EL SEQUEDAL DE TU AMOR

Un sequedal es la huella que deja el agua por el camino por donde algún tiempo fluyó. Así iniciamos la reflexión de hoy, como duele convivir con personas que ya no motivan tu amor, cómo duele el estar atado a una vida que no disfrutas, cómo duele saber que dando todo no estés correspondido de igual manera, cómo duele el hecho de ver a otros que han sido bendecidos con el amor.

Muchos vivimos en estas condiciones y hemos decidido ignorar nuestros sentimientos, para ello vivimos con desplazamientos personales, estos desplazamientos son los deportes, los bienes materiales, los amigos del trabajo y aún el trabajo mismo, ya que llega a ocupar el lugar que le corresponde a tu familia, toma todo tu tiempo y drena toda tu energía .

Para entender este fenómeno necesitamos analizar el origen del problema ¿qué fue lo que secó tu corazón? ¿Quién tiró la primera piedra en esta guerra del amor? ¿Cómo se fue desfigurando todo aquello que tanto amábamos? Estas y muchas otras  preguntas vienen a mi mente cuando veo la manera cómo muchos de nosotros estamos viviendo.

Debo de recordarte que las relaciones para que funcionen deben ser de dos y no sólo el compromiso de una persona, deben de ser motivadas por el amor y no por el interés de bienes materiales o los beneficios de un buen apellido, las relaciones para que funcionen necesitan de comunicación fluida en todas las áreas: sexual, financiera, amistad, y muchas más.

Las responsabilidad dentro de la relación es de ambos, hablo de pagos, compromisos familiares o financieros, nuestros padres y hermanos ya son parte de este proceso o familia por lo cual te recomiendo evitar hacer comentarios que dañen la imagen que cada uno tenemos de nuestra familia inmediata.

Ahora que hemos visto estos tres puntos tan sencillos, entenderás cómo tu amor se convirtió en un sequedal, entenderás el origen del problema que ahora vivimos, comprenderás que lo que estamos viviendo es la consecuencia de haber decidido no prestar atención  a estos detalles en el pasado y ahora el vuelto es la indiferencia del presente.

Convierte tu sequedal en una fuente de agua fresca que bendiga a todos los que te rodean, busca la salida a tu problema con un cambio de actitud, dedicación y una buena respuesta para cada situación, no me digas que no se puede ya que la Biblia dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Toma hoy la determinación y en poco tiempo Dios te dará un nuevo corazón.

7 respuesta a “EL SEQUEDAL DE TU AMOR”

  1. Pastor Jr. Le saludo respetuosamente.
    Con respecto a sus Blogs le dire que seria formidable que editara un libro con todos Blogs hasta la fecha yo le aseguro que muchos opinarian como yo. DIOS LO BENDIGA.
    ORANDO POR LA RECUPERACION TOTAL DE NUESTRO PASTOS GENERAL.

  2. Sequedal !!! es increible como mi Señor Jesús me hace ver a través de este mensaje que yo debo cambiar para que mi sequedal se convierta en una fuente de agua viva.
    Muchas gracias por esta reflexión, Dios Bendiga siempre a mis hermanos del Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel y a los Pastores Dr.Edgar López Bertrand y Dr.Edgar López Bertrand Jr.

    Su hermano Morys.

  3. Pastor Edgar López, lo felicito por el bonito pensamiento que ha redactado y principalmente por los puntos que aborda(causas-efectos de un sequedal); creo principalmente en Dios, pero tambiém en lo que usted hace en el Ministerio que Dios le ha encomendado, siga adelante lo esta haciendo muy bien, mantengase firme haciendo siempre lo correcto y además bien definido con las personas que solo utilizan el evangelio como un medio para lograr sus fines, que en realidad no tienen nada que ver con Dios.
    Si acepta un consejo se lo doy: No descuide su Familia y su Esposa, son el pilar terrenal que Dios le ha dado para soportar y motivarse a seguir adelante en un puesto tan dificil como el que usted tiene hoy en día y que con mucha paciencia, sabiduría e inteligencia podrá sobrellevar por largos años con la ayuda de Dios y Fé en Él.
    Muchos quisieran que usted se caera de donde esta y que perdiera lo que tiene, no les de gusto jamás que Dios lo respalda,

    Atentamente,
    Un miembro de su Iglesia
    Roberto

  4. que lindo lo que he leido en este momento me sentia decepcionada me daba colera y empezaba a reclamarle a Dios el porque paso esto, si yo trabajo duro y me quedo sin un cinco, todo mi dinero se va en pago y no lo veo, pero ahora entiendo todo lo que hize en en pasado ahora pues tengo que aceptar.
    Y se que Dios no solo me dara un corazon nuevo sino que tambien una vida nueva y distinta el sabe lo que le pido y declaro que asi sera.
    Gracias me ha sido de bien leer esto.

  5. gracias por esas publicaciones. Ayudan tanto a humedecer esos sequedales de nuestro corazon y asi mejorar nuestro estado espiritual y levantar nuestro animo. Que EL SEÑOR LE BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *