CON LA MISMA VARA QUE MIDíIS SERíS MEDIDO

mismavara.gifEsta es una verdad universal, en mi paí­s decimos el que escupe para arriba , en la cara le cae; estas palabras podrán modificar tu conducta a partir que entres en contacto y conciencia con ellas, pues te recordarán que somos humanos y que nadie puede reí­rse del mal ajeno, la Biblia en el libro de PROVERBIOS nos dice que no nos burlemos del mal ajeno, no sea que a Jehová le disguste y su mal se vuelva a nosotros, con la misma vara que medimos seremos medidos en diferentes ambientes a lo largo de nuestra vida.

Si eres un criticón, guarda tu boca pues tarde o temprano a todos les llega el verano y con ello la sequí­a de bendición y gozo; la calamidad no llega sola, es producto de la actitud que tomamos frente a los problemas de la vida diaria. Y la crí­tica no debe ser una de ellas, la Biblia nos invita a ser Pacificadores, a perdonar, a no ver la paja del ojo de nuestro hermano sino la viga que tenemos dentro del nuestro propio ojo; atrevámonos hoy a marcar la diferencia en cada área de la vida pero principalmente ante la crí­tica.

¿Con qué vara estas midiendo a tu prójimo o hermano? Es tiempo de cambio de actitud frente a la multitud de problemas, debemos presentar más respuestas y soluciones para cada conflicto y no sólo crí­ticas; la respuesta está en una verdadera reingenierí­a espiritual, iniciando con tomar la actitud correcta en cada situación, segundo abandonando el perfeccionismo en nuestra vida diaria, tercero buscando apoyo en las personas que nos rodean con sus consejos, finalmente respirando profundo antes de  opinar en algún tema.

Con la misma vara que medí­s serás medido, quizá no será ahora pero podrí­a ser mañana; no siempre se gana en la vida, no todo es color de rosa, tendremos momentos difí­ciles en cada etapa que vamos avanzando, no olvides aquel adagio “hoy por ti mañana por mí­â€. La costumbre de denigrar y criticar no es un práctica Cristiana correcta, no es fácil decirlo pero es real no juzguéis si no queréis ser juzgados, hoy por ti mañana por mí­, esa será la nueva consigna de vida para todo buen Cristiano verdaderamente convertido al evangelio de Jesús.

En conclusión será necesario ponernos en el lugar del acusado y no del acusador, que causa tanto dolor como ofensor, cambiemos la historia del mundo en que vivimos, no siempre juzguemos basados en lo que sentimos sino en lo que esperamos recibir en un momento de complicación; atrévete a ser diferente atrévela a no juzgar a toda la gente y el mundo como la vida te sabrá diferente. Hasta el modo te cambiara y ya no serás tan indiferente al dolor o al calor humano que tus amigos te ofrecen.

16 respuestas a «CON LA MISMA VARA QUE MIDíIS SERíS MEDIDO»

  1. Shalom. mi querido pastor nuevamente gracias por las enseñanzas que tiene ud a bien para nosotros los lectores, ciertamente el criticar es un mal comun de muchos que nos decimos cristianos, pues creemos que al tener mas tiempo de ser creyentes sabemos mas que los demás lo que nos lleva a la critica e incluso a la burla, con lo que muchas veces herimos sentimientos y muchas veces ni tan siquiera nos damos cuenta de ello, en el mundo del cristiano siempre ha existido y seguirá existiendo la critica o en las palabras de Jesús «Fariseos hipócritas» basta con ir a una iglesia x y si ud no es capaz de hacer las cosas como ellos acostumbran ha hacerlas entonces se gana una serie de criticas e incluso castigos y hasta la excomulgación. Se nos olvida que juez solo hay uno y nos volvemos perfectos ante aquellos que por algun tipo de humildad no dicen nada y aunque digan algo la cosa se vuelve peor, espero que seamos verdadaderos cristianos y nos bajemos del pedestal que nadie nos puso sino nosotros mismos y la clave principal será siempre el amor que traducido es DIOS. Shalom

  2. Este tema es un argollete en mi cuello, como todo imperfecto encuentro muchas veces que no midiendo mis acciones cometo o meto las cuatro como dicen y lo peor es el momento que deja caer el mazo mi propia conciencia……hay veces que creo que nosotros los salvadorenos en especial de oriente nos encanta burlarnos del projimo, reflexionando sobre ello me he dado cuenta que lo que sucede es que nos reimos del projimo pero porque sabemos muy dentro de nuestro interior psicologico que no hemos superado nuestra realidad. El salvadoreno de por si es muy risuen’o, asi nos describe las naciones unidas «el pais de la sonrisa» tambien he oido que nos reimos por cualquier bobada. Yo se que el tema es La critica hacia los demas solo que me extendi del centro de la platica y si es cierto nos reimos y nos burlamos de los demas pero asi tambien estamos dispuestos a recibir las criticas porque no tomamos esta vida en serio mi estimado Toby abajo se sufre mucho especialmenta hambre y no hay otra cosa mas que reirse de nuestras propias desgracias.

    Jose Rios Jovel

  3. Si actuamos siempre de acuerdo a la máxima del respeto: “trata a los demás como quieras que te traten”, todos viviremos más felices y tranquilos, se acabará la violencia, la delincuencia y tantos otros males.

    Se puede respetar por el puro temor a una consecuencia negativa; como quien no hace tonterí­as porque no quiere ganarse un castigo o el empleado que cumple su trabajo porque no quiere ser despedido.

    El respeto también puede estar motivado por un auténtico sentido de justicia. Respetamos el trato hecho porque somos “hombres de palabra”. Respetamos las propiedades ajenas porque sabemos que no nos pertenecen.

    Pero el respeto puede y debe ir más allá del temor y de la simple justicia. El amor es el motor que puede impulsar el respeto a mayores profundidades. Sólo el esposo que ama de verdad, respeta su promesa de fidelidad a su mujer. Sólo la madre que ama, educa con respeto y cariño a sus hijos. Sólo los hijos que aman y valoran lo que sus padres hacen por ellos, les estarán respetando de verdad. El novio respeta a su pareja si la ama de verdad. Respeto al amigo en el momento difí­cil; respeto a los demás con nuestras palabras, evitando la crí­tica; respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo y a nuestra dignidad… todo esto es posible únicamente si nos motiva el amor.

    Por amor a la verdad, es preciso respetar, hoy se habla mucho de tolerancia y algunos lo entienden como dejar que cada quien haga y piense como quiera. Habrá que respetar al vecino, como persona; pero también habrá que respetar la verdad y defenderla. Nunca faltaremos al respeto por decir y actuar conforme a la verdad.

    Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Cuando respetamos a la persona -al vecino, al aún no nacido, a los hijos, a los padres, a nosotros mismos-, podemos escuchar lo que Cristo dice en el Evangelio: «A mí­ me lo hiciste».

    El nexo entre respeto y caridad es fuerte y profundo. El respeto, a fin de cuentas, no es sino una manifestación del amor. Del amor que Dios nos ha tenido. Y del amor que nos llama a reflejar.

  4. Es bien conocido que este problema se manifiesta en las dos religiones mas grandes del mundo: Los Cristianos y los Musulmanes. Ambos siguen un llamado de su respectivo Dios, y profetas, a expandir la fe a otras naciones. El problema es que en lugar de predicar con el ejemplo la religion se ha expandido a traves de la fuerza y ocupando la burla y la critica de las demas creencias. Mientras se piense que Dios nos da la razón nos sentimos comodos criticando, atacando, burlando y a veces hasta abusando a personas que no comparten nuestras creencias. No es sorpresa entonces que en los paises desarrollados la religion que esta creciendo mas rápidamente es la budista; porque? Porque son conocidos como pacifistas, sus enseñanzas son utilizadas para la meditacion y el crecimiento espiritual.
    El problema de la critica es que entre mas la practiques mas cierras tus odios a los buenos consejos que otros te puedan ofrecer. Te sientes bien criticando? Eso se llama arrogancia! Quieres practicar la humildad? Callate, especialmente cuando eres criticado. Jesús fací­lmente se pudo haber bajado de la cruz pero aguanto de todo, y eso paso porque estaba equivocado o por que tení­a la razón??

  5. Pastor Edgar López Jr. Dios le bendiga a usted y familia.Excelente meditación.Aprendo mucho de ellas.
    Es una realidad que con la misma medida con que mido soy medido y hasta con ajustes o agregados extra.Se relaciona mucho con la ley de retribución , la ley de siembra y cosecha, la regla de oro.Es importante tener en mente, antes de actuar lo siguiente: agrado a Dios con mis hechos. Agrado o daño a mi prójimo con mis hechos.Que nuetra vida se base en el amor y respeto a Dios y a nuestro(a)semejante.No desear o hacer algo,que en mi no me gustarí­a que me hiciesen.
    Dios le bendiga.

  6. Pas, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

    Eso de criticar a los demás no es cosa propia del Salvadoreño, es al algo generacional en la humanidad, es un mal que desgraciadamente muchos aun siendo cristianos no logramos despojarnos totalmente del viejo hombre (Género humano), burlarse del mal ajeno está prohibido según la Biblia, porque?, porque cuando alguien hace tal cosa daña la susceptibilidad, dignidad, honor, etc.etc. de las personas de quienes nos burlamos y sin darnos cuenta con ello hacemos que algunas personas lleguen al punto de la depresión, pero el problema no para ahí­ y repitiendo lo que ya se dijo que el que escupe para arriba en trompa (cara) le cae y he ahí­ cuando la perdona dice y se pregunta Señor porque a mí­, no, no puede ser, soy tu hijo Señor, perdóname dios mí­o ya no puedo con todos estos males y problemas, si, pero como quizá nunca se ha detenido a pensar que es lo que está haciendo mal, pero él/ella sigue diciendo Señor pero yo oro, me congrego, diezmo, etc.etc., pero luego de ponerse a reflexionar y a escudriñar dice haaa ya sé porque, luego ora y dice, Señor perdóname por haberme burlado de la Josefina y de la Petronila, también me he burlado de Chepe Cuete y de Soilocleto.

    La burla es amplia y muchos se burlan hasta de cómo se rí­e la otra perdona o de cómo camina, de cómo viste, de cómo come, de cómo mueve los ojos, con que muelas come, de la joroba, de las espinillas, del calzado, del estrato social, de que no dio el ancho en la Escuela, de la humildad de los demás, etc. etc., pero lo bonito de esto es que en los mismos proverbios está escrito que nadie que se burle de los demás quedara sin castigo, y como alguien con sabidurí­a ya lo dijo y es que se llega al colmo de confundir la humildad con lo inepto o con la torpeza pues la humildad aparentemente da esos sí­ntomas o indicios pero que gracias a Dios simplemente es sabidurí­a de lo alto lo que esa persona demuestra pero que el indio burlador no sabe de eso y no lo entiende y cree que la humildad es solo para los pobres que viven en champas y especialmente para nosotros los Evangélicos que vivimos de la esperanza y de la fe en Jehová.

    Finalmente, eso de, con la misma vara que midáis serás medido, eso es más amplio y va mas allá de la burla, pues he ahí­ la medida y peso pues también así­ seremos medidos y pesados, particularmente acepto que de mi alguien se burle pero con burla de esa picaresca pero sana de esa que hace que hasta uno mismo se rí­a de sí­ mismo e incluso acepto muchas burlas pues soy así­ como una especie de antema parabólica llegando al punto de seguirle la corriente a cualquiera.
    Pero desgraciadamente los Evangélicos no somos santos ni perfectos si no que somos personas normales y corrientes (Hablo de mi pues no sé si alguno ya logro en este mundo la perfección y santidad) pues en ocasiones cuando el estrés esta hasta el tope y nos sacan la legión y diplomáticamente o bélicamente decimos a la contra parte hasta de lo que se va a morir pero luego reflexionamos y si hemos ofendido pedimos perdón a esa parte pues claro esta si pecamos abogado tenemos para con el Padre de los cielos.

    Pas, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  7. Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.
    Carlos, comentario No. 4.
    Ok. de acuerdo en cuanto a que en algunos casos habemos cristianos que de cierta forma nos mofamos de forma alevosa de algunas situaciones o aspectos de forma y de fondo de algunas otras doctrinas seudo cristianas incluso de nuestra propia lí­nea doctrinal, pero no caigamos en el error de simplificar y señalar que ciertos aspectos doctrinales a los cuales se les mencionan y ataca de forma frontal extrayendo la cruda realidad de su total falsedad respecto a la verdad de Cristo eso mi estimado está mal pues la doctrina cristiana es de por si incomparable e inconfundible respecto a las demás doctrinas aunque estas aparenten estar llenas de toda comprensión, meditación, de paz y total armoní­a, eso mi estimado Carlos, es una filosofí­a sutil que envuelve con apariencia de una verdad lo que verdaderamente es una falacia satánica mordaz y que algunos intelectuales o famosos han dicho que en estas doctrinas han encontrado la felicidad que ninguna religión les habí­a entregado pero no se dan cuenta que están cometiendo el peor error de sus vidas pues aquel que no entienda o discierna que Cristo dice en su Santa Palabra que él es el camino la verdad y la vida y que nadie viene al Padre si no es por él, que entonces o en donde queda buda o los musultanes perdónenme pero ante Jesucristo todos ellos simplemente son basura pues Dios dice que fuera de él no hay otro y Dios mismo dijo este es mi hijo mamado en quien tengo complacencia respecto a Jesucristo pero no dijo y ahí­ después vendrá Buda o Mahoma u otro más; los lideres de estos grupos dicen ser la alternativa de paz, amor y salvación por que el resto de religiones han vivido toda la vida en constante contradicción, he ahí­ que para mi todas esas doctrinas seudo salvadoras repletas de todas las alternativas salví­ficas simplemente son maraña del mal.

    Finalmente, llego el tiempo en que el que quede atrapado en el bello y maravilloso espectro de la mentira pagara caro su desví­o respecto a la verdad de Cristo pues claro esta Jesucristo dijo “Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi”, duele decir que tampoco dijo “Y he ahí­ también está mi madre como co redentora de los pecadores”. La verdad sin anestesia duele incluso hasta en decirla o escribirla pues se a perfección que a muchos no les agrada leer estas lí­neas pero quién soy yo para no decir la verdad pues escrito esta que quien añadiere algo a la Santa Palabra se le añadirá también el mal venidero y a quien quitare de su palabra también se le quitara la vida eterna y usted que prefiere?. (esto último no a usted mi estimado Carlos si no a todos/das).
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  8. Gracias mi amada Marí­a, gracias por todo y sabe cuando me queda el tiempo necesario leo todos los comentarios de este lindo Blog el cual es de mucha bendición para todos nosotros ya que el hermano Toby Jr. siempre se faja con sus escritos repletos de lindos consejos y eso hace que uno se contagie y se inspire y eso es lo bonito aunque no todo es color de rosa pero siempre da de que hablar y eso también es lo más bonito de este blog y es la lluvia de ideas en distintos angulos que aportan todos los que aquí­ escriben; nuevamente gracias y bendiciones.
    Muy Atte. Halcón El Salvador.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones.

  9. Halcon, mi nota se referí­a a la costumbre de criticar a los otros no a quien tiene la verdad. Cada religión reclama tener la verdad basado en sus libros sagrados. ¿Que hace a un libro el ser ‘sagrado’? No es el contenido (el papel aguanta con lo que le ponen) si no que el registro historico de un evento religioso importante en donde hubieron testigos que transmitieron ese suceso a sus hijos, nietos, etc. La mayoria de religiones pueden demostrar la validez de sus escrituras a traves de la transmision ininterrumpida de la narrativa de sus sucesos religiosos mas importantes.Algunos de esos libros son aun leidos en su lengua original como el Coran que se lee en lengua Arabe. Otras religiones no aceptan nuevos adeptos como la Hindu, la persona nace Hindu no existen conversiones al hinduismo.
    Lastimosamente nosotros los salvadoreño no tenemos ningun contacto con nuestros antepasados, no tenemos nuestros propios libros sagrados o nuestros propios dioses, no tenemos aún nuestra propia lengua. Nos dejamos impresionar por gente
    con sotanas o trajes. Creemos que el libro es sagrado porque ‘SI’. Creo que si adaptamos religiones foraneas al menos deberiamos de confirmar el valor historico de esos libros, asi como lo hizo el inglés John Henry Newman («Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Cristiana»). Todos los libros sagrados estan acompañados de historia, muchos conceptos fueron evolucionando despues de que fueron escritos y son incorporados en sus liturgias o creencias.
    Por otro lado el uso de ‘la verda duele pero …’ no siento que sea constructivo en una critica valida. Generalmente usamos esa expresion para ofender. Si tu pareja te pregunta ¿Como me queda el vestido?, la respuesta por supuesto no
    empieza con ‘la verdad duele pero pareces …’Aunque si usaramos esa expresion para nosotros mismos, si la usaramos para
    reflexionar acerca del libro que consideramos sagrado, bien podriamos decir ‘la verdad duele pero la trinidad no se menciona en la biblia, ni que el domingo sea el dia de descanso, ni la co-rendencion, ni etc.» Muchos conceptos fueron desarrollados a traves de la historia. Si la respuesta no esta en el libro, entonces ¿Cuál es la columna y el apoyo de la verdad? Segun 1 Timoteo 3:15 es la iglesia. Asi que no solo hay que referirse al libro mismo sino a la historia, a los escritos en los primeros siglos, que dice la Iglesia al respecto (por supuesto me refiero a la institucion que estubo envuelta en el desarrollo de esos conceptos y que escogio y discrimino que textos incluir en la Biblia).
    Personalmente preferiria que buscaramos nuestras propias raices y escribieramos nuestra propia historia. Gracias al pastor por permitir este blog, es bueno platicar de lo que creemos y a veces de lo que no creemos y en esto me quito el sombrero ante el moderador que permite la entrada a todo tipo de opinion mientras permanezca el decoro y se discrimine las palabras ofensivas.

  10. Comentario.

    No soy el más idóneo para hablar de estas cosas, pero bien, es obvio que no todos pensamos y vemos al mundo de la misma forma pero hay aspectos, situaciones o cosas que deberí­an verse desde un mismo ángulo especialmente cuando estas tienen un propósito especifico para todos, en particular la Biblia que obviamente hay cosas en ella que quizá jamás entenderé y será hasta que estemos con el Señor en los cielos que lo entenderos todo, pues entender la naturaliza esencial de Dios es un tema que presenta dificultades al momento de querer hacerlo, pero me pregunto por qué?, la respuesta parece ser muy obvia, pero me la reservo; en la Biblia jamás encontraremos las cosas que quisiéramos leer pero a la verdad en ella están todas nuestras preguntas y respuestas aunque en algunas se necesita la ayuda y el discernimiento del Espí­ritu Santo ya que lo intrí­nseco del hombre en este caso su inteligencia es finita por lo tanto no puede comprender sin ayuda de lo alto la esencia natural infinita de Dios.

    Dios es único y trinitario y es trinitario y único, Jesucristo mismo dijo que él y el Padre son uno solo Juan 10:30 y así­ se pueden enumerar miles de versí­culos en los cuales se establece con claridad la trinidad de Dios Padre, Hijo y Espí­ritu Santo un solo Dios.

    Bien, si digo que el hombre es tripartito aunque eso no lo haya leí­do literalmente en la Biblia pero si digo, bueno, yo Chepe Cuete, tengo cabeza, tronco y extremidades y tengo cuerpo alma y espí­ritu que será eso, será esa mi esencia natural para la cual fui creado por Dios o debo de esperar algo mas así­ como evolucionar y echar alas para volar?, y usted que cree?, cree que es tripartito o piensa que su naturaleza viene del mono y espera echar alas con un lindo plumaje.

    Ahora, aunque hayan evidencias cientí­ficas respecto a los escritos Sagrados tampoco puede decirse que el papel aguanta con lo que le pongan debido a que la esencia natural de las Sagradas Escrituras no estriba en la historia secular arqueológica ni en la Iglesia en sí­, etc., si no en la inspiración divina de Dios todopoderoso, decir que algunos conceptos Bí­blicos fueron desarrollados en el transcurso del tiempo eso da a entender que la Biblia es una invención del hombre y no una inspiración divina, aunque no es este el tema pero el tiempo de la recopilación del canon Bí­blico eso es muy diferente a que se diga que la Iglesia y la historia sostienen la esencia de una verdad, claro, es obvio que hoy en dí­a muchos usan la historia y evidencias arqueológicas para demostrar la veracidad de la existencia de nuestro Señor Jesucristo que por cierto no tiene nada de malo pero son las Sagradas Escrituras en si las que dan testimonio de Dios y no la Iglesia ni la historia; la argumentación que si la respuesta no está en el libro sagrado (clara intención de invalidarlo) entonces está en la Iglesia eso mis amados es parte de la apologética tradicional que les sirve de base Biblia teológica para demostrar que ellos son los únicos y que es la Iglesia que Cristo fundo y que por lo tanto ellos son los dueños de toda verdad Bí­blica y que fuera de ellos no hay otra Iglesia, el espí­ritu con el que el Apóstol Pablo escribió ese versí­culo (I Timoteo 3:15) particularmente sostengo que no es el espí­ritu con el cual usted lo está discerniendo o interpretando mi estimado Carlos, porque si así­ fuese entonces yo creeré en el Catecismo de la iglesia Católica, en las encí­clicas papales y como la Iglesia es el pilar que sostiene toda la verdad entonces creeré en los cuentos de viejas y que por favor que alguien me invite a una procesión pues según la historia sostenida en el tiempo por la Iglesia esos son mandatos Apostólicos y por favor que alguien me envié una imagen del santo niño de atoche.

    Finalmente y aunque no se crea pero la Iglesia católica está preparando un libro que será algún dí­a presentado como la Biblia autentica cristiana, como parte de la recopilación de hechos históricos de Jesucristo y de los Apóstoles y todo el montaje de la traducción original Hebrea, (Desecharan la Septuaginta?) para que se cumpla aquel versí­culo que dice que si aun un ángel del cielo viniese con un evangelio distinto sea anatema y si alguien aquí­ en este Blog dice ser evangélico pero que su trasfondo da claras evidencias o indicios de ser católico por favor simplemente no lo haga, que para que a mí­ o a un evangélico le quiera dar gato por liebre créame que estará muy difí­cil, al menos que el primo Carlos sea de verdad quien dice ser y este intentando hacer no se qué, aunque no se descarta la posibilidad que este yo muy equivocado y lo que haya escrito solo sean cosas sin sentido, aunque lo dudo mucho.

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  11. Bueno, como persona mayor digo ser cristiano por muchas razones, esta famosa frase se la escuche a mis padres «CON LA MISMA VAEA QUE MIDAS SERAS MEDIDO» ahora despues de mis 40 aÑos y con un poco de experiencia con Dios , mis padres nunca se equivocaron, y me atrebo a decir que muchas de las experiencias vividas aca en el norte traen a mi mente la expereciencia vivida en el Taber durante mi vida loca, porque fue alli donde yo encontre solucion a todos mis problemas , alli y solamente alli , en la casa de Dios, ahora soy padre de tres varones a quienes trato de educarlos com yo aprendi alli , Respeto a Dios sobre todas las cosas ,respeto a tus semejantes porque de otra manera CON LA MISMA VARA QUE MIDAS, SERAS MEDIDO , MUCHO GUSTO…….

  12. DIOS LE BENDIGA A TODOS EN EL SALVADOR.GRACIAS PASTOR POR SUS ENSENANZAS AYUDAN DE MUCHO DE VERDAD EL SENOR LE SIGA DANDO SABIDURIA.

  13. MI ESTIMADO HALCON, CON RESPECTO A TU COMENTARIO DEL 17 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO QUIERO COMENTAR ALGO….MI PREGUNTA VA A LAS AUTORIDADES CATOLICAS..¿POR QUE QUIEREN PREPARAR UNA NUEVA BIBLIA, ACASO LES INCOMODA ALGO QUE AHI DICE Y LA NUEVA TRAERA SOLAMENTE COSAS BUENAS QUE USTEDES SE INVENTARAN Y SALDRAN DICIENDO QUE SON LOS EVANGELIOS APOCRIFOS? SEÑORES SOLAMENTE HAY DOS EVANGELIOS: LEAN GALATAS 2:7 Y VERAN QUE LOS EVANGELIOS SON EL DE LA INCIRCUNCISION QUE LE FUE REVELADO A PABLO POR JESUCRISTO RESUCITADO Y EL EVANGELIO DE LA CIRCUNCISION QUE ERA EL UTILIZADO POR PEDRO, JUAN, SANTIAGO Y LOS DEMAS APOSTOLES..SIN INCLUIR A PABLO POR SUPUESTO…EL EVANGELIO DE LA CIRCUNCISION ERA EL UTILIZADO EN LAS PRACTICAS JUDAICAS, ES DECIR ANTES DE LA MUERTE DE JESUS DE NAZARET MIENTRAS QUE EL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISION ES EL QUE SE UTILIZO DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS DE NAZARET Y ES EL EVANGELIO QUE NOS ENSEÑA LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…EL COMENTARIOS QUE HACES CON RESPECTO A: «MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA» GALATAS 1:8 PERO MIRA LO QUE DICE EN GALATAS 2:11 «MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, NO ES SEGUN HOMBRE; 12 PUES YO NI LO RECIBI NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO…¿QUE SIGNIFICA ESTO? QUE LA VIDA CRISTIANA DEBE LLEVARSE DE ACUERDO AL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISION, ES DECIR POR MEDIO DEL QUE PUSO EL FUNDAMENTO, EL PERITO ARQUITECTO, EL APOSTOL PABLO Y YA NO LLEVAR PRACTICAS JUDAICAS EN NUESTRAS VIDAS….EN CUNCLUSION, ¿QUIEN ES UN VERDADERO CRISTIANO? AQUEL QUE RIGE SU VIDA MEDIANTE LAS 14 EPISTOLAS DEL APOSTOL PABLO, OTRO U OTROS QUE NO LO HAGAN SEAN ANATEMAS…Y LAS ESCRITURAS NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS…

  14. Yo creo firmemente que como pueblo debemos orar mucho por nuestros lideres espirituales y gobernantes, en vez de juzgar como hacen o dejan de hacer las cosas es necesario orar y clamar, saben hoy en dia muchos pastores han caido, entre ellos un evangelista de poder llamado Benny Hynn, a quien yo aprecio y sigo admirando, se que Diso lo levantara pero tenemos que orar mucho y cubrirlos y recordar que son hombres hay tentaciones y atentados fuertes en contra de ellos muy fuertes, no cuestionemos mejor pongamos nuestro querido apoyo en oracion y en lo que podamos, levantemonos, edifiquemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *