LA CRIMINALIDAD EN NUESTROS TIEMPOS

No cabe duda que la Biblia tiene toda la razón, no hay quien haga el bien, no hay uno solo. Los tiempos no han cambiado, desde Noé hasta nuestros tiempos vemos las obras del hombre corrompiendo lo perfecto de Dios su creación, y el entorno ladronesco, infidelidad, soberbia, una variedad de pecados que nos tienen a todos atados.

Asaltos a la orden del día, esto es una verdadera pesadilla; esta semana pasada una colega de la Maestría decidió llenar de gasolina su vehículo en la ESSO del Paseo General Escalón a la altura de almacenes Siman; al llegar al lugar dejó su vehículo por unos dos minutos mientras a tempranas horas de la mañana tomaba un café.

Eso bastó para que un ampón en un vehículo 4×4, casi del año, se colocó detrás de el vehículo de ella y procedió  a robar todo lo que ella dejó sobre los asientos y el baúl, al regresar ella por su billetera y cartera se dio cuenta que le habían robado; con mucha vergüenza le dijo a la cajera que no podía cancelar el café por falta de dinero ya que en el parqueo de la gasolinera le robaron todo.

La incrédula administradora le costo creer que esto sucedió en su turno, cuando todos estaban haciendo su trabajo con empeño, pero fue necesario analizar el video de seguridad que con sus propios ojos vio cuando una camioneta Nissan Path Finder color ocre se colocó atrás del carro de mi compañera y procedió con rapidez a sacar todo lo que pudieron.

La Criminalidad de nuestros tiempos es producto de la incapacidad de diferenciar entre el bien y el mal, ya que para los hombres de hoy lo normal es lo inmoral, y lo inmoral es lo normal; necesitamos volver a las raíces del problema que la Biblia le llama pecado, pecado lo definimos como todo aquello que nos aleja de Dios. Si ponemos atención notaremos que somos nosotros los que corremos de Él.

Para resolver el problema necesitamos conocer o diferenciar entre lo bueno y lo malo, y no llamar a lo bueno malo, ni a lo malo bueno; para ello necesitamos conocer a Dios cara a cara quien nos confronta y nos muestra la diferencia entre el bien y el mal. Con ello cambiará nuestra manera de pensar y actuar, cambiará nuestro deseo por lo prohibido.

La criminalidad de nuestros tiempos es producto de hacer y no buscar el arrepentimiento, pero de esto no les miento busque a Dios y escuche con atención su voz; Él cambia el sentido de lo anteriormente vivido, Él nos impulsa a entrar por fe hasta lo hoy desconocido, el amor de Dios por su creación, quien nos ayuda en cada situación. Abre bien los ojos hoy y corre del ampón.

8 respuesta a “LA CRIMINALIDAD EN NUESTROS TIEMPOS”

  1. Estimado Pastor: Lei su articulo y otra vez note como se le dedico casi el 85 % para hablar del problema y solo unos 5 renglones para dar una solucion al problema de la criminalidad.
    ” La criminalidad de nuestro tiempos es producto de hacer LO MALO y no buscar arrepentimiento.
    Pero de esto no les miento : Quiere decir que nos ha mentido otras veces pastor???!!
    Que significa “El cambia EL SENTIDO de lo anteriormente vivido”??
    Como puede el ampon ser impulsado a entrar por fe ( si aun no tiene la FE en Cristo??
    Y entrar hasta lo hoy desconocido…. y donde queda ese lugar desconocido??
    Me confundi otra vez co este articulo 🙁

  2. EstimadoPastor felicito y admiro por el articulo.

    Solicito su consejo y ayuda
    He sido victima de un ampon ,al cual se hizo un trabajo de construccion y no ha pagado,amparandose en amenazas de desprestigio ,aduciendo triquiñuelas que solo existen en su mente maquiavelica.Lo he dejado en manos de Dios y el dia de ayer nuestro Dios el mismo de Abrahan y de Jacob a iniciado hacer justicia. Dios esta usando a personas elegidas por él para arrancar la mascara,el mismo ya acepto que “es manso como paloma y astuto como vibora” .Tiene la costumbre de usar frases biblicas o de otros personajes para expresar sus pensamientos es tan falso que no tiene cretividad para hablar por si mismo ,y cuando lo hace blasfema contra Dios y a todo ser que no este de acuerdo con el.
    Se que usted es una persona muy ocupada , pero seria posible solicitar una consejeria.

    Que Dios lo bendiga hoy ,mañana y siempre.

  3. Es importante recordar que el Señor guardará nuestra entrada y salida y sus angeles acampan alrededor de los que le temen, que bueno que la Sra. decidio ir por un café y no tuvo que enfrentar a los delincuentes.
    Debemos encomendarnos a Dios cada día , al inicio de este, antes de iniciar nuestras actividades cotidianas y confiar en El.
    A veces ante las problematicas sociales que de oficio tratan de resolver las autoridades competentes nosotros podemos aportar acciones valiosas, interceder orando por amigos vecinos, familiares, compañeros de trabajo que sabemos viven o transitan por zonas de riesgo, para que el Señor les guarde, aconsejarles sobre ser prudentes y precavidos, darles buen testimonio, compartir la palabra de Dios, interceder ante Dios por los que andan en malos camminos para que su espiritu los convenza y lleve al arrepentimiento, debemos orar sin cesar por las necesidades espirituales de víctimas y victimarios, ver mas allá, llevar paz y esperanza al prójimo, mostrar mas el amor de Jesus y menos critica mal puesta.
    Bendiciones a los lectores!
    Gracias por el tema al pastor.

  4. Raulito, dale chance a Toby…….a que termine su doctorado ……..esta mejorando poco a poco….un dia de estos nos da la buena……verdad Toby………..como todo buen salvadoreno somos polifaceticos a todo le entramos pero a nada le damos en fin solo asi se aprende.
    Feliz dia del Salvdoren’o

  5. Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.
    Debo en esta ocasión ser metido, pero debido a ciertos criterios propios me veo en la obligación de responder al estimado comentarista Raulito.

    Amigo Raúl, alias Raulito, si eres un niño te comprendo pero si ya no tienes pelos en la lengua entonces es necesario que sepas algunas cosas que muy probablemente este yo equivocado pero que quizá sirvan de algo para aquellos que dicen comprender lo incomprensible y entender lo imposible de entender, enumerando las interrogantes y respondo según detalle siguiente:

    1.- La criminalidad de nuestros tiempos es producto de hacer LO MALO y no buscar arrepentimiento.
    Respuesta:
    Producto de las diversas corrientes de pensamientos liberales tanto como en lo social, económico y en lo religioso, nos ha dado como resultado que muchas sociedades a lo bueno le llamen malo y a lo malo bueno, ejemplo: muchos creen que darse la gran vida, andar en grandes vares y echarse los tapirulasos en la playa con muchas chicas en la vanguardia, retaguardia y en los flancos piensan que todo eso es bueno y que hay que disfrutar de la vida porque después de esta no hay otra sin saber que eso es malo, el problema es cuando se terminan los billetes muchos empiezan a robar después para no dejar huellas empiezan a matar y así sucesivamente todo va en forma cascada; ahora, muchas personas creen que el evangelio es solo para los desamparados, para los pobres que es solo para gente de mente corta y que para ellos el evangelio no es tan bueno porque el Pastor le dice que lo primero que debe de dejar es la chupa (El alcohol) la mujereada, la tamaleada etc., pregunto si todos nos arrepintiéramos acaso no se terminaría el mal.

    2.- Pero de esto no les miento: Quiere decir que nos ha mentido otras veces pastor???!!
    Respuesta:
    De forma peculiar el Pastor esta diciendo que esto de lo que habla es de una situación real actual y que por lo tanto es una verdad lo que dice y no una especulación popular o una mentira.

    3.- Que significa “El cambia EL SENTIDO de lo anteriormente vivido”??
    Respuesta:
    De la misma forma, se esta refiriendo a un versículo Bíblico que dice que cuando una persona ha tenido un arrepentimiento genuino y ha aceptado a Cristo esta persona es ahora una nueva criatura y todo viene a ser para ella una nueva vida, he ahí, que la persona encuentra sentido para su vida por que Cristo se la ha cambiado por que simplemente ha borrado su pasado, es pues aquí el sitio en donde Cristo cambia el sentido de lo anteriormente vivido por una persona.

    4.- Como puede el ampón ser impulsado a entrar por fe (Si aun no tiene la fe en Cristo?),
    y entrar hasta lo hoy desconocido…. y donde queda ese lugar desconocido?.
    Me confundí otra vez con este artículo.

    Respuestas de los tópicos descritos en orden de literales, según detalle:

    a.- Como puede el ampón ser impulsado a entrar por fe (Si aun no tiene la fe en Cristo?),
    y entrar hasta lo hoy desconocido.
    Respuesta No. 1.
    No a todas las personas Dios las llama por que tengan fe, si no que Dios permite que a estas les sucedan cosas terribles (satanas pone la trampa incluso hay quienes que ellos mismos buscan el mal) a traves de las cuales las personas son quebrantadas de su espíritu y fortaleza humana, he aquí, que aun un ateo en el fondo del abismo lleno de incertidumbre es capaz de llegar a tener fe y pedirle a Dios misericordia y él prontamente le ayudará.

    Respuesta No. 2.
    Como entrar hasta lo hoy desconocido, todos conocemos a Dios pero de lejos y no de cerca Dios dice en su palabra “””””este pueblo de labios me honra pero su corazón esta lejos de mí”””” también en Jeremías 33.3 dice, clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces; muchos dicen saber y/o conocer a Dios pero es mentira nadie lo conoce si no hasta que la persona es transformada por el amor de Cristo, es pues aquí, en donde toda persona llega a conocer el amor de Dios y entra hasta lo que en un tiempo desconocía, y he aquí, que Dios muestras su amor incluso a quienes para él era un desconocido.

    b.- Y donde queda ese lugar desconocido?.
    Me confundí otra vez con este artículo.
    Respuesta:
    No es un lugar desconocido, es Dios mismo, él es trinitario, padre, hijo y Espíritu Santo, es también todopoderoso, omnipotente y omnisciente, el está en todas partes, significa que Dios puede ser hallado en cualquier parte y en cualquier instante siempre y cuando la persona que lo busca esté con el corazón contrito y humillado pues Dios ve de lejos al altivo, incluso Dios auxilia al pecador solo para demostrarle su amor pero el problema estriba en que el incrédulo cree que por haberle pedido a san caralampio sus problemas terminaron, no amigo, fue Dios quien por su grande amor y grande misericordia hace llover sobre buenos y malos, y es eso lo que el indio pecador no comprende.

    Finalmente, espero me haya dado a entender pues resulta que no soy bueno en discernir profundidades abismales pero en lo poco que según mi parecer logro entender habemos quienes que creemos saberlo todo y en ocasiones las cosas las hacemos con sentido apologético burlesco como queriendo decir heey tú, te equivocaste y la verdad no te entiendo ni cuillo de lo que has escrito, cuando a la verdad el que no ha entendido nada soy yo.

  6. Cuando se menciona el YO, estamos hablando de ese monton de personalidades que acarreamos y obviamente siendo polifacetico NO entiende razones, hace lo que se le antoja y deja confundida la mente profana, me disculpo con el hermano Halcon por tener mayor conciencia y por ser un hermano de gran valor..se que muchas veces le e dado motivo para traer luz a mi vida y tomo muy en cuenta vuestra tolerancia…nuevamente gracias hermano Halcon.

    Fraternalmente
    Jose Rios Jovel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *