HIJOS DE LA OSCURIDAD

La Biblia nos llama en el nuevo testamento “La Luz del Mundo” pero en muchos de nosotros esto no se cumple pues vivimos en las tinieblas teniendo en cada uno la luz que proviene solamente de nuestro Señor Jesucristo, salgamos de las catacumbas de la Vergí¼enza y mostremos al mundo el Poder, la Unción y la Bendición que tenemos en nosotros por ser hijos de un Dios Todopoderoso.

hijososcuridad2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

hijososcuridad1.jpgHijos de la Oscuridad son aquellos que no vienen a Jesús por temor a que sus obras sean descubiertas o expuestas ante todos aquellos a quienes ellos mismos creen haber engañado con su hipocresí­a religiosa, humanista y relativista, ignorando que no hay nada oculto que no haya de salir a la luz, como también olvidando uno de los mal llamados en la Teologí­a del Siglo IXX Atributos de Dios el cual es la Omnisciencia lo cual nos dice que Dios todo lo conoce y no ignora que se enciende una luz ponerla abajo del almud o mesa, sino mas bien se coloca en un lugar que alumbre a todo aquel que lo necesite y donde sirva de de guí­a a los menos privilegiados de su vida espiritual. Vamos salgamos hoy de la oscuridad del cristianismo de los antiguas catacumbas y cantémosle al mundo entero, a este “cosmos” por le cual Jesús entrego su vida lo lindo que es tener la luz de Cristo en nuestro corazón, retomemos lo que el Texto Sagrado nos enseña en el libro de los Cantares cuando dice:”Ponme como in sello en tu corazón…” Hablemos de Cristo en todo momento y oportunidad que tengamos dejemos la oscuridad y vivamos vidas claras, llenas de la presencia de Dios, disfrutando a diario de su providencia divina , su misericordia y sobretodote la luz que trae su presencia a la vida del hombre.

Dr. Edgar López Bertrand Jr.

www.tabernaculo.net

15 respuestas a «HIJOS DE LA OSCURIDAD»

  1. Creo que fue un error al digitar cuando Teologia del siglo IXX, no se si lo correcto es XXI u otro numero. Me gusta que toque el punto de la omnisciencia de Dios pues es importante tener claro que no hay nada de nuestras vidas que Dios ignore, por lo que me parece un acto de soberbia cuando uno dice que se confiesa con Dios. ¿Acaso le vamos a decir algo que El no sepa?.
    La Luz de Cristo reflejada en nosotros debe ser ese testimonio personal que no es necesario pubicitarlo a los 4 vientos, sino que los demas se vean arrastrados a conocer a Jesus al darse cuenta que el mundo no les da la felicidad que estar cerca de Dios proporciona.

  2. me parece interesante todos los que ayuda las preguntas que uno tiene quisiera expresar mi preocupacion sobre mi problema ¿como hacer?

  3. solo me interesa saber acerca de la masturbacion si afecta si eso es activo en un de 25 años como llega a afectar las relaciones sociales

  4. Es verdad. Dios todo lo conoce y todo lo que hacemos el ya lo ha visto y lo sabe aun antes que lo hagamos. Sin embargo es Dios mismo quien nos llama a confesar nuestros pecados «Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo en perdonarnos y limpiarnos de toda maldad…» Así­ como también él conoce nuestras necesidades antes que las hablemos, Dios nos pide orar í‰l y pedirle por lo que necesitamos. Entonces, confesarse o pedir o simplemente «charlar» con Dios es un mandamiento de amor a sus hijos. Lo hacemos por obediencia y por que le amamos. Obedecer es lo mismo que adorar y todos somos llamados a ser adoradores en espí­ritu y verdad. Asi lo dice la palabra de Dios, la Biblia, esa es tu guí­a.

  5. JOSí‰
    Por ultimo:

    Tu lí­nea de argumentación, aunque dices que se basa en la Biblia, no enriquece el discurso con ninguna o muy poca evidencia de textos bí­blicos, que persigan robustecer tus tesis. Como toda argumentación, se debe pensar en los posibles puntos contrarios o débiles hacia los cuales me antepongo, de tal manera de fortalecer los razonamientos, pero siempre, con evidencia.
    Un ejemplo es cuando dices que mi evangelio es “anatema” (en lo personal siento que son recursos de temor,) no mencionas el texto vinculándolo con mi razonamiento..

    Después, sin considerar lo expuesto por mí­, tus razonamientos los construyes sobre presupuestos o prejuicios. Es decir, ideas fijas en tu mente de antemano y no sobre un discurso coherente para rebatir mis tesis que echen mano de recursos de la Escritura..
    Yo no me cierro en mis posiciones. Las defiendo y tengo apertura para valorar argumentaciones de otros y arremeto en los lados débiles de la argumentación contraria. Eso me ha ayudado en mi crecimiento en el acercamiento a la palabra de Dios porque me obliga a encontrar las respuestas en la Biblia y con ayuda tambien de los teólogos y de otras personas..

    Ha habido temas fundamentales de la fe y la iglesia que por esa actitud tuya llegaron a puntos ciegos:

    1. El lugar de la justicia en la práctica de la Iglesia y de los cristianos y la responsabilidad ante “los clamores” del dolor humano.
    2. Los ámbitos de la salvación (trascendente e histórica) o sea, salvación del “alma” y salvación del cuerpo o ambas. Salvación en la historia y salvación después de la historia.
    3. La relación entre salvación personal y salvación colectiva. Relación personal y relación comunitaria con Jesús.
    4. La importancia de la inteligencia humana en el crecimiento de la fe.
    5. Sobre la interpretación bí­blica (¿Sola Scriptura o interpretación con recursos históricos, lingí¼í­sticos) (interpretación literal o interpretación histórico-contextual)

    De todas maneras, nos hubiera gustado también puntos de vista desde el autor del Blog,

    Atentamente.

  6. Sr. Lara Sutter:

    No siempre indico la porción bí­blica de mis razonamientos, pero ya que me lo pide:

    Otro evangelio diferente al del Señor Jesús es anatema:
    Gálatas 1
    8. Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
    9. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    La Biblia no es un escrito oriental sino la palabra del Dios vivo y es autoridad para enseñar:
    2 Timoteo 3
    16. Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargí¼ir, para corregir, para instituir en justicia,

    La interpretación de la biblia es tal como Dios la escribió, asi literalmente como se interpretarí­a cualquier escrito humano. No hay varias interpretaciones.
    2 Pedro 1
    20. Entendiendo primero esto, que ninguna profecí­a de la Escritura es de particular interpretación

    La Inteligencia humana no tiene nada que ver con el crecimiento de la fe, pues la fe no es humana, ni los pensamientos de hombre tienen que ver con los de Dios.
    Romanos 10
    17. Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
    Isaí­as 55
    8. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    La salvación es un asunto de fe personal en el nombre de Jesús, es de Dios y nosotros nada podemos hacer.
    Efesios 2
    4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
    6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
    7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    9 no por obras, para que nadie se glorí­e.

    Porque usar sólo la Biblia como base de fe a pesar que insita usted en otros «conocimientos»:
    Colosenses 2
    8. Mirad que ninguno os engañe por filosofí­as y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

    Porque después de estas respuestas ya no seguiré argumentando con usted:
    1 Timoteo 6
    20. Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia:
    2 Timoteo 2
    16. Mas evita profanas y vanas parlerí­as; porque muy adelante irán en la impiedad.
    Tito 3
    9. Mas las cuestiones necias, y genealogí­as, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas.

    Bendiciones para usted y que el Señor abra sus ojos espirituales para que vea la verdad.
    2 Corintios 3
    14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el dí­a de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    15 Y aun hasta el dí­a de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

  7. Deberí­amos saber cuales son los problemas que aquejan a las comunidades a las que Pablo se estaba dirigiendo, para no aplicar indiscriminadamente un texto.
    Sabemos que habian ciertas disputas entre los cristianos de origen judio y los de origen no judí­o (paganos, gentiles) dice Pablo que unos quienen ver prodigios y otros sabidurí­a, refiriéndose obviamente a las mentalidades judí­as tradicionales y a los griegos. Se sabe de serios problemas, por ejemplo con el tema de la circuncisión.
    La ciencia no puede ser despreciada, tampoco la capacidad de pensar, como un don dado por Dios.(y que ha permitido mejorar, en términos generales la vida en el planeta. Ahora bien otra cosa es como o a favor de quien o con que propósito se utiliza la ciencia.
    Ya Kant, en la Ilustración hací­a llamados a la gente para abandonar lo que llamó «el infantilismo» y lo consideraba «culposo». El ser humano, decí­a, debe atreverse pensar y rebelarse contra el oscurantismo.

    La Biblia misma elogia la sabidurí­a que la considera una actitud divina (Dios hizo uso de ella)
    (De Sagrada Biblia, Nueva Versión Internacional, Libro de los Proverbios, Cap.8))

    Pro 8:1 ¿Acaso no está llamando la sabidurí­a?
    ¿No está elevando su voz la inteligencia?
    Pro 8:2 Toma su puesto en las alturas,
    a la vera del camino y en las encrucijadas.
    Pro 8:3 Junto a las *puertas que dan a la ciudad,
    a la *entrada misma, grita a voz en cuello:
    Pro 8:4 «A ustedes los *hombres, los estoy llamando;
    dirijo mi voz a toda la *humanidad.
    Pro 8:5 Ustedes los *inexpertos, ¡adquieran prudencia!
    Ustedes los *necios, ¡obtengan discernimiento!
    Pro 8:6 Escúchenme, que diré cosas importantes;
    mis labios hablarán con *justicia.
    Pro 8:7 Mi boca expresará la verdad,
    pues mis labios detestan la mentira.
    Pro 8:8 Las palabras de mi boca son todas justas;
    no hay en ellas maldad ni doblez.
    Pro 8:9 Son claras para los entendidos,
    e irreprochables para los sabios.
    Pro 8:10 Opten por mi *instrucción, no por la plata;
    por el *conocimiento, no por el oro refinado.
    Pro 8:11 Vale más la sabidurí­a que las piedras preciosas,
    y ni lo más deseable se le compara.
    Pro 8:12 «Yo, la sabidurí­a, convivo con la prudencia
    y poseo conocimiento y discreción.
    Pro 8:13 Quien teme al Señor aborrece lo malo;
    yo aborrezco el orgullo y la arrogancia,
    la mala conducta y el lenguaje perverso.
    Pro 8:14 Mí­os son el consejo y el buen juicio;
    mí­os son el entendimiento y el poder.
    Pro 8:15 Por mí­ reinan los reyes
    y promulgan leyes justas los gobernantes.
    Pro 8:16 Por mí­ gobiernan los prí­ncipes
    y todos los nobles que rigen la tierra.[1]
    Pro 8:17 A los que me aman, les correspondo;
    a los que me buscan, me doy a conocer.
    Pro 8:18 Conmigo están las riquezas y la honra,
    la prosperidad[2] y los bienes duraderos.
    Pro 8:19 Mi fruto es mejor que el oro fino;
    mi cosecha sobrepasa a la plata refinada.
    Pro 8:20 Voy por el *camino de la rectitud,
    por los senderos de la justicia,
    Pro 8:21 enriqueciendo a los que me aman
    y acrecentando sus tesoros.
    Pro 8:22 «El Señor me dio la vida[3] como primicia de sus obras,[4]
    mucho antes de sus obras de antaño.
    Pro 8:23 Fui establecida desde la eternidad,
    desde antes que existiera el mundo.
    Pro 8:24 No existí­an los grandes mares cuando yo nací­;
    no habí­a entonces manantiales de abundantes aguas.
    Pro 8:25 Nací­ antes que fueran formadas las colinas,
    antes que se cimentaran las montañas,
    Pro 8:26 antes que él creara la tierra y sus paisajes
    y el polvo primordial con que hizo el mundo.
    Pro 8:27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste
    y trazó el horizonte sobre las aguas,
    allí­ estaba yo presente.
    Pro 8:28 Cuando estableció las nubes en los cielos
    y reforzó las fuentes del mar profundo;
    Pro 8:29 cuando señaló los lí­mites del mar,
    para que las aguas obedecieran su mandato;
    cuando plantó los fundamentos de la tierra,
    Pro 8:30 allí­ estaba yo, afirmando su obra.
    Dí­a tras dí­a me llenaba yo de alegrí­a,
    siempre disfrutaba de estar en su presencia;
    Pro 8:31 me regocijaba en el mundo que él creó;
    ¡en el *género humano me deleitaba!
    Pro 8:32 «Y ahora, hijos mí­os, escúchenme:
    *dichosos los que van por[5] mis caminos.
    Pro 8:33 Atiendan a mi instrucción, y sean sabios;
    no la descuiden.
    Pro 8:34 Dichosos los que me escuchan
    y a mis puertas están atentos cada dí­a,
    esperando a la entrada de mi casa.
    Pro 8:35 En verdad, quien me encuentra, halla la vida
    y recibe el favor del Señor.
    Pro 8:36 Quien me rechaza, se perjudica a sí­ mismo;
    quien me aborrece, ama la muerte.»
    «un texto fuera de contexto, es un pretexto»

  8. Un ejemplo der la critica de Pablo a un tipo de sabidurí­a humana que raya en charlataneria.
    No se opone al cultivo de la inteligencia.

    Co 1:17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabidurí­a humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia.
    1Co 1:18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.
    1Co 1:19 Pues está escrito: «Destruiré la sabidurí­a de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»*
    1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabidurí­a de este mundo?
    1Co 1:21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabidurí­a humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.
    1Co 1:22 Los judí­os piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabidurí­a,
    1Co 1:23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judí­os, y es locura para los gentiles,
    1Co 1:24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judí­os que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabidurí­a de Dios.
    1Co 1:25 Pues la locura de Dios es más sabia que la sabidurí­a humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.

  9. claramente se refiere al mundo griego, donde habia charlatanes que se paraban en las plazas a decir charlatanerí­as a cambio de dinero

  10. ES CONFUSO DESCALIFICAR A LOS DEMíS COMO «OTRO EVANGELIO» Y ES UN POCO ARROGANTE CREER QUE EL TUYO ES PERFECTO Y EL MIO ES «ANATEMA».
    YO PODRIA DECIRTE ENTONCES DE QUE ACTíšAS DE RFORMA LEGALISTA COMO UN FARISEO.
    ATRIBUYí‰NDOTE SER EL POSEEDOR DE LA VERDAD.
    EN UNA PARTE DE LA BIBLIA EL ESCRITOR SAGRADO DESCIBE A UN FARISEO DECIR:
    «GRACIAS DIOS PORQUE YO SOY MEJOR Y SOY DIFERENTE A ESTOS PECADORES»
    LOS SEÑALAMIENTOS REFERIDOS POR PABLO SE REFIEREN A LA INFLUENCIA GRIEGA DE CHARLATANERIA. CADA CARTA PAULINA DEBEMOS ENTENDERLA EN ESE SENTIDO ¿QUE PROBLMEAS MANIFESTABA LA COMUNIDAD A LA QUE PABLO ESCRIBIA?

    EN UNA CARTA PABLO PARECE EXPRESAR QUE LAS MUJERES DEBEN GUARDAR SILENCIO EN EL CULTO. SE REFIERE A ESA COMUNIDAD ESPECIFICA DONDE HABíA RUMORES Y Y PELEAS.

    EN LA ACUTALIDAD HAY IGLESIAS QUE SE BASAN EN ELLO PARA QUE LAS MUJERES SOLO HAGAN LA COMIDA Y ADORNEN.
    EN OTROS LADOS, PABLO HABLA DE MUJERES MUY BIEN, HASTA LAS ASCIENDE A MíRTIRES Y COMENTA DE ELLAS ACTOS DE VALENTIA Y COMPROMISO CON EL EVANGELIO

  11. TODOS TENEMOS UN TRABAJO QUE ES APRENDER A SER TOLERANTES HACIA LAS IDEOLOGIAS DE LOS DEMAS; DEBEMOS DE ACEPTARNOS SIN IMPORTAR A QUE RELIGION O PARTIDO POLITICO PERTENEZCAMOS. HAY QUE RECORDAR ESTO DE QUE EN LAS SOCIEDADES CUALQUIER COSA PUEDE DAR INICIO A LA DIVISION Y LA RELIGION ES EL FACTOR DIVISOR MAS PODEROSO.
    HAY ALGO QUE DEBEMOS DE SABER QUE ES MUY IMPORTANTE ES QUE LA RELIGION ESTA SEPARADA DE LA POLITICA Y ESTO QUIERE DECIR QUE NO IMPORTA A QUE RELIGION UNA PERSONA PERTENEZCA, SI ESA PERSONA LO DESEA PUEDE LLEGAR A TENER UNA POSICION EN EL GOBIERNO Y POR SU RELIGION NO SE LE VA A IMPEDIR. SI A UNA PERSONA SE LE IMPIDE POR SU RELIGION ESA SERIA UNA GRAVE VIOLACION A LAS LEYES. TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA POLITICA NO SE LES PUEDE NEGAR ESE DERECHO.
    CUANDO UNA PERSONA VA A TOMAR UN PUESTO EN EL GOBIERNO NO LE VAN A PREGUNTAR QUE OPINA DE LA OTRA RELIGION PORQUE VUELVO A REPETIR QUE LA RELIGION NO INTERFIEE EN OCUPAR UN PUESTO EN EL GOBIERNO. SI ALGUIEN INTERFIERE SE PODRIA LLAMAR UNA DISCRIMINACION POR RELIGION.

  12. MOLINA:
    ES QUE EL PUNTO NO ES QUE LA RELIGIí“N PROHíBA TOMAR UN PUESTO EN EL GOBIERNO.
    ES LA CONCIENCIA MORAL Y EL TIPO DE FE DE ALGUIEN QUE BUSCANDO MEJORAR SU CONDICIí“N ECONí“MICA, IGNORE EL HECHO DE PARTICIPAR EN ACTOS CORRUPTOS O QUE NO LE IMPORTE QUE ESOS ACTOS SEAN PARTE DE LA ADMINISTRACIí“N PUBLICA. POR LO TANTO, POR OMISION, SERIA UN Cí“MPLICE, PRO EJEMPLO, CON EL AUMENTO DE INGRESOS QUE SE RECETARON LOS DIPUTADOS (PADRASTROS DE LA PATRIA)
    LA FE INCLUYE TODOAS LOS AMBITOS DE LA VIDA Y CUANDO NOS PIDE PROMOVER LA JUSTICIA, INCLUYE LA POLíTICA (NO COMO INSCRIBIRSE EN UN PARTIDO CORRUPTO) SINO PARA QUE LAS PERSONAS TENGAN VIDA

    POR ESO, LA ESCRITURA DICE AFIRMA «BUSQUEN EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA»

  13. MOLINA:
    ESTA BIEN SER TOLERANTES CON LAS IDEAS Y EL CARíCTER DE LOS OTROS, PERO NO CALLAR ANTE ACTOS INJUSTOS.
    ¿COMO VOY A TOLERAR EL CRIMEN?
    ¿COMO VOY A TOLERAR LA CORRUPCIí“N?

    POR EJEMPLO ¿COMO IBA A CALLAR MONSEÑOR ROMERO CUANDO EL EJERCITO COMETíA ACTOS DE REPRESIí“N CONTRA CAMPESINOS SOLO POR PEDIR EN EL CAMPO AUMENTO DEL SALARIO A 12 COLONES, ARROZ Y FRIJOLES?($1.37)

    O COMO IBA A CALLAR LA PRENSA CUANDO DESCUBRIí“ QUE LOS DIPUTADOS SE QUERíAN AGASAJAR CON GRANDES AUMENTOS?

    ES COMPLICADO PORQUE REQUIER VALOR.

  14. ESTOY DE ACUERDO CON EL SENOR SERGIO LARA SUTTER. LO QUE USTED OPINA TIENE RAZON, HAY COSAS EN QUE VIENDO LA INJUSTICIA NO SE PUEDE CALLAR. PERO SE REQUIERE MUCHO VALOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *