuelto en un lienzo limpio y blanco y, preferentemente, se le entierra el mismo día después de una sencilla oración. Los musulmanes consideran esta ceremonia como uno de los últimos servicios que se puede hacer por los familiares y una oportunidad para recordar su propia breve existencia sobre la Tierra. El Profeta enseñó que hay tres cosas que pueden continuar ayudando a una persona después de morir: “…una caridad perdurable, un conocimiento que beneficie y las plegarias que un hijo virtuoso pueda rezar por él”.

“La caridad perdurable” es la educación de los hijos.

“El conocimiento” que dejó revelado en sus escritos.

“La virtud” de sus hijos que rezan por él.

Amigos hoy despedimos a un gran Maestro y Doctor, a un Padre y Mentor, a un Amigo y desarrollador de nuevas generaciones; lo hacemos mucho amor y sencillez como lo manda la fe que el Doctor practicaba, la vida después de la muerte es uno de los principios que compartimos los Musulmanes y Cristianos y por ello clamamos por el alma de Don Armando Bukele para que Dios le tenga en su presencia gozando de su grandeza y amor.

Nos unimos a la familia quienes hoy despiden a su Esposo, Padre, Amigo y Mentor, y lo hacemos con el deseo que Dios traiga consuelo en esta situación tan dura la cual todos atravesaremos en esta vida para llegar a la presencia de Dios; no dudamos que sus enseñanzas y amor marcaron para bien a su familia y cientos de dependientes a lo largo de los años, es por ello que hoy le recordamos como el sabio, el científico, el empresario, el colaborador, e investigador.

Agradecemos al Creador por la oportunidad de haberle conocido, por haber podido compartir en mas de una ocasión en diferentes reuniones religiosas donde siempre dejo un buen sabor de boca entre todos los asistentes y participantes; recuerdo en una ocasión estando en casa presidencial sentado a su lado, nos motivó en el gobierno de Mauricio Funes a deponer nuestra actitud mezquina y a ser parte de la solución y no del problema.

La oposición a su fe o manera de pensar jamás desactivo su deseo de exponer temas de mucho interés para todos nosotros sus admiradores o conocidos, habiendo sido suspendido su programa de televisor en un canal local, me pregunto si sería posible transmitir su programa en canal 17 el canal de la fe, pero no fue necesario determinó ir mas allá y optó por la redes sociales teniendo mucho éxito en el proceso.

El legado mas grande de todo hombre son sus hijos, y Don Armando logró ver realizado el sueño de muchos de ellos hasta el día de su partida, todos ellos ayudando a los que les rodean para bien; hoy nos toca decirle hasta luego, hoy nos toca reflexionar en sus enseñanzas y esperar que los que de él aprendieron pongan en practica su lado amable y conciliador.

Le extrañaremos, sus hábitos de lectura me invitaron ha mejorar muchas áreas demás vida; siendo él un hombre que según me compartió en mas de una vez leía un promedio de un mil quintas páginas diarias, digno de admirar y de recordar que la sabiduría no viene por abrir la boca opinando sobre temas que no dominamos, nos recuerda que la sabiduría llega por gracia de Dios y por el estudio lectura e investigación.

¡Gracias Don Armando Bukele!

Que Dios le tenga en Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *