Ir a portada de La Prensa Gráfica

LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR


¿Te has preguntado el porqué de tu infelicidad familiar? La respuesta es simple, todo se da por no comunicar lo que llevamos dentro ¿Cómo es posible que con tus amigos te consumas el saldo de tu teléfono en una sola semana y con tu pareja no hables ni dos palabras al día con el mismo teléfono? Algo está realmente mal y ese algo puede terminar con el amor de tu vida y complicar la vida de todos los que te rodean o ir igual.

La comunicación no siempre es verbal, escuché una conferencista afirmar que la comunicación es en un noventa y siete por ciento física y un siete por ciento verbal, con esto me doy cuenta que cuando camino comunico, que cuando como comunico, que cuando trabajo comunico ¿Entonces qué esta fallando? Falla el tiempo que dedicamos a comunicar verbalmente lo que llevamos dentro.

Tu relación íntima será mayormente satisfactoria si aprendes a comunicar lo que te agrada y lo que te fatiga o incomoda hacer en la intimidad, tendrás una verdadera pareja y un verdadero complemento con quien compartir no sólo una cama sino una vida llena de satisfacciones y metas por alcanzar; la buena comunicación cambia el corazón y nos devuelve la razón.

¿Quieres tener mejores hijos en tu casa? Comunica ¿Quieres gozar de aceptación en tus proyectos? Comunica ¿Quieres entender y ser entendido? Comunica. Desarrolla mesas de trabajo para despejar dudas o interrogantes; permite ser cuestionado para así aclarar las cosas que otros no comprenden de tu persona, no pretendas encaminar y motivar si primero no aprendes a comunicar tus ideas con claridad.

La visión de la empresa no esta para ser memorizada por el gerente, esta para ser compartida con los subalternos de cada una de las áreas encomendadas a ti y esto incluye tu familia o compañeros de estudio; como primer paso te recomiendo que escribas en papel las cosas que quieres comunicar, en segundo lugar que ordenes las ideas ya escritas en categorías y la tercera que no ignores los comentarios de tu exposición.

Si aprendes a comunicar aprenderás también a superar las pruebas con mayor facilidad.

2 Responses to “LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR”

  1. RobertoCRivera Says:

    Pastor, muy de acuerdo con el tema, cuanto errores comentemos por no saber comunicarnos.

    Hablando un poco sobre la comunicación, y vinculando con un tema que me tiene interesado, me gustaría saber que opina usted sobre un fenómeno que esta ocurriendo en varias partes del mundo y que los científicos no han dado explicación.

    El fenómeno ha sido llamado “The Hum”. Últimamente se esta escuchando en Costa Rica (donde vivo) y es un sonido extraño, parecido al Feedback que se hace en las radios cuando alguien llama a cabina con el radio encendido. Quise investigar un poco y resulta que hay reportes de los últimos días que ha sido escuchado en Chile, Perú, México, Rusia, Canadá, USA entre otros.

    Salió un pastor diciendo que eran las trompetas de Dios, francamente no soy tan sensacionalista pero como dice la biblia: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

    No se que sea, si explosiones de gases por efecto invernadero, El proyecto de alta frecuencia HAARP…. o la Tierra clamando por su creador!!!

    Saludos.

  2. jorge Says:

    Interesante el tema de la comunicacion espero aplicarla a mi diario vivir bendiciones

Deje un comentario