«CARTA ABIERTA AL CANDIDATO»

carta.jpgSeñor candidato, reconozco como religioso y cristiano que Usted no es ningún gato, pues en las próximas elecciones si Dios quiere romperá los patrones de continuismo, cosa que a nosotros nos da lo mismo ya que dependemos de Dios a pesar del comunismo; pero hoy en mi ignorancia personal me atrevo a recomendar que cuide sus amistades, pues en nombre de la Patria han cometido grandes atrocidades, desde matanzas hasta secuestros, estos supuestos capitanes y generales en medio de cañales mataron, violaron y burlaron a millares. Creyéndose dioses olvidaron que nuestras voces recordarí­an hoy al mundo las atrocidades de guerra, que por más de una década sangraron nuestros corazones, empujándonos por montones por no decir a borbollones hacia el Norte de donde hoy deportan como a quienes no les importa, cerrando las puertas del cielo inmediato que es sueño de todo ingrato quienes dejando a su familia por la compra de una casa o de un carro barato.

Señor candidato no deje que en esta oportunidad será la impunidad la que reine, agarre a estos militares y páseles el peine le garantizo que serán hallados faltos de amor y fidelidad ya que por pura vanidad siempre atropellaban y avasallaban a toda la sociedad salvadoreña, olvidando también que eran nuestros hermanos.

Señor candidato lo que están ellos es afligidos que cunado Usted se siente en la silla presidencial les saque a cada uno la harina de su costal, dejándolos despojados y desamparados de sus logros y dinero, ya que ellos nos los robaron primero durante doce años, tomando el privilegio como reyes, olvidando al verdadero Rey de Reyes que es Dios, quien tarda pero no olvida; ahora como Cristiano y Religioso me atrevo a decir lo que Jesús siempre nos recuerda que el que este libre de pecado, tire la primera piedra.

No pretendo con esta carta cambiar su pensamiento sino traer a colación una humilde reflexión que no contamine su corazón con ese tipo de problemas, ya que Usted trae un nuevo despertar y no será necesario el acudir a un confesionario para realizar que los militares y escuadroneros son los causantes de muchas muertes en nuestro bello paí­s; por ello le pido de corazón que corte de raí­z la mala hierba que nos ahorca, no se confunda son los mismos lobos cubriéndose como globos. No nos hagamos los bobos quienes pretenden ahora gobernar con su equipo cuando cuentas pendientes hay por pagar, ya que los crí­menes de guerra no fenecen aunque sus pecados ellos confiesen.

Gracias señor candidato por leer la carta de este gato.

58 respuestas a ««CARTA ABIERTA AL CANDIDATO»»

  1. Reflexión: Antes de la guerra (Aunque lo correcto es conflicto armado entre hermanos, pues guerra es paí­s contra paí­s)hubo represión.

    El conflicto armado fue producto de la represión, maestros desaparecidos, estudiantes torturados, asesinato de sacerdotes, religiosas, y toda persona de alta preparación.

    Escuadrones de la muerte, Matanza en el mozote, bombardeos en el cerro de Torola.

    Todo eso viene del partido ARENA.

  2. Lo que mas llama la atencion de esta reflexion de Bertrand Jr. es que habla de los escuadroneros, y uno de ellos fue el fundador del partido gobernante Roberto D’abuisson. El y otros ya reconocidos recibian desde Miami finaciamiento por algunos empresarios.
    Ahora bien la cuenta de cada unos de estos ingratos esta en las manos de nuestro Sr. Jesus y como rebaño de Dios debemos procurar mediante la oracion misericordia con quien nos gobernara terrenalmente hablando el proximo año.

  3. Comento.
    Creo que Dios permite que las cosas ocurran, tenemos que ser lo suficientemente responsables en aceptar lo que el pueblo salvadoreño por medio del voto exprese en estas proximas elecciones, no critiquemos ni a la derecha ni a la izquierda por querer gobernar, ambos tienen un pasado oscuro.
    por parte del partido Arena corrupcion, en sus empleados de ministerios (perla)es una verdad que no puedes ocultar, porque ahora no se puede tapar el sol con un dedo.
    por el fmln, el pasado que los persigue, como en su momento quisieron llegar al poder por medio de la violencia.
    Creo que la balanza esta puesta y se esta inclinando querramos o no aceptar que el fmln tiene grandes ventajas, su candidato es un ciudadano más que ha demostrado que el pueblo puede darle apoyo en su nueva carrera, por el otro lado Avila ha perdido dos veces elecciones politicas, ….Espera Arena perder la tercera con Avila…… esto fue como cuando shafick buscaba la presidencia, en aquel entonces su contrincante, Antonio Saca, desde que shafick se lanza como candidato ya era un gane para saca la gente no queria a shafick, ahora no quieren a Avila, y por esa razon hay gran probabilidad de que Mauricio sea el proximo presidente de la republica de El Salvador, ….. verdad absoluta.

  4. Pastor dejeme felicitarlo, primero porque es innegable el triunfo de Mauricio, eso esta claro, los salvadoreños vamos a probar un nuevo gobierno, lo importante es reconocerlo y plantear lo que esperamos de el, despues hay que apoyar estas ideas trabajando juntos como sociedad. Soy un ingeniero joven de 27 años y le digo que de la guerra no me acuerdo y no me importa lo que paso en ese entonces, yo veo mi realidad y la realidad del pais en el que vivo actualmente, no me acuerdo de la guerra, pero si he vivido todos los errores de los gobiernos areneros, he visto la corrupcion y la diferencia de clases donde pocos han gozado y muchos, MUCHOS PASTOR! viven en pobreza. Arena, con el dolor de su Padre Don Tobi, va a perder porque se le olvido hacer numeros, y de 6 millones de salvadoreños gobernaron a favor de miles y se les olvidaron millones y todavia creen que le vamos a creer a Avila cuando dice «un pais mas justo» ja ja ja, por favor. La proxima vez que tenga el «honor» de cenar en su casa con el, digale que un pais mas justo necesitaria una politica economica donde la riqueza se distribuya en base al esfuerzo de cada salvadoreño y no como se hace en la actualidad, primero come y se sacia el empresario y las migajas son para el obrero. Su papa don Tobi se aflije de que no halla ejercito porque «Va a venir el narcotrafico y va a tomar posesion del pais» ja ja ja. Le digo que con todo ese dinero que se invierte en militares ociosos, tendriamos una fuerza elite no solo contra el narcotrafico, sino mas fondos para invertir en salud, educacion, etc.

  5. Para orar por una persona, hay que conocerla, a los polí­ticos no los conocemos, NO se vayan a contaminar.

    Jesús primero preguntaba datos de la persona, por ejemplo pidió todos los datos de aquel joven que los apostoles no pudieron exorcisar, preguntaba ¿Quién eres? me llamo leg….

    La biblia dice No imponer manos a cualquiera, bueno, eso de orar no es juego, usted puede contaminarse.

    Y a un polí­tico no lo conocemos, y sabemos además, que no es de Fiar.

    Nuestro Presidente se ha bautizado en muchas congregaciones, y no falta a misa. Hoy el candidato del gobierno, está haciendo lo mismo.

    En guatemala ganó un presidente «cristiano», y lo derrocarón por corrupción.

    En Estados Unidos el 100% de los presidentes pertenecen y deben de pertenecer a la MASONERIA. y en tiempo de campaña, van todos los candidatos republicanos a la congregación bautista,(vea fotos en el internet) vea al reverso de un dolar, y verá un signo mason (El triángulo y el ojo) vea una fotografí­a aerea de whashinton d.c. y vera que las cales forman los simbolos masones.

    Medite ¿Que és orar?, Jesús se separaba siempre de los apostoles para orar, para consultarle al Padre, ¿Qué hacer ese dí­a? y su obediencia le daba autoridad para hacer los milagros que él hacia. No oraba por sanación de nadie, NO oraba por los fariceos, Jesús nos enseño el camino a seguir, nos enseñó a ser libres de la ley que no es de Dios, y a respetar las leyes de Dios, ejemplo Los mandamientos.

    Y los presidentes de nuestro pais, los pone el narcotrafico, la televisión y los estados unidos.

    No se vaya a contaminar.

  6. Estimado pastor jr.

    Me parece importante estos espacios de opinion pero creo que seria bueno que los dediquemos unicamente a predicar la palabra de dios y a ayudar a todas las almas que no tienen consuelo ya sea por una causa o por otra; dejemos la politica para los politicos yo admiro su trabajo y el de su padre recordemos que dios nos a dado grandes bendiciones los politicos no. Quien saco de egipto a israel DIOS o moises quien saco de la carcel a nuestro pastor DIOS o tony saca lo repito de nuevo la politica dejemosla para los politicos

  7. no es necesario decirlo ,pero si saberlo, que no ganara funes, si nio el pueblo peus ya estamos hartos de que los mismos ricos saqueen el pais al fin y al cabosolo son lagartos que viven a espensas de sus presas PUEBLO que como el vaso tiene un limite, y este llego.

  8. hay una frase celebre que dijo el presidente chourchil en la segunda guerra mundial > se debe tener mucho valor para levantar la mano y se;alar o decir algo o suficiente valor para no decir nada y dejarlo todo como esta.

  9. una vez un ciego dijo >»el que no vea noquiere decir que no tenga hambre, ni sienta u oiga el clamor y lamento de un pueblo arto de que lo pisoteen y destruyan sus sue;os a causa de sus necesidades que siempre pasan por su estomago

  10. Solo en el salvador ocurren ciertas cosas.

    1.Se aprobó una ley de amnistí­a que dejó en la impunidad crimenes de lesa humanidad ilegalmente ya que ciertos actos atroces de guerra nunca prescriben, ni pueden ser olvidados asi por asi, segun la ley internacional.

    2. se hizo una investigación por parte de la COMISION DE LA VERDAD que concluyó con un inmenso documento que contiene las mayor parte si no todaas las acciones etroces contra la humanidad cometidas por los dos bandos.

    !!!PERO ESTOS BANDOS ACORDARON MANTENERLO EN SECRETO!!!!y solo hubo una minima muestra.

    ¿COMO VA A HABER PAZ SI NO HA HABIDO JUSTICIA?
    ¿ES ASI COMO SE HAN «CERRADO LAS CICATRICES»?

  11. Ya el candidao Rodrigo, le Dedicó publicamente su triunfo al MAYOR. Esto fue en la celebración de la muerte del MAYOR, está en los periódicos.

    PRIMERO, El salvador, SEGUNDO El Salvador, TERCERO El Salvador, y Dios que se haga a un lado.

  12. Es el colmo que LA COMISION DE LA VERDAD haya hecho una profundo estudio ( punto fundamental de los acuerdos de Paz, animada por la iglsia catolica)para saber la verdad sobre diferentes hechos que habian quedado en la oscuridad.
    Alli estan diferentes mosutrosidades cometidas por el estado (fuerza armada, grupos irregulares, secuestros economicos y politicos, escuadrones de la muerte) y por los insurgentes (los asesinatos de alcaldes y bombazos terroristas del ERP de Joaquin Villalobos, los secuestros, ejecuciones sumarias, bombazos artesanales,etc.)

    PERO TODO QUEDí“ EN UN DOCUMENTO PARA SER GUARDADO

  13. ME GUSTA SU VALENTIA PASTOR FELICIDADES…
    la politica y la religion son polos opuestos, es como mezclar el agua y el aceite. La historia lo ha demostrado cuando La Iglesia Primitiva se unio con el estado se convirtio en Secta, no lo digo yo lo dice la historia.
    Fue un pensamiento blasfemo pensar que si se unia la iglesia con el estado habria mas oportunidad para que la gente se convirtiera, y ahora vemos los resultados ,muchisima gente perdida en la zeguera espiritual por que creyeron en doctrinas erradas fruto de esa union Iglesia y estado.

    Es como creer hoy en dia que si gana la derecha habran Beneficios para los evangelicos, es como creer que si gana la izquierda se quemaran iglesias y se prohibira leer la biblia… Quiero recordar a los leectores de este humilde comentario que desde que llego el sr. Francisco Flores al gobierno hemos intentado muchas vecesque se decrete leer la Biblia en los colegios y escuelas,han sido intentos fallidos ahora el presidente Saca se ha hecho del Ojo pacho con esa peticion desde que comenzo a gobernar. solo el sr. Almendariz sigue creyendo que podra ser posible esta peticion. Me pregunto en donde estan las influencias del Dr. Lopez Beltrand…
    Pero insisto CRISTO NO NECESITA gobiernos.. no necesita las buenas intenciones del Diputado Almendarez, No necesita las Influencias del Dr. Lopez Beltrand. NO necesita las buenas intenciones del Ing. Avila No necesita al sr. Mauricio Funes.

    LOS QUE AMAMOS A DIOS TODO NOS AYUDA A BIEN… Pastor Jr. yo me congrego en una de las filiales de la Mision Bautista, me gusta la palabra de DIOS y pienso en los Verdaderos Avivamientos que ha vivido en todad su HIstoria la Iglesia… y llego a la conclusion que estos Avivamiento se han dado gracias a la Persecucion que ha tenido la Iglesia…

    DIOS SABE COMO LLEVA LAS COSAS…
    LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN..
    DIOS NOS BENDIGA A TODOS..

  14. Felicidades Pastor Jr. soy catolico pero lo Admiro por su certeza y sinceridad ya que una persona que da el ejemplo de su vida manteniendo su fidelidad a Dios y lealtad a su familia sus comentarios son expresados no solo por hablar sino por que los hace con la sabiduria,que le derrama nuestro Senor Jesucrito . Adelante Pastor no tome lado politico sino hable por el pueblo que pide justicia y que comer Dios le bendiga….

  15. Dios es el que pone los gobiernos, no podemos adelantarnos a decir quien va a ganar, no juzguemos si no queremos ser juzgados, dejemos que sea la justicia de Dios la que haga eso con los hermanos que cometieron los crí­menes, sea del bando que haya sido, mejor aprendamos a perdonar que es lo que Dios nos ha enseñado para que seamos perdonados, ese es el verdadero reino de Dios el que se debe predicar, las iglesias de cualquier denominación que sea no debe meterse en polí­tica, recordemos lo que Jesús dijo, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, aunque esto se refiere a los diezmos, también se puede aplicar a que nos dediquémonos a Dios y no revolvamos lo que los polí­ticos hacen, si se observa que los gobernantes no hacen nada por nuestros hermanos mas necesitados, prediquemosles a ellos lo que Dios quiere de las personas, para ablandar sus corazones y si no lo hacen ayudemos nosotros a nuestros hermanos necesitados con lo que podamos, Dios no deja morir de hambre a sus hijos, recordemos que con las obras atesoramos en el cielo.
    Solo un comentario mas, pidamos que Dios nos ilumine en las próximas elecciones, para elegir los gobernantes que este pueblo necesita y no equivocarnos y luego lamentarnos cuando ya sea demasiado tarde,muechos gobernantes se establecen como figuras dictadoras en sus paises y se atribuyen muchos poderes para que no los quiten y les niegan a sus pueblos a cambiar las formas de gobiernos, yo veo que lanzamos acusaciones o comentarios negativos en contra de otros a los cuales no conocemos y esos comentarios andan tan perdidos, porque desconocemos que hacen nuestros hermanos en las instituciones donde laboran, diran que estan ociosos porque desconocen su verdadera mision y por algo estan ahi, no vemos el veneficio que nos proporcionan porque en su corazon existe un odio infundado que nos ciega y no vemos mas alla de la plunta de la nariz.

  16. Yo creo que si usted pastor,continúa estudiando comunicaciones, muy pronto se dará cuenta de las manipulaciones que se logran a través de los medios. Los muertos del conflicto(no fué guerra) fueron repartidos, y le puedo asegurar que el ejército llevó la mayor parte, pero los medios le han hecho creer a muchos, incluí­do usted, de lo contrario,de la misma forma tiene miedos infundados, Yo conozco varios miembros del frente que son miembros activos del tabernáculo y Cristianos ejemplares, si están allí­ es porque saben que su visión es mas apegada a la palabra de los otros señores que así­ como los invitan a ustedes a comer para manipularlos, también invitan a los curas y a los dueños de los medios para lograr su favor. Por favor no caiga en suposiciones sino en hechos. Dios le bendiga y lo amo en el Señor. Disculpe si lo ofendo pero siento ellos están contentos cada vez que ustedes hablan de mas. Hace años en una entrevista su Papá dijo que monseñor Romero no debí­a haberse metido en polí­tica y ahora ustedes juzgando ni siquiera lo que hacen si no lo que ustedes creen que pueden llegar a hacer según las mentiras que les han sembrado.

  17. Muchas bendiciones, es dificil hablar de muertes, violaciones por parte de solo un bando cuando la comision de la verdad aclara que los hechos mas sangrientos fueron cometidos por la fuerza armanda, encubiertos con la frase que defendia a el salvador del «comunismo», sacrificaron vidas inocentes.

  18. Dios quita y pone goviernos, y quien sea que llegue al poder no va a solucionar los problemas de El Salvador. La religion no debiera mescalrse en politica porque seria como querer caminar con Dios, y correr con el Diablo. Los religiosos que mejor oren sin sesar para que Dio ilumine al proximo Governante. Have a wonderful day, and do not forget that whatever we do or say here on Earth will follow us the rest of our lives.

  19. me agrada que reconozca que han habido personas en este pais que lo han dañado mucho,en lucas 19:1-10, se nos narra la conversion de zaqueo,el reacciono positivamente al llamado de Dios, prometiendo restablecer el daño economico ocasionado a los demas, creo que esta actitud se debe fomentar a los feligreses, pues aunque llegen a la iglesia, y anden con una biblia bajo el brazo, si ellos participaron en la guerra como miembros de las fuerzas armadas y mataron, violaron, secuestraron etc. deben de pedir perdon y buscar la reconciliacion de las familias dañadas, porque aunque los hayan mandado en nombre de Dios y la patria, lo cierto es que hay un Dios que es justo y nunca estara de acuerdo con la maldad. personalmente conozco, a disque llamados evangelicos, que odian a los comunistas, cuando el mismo Cristo enseño la regla de oro,para con El y nuestro projimo y aun pedro fue sorprendido cuando se le enseño que el evangelio es para todos, no solo para un grupo de personas unidos por raza o credo politico…

  20. Bueno talvez no tenga palabras rebuscadas como dicen pero si sabre decir que, para nosotros los pobres, sea quien sea el presidente, o el partido que se siente en esa tan mencionada silla, solo Diosito esta con nosotros, quien pegan el grito en el cielo por el canditado del FMLN son los ricos pues ya la tajada no sera la misma, pues las reunionsitas entre socios y de la alta soceidad las sonrisas seran menos, la verdad nosotros los pobres nos da igual, claro tampoco soy ignorante como para creer el las sucias propagandas, pero eso si todavia hay gente en el pais que cree que primero el salvador segundo el salvador y tercero el salvador……. en que himno incitan la violencia libertad se escribe con sangre el salvador sera la tumba donde los rojos terminaran….. la verdad el salvador no es ninguna tumba el un lindo pais el unico en el mundo con el nombre del hombre que mas nos ama…
    gracias no quiero ofender a nadie… solo es mi opinion gracias

  21. Que triste es ver como los religiosos (Protestantes en su gran mayoria) intentan persuadir a sus creyentes para que voten por cierta ideologia polita, si mas no recuerdo nuestro señor jesucristno en uno de sus tantos consejos dijo: Dar al cesar lo que es del cesar,,,, señores «religioso» a la religion y dejen a los politicos que hagan politica, no anden mezclando en sus cultos discursos politicos que dejan mucho que decear, si lo que buscan es prosperidad economica o prosperidad espiritual.-

  22. PASTOR CREO QUE COMO CRISTIANOS ES BUENO QUE TENGAMOS NUESTRAS PREFERENCIAS POLITICAS PERO QUE NO SUGIRAMOS O QUERRAMOS HORRORIZAR A UN CANDIDATO U OTRO, PORQUE COMO BIEN DICE USTED EN SU COMENTARIO DIOS PERMITE O NO LLEGAR AL GOBIERNO A UNA PERSONA, ENTONCES PORQUE ENSUCIAR NUESTROS PULPITOS O PROGRAMAS QUERIENDO INFLUENCIAR A LAS PERSONAS CON LO QUE YO CREO; ESO ES UN ERROR GARRAFAL QUIZA POR ESO SUS PROGRAMAS ESTAN PERDIENDO RANKING YO SOY UN EX OBSERVADOR DE SUS PROGRAMAS Y COMO YO MUCHOS VECINOS. MEJOR PIDAMOSLE A DIOS QUE NOS ILUMINE PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES A LA HORA DE VOTAR…

  23. Pastor Bertrand:

    Es para avergonzarse el creer que con el Sr. Avila o el Sr. Funes la realidad concreta de nuestro paí­s va a cambiar. Usted conoce la Biblia, al abrirse paso en medio de sus páginas encontramos un versí­culo que dice que cuando falta visión, el pueblo se desenfrena.

    Eso es precisamente lo que ha ocurrido con nuestra amada iglesia evangélica, hemos perdido la visión del llamado, imagí­nese que mientras usted y yo estamos escribiendo en este espacio comentarios sobre polí­tica, nos preocupa muy poco que la degeneración, el homosexualismo, el lesbianismo, la drogadicción, el asesinato, y todo lo que nos podemos imaginar actúa campante en nuestras calles y centros comerciales.

    El verdadero problema es que usted pastor, su papá, el resto de lí­deres, este servidor y todos los evangélicos estamos tan desenfocados que no nos damos cuenta que se están perdiendo vidas útiles y valiosas de jóvenes y niños.

    Usted y yo ahora debemos arrepentirnos y hacer un llamado a la iglesia a arrepentirse, al igual que hizo Nehemí­as cuando su pueblo estaba en oprobio, vamos pastor, seamos honestos.

  24. Como que somos muy buenos para opinar sobre temas polí­ticos de nuestro paí­s, pero que no profundizamos mucho en lo que realmente está sucediendo y va a suceder. Felicito al Pastor Jr. ya que al menos no sigue la lí­nea del papá y eso ante el ojo de todos le genera independencia. Invito a muchos de los que han expresado opiniones a que tratemos de verificar la ortografí­a, ya que la misma deja mucho que desear debido a que se cometen muchos «horrores» ortográficos.

  25. Para los que dicen que Dios pone a los gobernantes, pregunto: Dios puso a Hadolfo Hitler? puso a Sadan Husein? Bueno pregunto: Dios puso a George Bush? que mandó a bombardear a toda tierra santa?

    Señores los gobernantes lo pone el narcotrafico, Estados Unidos y los medios televisivos y escritos.

    Dr. Beltran, Los medios incluyendo el suyo, meten miedo sobre el FMLN, abiertamente lo dicen y han causado polémicas.

    Se quitan el manto nuevo y queda visto el odre viejo.

    Jesús no era politico, Jesús denunció las injusticias y su partido eran los pobres.

    Le aconsejo tome su partido, y no influya en sus ovejas, pues las ovejas caminan cuando oyen al pastor.

  26. Estimado Pastor: Hasta cuando la iglesia jugara un papel dentro de la politica? Porque en un blog CRISTIANO trata de politica?.. le sugiero que mejor le cambie a BLOG POLITICO DE EDGAR LOPEZ BERTRAND y quite el BLOG CRISTIANO, que en ningun momento me siento edificado leer sus comentarios, y si…, lo mas seguro es que no se publique mi expresion, pero no importa, cuando la iglesia no se mezcle con la religion tratare de asistir a uno de sus cultos, llameme ignorante, o llamame falto de conocimiento biblico, o condeneme por no buscar de Dios, haga lo que mejor le parezca, pero como blogs y personas como usted, yo que soy alguien profesional con phd administrativa en urugay, soy alguien que perfectame puede hacer distincion de POLITICA y RELIGION, por favor pastor cambie por el bien de personas como yo no toma decide cambiar su vida, mi «nivel de vida» es elevado y si se que necesito, pero no necesidad material, pero si espiritual, demuestre su licenciatura en teologia, demuestre que puede guiar a toda clase politica sin ofender a unos o a otros, dedique su blog a una forma de poder transmitir comunion con Dios!

    Desde San Salvador, Carlos Estrada

  27. Que maravilla, esto es democracia, dijo Jesucristo, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, aunque no hay que confundirnos, el que es espiritual le es facil reconocer lo que es de Dios y lo que es del mal; Dios pone toda autoridad, si, dice la Biblia que Dios se bale hasta del mas bil, para hacer sus propositos, dice tambien que los pensamientos y los caminos del hombre no son los pensamiento y los caminos de Dios, puede entender eso Sr. Edgardo Felix, que critica a los de la FA. llamandolos osiosos osea araganes, lo invito a un cuartel para que venga a realizar todos los patrullajes diurnos y nocturnos que realizan los GTC y GTA compuestos mayormente por soldados mal pagados lo invito tambien a estudiar la historia cecular osea humana y la de nuestro pais tambien ya que dice no saber nada siendo un Ing. «», le sugiero ya que es un Ing. utilice la hermeneutica para hacer los analisis de dicho estudio no sea que como muchos que hoy en dia no saben que ni la derecha ni la izquierda son perfectas, pero que al final como las autoridades son puestas por Dios aqui aunque gane la izquierda al final nadie debe tener miedo, pues Dios sabra que haran ellos con el futuro de nuestro pais mas aun sabemos que solo el permite las cosas, ya que la Biblia advierte que empezamos a sentir los dolores de parto pues dijo Jesucristo que el Cielo y la tierra pasaran menos una tilde y ni una jota dejara de cumplirse de las Escrituras; ahora si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros, aunque nos quemen vivos asi como hicieron los 11 reyes que persiguieron a los primeros Cristianos y asi como la Iglesia Cat. persiguio a los Cristianos en la edad media, quemandolos vivos, al final el que este con Cristo sin importar la crueldad de las cosas lavara sus vestiduras y recibira la Corona de la Vida Eterna que Cristo a prometido dar a todo aquel que a el le sirva.

  28. Y si me lo permiten continuare diciendo que hoy en dia vivimos en un mundo lleno de espejismos, pues resulta que al analizar ante la Biblia los acontenimientos pasados y presentes, vemos claramente que los Sres. de la derecha han permitido que Satanas llegue hasta las Escuelas y creanme no es religion lo que digo, pues no solo esta en las Escuelas, esto de la globalizacion no es otra cosa si no propositos satanicos y si usted no cree vera que los puntos principales que esta trata son: Educacion, Economia, Cultura, Regilion, Politica y el campo Militar, esto con el proposito de abrir la brecha para el futuro gobierno satanico (anticristo)y si no lo cree investigue mas a profundiad este asunto, ya que a los Evangelicos nadie nos cree o dicen que esto es ciencia ficcion, jajaja, solo lean el libro de Daniel en el sueño del rey Dabucodonozor sobre la imagen que vio y que le fue dicho que en ella estaban representados todos los acontecimientos que vendrian sobre la humanidad, osea sobre usted y yo, y por ultimo dice una profecia que los postreros dias empiezan desde que Israel se convierte en Nacion, resulta que Israel se proclamo en Nacion el 14MAY948.
    Sigue sin creerlo.

  29. Que tristeza me da, ver y observar a dirigentes religiosos, querer poner en la mente de sus «OVEJAS» la tendencia politica, por la cual les han pagado u ofrecido algo.-Senores, dediquense a explicar la Biblia,a traer almas a Dios y NO SE METAN DONDE NO LES LLAMAN.

  30. El hombre (genero humano), se cree sabio en su propia opinión incluso cree saberlo todo después de finalizar todos los altos estudios a los que este puede alcanzar, ya con todo el acervo obtenido llega incluso al punto de reclamarle a Dios de porque tanta injusticia de esto y de lo otro, o de que si hay un Dios por que tal personaje hizo tal gran cosa o no hizo nada, incluso los ateos creen ser dioses que todo lo saben aunque muchos de ellos hayan caí­do ya a los pí­es del Creador quienes sucumbieron ante tanta grandeza de la creación concluyendo que su mente no es lo suficientemente capaz de comprenderla y que todo ello ha tenido un creador (DIOS).
    Ahora, podemos usted y yo saber después de hacer los análisis (a nuestro nivel) de las encuestas y de todo lo que se haya hecho y dicho de parte de todo el englomerado Polí­tico, Religioso, analistas, etc. Sabremos cual será en verdad el destino Polí­tico de nuestra nación y quien será nuestro futuro gobernante; ante todo solo queda una cosa que casi a todos se nos ha olvidado y es reconocer que somos débiles y que a pesar que muchos son sabios pero no todo lo sabemos y que necesitamos de la fortaleza, sabidurí­a y misericordia que solo Dios la da, para ello debemos de orar y pedirle a el que nos ilumine y nos de sabidurí­a para elegir a nuestros futuros gobernantes pues al final la ultima palabra la tiene Dios, el sabe quien gobernara este paí­s, no es la izquierda o la derecha que harán esto y lo otro y que por ello gobernaran, sin menoscabar las incidencias que estas cosas en verdad tienen pero que al final esas cosas son humanas.
    Oremos para que Dios toque el corazón y la mente de nuestros futuros gobernantes para que estos no cometan los errores que muchos han cometido y para que en este paí­s algún dí­a seamos todos hijos de Dios y no solo creación de Dios.

  31. Don Juan,(# 25) con mucho respeto.

    Estamos en el siglo 21, y durante 21 siglos las personas han escrito la historia.

    Reyes, Emperadores, Presidentes, y gente con dinero. Vé, siempre son personas.

    Y si nos centramos el los candidatos, solamente El Sr. Funes logrará el cambio, ya se para atras o para adelante, es seguro el cambio. Con el Sr. Avila No hay ambio, seguirá lo mismo. Lo mismo será: Ya no usar el carro, mas desorden en los mercados por la falta de trabajo, pupuserias en cada cuadra, taxis piratas, bueno forjarse su propio trabajo, pues el gobierno no DA.

    No estoy defendiendo ni acusando a ninguno de los dos, No mas la sabiduria que me ha dado mi experiencia.

    Y si me quiero apegar a la biblia, (que no me gusta) pues los dos están condenados en el infierno, porque «LEVANTAN FALSO TESTIMONIO Y MIENTEN» Y como Rodrigo pertenece al gobierno de ya ratos, pues le agregamos otro pecado mortal que es «NO ROBARAS».

    Vé, como usted es cristiano y sabe lo que es el pecado, bueno, pues los dos ya estan muertos.

    Don Juan. El Señor está ocupado haciendo cosas buenas, No lo distraigamos con polí­tica.

    En el antiguo testameneto usted encontrará que lo que predominaba era La Ley del ojo por ojo, diente por diente, el mismo código de Hamurabi, La ley del hombre; y que la paga del pecado es muerte. Jesús lo cambio hoy la paga del pecado es el perdón.

    Jesús detuvo la historia, por eso tenemos Antes de Cristo y Despues de Cristo; Y Jesús vino a enseñarnos como vivir en paz.

  32. Como cristiano y fiel creyente en las promesas de la Palabra de Dios, estoy muy claro que cualquier opinión que atente contra ella será tomada en cuenta en la vida de cada uno de nosotros; Estamos claros en reconocer que como cristianos no debemos inmiscuirnos en la politica pero también estamos claros que cada uno debe velar por su familia por mandato Divino.
    Respeto y reconozco la labor que los pastores hacen en favor de la gente que necesita de Dios en vez de criticarles mejor serí­a bueno que vieran las obras de ayuda que en favor de los necesitados se hace en la iglesias; cosas que nadie quiere reconocer, no seamos partidistas seamos sensatos que es lo que la Biblia pide al hombre y analicemos cada uno nuestra vida que hemos hecho en favor de alguién y entonces tendremos autoridad para criticar; pues El Señor dijo: «Primero quita la viga de tu ojo y entonces verás mejor para quitar la astilla de otro» note la diferencia en cuanto al tamaño.

  33. Señor Ricardo Reyes:
    ¿perseguida la iglesia evangelica en El Salvador?
    creo recordar que la Iglesia Bautista Emanuel sufrió persecución y asesinato en la pagina oscura del pais (1980-1992) También la Iglesia Luterana.
    Se cuenta que la mayoria de pí²bladores asesinados en El Mozote eran evangelicos, aunqu nunca se supo de que deominaciones (posiblemente Menonitas,Pentecostales de las Asambleas de Dios)

    Pero más que todo la persecución ha sido contra un sector de base de la iglesia catolica y pastores que optaron por los pobres.

    Pero que la igleisa Tabernaculo Bautista haya sido perseguida no lo se ( y le rogarí­a darme la información, ya que me interesa la realidad eclesial, idependientemente de la denominací­ón)

    Lo que he notado es que el Dr. Beltrán esta siendo perseguido por los politicos que codician los votos de sus fieles, como los de las diferentes igleisias que incluso «ungieron» a Saca (creo que de la Alianza Evangelica, corrijanme)
    Por eso dicen que Avila ante el auditorio del Tabernaculo hizo el ridiculo confindiendo una cita de Daniel.

  34. Y el PCN, el PCM, lleva de candidato a un anciano de la Elim, dice que ya tiene seguro 100,000 votos de sus seguidores.

    Ven porque NO demandaron al gobierno, por lo que pasó en la Málaga. Porque son lo mismo.

    Al PCN sólo los evangélicos, pueden hacerle caso.

  35. Hoy aparece que el PCN llevara a un cristiano en sus filas un partido que negocia poder y que le a traido los mejores danos al pais es ese tipo de iglesias las que tenemos en el paisa hay ,mas iglesias que ninos felices resultados de estas iglesias tenenemos 8 a 10 asesinatos diarios un pais tan pequeno mi pregunta es estan asiendo los suyo las iglesia? Es eso que quietre Dios?

  36. Mis queridos pastores, hasta cuando van a entender..mas bien comprender que en temas politicos lo que mas nos conviene es cerrar la bocota por no decir otra cosa.Ya esto lo hace evidente(pastor general) que tiene intereses personales, ud puede ser arenero y no hay problema pero que viva predicandolo,fomentandolo y doctrinandolo en el lugar que llamamos templo de Dios me parece que tendra su recompensa. Ya basta si en verdad creen en un Dios vivo en un Cristo que libera, salva y sana. como pues vivimos preocupados en quien puede gobernar ya dejemos de usar el nombre de nuestro señor en vano, tenemos suficientes problemas cotidianos para vivir bajo la burla y critica de la gente hacia nosotros la congregacion, que aparte de ser evangelicos nos critican por ser estupidos. En verdad no se dan cuenta de cuenta gente no quiere saber de Cristo por ustedes. ya no extiendo por que creo que son palabras vanas…Que Dios los bendiga y les premie segun sus obras.

  37. Carta abierta a todos!!
    En vista que este seccion en netamente politica(que no se que o a quien quieren probar). Prosigo;El que piense que un candidato o un partido politico va a cambiar su situacion,creanme que son pateticos y dan vergueza al igual que aqueños que piensan que si fulano o mengano queda en la presidencia la palabra de Dios dejara de ser predicada,,, es una burla para la fe. Les invito a que seams parte de una solucion viable y una buena manera de serlo es trabajando, en lugar de dedicarle tiempo a temas que en el peor de los casos somos ignorantes. mejor tratemos de mejorar nuestra situacion con Dios ,con nuestras familias y vecinos, buequemos a Dios ya que el es unico y verdadero libertador.
    Los dos candidatos son una burla, unos titeres que son o sera utilizados, pero retomando a quien le importa quien gane, a quien? a mi no por que estoy seguro de lo que creo y en quien creo ,,,en Dios y en mi señor Jesus.
    Les invito a que no hablen de este tipos de temas que a nadie edifica que solo sirve para criticar lo que el otro no hizo y nunca a decir que es lo que ellos harian. En el peor de los casos les invito a que ni siquiera voten, por que si vamos a dar un voto fanatico o un voto de miedo mejor es quedarse en casita bien guardaditos, sin mas me despido desenadoles que Dios les bendiga y les ilumine y que les cierre la boca antes de hablar de politica.

  38. Pastor Jr. Soy profesional de 29 años y recuerdo muy bien lo que fue el conflicto armado en este pais,incluso miembros de mi familia fueron asesinados por los escuadrones de la muerte bajo las ordenes de EL MAYOR fundador del partido ARENA,ellos pastor eran maestros,padres,hijos,hermanos,personas que por denunciar la injusticia en este pais fueron dignos de muerte,¿como pueden venir y hablarnos de libertad,democracia y justicia?Cierto es que la biblia nos manda a perdonar,pero no podemos negar nuestra realidad,yo invitaria a Don TONY a que pruebe a vivir un tan solo mes con la miseria de salario minimo que recibe nuestra gente,que trate de pagar recibos,medicinas y que sus hijos coman decentemente al menos dos veces al dia,y entonces sabra realmente lo que su pais esta viviendo,como vienen a ofrecernos un candidato que NO TIENE NINGUN VALOR MORAL NI ESPIRITUAL,se enreda en sus propias palabras al decir que los pobres habian sido olvidados,que si la justicia social,que si la agricultura,POR FAVOR!!!si los gobiernos anteriores fueron areneros y nunca han hecho nada bueno por nosotros mas que enviarnos a una guerra en la que no tenemos arte ni parte,engrosar las filas de desempleados y por ende la de inmigarntes,destruir familias y todos los valores morales y espirituales con los que nuestros hijos deberian crecer,seguir alimentando parasitos corruptos en sus ministerios,a los buseros y diputados donde todos se venden al mejor postor,
    si bien es cierto solo Dios nos ha sacado adelante todos estos años y lo seguira haciendo hasta que venga por nosotros,pero nos ha dado sabiduria,y es momento que habramos los ojos.

  39. Dios Bendiga a Todos.
    Con sorpresa!!! veo la actitud de algunos ·Escritores· de este apartado. diciendo que son Cristianos, sin embrago su manera de expresarse dista mucho de un verdadero Cristiano. En mi opinion Muy Personal. Como Cristiano Evangelico que soy y aunque no pertenesco a la Mision Bautista quiero decirla a Los pastores que si ellos pueden llegar a Ser Presidente de la Republica, creo que los verdaderamente Cristianos dijeramos AMEN AMEN. Ya es tiempo que salgamos del cascaron en donde los cristianos andabamos con la vista al Suelo. Levantemeonos y si para eso hay que entrar a la Asamblea Legislativa ADELANTE!!!.
    Por mentes pordioseras es que hemos permitido que todo sea malo para el Cristiano, nacio la Guitarra electrica y algun «Cristiano dijo» Es pecado, jajaja y nadie la quizo ocupar y el mundo la usa pí ra alabar al amor, al adulterio a los asesinatos etc etc. Nacio El Cine y dijo otro es «Pecado» y ningun evangelico hace cine, porque? por Pseudo Cristianos fariseos que creemos tener la razon en todo.

    Resumiendo. Pastores hagan lo que bien les paresca Que si son hombres de Oracion, tengan por seguro que dondequiera que vallan y hagan lo que hagan Dios les acompañara.

  40. Bueno primero felicito al pastor Junior, por publicar los que escribimos distinto a los «cristianos».

    Al Sr. Halcón, en buena parte escribe con la razón, y en otra con el corazón. al final esta bien.

    Felicito a nenen # 39 y 40, y en resumen le digo a los que mencionan las promesas de la biblia: Señores Con Cristo en la Cruz, se acabarón todas las promesas, las señales, por eso el dijo: TODO ESTA CONSUMADO. No sé si algún cristiano espera todaví­a una señal, o una promesa mas grande o mejor que Cristo.

    Dediquemos mas tiempo a amar al prójimo, que es como se reconoce un cristiano, y cuando ya amen sin interés, o sea como Jesús, dediquemonos a leer la biblia. Descubriran que no es necesario ser excégeta para amar.

    Y como decí­a mi santa madre (Santa porque ya falleció) «Portense bien y compren ropa»

    Alguien dijo una gran verdad en este blog # 37 «que aparte de ser evangelicos nos critican por ser estupidos».

    Y Don Alonso Jimenez # 37 nos dice » Al PCN sólo los evangélicos, pueden hacerle caso».

    personalmente y con mucho respeto, siento que los evangélicos están tratando por todos los medios, hacer presencia en la sociedad y después en el mundo.

    Tenemos programas «cristiano-politicos», como decir LA VERDAD-CON LA MENTIRA que dá como resultado medias verdades y medias mentiras como dijo zatanas a Jesús. » Si eres hijo de Dios (verdad) hace las piedras pan (le está dando una orden) verdad-mentira. Así­ trabaja este personaje.

    Ecleiástes dice que para todo hay tiempo, y hoy por hoy NO es el tiempo de los evangélicos. (No son tomados en cuenta en el mundo) Ya llegará su tiempo, que será cuando la barca de Pedro se hunda.

    Por favor publiquenlo.

  41. Con todo respeto y dandote la razon Carlos El pueblo evangelico(no todos) estan luchando por hacer presencia en la sociedad y yo creo que ahi esta el problema, recordemos que nuestro reino, nuestra mision y nuestra vision no esta en este mundo . Ya basta de querer ser reconocidos por los hombres,,,yo prefiero ser reconocido por Dios. Prefiero el pago de Dios que el de los hombres,,,ahi radica el problema, hagamos lo que Nuestro señor nos mando hacer a predicar las buenas nuevas …lo del Cesar al Cesar…

  42. Algunos piden se hable de la Palabra de Dios en este Blog, pero es dicifil ya que desde su inicio se empezo hablando de Politica pero en forma moderada y desde una supuesta perspectiva Cristiana, desgraciadamente el actor empezo hablando de ella (de politica) en forma sublivinal o astracta, sin percatarse quiza o con la intencion de dar a conocer su verdadera personalidad o preferencias electorales para con el FMLN, que es lo que mas creo.
    Ahora,si empezamos a hablar de la Biblia, muchos empezarian diciendo que creen en esto y que no creen en lo otro, ante poniendo primero su propia opinion y no lo que la Biblia dice que hay que hacer y no hacer y para que hacerlo y porque que no hacerlo; PERO SI USTED, QUIERE QUE HABLEMOS DE DIOS, PREPARECE, primero obtenga una Biblia y ore antes de leerla pidale a Dios que le de el Don de interpreacion a su nivel, que le de iliminacion para ententer o compreder mejor su PALABRA, no para que se crea EXEGETA de la Biblia y contender con los demas de lo que supuestamente usted cree. NO, la Bilbia tiene un mensaje centrifico espiritual que dice lo que ella nos quiere dar a entender y no lo que nosotros queremos o creemos haber entendido de ella.
    SEGUNDO, HACERLE UN LLAMADO AL HNO. PASTOR JR. QUE QUEREMOS HABLAR O ESCRIBIR E INTERCAMBIAR IDEAS PARA APRENDER MAS DE LA PALABRA DE DIOS Y YA NO SEGUIR HABLANDO DE LOS POLITICOS O DE POLITICA QUE PARA NADA EDIFICA. GRACIAS HERMANO PASOR JR.

  43. Me cuesta creer que este articulo, venga de un pastor….me parece tan irresponsable de su parte la manera como expresa su repudio por los militares,, generalizando su odio a todos los militares…yo le pido que un dia pida en el tabernáculo que levanten sus manos los que son o han sido militares… y son muchos…yo conozco a bastantes y son excelentes personas,,y a tambien conozco a muchos que no lo son…pero eso o me hace odiarlos…..le pido que diga a que candidato se refiere y a que generales o capitanes…porque así­ como lo expresa quizas se refiere a los oficiales que estan dirigiendo la campaña sucia del candidato avila….me parece mucha inmadurez reflejada en este artí­culo…gracias…

  44. todo esta bien cuando cristo esta en nuestro corazón, cuando no esta se dan recomendaciones con sabor a resentimiento, pastor jr. usted puede decirle sr. funes, y no despectivamente como usted lo llama «candidato», a proposito recuerdo cuando el pastor tobi decia cero confrontacion, y nunca lo practicaba……que dios lo bendiga

  45. «En el ciudadano la fe y la polí­tica se encuentran juntas. La polí­tica es una dimensión de la fe, el cristiano, por el hecho de serlo debe comprometerse con la justicia, con bienestar social y con los programas que posibiliten el proyecto de Jesús, el proyecto de Dios en la historia. El paso de la fe a la polí­tica partidaria no es directo, el Evangelio no indica directamente a qué partido o persona apoyar.

    El Evangelio no ofrece soluciones sino inspiraciones. El laico es un miembro del pueblo de Dios y al mismo tiempo un ciudadano cualificado (potenciado) por la fe e iluminado para hacer polí­tica partidaria, por lo tanto no debe, ni tiene necesidad, de recibir órdenes de los Obispos o Pastores para apoyar determinado partido, pues la polí­tica debe ser laica y no clerical. La fe Cristiana y el Evangelio ofrecen criterios de orientación polí­tica, por ejemplo: ser liberadora, partir de las mayorí­as pobres y excluidas, utilizar métodos liberadores, manifestarse usando medios transparentes -que los poderosos difí­cilmente pueden utilizar- como son la verdad, la resistencia activa y la razón solidaria. Por último se insiste que la militancia polí­tica exige al cristiano competencia, conocimiento de la realidad social y también una espiritualidad adecuada para percibir la Utopí­a de Jesús realizándose en este mundo” (LPG) Blog de “NetoRivas” 05-09-08.

  46. Al Sr. Halcon el Salvador, #45 sobre
    PERO SI USTED, QUIERE QUE HABLEMOS DE DIOS, PREPARECE,
    Con mucho gusto, le explico, La Bilbia (que no es para esconderme, acusar o debatir) está compuesta por DOGMAS, y Dogma es algo que no admite discución. Así­ es y así­ es, Por eso hay tantas biblias y tantas religiones. Y todas tienen la razón. Si para conocer a Dios es necesario leer la Bilbia, ya están condenados los ciegos y los que no saben leer. Y le cuento hay un buen número de evangélicos que no saben leer.
    Y sobre
    SEGUNDO, HACERLE UN LLAMADO AL HNO. PASTOR JR, si el programa de televisión no le gusta, no más cambie canal. Pero respete a los demás.

    Un comentario personal y con mucho respeto a todos, NO LOS ESTOY CRITICANDO, pero personalmente llevo mi vida, de acuerdo a la sabidurí­a de mi madre, OTROS llegaron a adultos y necesitan que se les diga que hacer en el dí­a.

    Llegaron a dultos y necesitan estar leyendo la bilbia para descubrir, que deben de alegrarse cuando un vecino prospera, que no deben de robar, que deben de respetar a los demás, que no deben de ser adulteros, etc…

    Y que este comentario personal no afecte a nadie.

  47. No estoy de acuerdo con los que expresan poco interes en la politica,estí  es vital. El Pastor Jr. observa en sus comentarios, parcialidad en este caso contra miembros de la FA en el contecto de la guerra generalizando en una forma grotezca ,lo que usted dice fue la ecepcion y no la norma y en otros magnifica al partido ARENA Y satanisa al FMLN, ambos son grandes partidos con opciones de gobernar; pero se percibe que el pueblo quiere cambio. Porlo tanto este segmento de la poblacion merece nuestro respeto. Resumiendo le pido al Pastor que no heche leña al fuego y sea orientador a fin construir uní  patria en Democracia, donde ,los hombres mas justos , capaces y buenos sean nuestros gobernantes.

  48. Me permito enviarles a todos un umilde pero fraternal saludo, a pesar que con mis comentarios he ofendido a muchos, por ello sigo pidiendoles me perdonen,en lo particular aunque no estoy de acuerdo con algunos comentarios pero los respeto, saludos a Don Carlos Argueta y Don Luis Alonso J. aunque en parte no estan de acuerdo con mis opiniones, pero de eso se trata este asunto, estoy de acuerdo con su contrariedad hacia mis opiniones, pues hasta los analistas se equibocan mas yo que no soy nada ni nadie solo soy un ciudadano mas, pero eso es tambien democracia, el que nos entendamos unos a otros aunque no estemos de acuerdo en todo con los demas; Saludos en el mes de la independeicia patria, seamos artifices desde la trinchera de donde estemos de un pais en donde impero la tolerancia, comprencion, paciencia, benignidad, bondad y hermandad que en la practica es lo que mas nos falta a muchos,seamos tambien acojedores de todo lo bueno y de todo lo justo, perdonando y amando a todos por igual.
    QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO PAIS EL SALVADOR.

  49. Que Dios bendiga a todos los que se toman el tiempo para leer y escribir los comentarios ya sean positivos o negativos… solo quiero decirles que los pastores son humanos tambien y cometen herrores, es cierto hay momentos que me molesta que el Pastor General este siempre del lado de un partido politico pero recuerden que Dios le pedira cuentas a el y tendra que responder por las almas que no se acercaron a Dios por sus acciones o comentarios, nosotros como hijos de Dios solo tenemos que predicar su palabra e interesarnos por que las almas se salven y ver tambien lo positivo y no solo lo negativo de las personas… hay que orar mucho por los dirigentes de las iglesias independientemente cual sea, la congregacion y nuestro pais en vez de estar haciendo criticas nada constructivas… Que Dios los bendiga..

  50. Estimado Sr. Argueta (# 33), ya que usted se dedica a cuestionar al resto de participantes y no sólo a este servidor, y además ofender – sin querer queriendo – permí­tame agregar algunos comentarios relacionados con su aporte.

    Bien dice usted que la historia la escribieron los hombres, pregunto ¿es posible confiar en ella si partimos de la premisa que pueda existir errores o intenciones ocultas en la misma? La institución romanista tuvo durante muchos siglos (buena parte de los 21 que usted meciona) la responsabilidad de escribirla, cuestióneles cuando desee. No obstante, que muchos hallazgos recientes de documentos de larga data ponen de manifiesto la autenticidad de las Escrituras que usted abiertamente cuestiona también.

    Pero continuemos, Sr. Agueta usted aboga porque Mauricio es la persona con la capacidad necesaria para hacer cambios estructurales en el status quo salvadoreño, ¿ha oido usted alguna vez sobre las instituciones internacionales de financiamiento? llámese BM, FMI, BID, etc., ellos definen las polí­ticas económicas en nuestra Latinoamérica incluyendo a nuestra económia de juguete, ellos toman las decisiones que luego los gobiernos deben obecer de forma incondicional porque si no lo hacen, no hay US$ para invertir en el paí­s. Por otro lado, el crimen organizado y la corrupción hacen del estado su ví­ctima restándole efectividad. La delincuencia organizada que impera el paí­s no será erradicada porque cambie un gobierno de derecha a otro de izquiera, eso es desconocer la realidad – y si no, lea las noticias de diarios mexicanos.

    Debo aclarar que estoy de acuerdo en que el paí­s necesita un cambio, pero nadie – ninguno de los candidatos – define a qué le vamos a llamar cambio. Un gobierno puede cambiar sin dejar de ser de derecha y puede que se cambie el gobierno por otro de izquierda sin que exista el cambio. El cambio no debe reflejarse simplemente en que las oficinas del estado se pinten de otro color, sino en que se toquen temas sensibles como la distribución del ingreso y un esfuerzo honesto por que se produzcan bienes de capital y no sólo de consumo para evitar la huí­da al exterior de cerebros valiosos.

    Estimado Sr. Arqueta, permí­tame recomendarle el estudio de la Hermenéutica para el entendimiento de la Biblia, veo claro desconocimiento de esa disciplina por la forma de como interpreta las porciones bí­blicas, créame a lo lejos se nota.

    Para el Dr. Bertrand, lamentablemente el clamor de algunos participantes del blog no hacen eco en usted en relación a la necesidad de que sus planteamientos se divorcien de la derecha. A usted y a su padre les gusta bastante hablar campechano, a mí­ también, por eso es mejor «machete estáte en tu vaina» en asuntos polí­ticos. Pastor el partido de derecha está demasiado corrompido y viciado que no le hará ningún beneficio al Cuerpo de Cristo en que usted siga apareciendo en la foto con ellos.

    ¿Sabí­a usted que a algunos hermanos de misiones del TBBAI les han apedreado por las declaraciones que su papá dió pidiendo que no se vote por Mauricio? Incluso, hay locales de misiones que han llegado a mancharlos escribiendo sandeces ¿es esto lo que usted quiere para su Iglesia?

  51. El presidente bachiller «saca» gobierna en la tierra de sacalandia, porque cada vez que abre su hocico todo va bien, buen camino, trabajo progreso, educacií²n, salud, alto poder adquisitivo, necesidades satisfecha, abundancia de empleos dignos, ahora solamente el que quiere vive en la pobreza; pero en el otro pais que se llama El Salvador no sabe que es la realidad y donde reina la corrupcií²n en todas las posibles formas que se apadrinan de la ineficiencias al que han llevado a estas instituciones gubernamentales con sus malditos politicos, que espero los saquen en estas elecciones.

  52. Bueno Sr. Luis A.Jimenez, ya se dio cuento lo sonso que somos los Evangelicos verdad, gracias; lo que es del Espiritu Espiritu es y lo que es de la carne carne es, podra usted, entender eso talvez si, pero lo dudo, por favor dese usted cuenta que nosotros los Ev.. vemos las cosas desde dos angulos, llamese dos opticas o dos perspertivas, muchas veces con mucha perspicacia e inclusive muchas con sabiduria de Dios,
    Y creame sin ofender si usted no es cristiano jamas entendera muchas cosas de lo que un evangelico diga, mas aun si lo que este dice para usted esta al reves, yo sin embargo lo entendere con toda claridad si lo que dice lo dice en el espiritu y si lo que dice lo dice en la carne tambien pues mucho mejor; segun lo que usted dice es el unico perfecto y sus otros tambien, bueno lo felicito nosotros somos los unicos que estamos perdidos en las nuves, solo que los evangelicos pidimos a Dios que para cuando el venga los que dicen estar en la tierra esten preparados para irse con el en las nuves. podra entender eso.
    Bueno por ultimo si los Evangelicos lo hemos o lo he ofendido por favor perdonenos o perdoneme pues la verdad como usted sabra a veces sacamos el indio que llevamos dentro. (por no decir los d..)

  53. y continuo para decirle al Sr. LAJ que dudo mucho que este blog sea un buen medidor de pensamientos pues lo que verdaderamente pienso de usted aun no se lo he dicho en su totalidad.

  54. Es interesante leer como el pueblo evangelico esta entrando cada dí­a más en politica, es lógico pues a todos nos afectan las medidas tomadas por el ejecutivo. Un gobierno como el que tenemos ahora que no ha hecho otra cosa que gobernar para unos pocos, tiene desilucionado a la mayoria de salvadoreños, sean estos evangélicos, católicos etc.

    A mi no me sorprende que un religioso piense y análice a sus gobernantes pero es preocupante que un lider religioso aconseje a su feligresia que opción debe tomar. Esto no es correcto ni mucho menos ético. Sobretodo cuando las grandes mayorias de este sufrido paí­s estamos sufriendo las consecuencias de casi 20 años de desgobierno, cuando es claro ver que en este paí­s no hay oportunidades para la gente joven, la juventud se frustra al ver que no valió la pena el sacrificio de graduarse de una universidad porque el sistema laboral no le paga lo justo por su trabajo, tienen que emigrar a europa a tratar la manera de sobresalir pues aqui no hay mercado laboral.

    Tratemos de ser objetivos y no perdamos de vista lo que Dios quiere de nosotros.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *