«LO BUENO, LO MALO Y LO FEO»

bmyf.jpgRecuerdo que mis pelí­culas favoritas eran las de vaqueros, por la influencia de un buen amigo el Pastor Bob Green de la Misión Bautista Internacional. Recuerdo que cuando vacacionaba en su casa en Florida con su hijo Thimoty, disfrutábamos este tipo de pelí­culas del viejo Oeste. A través de ellos aprendí­ a pelear por lo que quiero alcanzar, a esperar a los villanos y no a perseguirlos, también aprendí­ que la ley se respeta y de no respetarse el Sherieff pone las cosas en orden.
Hoy en dí­a vemos en nuestro medio una anticipada campaña electoral, cada uno está haciendo lo que bien le parece, el TSE brilla por su ausencia, lo grave de esta situación es que los ánimos están calentándose cada dí­a más, donde los hipócritas religiosos tiran la piedra y esconden la mano, otros se comportan como las rameras, que siempre se venden al mejor postor; bien decí­a mi abuela que en las afueras de todo pueblo existí­a una variedad de muchachas que gritaban a los caballeros “pisto en mano, cuerpo en tierra”.
Con esto pretendo despertar a las autoridades a que pongan claras las reglas del juego, que no ignoren la sintomatologí­a salvadoreña por la campaña anticipada, la cacerí­a de brujas, marchas, pinta y pega, discursos que critican y no proponen, canibalismo religioso, amarillismo en los medios de comunicación, aparentemente todos están cantando la misma canción que seguirá dañando nuestra nación y esta es la canción de la intolerancia partidista y esto lo vemos en los choques televisivos como en los recorridos casa por casa que hoy los candidatos están realizando.
Lo bueno, lo malo y lo feo deberá de unirse para luchar coordinamente por el paí­s en general y no solamente por los colores que muchos llevan dentro queriendo imponer sus partidos aunque estos no tengan ningún sentido, mi llamado es sencillo, señores apriétense los calzoncillos, pongan su manos en el gatillo (pistola) y disparen soluciones para nuestras situaciones, el encarecimiento de las cosas lo debemos a ustedes por tratarnos como poca cosa, ya no vivimos en épocas de vaqueros, comportémonos pues como verdaderos caballeros, no olvidando la cortesí­a que debe de caracterizar a los polí­ticos de hoy en dí­a; El Salvador ya ha evolucionado y con esto a muchos a cambiado pero quedan todaví­a vestigios de viejos litigios de poder que a muchos puede romper por no trabajar en equipo en beneficio de El Salvador.
Lo bueno, lo malo y lo feo se tendrán que unir para así­ a todos reunir con un gobierno abierto al dialogo conquistar lo que todos soñamos, un mejor El Salvador, lleno de bendiciones y calor, pues fue este el diseño del Salvador cuando pensó en la tierra Cuzcatleca.

15 respuestas a ««LO BUENO, LO MALO Y LO FEO»»

  1. Pastor muy bien hecho, Ud, esta en toda libertad de expresar lo que sea y donde sea, por la verdad murió Cristo y si la verdad les duele, pues conviertanse al evangelio. le felicito siga adelante Ud. su padre y toda la iglesia, muchos han criticado que porque se habla de politica y no comprendo como hay personas de escasos pensamientos que no lo ven tan simple como hablar de la pobreza, la educación ,etc sino solo porque se trata de ustedes, ignoren toda critica puesto que por ser hijos de Dios que hacen tanto por la sociedad les duele. Bendiciones y gracias por sus enseñanzas-

  2. hola Pastor, dicen que la politica es un tema muy dificil de abordar, porque si se habla termina en pelea, pero esta muy bien habrir los regalos y ver lo que nos regalan logico, porque asi salimos de la gran insertidumbre que esta politica taboo que nos tiene el pais y dar a demostrar lo que verdaderamente «LOS PADRES DE LA PATRIA» nos dan al pais, un puñado de mentiras y falcedades. bendiciones.

  3. Si hablo como Juan Pueblo, veo que lo bueno es que vamos a tener un cambio, Lo malo es que el nuevo gobierno encontrará con una casa sola,y lo feo es que hay gente pobre que votará por ARENA. pero debemos de respetar todos los pensamientos. Eso es el cristianismo de Jesús. no de las iglesias. Jesús dijo «Mi iglesia» no dijo mis iglesias. si fuera una, todos pensaramos igual. Sn Juan 17.

  4. realmente me admira ver que como pastor pueda hablar de este tema tan abiertamente, estoy deacuerdo con usted, ojala en el paí­s hubieran mas personas como usted.

    bendiciones.

  5. Que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia.
    Lo felicito por ese comentario, es tiempo que alguien exprese lo que muchos pensamos y no le decimos.
    Somos muchos salvadoreños los que estamos aburridos de que cada vez que se hacercan las votaciones, inician a prometer tantas cosas en ayuda a la poblacií²n; Pero esa ayuda nunca se ve todo queda en palabras y no se lleva a cabo, los salvadoreños seguimos en la pobreza y los politicos ganando por no hacer nada en ayuda a nuestra poblacion.
    Lo felicito Pastor siga adelante con esa visií²n que Dios les ha dado y bendiciones a toda la congregacií²n.

  6. Las naciones y las religiones actuales estan bajo el gobierno de satanas. Por sus actos los conoceran. La palabra de la Biblia mas las ensenanzas de Jesucristo son sencillas, claramente nos dicen de que manera pensar, actuar y de lo que no debemos de hacer. De la misma manera que un padre guia a sus hijos desde pequenos, les ensena la diferencia de lo bueno y lo malo y poque nos ama siempre quiere que lo obedezcamos para que no nos pase nada y estemos bien fisica y emocionalmente. Yo no critico por mi propia voluntad sino es la palabra de Dios que nos dice que no podemos participar de las naciones pues estan destinadas a ser destruidas. Como humanos imperfectos y llenos de pecados, por que no obedecemos mejor a Jesucristo y nos apartamos de las naciones?. Si un criminal recibe la pena de muerte, de que le sirve que usted opine si ya fue juzgado?. Abramos los ojos y miremos para el cielo para buscar refugio en Dios, no miremos para abajo pues toda las naciones ya han recibido su juicio de muerte eterna. Thanks.

  7. En el pais existe una finca llamada «Bonanza». Esta hubicada en el lugar mas hermoso y exclusivo. Su belleza y extravagancia no tiene igual. En la parte de atras hay un lago privado y piscinas en las cuales se pueden practicar todos las diversiones acuaticas, con yate y demas. En todo su alrededor existen muchisimos arboles frutales y jardines con fuentes de agua, hermosos caballos para montar y canchas deportivas. La inmensa casa se encuentra en el centro de la propiedad la cual esta construida con los materiales mas durables y fuertes, tiene muchas recamaras, 4 salas en el primer y segundo piso asi como cuartos para diversion y reuniones. Todo decorado con los mas costosos muebles y lo mas sofisticado en la electronica. Cada 5 years la finca cambia de patronos o duenos, y yo como vecino deseo todo el tiempo que sean buenas personas y asi a sucedido porque le ayudan a todas las personas del pueblo. Un dia pase junto a mis amigos por la finca y en el gran porton principal hay un letrero que dice: «ESTA FINCA SERA DESTRUIDA EN CUALQUIER MOMENTO Y QUIENES LA HABITAN PERECERAN». Ese mismo dia se estaba celebrando una fiesta de lo mas extravagante y con personas de gran nivel lo cual era comun porque los patrones celebraban seguido y gastaban mucho dinero para el gusto de los invitados, y me dije: «Yo si voy a entrar porque todos estamos invitados», mis amigos me dijeron varias veces «Carlos, leistes el letrero en el porton?», y razone:»Pero a quien se le ocurriria destruir un lugar tan bonito, fino y hermoso que no tengo palabras para describirlo?». Ademas les dije:»Esta finca tiene muchisimo tiempo aqui y han pasado tantos patrones y nunca a pasado nada». Mis amigos decidieron no acompanarme, pero yo si entre, no podia estar en un mejor lugar que en esa fiesta. La comida y bebidas eran exquisitas y me estaba divirtiendo de lo mas grande, cuando de repente el cielo se nublo y bolas de fuego y truenos cayeron sobre la bella finca en fue destruida por completo en segundos junto con todos los que nos encontrabamos ahi.
    La finca «Bonanza» representa a las naciones y la religion falsa de satanas.
    Los patrones son los lideres politicos y religiosos.
    Mis amigos son los angeles de Dios que me advirtieron con la palabra en la santa Biblia.
    Carlos «el destruido» soy yo por asistir y participar de una de sus fiestas o reuniones.
    Mi pregunta para usted: De que lado esta?

  8. Pido con el perdon de todos, a que se publiquen todos los comentarios sean estos, dulces, sueves, amargos incluso aquellos en donde se ofende con duresa a cualquiera; por favor, es el pensar de nuestro pueblo o personas, pues el lengueje o tipo de lexico es parte de nuestra cultura o idiosingracia, demostremos que a pesar de ser un pais tercermundista somos tolerantes, comprensivos etc, para con nosotros mismos pues al tener este tipo de aperturas demostramos la madures de un pueblo en el campo social y cultural, y no es que este avalando a todos aquellos maldicientes (mal hablados), pregunto cual es el miedo ante tal situacion, si muchos aqui hablamos de que en nuestro pais hay democracia, libertad de expresion que es lo que este periodico tanto abandera, si a alguien no le publican su comentario por duro que este sea , entonces esto no es libertad de expresion eso es estar coartando esa libertad.
    En pocas palabras eso se llama sensura, aqui en China, Irak y cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *