«EL SILENCIO DE DIOS»

silencio.jpgEl silencio de Dios aparece varias veces en el Antiguo Testamento, en la mayorí­a de ocasiones por la dureza de corazón de su pueblo escogido, Israel. Por esa bendita actitud llena de independencia como de altanerí­a, la cual caracteriza a muchos de nosotros hoy en dí­a, creyendo que somos insustituibles en la casa, empresa o lugar de trabajo. El silencio de Dios nos desgarra internamente, cosa que no todos notan pero todos sienten a profundidad, es por ello que hoy quiero caminar por esta vereda del dolor, que muchos viven hoy en dí­a, pues el agua esta llegando ya hasta la rodilla, y no tardara en que la sientas hasta la rabadilla.

El silencio de Dios es producto de nuestra autonomí­a, acompañada con un toque de rebeldí­a, caracterí­stica de la juventud de hoy dí­a, como de las pasadas generaciones que están pagando el precio del mismo desprecio que hicieron a su Creador; el silencio de Dios permanece hasta que en El Salvador amanece, en ese momento en que la noche fenece ante los ojos del mundo que el amor de Dios merece. Este silencio desgarra, pues se siente hasta la garra del opositor del Creador, marcando territorio asustando como todo un demonio, de esos que no sueltan de manicomio; hoy podes terminar con este silencio abriendo tu corazón sin esperar nada a cambio.

Este silencio en mención duró 400 años según los conocedores fueron varias generaciones, en lo personal no quiero vivir lo mismo pues yo no quiero revivir este tipo de egoí­smo, este periodo se le llama í­nter testamentario, pero a la verdad vivieron como cavernarios, se olvidaron de Dios como de su palabra y llevaron su propia cruz en sus espaldas. Murieron muchos, se perdieron otros y Dios tomando hasta agua de cocos, esperaba una pregunta, esperaba ser buscado, pero el hombre se comportaba como fusil confiscado, en total aislamiento y soledad solo observando el frí­o sobre la ciudad, Dios le esperaba y el hombre, su creación, su espalda le daba.

Para terminar con este silencio será necesario identificar la interferencia, ¿será tu actitud que denota total demencia? Que esperas para encontrar la salida al dolor, ese que en ti produce hasta calor. Arranca de raí­z tu independencia, tu soberbia, tu arrogancia que la ultima palabra la tiene Dios y el de su parte estarí­a contigo, como cuando usamos un buen abrigo que no solo nos calienta sino también nos da porte, como una buena gabardina sobre un buen traje de diseñador, de esos que dan estilo y cuentan con un buen color; no me extrañarí­a que después de esto sigas de necio te recuerdo que pagaras tú solo el precio, pues el mensaje es claro y directo, que el que menosprecia a su creador seguramente vivirá con dolor; hoy el silencio a terminado no dejes pues a Dios del lado.

11 respuestas a ««EL SILENCIO DE DIOS»»

  1. Hno.Toby

    Es la primera vez que le escribo me gustan mucho sus comentarios, y a pesar de las criticas usted sigue adelante haciendo la voluntad del Creador, mucho me han ayudado, cuando he estado desesperada y sin animos, oigo sus predicaciones y Dios me habla a traves suyo.

    Que el Eterno le bendiga maravillosamente a usted y su familia.Amen.

  2. Buen dia pastor:
    Pues en realidad mas que todo querer abonar un poco mas su comentario, El silencio de Dios es duro, pero muy acertado, y creo que nosotros nos lo buscamos, ya que tiempo atras me decia lo tengo todo una familia sana, mi auto, mi trabajo , todo y me preguntaba porque, pero dada mi independencia de Dios (segun yo), hace poco creo que el me volvio a llamar por mi lejania con el ni en comunion con el, creo que a mayor bendicion, mayor comunión con el.

  3. Durante 400 años No hubo palabra de Dios, el mundo le desconoció completamente, sin darse cuenta que cada dí­a y hasta el dí­a de hoy sigue estando presente.

    Si Dios es verbo eso implica acción y esta acción se puede ver dí­a a dí­a y el milagro más grande que nos regala al amanecer es aun seguir vivos… Un dí­a a la vez, ayúdame hoy… una nueva oportunidad para hacer lo que hasta hoy no hemos hecho, para trabajar en nuestros sueños y nuestras metas, para buscar un nuevo empleo etc.., el ya hizo el milagro solo resta verlo escucharlo sentirlo y buscarlo.
    Solo se deja de escuchar, Dios nos habla con todo lo que vemos y todo lo que nos da para seguir adelante.

  4. como esta sr. toby jr. yo resido en california y desde aqui le mando muchos saludos , dejeme decirle que le admiro y me gusta mucho su forma de ser ,muy carismatico y jovial y con buen sentido del humor , saludos y hasta pronto.

  5. Buenas tarDEs !!!!!!!!!!! pasToR Jr……solo quiero expresarle mi agradecimiento x sus refleciones… Y sUs PrEdicacioNes Me facIna La Forma De decirNos las. Cosas , auNq a OtRos Les Moleste… Ud siempRe aDelanate!!!!!!! Se le quiere y adMira MuChOOOOOOO ….(Me facIno el MensajE De HoY en la TarDe)

  6. tobito.tengo 2 anos de estar aqui en los angeles. y extrano mucho la iglesis,sus sermones y toda la gente de mi pais.lo admiro mucho por su forma de predicar.bendiciones

  7. PASTOR JR. BENDICIONES Y ADELANTE PORQUE A TRAVEZ DE LA DISTANCIA DIOS MANTIENE EL AMOR VIVO PARA PARA PODER ESCUCHARLOS Y VERLOS POR INTERNET. DIOS ES BUENO Y DESDE QUE VOLVI A ENTENDER Y CREER QUE DIOS NOS QUITA LO BUENO PARA DARNOS LO MEJOR A SU TIEMPO CADA DIA EN MI VIDA ES DE BENDICION UN SALUDO DESDE UTAH LA MORMON CITY PERO CON CRISTO EN MI CORAZON Y GOZANDO CADA DIA POR LA BENDICION DE QUE HAYAN PASTORES COMO EL PASTOR GENERAL Y USTED QUE NOS HABLAN CON LA REALICAD DE CADA DIA… ADELANTE PASTOR SIEMPRE FROTANDO SU VIDA CON EL ACEITE DEL ESPIRITU SANTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *