SEXUALIDAD O BIBLIA

bibliaestudio.jpgLa Biblia en el libro de Eclesiastés nos enseña que hay tiempo para todo, tiempo para reí­r tiempo para llorar tiempo de sembrar tiempo de recoger lo sembrado; hoy estamos en tiempo de conocer y lo primero que todos debemos hacer conocer es el amor de Dios quien desde el inicio de la humanidad nos creó un huerto del edén para nuestra protección y deleite, este jardí­n tení­a cualidades excepcionales como la presencia de Dios y sus ángeles sobre su creación hoy muchos estamos fuera de ese jardí­n por no cumplir con lo ordenado por su palabra la Biblia que sigue siendo el mapa de la vida o el manual del fabricante cuando gozábamos de su cobertura nada nos faltaba todo lo tení­amos por su misericordia y amor que manifestó años mas tarde en la cruz del calvario. Hoy nos encontramos en otro contexto, estamos fuera del jardí­n por la curiosidad y por el pecado, hemos ignorado su ley hemos ignorado los beneficios de su palabra los planes que el tení­a para sus escogidos y para su nueva creación, estamos experimentando anticipadamente con la sexualidad, confundiendo lo necesario con la necedad; justificamos nuestros actos irreverentes con nuestros nuevos descendientes jóvenes que ni siquiera tienen dientes; estamos anticipando las cosas de las que Dios tiene el control ahora resulta que en los colegios en lugar de enseñar moral y cí­vica como lo hicieron en años anteriores hoy estos Señores lo propusieron cuando debieron haberlo pospuesto hasta que por lo menos nos alcance el presupuesto, en lugar de enseñar valores les muestran a temprana edad los colores, no del arco iris sino del dolor de experimentar con algo como el sexo llevando la contraria a la palabra que de Dios pues ella vino para preservar nuestro destino alejándonos de enfermedades no por la abstinencia sino por la misma inocencia diseñada por Dios para cuidar del corazón de todos los que le conocemos.
Estoy hablando de el nuevo documento que nuestros niños Salvadoreños conocerán, escrito para enseñarles según sus VENDEDORES; pero la realidad es que este tipo de cuento ellos lo llevaban dentro, pues son sus vidas son un claro ejemplo de lo que muestran en dicho documento; ya no hay respeto a Dios ni a la niñez respetémosles aunque sea por una última vez, no afectando sus corazones con tan duras emociones que Dios dejó para que las conozcan en su momento preciso y no en labios de un maestro promiscuo de esos ya tenemos suficientes por cierto hoy la fiscalí­a les esta dando por los dientes y todaví­a hay algunos pendientes quizá habrá entre ellos alguno de nuestros parientes o polí­ticos salientes. Volvamos hoy a la palabra de Dios y verán que diferencia experimentara nuestra adolescencia pensaran en el amor con pureza todo aquel que en lugar de jugar con la sexualidad a Dios reza.

14 respuestas a «SEXUALIDAD O BIBLIA»

  1. …Donde estan aquellos hombres como Elias…? Esta frase esparte de una cancion de un cantante cristiano que con frases sencillas dice muchas verdades. Parece ser que como iglesia nos hemos dormido y no hemos tomado parte en estos temas tan importantes.

    Hablamos de Politica, de elecciones y hasta de futbol en nuestras iglesias… pero a estos temas les tenemos miedo…

    En donde esta el pronunciamiento de la Iglesia evangelica…

    Adelante pastor Jr lo felicito. Pero aun hay mas que hacer .

  2. Pastor Beltrán:

    Creo que cada tiempo tiene sus exigencias, pero en el tema de sexualidad, vienen nuevos desafios con el nuevo siglo pero aparecen tambien intepretaciones viejas.
    No se sabe cómo, a partir del relato de la creación en Genesis, en las comunidades crsitianas, al igual que otros temas delicados, fueron apareciendo interpretaciones con error, producto quizas del desarrollo cultural de la epoca. Por alguna manera, se ha asociado el pecado con el sexo y el sexo con el pecado.
    De tal manera que se absolutiza las manifestaciones de sensualidad con la degeneracion y el mal y no se recoge como una manifestacion y don de Dios como parte del amor matrimonial que define la personalidad entera de las personas. De ese gozo habla El Cantar de los Cantares (Este fue uno de los libros, como Apocalipsis, que a ciertos lideres religiosos causó rubor o espanto) Por otro lado, el sexo no es solo genitalidad.
    De esa vision diostorionada del sexo es de donde aparecen criticas de sectores de jerarquia (hablo de sectores conservadores catlicos,a los que mas conoczco)
    Es cierto que la musica, el cine, television y revistas o libros estan saturados no de sexo sino de genitalidad casi siempre pornografica asi como invitacion (pí²r medio las drogas y el alcohol) a la genitalidad temprana que deviene en embarazos precoces e infecciones icluyendo VIH SIDA, asi como agresiones sexduales en mujeres y niños.
    Tras este fenomenos se encuetran familias que huyen hablar del asunto con sus hijos e hijas.
    Por ello, es requerido que se instruya a la niñez desde temnprano para hacer uso responsable de la sexualidad y aquyi es donde la eduación juega un papel importante desde los hogares, desde las iglesias, desde las escuelas y los medios de comunicación.

  3. El Genesis literal no ayuda mucho porquer está lleno de imagenes miticas cuyo objetivo es ofrecer unas enseñanza sagrada.
    Observen que no es uno sino dos relatos de la crecion un tanto contradictorios (capitulos 1 y 2). Porque a los escritores biblicos no les interesa la evidencia historica sino el trasfondo teologico y el reflejo de los que acontecia en los tiempos en los que se organizó y puso por escrito dichos relatos, probablemente por Esdras, luego del destierro en Banilonia.

    Del relato del Genesis proviene la idea del «pecado original» obtenido «por herencia».

  4. No es cuestión de biblia, o de colegios, es cuestión de los valores que aprendemos en la primer iglesia, en la primer escuela, que es nuestro hogar.

    El hombe mas sabio del mundo escogió a la reina de saba, David su deseo cayó sobre la mujer de Urias, Dos de los hombres de la estirpe de Jesús.
    Sansón y dalila, bueno todos con mujeres prohibidas. o digamos sexo prohibido.

    Hoy tenemos a personas que enseñan la biblia, sacerdotes y pastores, tenemos a maestros que enseñan valores de la educación.

    Tenemos Padres de familia, abuelos, y todos involucrados en sexo prohibido.

    Dios está en las cosas limpias, en cosas sucias no está El. bien dice: …….en mi nombre, ahí­ estoy yo. o sea que al contrario no esta.

    Tenemos el divorcio, que es lo mismo pero legal. El divorcio no lo hizo Dios, Dios hizo la unión, el ser uno, el divorcio lo hizo el deseo carnal, el capricho, el no perdonar. y el que no tiene el don del perdon, no tiene a Dios. fue lo primero que dijo Jesús en la cruz.

    Señores, nosostros los padres de familia somos responzables del actuar de nuestros hijos. Bien dijo aquel: Por sus frutos ……

    EL Pastor general como psicologo que es, sabe que los valores se obtienen en el hogar a temprana edad, y que la educación de la escuela lo que hace es modificalos, pero no borrarlos.

    Por eso la gente en una provocación a sus instintos, «saca la caja de lustre» su verdadero «YO».

    Señores no es cuestión de biblia o de educación civica, es los valores que le mostramos a nuestos hijos.

  5. Me parece muy acertado su comentario, en verdad experimentar la sexualidad en tiempo no estipulado por DIOS, trae muy graves consecuencias, la verdad es que cada padre y madre debemos infundar en nuestros hijos e hijas el temor a DIOS, para que ellos al llegar a la adolecencia sepan valorar todo lo que DIOS ofrece y su recompesa de saber esperar.

  6. Señores, el sexo es lo mas normal del mundo, sin eso no estariamos ninguno de nosotros en este mundo,que tiene de malo enseñarlo en los colegios, enseñarlo como una parte integral de la vida, o acaso no es asi? si nos vamos a poner a juzgar antes de que comience a enseñarse en los colegios, entonces es valido que digamos que a lo largo de la historia, esta demostrado que las iglesias, las religiones y la biblia, no ha servido de nada, porque estas han estado desde hace años y la situacion en el sentido sexual, no ha mejorado o si???? sigen habiendo enbarazos no deseados, prostitucion, abortos, etc, etc, etc. Veamos que podriamos hacer……. ya probamos con meter miedo y reprimirnos, por, no se, digamos 2000 años, miren Uds!!!, que tal si hoy probamos con EDUCACION, desmitificar el sexo,que no sea un tabu, que se pierde????? nada, hasta hoy lo que las iglesias han hecho, no han ayudado para nada, o acaso no son ellos los que promueven aquello de LA VERDAD OS HARA LIBRE……..
    Las cosas no se arreglan escondiendolas y no hablando de ellas, por eso tantos padres no pueden hablar de sexo con sus hijos, porque sus padres les enseñaron que eso era algo malo y sucio de lo que no debia hablarse y claro al no haber comunicacion clara acerca de algo tan natural, que esta dentro de cada uno de nosotros, se busca la explicacion en otro lado, y eso no necesariamente es lo mas adecuado, entonces porque oponerse a que se enseñe educacion sexual en las escuelas?????? y para el señor Sensato, es una pena que un libro guie sus actos, personalmente, trato que mis actos los guie, la justicia, compasion y amor.

  7. Estimada Delfina:
    Creo que cuando dice que ciertos libros biblicos causaron espanto a algunos lideres religiosos, se refiere a Martí­n Lutero, que no estaba muy a gusto con el apocalipsis, el Cantar de los Cantares y el libro de Juan.
    Es claro que el autor del ultimo evangelio etuvo muy influenciado por los gnosticos que no estan interesados en las miseria humanas porque valoran mas «el espiritu» y desprecia «la carne», haciendo una sepí racion del ser humano, inflienciada de los griegos entre alma y cuerpo y creyendo que la salvación se obtiene poer «el conocimiento de lo oculto» dado a conocer a «iniciados».
    En relacion al Cantar de los Cantares, espantad a LUtero y tambien a la iglesia catlica mediaval por lo explicito de las expresiones sensuales, de tal manera que quisieron tratar de explicar que se trataba de «imagenes» de la relacion de Dios con la iglesia,(esposa del cordero) aunque quedó pendiente aclaran por qué en el Cantar abunda en imagenes eroticas acerca del lecho, el perfume y textura del cuerpo de la persona amada asi como el deseo de gozr en el lecho nupcial (confirme el lector)

  8. Sexualidad o Biblia, No le encuentro relación; pero voy a comentar al texto:

    Las noticias reportam un promedio de 12 partos adolecentes al dí­a, entre los 11 y 19 años. haciendo números nos dan 4,380 partos adolecentes.

    Bueno y a esto se agrega, que no han tenido control médico.

    Madre Teresa de Calcuta decí­a que el mayor pecado del mundo, es la pobresa.

    Y quiza es cierto. pues el mayor porcentaje de adolecentes vienen de estratos pobres, sin educación.

    Bueno en nuestro querido paí­s, con sentido humano, contamos con un sólo hospital de maternidad. que es adonde van las mas pobres de los pobres.

    Señores no es de biblia, es de pobresa y falta de educación por la misma pobresa. En el campo es de donde se dá mas el sexo adolecente, que generalmente es un hombre mayor o bastante mayor, con una jovencita. Y es en donde hay bastante cristianos, por eso digo que no es de biblia.

    Una jovencita,seguramente al «irse» de la casa, ayuda a la economí­a de la casa. No lo hace por sexo. No lo creo.

    Después debemos mencionar la promiscuidad en que se vive, en donde la pareja no tiene privacidad, pues en un cuarto separado por cortinas(en el campo)duermen tipo hospital, cama tras cama.

    Tambien el gobierno dice»LOS PADRES DE FAMILIA SON RESPONZABLES DE LO QUE VEN SUS HIJOS» como que nosotros disponenos que programación tiene la estación. MIRAMOS Y ESCUCHAMOS los que nos dan.

    Personalmente le llamo «PORNOGRAFIA CASERA» a las novelas que se nos dan.

    Usted se monta a un microbus, y escucha SEXO VULGAR CANTADO.

    Usted ve que para comprar uniformes escolares utiles, zapatos, ¿¿cuadernos?? traen el sexo en la portada.

    Dr. Beltran, aplaudo su comentario y preocupación, pues esa es su principal obligación por ser lider religioso.

    Pero si no queremos bolos, no vendamos guaro, y la prosticución infantil es un gran negocio, para los que tienen el poder.

    Espero me lo publiquen.

  9. Pastor Jr. le felicito por el enfoque

    En verdad que pena causa alguien que tiene el valor de escribir algo asi

    «Â¿Por que permitimos que un libro escrito hace miles de años que dicte nuestras vidas? »
    Ni siquiera puedo imaginarme el tipo de vida que tuvo ,que tiene o que tendra, es triste.

    Por otra parte hablar de sexo ya para que, es como querer revertir el calentamiento global, Lo hecho ,hecho esta, ya no podemos hacer nada para solucionarlo es inevitable, El que dude que la situacion a la que hemos llegado con relacion al sexo,la sensualidad y sexualidad(que no es lo mismo pero se parece) a sido causa del irrespeto y la falta de temor a Dios. La Biblia no es otra cosa mas que un manual, no de las cosas que se deben o no se deben hacer si no un manual de vida ,de instrucciones que si las cumplimos o no igual tendran su recompensa(consecuencias), de como si nos mantenemos debajo de la sombra de Dios nuestro señor tendremos una mejor calidad de vida, no que todo sea color de rosas pero por lo menos bajamos nuestro nivel de exposicion al peligro,
    Carlos: No es cuestion de Biblia puede que tengas razon ya que es en la casa en nuestro hogar con el ejemplo que nos dan nuestros padres o con el ejemplo que le damos a nuestros hijos donde sembramos nuestros fundamentos morales, Y cuale es la mejor fuente de valores,de principios si no la Biblia? Pienso que debemos enseñar a nuestros hijos la plabra de Dios y las enseñanzas de nuestro señor comenzando en casa y que mejor con el ejemplo .Que en los colegios les den un documento que lo que hara sera abrirles mas la mente ,el morbo por que seguramente alguno sera un ignorante de lo que vera y despertaran en el una inquietud que sepa Dios en donde buscara orientacion, Es penoso ,decadente e irrespetuoso este tipo de enseñanza pero que nuestros queridos gobernantes avalan. Finalizando seamos los mejores instructores,maestros y guias que nuestros hijos puedan tener, enseñandoles la palabra de Dios en nuestros hogares asi cuando salgan a la calle el impacto sea menor.
    Que Dios los bendiga y perdon por extenderme tanto.

  10. Que pena me das Mario!!!! comco es posible que todavia existan personas tan ignorantes como tu!!. No entiendo que clase de vida tienes pero estoy segura que ha de ser miserable ya que veo que te falta lo mas importante que es Dios en tu corazon. Espero que un dia abras tu corazon y puedas conocerle y el se encargara de demostrarte lo equivocado que estas…

  11. Soy de un pequeno lugar, de un hogar muy humilde en donde desde que tuve uso de razon; escuche hablar de DIOS, pero nunca de la nesecidad mas grande en la adolesencia «EDUCACION SEXUAL», y no fue producto de la pobreza si no de los ENSENADORES: Pastores, Sacerdotes y todos los que tras un altar; Ironicamente presumen ensenar la verdad, cuando lo que estan haciendo es ocultandola.. Grasias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *