FIDELIDAD LLAVE A LA FELICIDAD

infiel.jpgEn la vida hay juegos peligrosos y uno de ellos es la infidelidad, las relaciones en general se dañan por terceras personas en medio de una relación monologa; las fibras más í­ntimas del corazón se dañan de una manera casi irreparable, al grado de la deceleración y agoní­a en cada DíA. Las relaciones monógamas se caracterizan por ser honestas, y transparentes ante lo cual los liberales se oponen discutiendo necedades como si en la variedad está el gusto.

Los juegos peligrosos inician como una simple fantasí­a, cosa muy recomendada por los Psicólogos de hoy según ellos para avivar el fuego de la relación; cuando en realidad están terminando con la relación. Recuerdo una pelí­cula muy gustada por muchos llamada en nuestro paí­s “Una Propuesta Indecente”, en la cual los personajes acuerdan alquilar el cuerpo de la mujer por un millón de dólares americanos. Con ello saldrí­an de sus compromisos financieros.

Ellos en su filosofí­a liberal discuten que el cuerpo es una cosa, y otra es el corazón o el alma como muchos lo conocen; el punto interesante fue cuando el actor principal no soporta los celos causados por la sola idea de que su pareja este en la cama compartiendo con otro, no importando la cantidad de dinero, llega casi hasta la esquizofrenia en la búsqueda de lo que quedaba de su relación con su novia o prometida no teniendo éxito en el intento.

Ella por su parte llego a sentirse usada, vendida y hasta traicionada por dichos eventos y ofrecimientos y al momento de estar en la cama con el comprador simplemente no pudo, su fidelidad era mayor que su curiosidad; que buena lección para los liberales, si tu pareja no presenta remordimiento por sus actos en la intimidad te cuento que estas en tremenda dificultad, busca hoy la salida pues ella tu alma tiene vendida.

La fidelizacion será la solución, saber que sales de la casa y nada pasa, saber que puedes dormir confiado y no estar con el corazón atemorizado; podrás sembrar y cosechar cada detalle sin que ella en el camino desmaye, atrévete a ser diferente atrévete a volver a comportarte como la gente. Abandona hoy los juegos peligrosos para que vivamos todos gozosos, la fidelidad paga doble a todo aquel que la practica y el que se atreve a cruzar la lí­nea, pagara el solo.

16 respuesta a “FIDELIDAD LLAVE A LA FELICIDAD”

  1. La fidelidad es la respuesta adecuada a una promesa que se hace en virtud de la confianza que se tiene en una persona que se ama.

    Para hacer una promesa de amistad implica valentí­a, soberaní­a de espí­ritu, y una gran capacidad de sacrificio frente a los cambios que uno pueda experimentar en el futuro. Pero tal promesa sólo se transforma en fidelidad cuando la edificamos dí­a a dí­a y no nos quedamos únicamente en buenas intenciones.

    La fidelidad, por lo tanto, no es aguantar, es construir una promesa, es libertad de alma porque es creativa, es esencialmente un progreso continuo en la calidad de amor.

    Pero ¿a quién podemos hacer depositarios de nuestra promesa de fidelidad? En primer lugar, a Aquel que nos regaló su amistad y nos hizo una promesa de fidelidad desde la eternidad, sin mayor razón que su amor. Ese mismo que murió en una cruz para comprarnos el cielo, y que, a pesar de nuestras constantes derrotas, sigue poniendo nuestro nombre en el billete de apuestas.

    Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero, el amor a í‰l ya no es sólo un mandamiento, sino la respuesta al don de su amor, con el cual nos sale al encuentro. Esta respuesta viene expresada en la importancia que le demos en nuestra vida, que va desde las cosas más banales, como cumplir con el precepto dominical, hasta la fidelidad heroica en los momentos en que nos haga más partí­cipes de su cruz.

    Amar a Dios es en realidad una mentira si nos cerramos al prójimo. La fidelidad será una respuesta de amor, por la cual los demás encuentren en nosotros un supermercado de comprensión, compañí­a, perdón, y sobre todo un lugar donde tengan las puertas de nuestra disponibilidad abiertas las 24 horas, a pesar de las adversidades e incluso infidelidades que podamos experimentar. Ser fiel es, pues, querer y ayudar siempre, incluso cuando el marido no es precisamente “el prí­ncipe azul”, la esposa ya ha dejado muy atrás las señales de la juventud, el hijo tiene un cultivo de materias suspensas en su boleta de calificaciones, o el cliente no ofrece grandes beneficios económicos

    Finalmente, la fidelidad que tributamos a Dios y a los demás sólo se puede dar como un paisaje de nuestra intimidad: la fidelidad sólo es auténtica si también somos fieles a nosotros mismos. Esta fidelidad se manifiesta en la coherencia cristiana entre eso que somos y eso que profesamos con nuestra conducta, cualquiera que sea el camino que Dios nos haya trazado: obrero, madre de familia, sacerdote, religiosa, enfermo, taxista, empresario…

    Eso de ser hombre sigue siendo una profesión honrosa y la vida una aventura, precisamente porque estamos llamados a ser felices. Pero las únicas llaves de la felicidad, que nos unen a Dios, son aquellas que í‰l nos ha dejado con su Encarnación: la fidelidad y la cruz. Y aunque estas llaves no son placenteras, sí­ son un regalo, un don, tal vez el único que, al final de la vida podamos poner en las manos del Padre; y son las mismas que hacen que ya desde ahora gocemos de esa alegrí­a que tienen los que aman de veras. Como dirí­a santa Teresa de Lisieux: «quiero pasar mi cielo, haciendo el bien en la tierra».

  2. ‘Fidelidad’ vrs ‘Que va a decir la gente’ es la guerra personal que vivimos. Por miedo a que va a decir la gente no termina uno con esa relación que ya esta vacia, no rompe con asociasiones que ya no significan nada, no puedes decir ‘SI’ a lo que anhelas o ‘NO’ a lo que te desagrada, no le puedes decir a tu amigos o familia lo que verdaderamente esta en tu corazón. La fidelidad es algo personal. Se FIEL a tí­ mismo y toma tus decisiones con decencia y honestidad. No tengas miedo de lo que diran los demás, de lo contrario haras las cosas que tienes en tu corazón a escondidas de la gente y eso es peor por que traicionas a los que han puesto la fé en tí­.
    Por otro lado, si alguien esta asociado o en relaciones contigo a la fuerza o por presiones sociales, lo mejor es que lo/la dejes libre. Deja que los demás sean fieles a sus convicciones o sentimientos.
    Recuerda Dios te dará la salida, no desesperes.

  3. A este tema solo tengo dos cosas que mencionar las cuales son…Corrupcion a todos los niveles sociales, desintegracion de los valores integrales de la familia. En lo personal me dieron dos medicinas apropiadas: LA DIGNIDAD–LA DOCTRINA DEL AMOR(nunca perder esa habilidad ni la primera) . Saber amar al projimo como a uno mismo es la ley para salir de estas encrucijadas del mundo material en que vivimos, alimentando nuestros pensamientos de acciones positivas encomendandonos al Creador, buscad siempre la luz en contra de todas las mareas y no hay que desesperarse porque siempre habra quien te de el oxigeno que necesitas en los tiempos de apuro…a mi gente salvadorena un consejo les doy …no se abandonen a este mundo hay seres inefables que nos tienden la mano , apraecen como milagros pero solo son la manifestacion del bondadoso amor de nuestro creador, sed positivos y que vuestras acciones sean rectas para que no tropiesen en la oscuridad del mundo en que vivimos.

    paz inverencial a todos
    Jose Rios Jovel

  4. Fidelidad! qué dificil encontrar tal valor en estos tiempos en los seres humanos. Qué lástima que la mayoria de las relaciones terminen por este tan controversial tema. Dios no se equivoca y los mando a ser fieles a El, a nuestro prójimo y a nuestos esposos. Empecemos por crecer y madurar cada uno de nosotros, hágamos el cambio en nuestros corazones primeramente y amemos a nuestras parejas, dejemos a un lado las tentaciones y oremos para no caer en alguna. Dios nos ayude, yo confí­o en los buenos sentimientos y en los valores; sé que podemos salir adelante con la ayuda del Espí­ritu Santo.

  5. Jéssica gracias por su comentario. Especialmente la oración “La fidelidad, por lo tanto, no es aguantar, es construir una promesa”. Nos regaló algo en que meditar. De hecho, no me he podido quitar esa frase de la cabeza.
    Gracias por todas sus ideas, fueron como una lluvia de rosas para nuestros corazones.

  6. Pastor yo se que el tema es el ser fiel al ser amado,pero, uno tiene que primero aprender a quererse a uno mismo , empezando por perdonarse para comenzar de nuevo y aspirando a ser mejores con nuestros semejantes solo que me di cuenta que si no habia respeto por mi mismo todo lo demas seria en vano pronunciarlo, numero uno creo que teneemos que comenzar por adentro hacia fuera como por ejemplo:no hacer las cosas por el respeto que le debo a mi esposa sino por el respeto que me debo a mi mismo y desde ese punto de partida seguir ……a todos los demas relevantes. ese es mi punto de vista .

    Saludos

  7. Que bonito seria tener a tu alrededor gente que sea fiel contigo , mí s la realidad es todo lo contrario, hoy hay que cuidarse de todos , Dios es el í¹nico fiel para con nosotros y sabiendo eso es mas que suficiente para seguir adelante y conociendo el amor de Dios es que podemos ser fieles comenzando por nosotros mismos.
    Me pregunto quien es santa Teresa de Lisieux?

  8. Buen dí­a, que pena pastor, que siendo temas tan importantes los últimos “blogs” y no digamos este, los comentarios no llegan ni a la mitad de cuando se hablaba de polí­tica en los “blogs” en relación a la campaña electoral, será la conciencia, espero que no. ”… ¡No se oye señor cura!…”

    Vea pastor, muchos podrán decir que son fieles, pero omiten la fidelidad “no material” aquella se da en lo más profundo y privado de la imaginación, Bien dijo Jesús: …”Si tu Pie, mano y ojo te son causa de pecar, mejor córtalo de ti”

  9. Saludos Pastor. LA FIDELIDAD!!! Que tema tan interesante. Gracias por compartir con nosotros su pensamientos de estos temas atravez de sus Blogs.

  10. Marí­a, talvés tu como la mayorí­a de personas de los paises de habla hispana conozca a santa Teresa de Lisieux como santa Teresita del Niño Jesús (2/01/1873 – 30/09/1897). Bien acertado es la mención de ella en este tema ya que es conocida por su fidelidad al Padre a traves de su doctrina de hacer con AMOR aun los más sencillos actos de la vida. Filosofí­a que inspiro a otra persona a llevar su mismo nombre: Madre Teresa de Calcuta.

  11. La fidelidad interesante tema…se puede decir mucho al respecto pero es facil hablar para alguien que no ha sido expuesto.
    Pienso que las relaciones no se rompen por terceros mas bien opino que por alguno de los dos primeros.
    Que hacer cuando el amor se acaba?? Que hacer cuando ya no eres feliz con la persona que en un momento elegiste para vivir tu vida??? Que hace cuando tu corazon queda preso de un hombre y una mujer que no es tu espos@??? Creo que es facil decir que hay que hacer lo correcto…pero si hacer lo correcto significa vivir miserablemente toda tu vidaque creen que se deba hacer???
    La verdad es que es dificil ser fiel, y admiro a quienes lo pueden lograr que no son muchos por que todos de alguna manera hemos sido infieles.

  12. DIOS LES BENDIJA YO PIENSO QUE SI SE PUEDE SER FIELY TAMBIEN QUE LA FIDELIDAD PAGA DOBLE YO TENGO 3 AÑOS DE CASADA Y MI ESPOSO UNA VEZ ME FUE INFIEL Y LO PERDONE,HOY TENGO 2 BEBES DE EL Y UNA LINDA FAMILIA Y AVECES ME PONGO A PENSAR QUE HUVIERA PASADO SI YO EN MI ENOJO LE HUVIERA SIDO INFIEL TAMBIEN NO ESTUBIERA VIVIENDO COMO VIVO YO CREO QUE TODO TIENE SU TIEMPO ME DOLIO MUCHO CUANDO MI ESPOSO HISO ESO PERO LO AMO Y AHORA TODO ESTABIEN RECUERDEN LA FIDELIDAD PAGA DOBLE

  13. Yo pienso que la fidelidad es un eslabon perdido, y que no hay nada mejor que amar a la pareja y respetarla, ya que de esta manera nos respetamos a nosotros mismo, Dios instituyo el matrimonio, y í¨l quiere que lo honremos y seamos de ejemplo en todo, que como hijos de DIos brillemos con la luz de Jesus y seamos de ejemplo en todo momento.

  14. Ana Ligia, es fácil cuando los dos tienen la misma fé. Aún los problemas más grandes pueden ser superados. Pero si solo uno de los dos tiene fé entonces si que cuesta. Moraleja: Usa tu cabeza no solo tu corazón cuando escojas tu pareja. Fijate como trata a su familia, a sus primos, tios, sobrinos, etc. Como fueron sus relaciones anteriores (tuvo noviazgos largos cortos?), cuanto tiempo estuvo sin pareja entre noviazgos? ….

  15. Hermano, estoy totalmente deacuerdo con el titulo de su escrito “La fidelidad llave de la felicidad” Tenemos la dicha de tener un Dios que nos da un gran ejemplo de fidelidad y cada uno de nosotro debemos de empezar a practicar esta fidelidad en nuestra relacion con Dios, en nuestro trabajo, en nuestro hogar y en las relaciones interpersonales…esta practica, de la fidelidad, nos garantizara un gozo perenne en nuestras vidas. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *