«LA VERDADERA AMISTAD»

verdaderaamistad.jpgLa biblia define la amistad como el sacrificio que hacemos por complementar para satisfacer las necesidades de otros, sin sacrifico no hay Amistad y es por ello que Jesús se llamo nuestro Amigo Fiel; no hay duda que existen diferentes tipos de amistad, veamos algunas de ellas: Las amistades por conveniencia, las que existen por interés, las amistades casuales o conocidos, y finalmente las verdaderas amistades aquellas que te acompañan en las buenas y en las malas, de esas que todos necesitamos en la vida, una amistad como la de Jesús.

Todos en la vida merecemos una oportunidad, con ello quiero decir que le abras el corazón a aquellos que no conoces y atrévete a experimentar en el mundo de la amistades; probablemente dirás en tu corazón ¿Me pagarán mal? T e recuerdo que no estás buscando quien te pague sino en quien sembrar, la amistad consiste en sembrar sin esperar nada a cambio; será hasta entonces que encontraras el verdadero significado de la amistad. Vamos, aní­mate, corre hoy la mejor carrera la carrera de la vida y la amistad.

En pasadas ocasiones a tí­tulo personal me llevé grandes sorpresas , en lo general con personas que creí­ tener su amistad y para sorpresa mí­a en la primera de cambios no pude contar con ellos; recuerdo de una persona que trabajó para mi durante cuatro años, sembré todo tipo de atenciones y motive su vida a estudiar, dando los permisos correspondientes para poder alcanzarlo y facilitando los recursos necesarios para ello tanto en tiempo como en el área financiera, creyendo con ello una amistad estaba yo construyendo.

Después de motivarle a crecer como profesional, le facilitamos hasta la compra de su primer vehí­culo a su gusto y medida; con el cual hasta la fecha se mueve en su nuevo trabajo con sus nuevos amigos y familiares. Cuán difí­cil es ser amigo de tus enemigos, aquellos que comieron en tu mesa, jugaron con tus hijos y familia, y luego te olvidan y denigran con tanto garbo y menosprecio que hasta contarlo duele, pero es una realidad que no podemos ignorar que el resultado ahora no va a cambiar, mejor aprende a olvidar.

Para poder terminar, te tengo que recomentar que la verdadera amistad no siempre está rodeada de comodidad, la verdadera amistad es aceptar a las personas tal como son; cuidando en el proceso nuestro buen corazón, el cual no siempre nos dará la razón, pero nos sacará de cualquier situación cantando una nueva canción. Aprender a sembrar sin esperar nada a cambio, sembrar hasta que duela; amar hasta la muerte y se es necesario muerte de cruz como la que experimento Jesús, no por obligación sino por convicción; la verdadera amistad se escribe con sangre.

15 respuestas a ««LA VERDADERA AMISTAD»»

  1. Buen dí­a a todos. Estimado pastor, la biblia nos enseña a ser como niños, y esto es difí­cil sobre todo cuando uno es grande y ya tiene ciertas ideologí­as. Quizás nos complicáramos menos pues mire la facilidad con que los niños hacen amistad, saben perdonar y olvidar.
    Recuerdo que una vez alguien dijo: “No creo en un pastor que da consejerí­a familiar y sus hijos son Drogadictos…para mí­ es un fracasado (PhD. E.L.B.)” Refiriéndose al Pastor David Hormachea, y como si él lo hubiera escuchado en uno de sus sermones un par de dí­as después dijo: “Estamos obligados a ser excelentes padres no ha tener excelentes hijos” y que quiero decir con esto: Que estamos obligados a imitar a Jesús y andar por esta vida haciendo como El hizo, pero no estamos obligados a que los “amigos” nos respondan de la misma manera.
    Por lo demás, si los amigos nos maldicen recordemos: Gsis. 12:3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”.

    ‘* Pdata. Sra. Diana: La biblia en proverbios 26:4 nos exhorta a decir lo que está mal, recuerde mi consejo, Criterio Propio, que lo que digan y hagan los pastores, padres, sacerdotes, diputados, etc. no sea “santa palabra” por eso hay muchos engañando a miles, diciendo que son Jesús, haciendo tele maratones para satisfacer sus propias necesidades, entre otros.

    Bendiciones.

  2. Pastor quiero decirle que lo admiro mucho ya que siento que nos habla con el corazón y que Dios no se equivocó en ponerlo donde esta, en cuanto a la verdadera amistad es un tema bien dificil, yo estoy pasando por algo similar hay una persona que trabaja bajo mi cargo, a quie la he motivado a que continuara estudiando en la Universidad pues le doy todos los permisos que sean necesarios ya que nuestro horario es hasta las 6:30 pm…pero ella tiene permiso de reitrarse 4:30 para que pueda llevar materias temprano…al, le he dado mi confianza y final y para no canzarlo veo que ella no lo esta valorando, esta siempre queriendo llevar la contraria a las ordenes que recibe…en fin con lo que Usted comenta queda comprobado que los seres humanos fallamos y el único que no falla se llama Jesucristo.

    Bendiciones para Usted y su familia

  3. Cuando esperamos algo a cambio es cuando la amistad empieza a decaer. Lo bueno es que el favor será ‘devuelto’ a otra persona que no conocemos. No creo que existan gentes desagradecidas, lo que pasa es que a veces damos demasiado que sin quererlo ponemos presion en los ‘amigos’ ya que ellos piensan que tienen que devolver en la misma medida que recibieron. Estoy seguro que ellos apoyaran a alguien mas que lo necesite.
    Mientra no comencemos a tener amistades virtuales en internet estamos bien. No se si existen versí­culos relacionados a la internet pero no creo en relaciones inalambricas.

  4. PASTOR ES INCREIBLE COMO ALIMENTA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL DESEO INMENSO Y DESMEDIDO POR APRENDER A PERDONAR Y A ENTENDER A NUESTRO PROJIMO. CREAME QUE HE VIVIDO EXPERIENCIAS TAN DOLOROSAS SIMILAR A LA QUE USTED NARRA EN ESTE BLOG Y CREAME QUE ME INSPIRA A SEGUIR ADELANTE, SIEMPRE DIRIGIENDOME POR EL BLANCO QUE ES CRISTO JESUS. Y BENDIGO EL NOMBRE DE MI DIOS POR DEJAR HEROES CON LA CAPACIDAD DE SEMBRAR EN OTROS EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES Y ESE HEROE ES «USTED» MI AMADO PASTOR JR.
    CADA DIA QUE SE LO DEDICO A DIOS EN AYUNO Y ORACION LO CIERRO LEYENDO ESTA BENDICION DE AMOR QUE USTED ESCRIBE. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y LO SUYOS.

  5. Hola Pastor,que DIOS LE BENDIGA. me ha conmovido por lo que escribe sobre la amitad,usted hablo con el corazon. Usted es una persona que da su vida por un amigo o amiga.En la prosperidada,nuestros amigos nos conocen; en la adversidad,nosotros conocemos a nuestros amigos. siga hablando sobre la amistad, ya que en estos tiempos se esta perdiendo la fidelidad. que DIOS derrame muchas Bendiciones

  6. Pastor,
    Por los ultimos 10 años he trabajado con ONG’s cristianas y ahora mi esposa es capitana del Club Restaurando Vidas de nuestra iglesia. Esa experiencia nos ha pasado muchas pero muchas veces, sacando con el poder de Jesus a gente de la carcer, de los orfanatorios, poniendoles a estudiar, reconciliando sus relaciones familiares, en fin sembrando en ellos para que ellos puedan vivir esa vida en abundacia y vivir como todo un buen hijo/a de Dios….En un 100% Cristo es glorificado en lo que hacemos y en un 1000% el nos bendice por todo lo que hacemos por uno de ellos.

    Siga adelante como todo buen soldado de Cristo.

    Dios añada bendiciones mas a su vida.

  7. Estimado Pastor:
    Excelente articulo, lamento mucho su experiencia personal con ese malagradecido, que mientras sacaba su provecho le fingio amistad. En la vida yo he tenido tambien esa experiencia, no solo una vez sino que varias veces. Pero como criostiano no puedo decir no cuando alguien me pide ayuda, a pesar de que de antemano se el resultado final cuando las personas consiguen lo que quieren. De una cosa estoy siempre seguro, qu DIOS siempre me bendice y soy feliz con lo que el me ha dado hasta este dia. En cambio para los que se creen mas inteligentes, su recompensa les espera, tarde o temprano la cosecharan.
    DIOS lo bendiga y adelante hermano

  8. bendiciones pastor: pues vera yo creo en la amistad a medias las amistades que he tenido siempre ha sido como hipocritas a mi me gusta dar mi amistad sincera pero la mayoria de veces no me han correspondido con sinceridad, pero he aprendido que solo Dios nos puede ayudar y es el mejor amigo que nosotros como sere humanos podemos tener. bendiciones para usted y su familia

  9. Felicidades Pastor!!! yo soy fiel creyente de que la amistad y el amor si existen…no es fácil encontrarla y como dice alguien en otro comentario «hay que saber sembrar» con un corazón sincero y dispuesto. Hay incluso pastores que no creen en la verdadera amistad, aún sabiendo que la Biblia dice que si hay amigos… pero que felicidad saber que hay quienes todaví­a creemos en los buenos sentimientos….Mil bendiciones Pastor y siga escribiendo porque tiene gran talento para hacerlo.

  10. Bendiciones querido pastor: En lo personal les admiro tanto a su padre como a usted. Creo que este sin sabor de malas amistades siempre existen y nos dañan; pero ho habí­a reparado en mejor olvidar que recordar. Tenga por seguro que es mejor contar con amigos en la distancia,en mi caso, que aunque no nos conocemos y sin ser de su congregación les sigo de cerca y pido a Dios bendiciones sobre sus vidas y familias.
    He aprendido de ustedes que siempre nos cuentan de sus cosas en los sermones, y agradezco que su papá también diga»yo no tengo que esconder nada y mi congregación tiene que saber quien es su pastor» De veras, admiro la sinceridad.
    Adelante es la orden del SEÑOR.

  11. Ancestralmente y hasta hoy la historia se repite y es que cuando alguien se encuentra en apuros, aprietos o en aras de la muerte busca a alguien que supone es un amigo pero que al final ese supuesto amigo en vez de señalarle o indicarle el camino correcto le da la espalda o le da una brújula y le dice mira el azimut de esta brújula te llevará hacia el Norte cuando a la verdad esta direccionada hacia el Sur, por y ante ello es que debemos pedir la dirección de lo alto obviamente Dios no nos hablara con vos audible y a lo mejor lo que él hará es enviarnos a alguien para que nos dé un buen consejo o en su defecto pondrá en nuestras mentes una salida que para nosotros no será de nuestro agrado pero que será la que al final nos dé la solución a todas nuestras dificultades; y usted amado Pastor sin duda que es un gran amigo y un simple ejemplo es este Blog que contiene buenos consejos, y lindas lecturas en las que expresa grandes lecciones del cotidiano vivir útiles como referentes consejos que direccionan a muchas personas que al final sienten haber encontrado un amigo y parte de la luz que buscaban aunque lo mejor es doblar rodillas y pedir pues dice la Biblia en: Mateo Cap. 7 Vers. 7; dice; Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque el pide recibe y el que busca haya””””””., Por lo consiguiente el mejor amigo es nuestro Señor Jesucristo, sin menos preciar a los terrenales que como usted Pastor hacen mucho por los demás sin esperar nada a cambio y amigos como usted son los que se necesitan hoy en dí­a que sin conocerlos nos ayudan grandemente y a los que conocemos como amigos son aquellos que hasta bajo riesgo de muerte hacen cosas por nosotros que quizá ni nuestros hermanos carnales harí­an, y los que dan la vida por los demás esos son los verdaderos amigos.
    En cuanto a usted Pastor, déjeme decirle que usted es una persona que debe no solo cuidar de su imagen sino también que a pesar que ya sabemos que como cristianos debemos hacer y ver a todos por igual sin importar esto y aquello, pero como usted es alguien referente (un poco jujurufo pero lo es), cualquiera con astucia solo podrí­a utilizarlo para lanzarse al estrellato o para salir de la cárcel o de aquellas grandes dificultades y he aquí­ a lo que quiero en esta ocasión exhortarle a que siga adelante sin importar los sin sabores que le dejaran los miles de supuestos amigos que le rodean pero si con amor y mucha paciencia logra coronar su carrera brillara como estrella en el firmamento pues así­ está escrita la promesa del Padre celestial.
    Bendiciones a todos.

  12. Bendiciones Pastor Jr. Le felicito por su artí­culo hablar de la amistad es muy importante en este tiempo que los valores se están perdiendo, gracias por sus mensajes, por este tipo de lectura es de mucha ayuda para todos, que la gracia que Dios ha puesto en usted como servidor del Señor le acompañe siempre.
    Bendiciones.

  13. pastor q dios me lo bendiga y asu linda famila y ami pastor … pastor reciba un gran saludo de todos los enpleados del restauran golden corral de manassas virginia usa dejeme contarle q yo les pongo la radio por medio del internet y ellos están pendientes de sus sermonos y dicen q usted predica con la verdad y q no anda con rodeo pastor este saludo es de personas de Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, americanos, dominicano y por supuesto de mi parte q Doicito me lo bendiga atentamente. Karla la Reynaga

  14. Pastor:

    Muy interesante todo lo que escribe y pues la verdad asi pasa muchas veces y el mensaje que usted nos deja es muy claro.

    Gracias por ayudarnos siempre con palabras
    positivas que ayudan a que tomemos mejores desiciones en la vida y la veamos diferente.

    Que reciba de Dios muchas bendiciones en su vida y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *