“CATADORES DEL EVANGELIO”

catadores.jpgEl grano de oro – CAFÉ – en El Salvador, sigue siendo un distintivo de la agricultura en nuestro paí­s, el café es por excelencia la bebida oficial de todo salvadoreño. Nace así­ la necesidad de catadores de café, para definir su calidad, su color, su cuerpo y sabor; pero esto ha trascendido a los cristianos del siglo XXI; estamos tomando un rol o papel que no corresponde a los hijos de Dios. Hemos confundido las emociones con las sensaciones espirituales y queremos probar cada una de ellas, como si ellas fueran necesarias para la salvación o para tener una mejor comunión para con Dios.

Hemos olvidado que la muestra de un nuevo nacimiento es el amor de los unos por los otros y la diversidad de experiencia mal llamadas espirituales que realmente son emocionales.

Los Catadores son aquellos que han caminado en su vida espiritual por más de dos o más iglesias, congregaciones o ministerios; criticando a todo pastor, ministro, o siervo de Dios. Olvidando que cuando asistimos a la Iglesia lo hacemos para desarrollar una vida de fe, así­ como para aprender de la Palabra de Dios a través de los diferentes expositores de la Biblia, como son los pastores o lí­deres de dichas congregaciones.

Sabe, lo peor de todo es que los catadores todo prueban y nada consumen; sus mentes, corazones y espí­ritus están muriendo de hambre espiritual, están vací­os y desmotivados por haber puesto su confianza en los hombres y no en las promesas divinas de Dios para sus hijos, las cuales las encontramos en su Palabra, La Biblia.

Termino diciendo y repitiendo lo que dice la Biblia: “Maldito aquel que confí­a en el hombre….”. Cambiemos, pues, nuestras actitudes y no seamos parte de los Catadores del Evangelio sino de los Hacedores, que Dios cambia nuestros corazones.

7 respuesta a ““CATADORES DEL EVANGELIO””

  1. Catador/ra, sin ofender a nadie y en especial a su persona mi amado Pastor Jr., sobre el tema ha hecho un buen comentario, pero pienso que ahí­ nos incluimos la mayorí­a y quizás todos, incluyendo a los Pastores, porque?, porque gran porcentaje de estos a través de los tiempos han dado muestras de que no todo lo que brilla es oro, muestra de ello son aquellos que durante mucho tiempo fueron grandes pero que sucumbieron ante una hembra de blúmeres frondosos echándoles todo a la borda, otros el dinero, la fama y algunos la mala doctrina, hoy en los tiempos contemporáneos lo que más atañe a ilustres pastores es la sublime y descarada intromisión hacia las polí­ticas partidarias e incluso en ideologí­as muy marcadas, todos tenemos derecho de pertenecer a un X partido polí­tico llamase ARENA o FMLN, pero nadie o ningún Pastor, Lí­der, feligrés o cristiano tiene el derecho de intentar de inducir al colectivo (Iglesia) a adoptar posturas o pertenencias a ninguna ideologí­a partidaria por que de esto nacen las múltiples divisiones, retracciones y a la no conversión de muchos sin dejar de mencionar que de hecho este tipo de acciones de parte de los Pastores es lo que ha hecho que muchos cristianos se alejen de sus iglesias o se cambien de estas, tienen entonces la culpa en si los Cristianos de ser catadores de Iglesias?, no, no son ellos aunque algunos si la tienen por ser tercos creyéndose dueños de su propia verdad, pero que generalmente es la soberbia, prepotencia y poca espiritualidad que tienen los Pastores de nuestros tiempos, (No todos); por lo cual todo Pastor debe saber que él no debe de ser catador de polí­ticas o ideologí­as partidarias o tirado a la dogmatologia actual de aquello que dice que todo cristiano que llegue a las Iglesias saldrá con los bolsillos llenos de billetes verdes, o de aquello Bí­blico doctrinal que todo pecado será perdonado menos uno y que por ello muchos tienen una esposa y una amante o viceversa, de esto mis amados hay mucha tela que cortar, pero hago un llamado de humildad y es que los Pastores deben ser catadores de toda la sana doctrina Bí­blica y que saquen sin temor o miedo la espada porque es tiempo de desherbar (arrancar de raí­z) el pecado mundanal que nos invade en las Iglesias y nosotros los discí­pulos a poner en práctica la sana doctrina apoyando a los buenos y grandes Pastores y a escuchadlo todo y retened lo bueno, porque si los discí­pulos ya escudriñamos las escrituras y le hemos escudriñado el espí­ritu al Pastor y sale aprobado entonces debemos como dijo alguien por ahí­ todos con el osico callado y los Pastores reprobados por favor mejor vallan a vender polí­tica al mercado.

  2. Insisto en que el hombre cuenta con la capacidad dada por Dios, para diferenciar lo bueno de lo malo y esto no se refiere unicamente al pecado como tal; también nos sirve como luz en el caminar diario. Si un miembro de una congregasión de la religión que sea, observa una dirección equivocada de la misma, tiene toda la potestad para buscar el lugar donde las cosas sean lo más cercano a lo correcto. El sabio vé el mal y se aparta; Sed mansos como palomas, pero astutos como la serpiente; o esto es solo interpretación privada para pastores.
    Nuestro paí­s El Salvador y el mundo entero, esta tan lleno de religón, pero tan escaso de Dios.

  3. Estimado hermano Pastor, he leido su articulo y todo lo expresado es absolutamente cierto. Mi experiencia personal ha sido en efecto ese escenario, sinembargo si alguna vez deje iglesia alguna no fue por situaciones doctrinales, ni por imperfeciones de los Pastores. Soy cristiano Evangelico, y aunque ya llevo algunos años sin pertenecer a iglesia alguna, cuando alguien me pregunta a que denominacion pertenesco me identifico como “Bautista”. Pues jamas olvidare que acepte al Señor Jesucristo como mi salvador personal en el Tabernaculo Biblico Bautista, alla por el año de 1980. Sinembargo al fin comprendi que no es la iglesia, ni la Denominacion, ni el Pastor lo que da la salvacion del alma; sino que lo que nos salva es y sera siempre el sacrificio pagado por el Señor Jesus en la cruz. La lectura de la Biblia es lo que fortalece el conocimiento de la verdad, todo lo ha dejado bien claro DIOS en los libros sagrados (la Biblia). He aprendido a respetar y no juzgar a todo pastor, pues al final el pastorado en un llamado directo de DIOS, y cada pastor que tiene el compromiso de llevar una congregacion tiene un trato directo con el Señor, y solo el puede y debe entenderse con ellos. Si todos nos comprometieramos a leer la Palabra con la ayuda del Espiritu Santo, descubririamos claramente la verdad contenida en ella, y el entendimiento del verdadero evangelio. el congregarse en muy bueno, toda vez que hallamos encontrado el secreto para disfrutar con los demas hermanos el estudio de la palabra.
    DIOS lo bendiga hermano y al hermano Pastor Tobi tambien, pues el evangelio les debe mucho por salvar miles de almas.

  4. Pastor que Dios le bendiga,muy buen articulo. En lo personal me deja una enseñanza. Cuando nos cogregamos a una iglesia vamos para un crecimiento espiritual y no tenemos el derecho de criticar a los Pastores,ministerios,servidores
    A lo largo de los año se han vistor pastores involucrados en diversos enredos que la fe del pueblo decae. Pero digo nadie es perfecto. Quien tiene que ser nuestra guia es nuestro Padre celestia porque El es perfecto y nos guia por un buen camino.

  5. Un comentario a los comentarios y punto de vista. Hemos confundido las emociones con las sensaciones espirituales y queremos probar cada una de ellas, como si ellas fueran necesarias para la salvación o para tener una mejor comunión para con Dios.
    Emociones son parte del ser creado por Dios, y por lo tanto parte de la cual tienen propósitos divinos. (somos creados a su imagen y semejanza) Dios no creo compartimientos separados, somos alma, cuerpo y espí­ritu, pero un solo ser. El abuso o sobre énfasis de las experiencias emocionales es un error, el cual debe ser corregido con amor y gracia. No todo el que se llama cristiano lo es, y no todo el que se llama pastor lo es. No esta en mi el decidir quien es quien, ni siquiera que es cada quien. No es tiempo de la cosecha ni tiempo de separar el trigo de la yerba.
    No seamos parte de los Catadores del Evangelio sino de los Hacedores, que Dios cambia nuestros corazones. Buen consejo, pues la verdad es que si en parte somos vencedores, y no todos juntos, entices todos perdemos. Dios quiere un cuerpo de Cristo desarrollado a su plenitude y capacidad, no un cuerpo parcial. En lugar de ser divisivos debemos de crear y procrear buenas relaciones, los débiles con los más Fuertes, y viceversa.
    En cuanto al comentario de polí­tica, si es vergonzoso que seamos seguidores y no guiadores. No hay esperanza de resultados eternos en los partidos polí­ticos, pero somos llamados a ser una influencia no importa quien esta en el poder. Esto es el establecimiento del Reino de Dios, y su deseo y al final el establecimiento de una cultura del Reino es lo que verdaderamente es un avivamiento, no es temporal, pero trae resultados eternos.
    Gracias.

  6. Mi querido Pastor, lo felicito por tan maravillosa columna y le doy gracias a Dios por la sabidurí­a que le ha dado y la fluiyes del Espiritu Santo en sus palabras siga adelante y que Dios colme de Bendiciones su hogar y a su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *