«INTÉNTALO DE NUEVO»

noterindas1.jpgHoy viví­ una de las experiencias más difí­ciles de mi vida cuando en un vuelo de TACA con destino a Costa Rica, el piloto sin advertir a nadie de las condiciones climáticas que caracterizan a Costa Rica, osó la lluvia y la neblina, intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional Santamarí­a. Al momento del acercamiento notamos cierto cambio en la dirección de dicho avión y en un abrir y cerrar de ojos todos los motores de la nave se aceleraron al máximo, para evitar una tragedia aérea más en este 2009, que ha sido caracterizado por este tipo de eventos, al sentir la elevación repentina de la nave sin escuchar una explicación; mi corazón comenzó a palpitar aceleradamente mi familia y el resto de pasajeros guardaron un silencio sepulcral, pero el rostro de la gran mayorí­a manifestaba terror, creí­mos por un momento ser parte de una estadí­stica mas.

Segundos más tarde el capitán abrió el micrófono de cabina y dijo: “Intentamos aterrizar como estaba estipulado en el Aeropuerto Internacional Santamarí­a pero debido al clima y la poca visibilidad no será posible, les rogamos su comprensión lo intentaremos de nuevo en algunos minutos más; de no lograrlo será necesario retornar a Managua donde esperaremos el cambio climático en la zona.”
No tomó más de diez a quince minutos de vuelo y después de haber superado el ataque de pánico general de la tripulación y pasajeros cuando el piloto decidió intentarlo una vez más, todos suspiramos de terror pero con oración y esfuerzo, Dios fue nuestro refuerzo, un aplauso para el piloto grito alguien de entre los pasajeros, “Amén” pensé en mi corazón, este tipo tiene la razón, pues todos estábamos con socazón, en lo más profundo del corazón. Una vez que el avión toco suelo en Costa Rica el idilio habí­a terminado, pero no en la vida real mis estimados.

Ahora mis pensamientos están acelerados, tengo que sacar las dudas y dejarlos despejados, ese tiempo que estuvimos sin destino, recordé que la amabilidad, honradez y el amor son el camino, no solo para un mejor entendimiento, sino para tener mejor destino; no debemos rendirnos ante el rechazo o adversidad, no debemos rendirnos cuando llega la adversidad, muy por lo contrario esto es como estar en un seminario, en uno de esos cursos aburridos en los que crees mientras lo imparten que no tienen sentido. Hoy es un buen momento para intentar sacar lo que por tanto tiempo has llevado dentro, libera hoy tus inseguridades y permí­tele a tus amigos experimentar nuevas oportunidades, abre las puertas de tu corazón y pronto dirás ese Pastor tenia la razón, saquemos hoy la dureza del corazón y veras como se te acercaran un montón, no solo de gente nueva sino también los de la vieja escuela; vamos amigo INTENTALO DE NUEVO, vive la vida como un renuevo, cambia la cara cambia tu forma pero no te resistas a esta reforma.

Pueda que la pista este nublada, pueda que el clima hoy no esté a tu favor pero que eso no sea motivo para perder el fervor, no ignores mis palabras hazte tu solito el favor; ya no vivas tu vida en temor pues será Dios quien te hará el favor. No solo de perdonar tus pecados los cuales dejó ya pagados en la cruz del calvario, sino también perdonará los pecados de tus adversarios, aunque en el cuello o el carro anden colgado un rosario, pondrá un nuevo brillo en tus ojos aunque de llorar los andes rojos; en lo personal no le veo problema a que con una tosecita nos saquemos la flema. Vamos no lo pienses mas hoy es un buen dí­a para tomar una nueva aventura de esas que hacen temblar las estructura de todo negocio. Esas decisiones que en ocasiones ayudan corazones, “INTENTALO DE NUEVO” que la pista esta lista para verte triunfar y a tus amigos disfrutar, cuando llegues no te habrás arrepentido de haber retomado en tu vida el sentido.

14 respuestas a ««INTÉNTALO DE NUEVO»»

  1. Intentanlo de nuevo!!!
    Pastor es interesante este tipo de reflexión, la verdad que el rescatar de las experiencias diarias consejos como esto, es de mucha inspiración.
    y gracias por darnos ánimo para el andar diario, muchas veces lo necesitamos. y siempre buscamos a lideres que Dios utiliza como usted para encontrar un refrescamiento del alma o encontrar una reorientación sobre nuestras vidas.
    cuando estamos cerca de la muerte o cuando sentimos que es inminente, nuestro cuerpo reacciona normalmente. aunque sabemos que nuestras almas estaran con el creador eternamente, aun asi no dejamos de temblar cuando hay algo como este tipo de incidente nos hace hasta sudar de la angustia.
    recuerdo yo los incidentes que me he visto involucrada y siempre se ve la mano de Dios que nos cuida que nos guarda para no ser parte de las estadisticas diarias.
    Pastor que Dios le bendiga grandemente, a ud, su linda esposa y sus bellos hijos.
    gracias por sus reflexiones que llegan hasta nuestras almas.

  2. Ojala que este mensaje sea leido por los jugadores de la selecta que se estan preparando con mucha tenacidad para su próximo partido contra México. Viva la Selecta

  3. Intentarlo de nuevo es algo que muchas veses no creeemos propisio, nos dejamos llevar por nuestros fravazos a un vida monotona y vacia, nuestros pensamientos se nublan de frustaciones y que creemos que el intentarlo no es para nosotros.
    A la verdad cada amanecer trae consigo nuevas oportunidades para comenzar de nuevo aunque las adversidades sean muhcas pero con la frente en alto y la fe en Dios saldremos adelante hay una frace muy mia que la repito cuando la situación es adversa y esta es «Crees que tengo un limite mi limite es el cielo».
    Que así­ sea adelante con valos que Dios nos va guiando…

    Eternas bendiciones…..

  4. Bendiciones Pastor, comparto con usted la opinion de que sustos como estos nos hacen reflexionar mucho y nos damos cuenta de que Dios verdaderamente esta al pendiente de nosotros aun sin verlo y a veces sentirlo, yo tuve una experience similar en el aeropuerto de las vegas nevada hace un par de a;os atras y lo mio fue mas tremendo porque por la lluvia el piloto no se dio cuenta que un avion venia aterrizando en la misma pista pero en la direccion contra nosotros …..si no es por la bendicion y proteccion de mi Senor Jesus que hizo que el piloto acelerara y se elevara en el ultimo segundo, nos hubieramos echo a;icos y no esdtaria contandolo, Gloria a Dios por esos momentos porque nos ayudan a reflexionar y gracias por la bendicion de poder tener pastores como usted que nos ensenan el camino a seguir dia a dia…..

  5. Es un muy buen tema, pastor, pero que tiene que ver el rosario en esto, lo que se hace con devoción, y honor a Dios no debe ser punto de discusión, al contrario como lider, debe ser una persona humilde y tambien Dios cada dí­a, nos da la oportunidad de estar cerca de él, en él encontramos el camino, el sendero y su luz nos protegerá

  6. Perdón por ser metido, tratando de aclarar sobre del porque la mención del rosario, si leemos detenidamente y colamos el contexto del asunto, veremos que simplemente es una explicación que sirve o que se utiliza para enfocar a las personas cuyas vidas están llenas de falsedad que aparentan ser cristianas pero que en realidad no lo son pues muchos de nosotros andamos en el cuello una canana de cruces, rosarios y hasta veladoras encendidas tenemos en nuestro hogar pero que ante la mirada del Altí­simo nuestras vidas están llenas de delitos y pecados.
    Es más en el mundo habemos quienes decimos tener toda la verdad en nuestras manos pero que en verdad también eso no es nada, hay lugar en nuestro mundo en el que el elefante es sagrado, la vaca es sagrada, estatuas sagradas, etc. Jesucristo dijo yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre si no es por mi; ni la vaca, el elefante ni el rosario son medios para llegar a Dios, también se dijo que para orar no hay que usar banas repeticiones pues el rosario se presta a las repeticiones, Jesucristo también dijo misericordia quiero y no sacrificios, lo que vale ante los ojos de Dios es un corazón contrito y humillado el quiere que nuestras almas se derramen en lamento y lloro para que lo que pidamos tenga valides y no que alguien rece toda la noche pero que al siguiente dí­a se valla al chupadero, etc. etc. etc.
    Finalmente si alguien tiene dudas de lo que he escrito simplemente lea la Biblia antes de catalogarme de hipócrita e ignorante.

  7. Habeces con el ajetreo diario, se nos olvida tan siquiera parar un momento y decirle a Dios, gracias por un dia mas porq’ en realidad, pastor no sabemos el momento q podamos estar presentes ante el Señor, ya ve q’ la vida es como la neblina
    y siempre mantener un corazon contrito, humillado ante el mas altisimo. Bendiciones Pastor.

  8. Me es regocijante darme cuenta q tengamos en este pais pastores tan activos al servicio de Dios,con vida tan ejemplar a seguir,como lo es el pastor jr.Dios lo bendiga en sus actividades y le de vida en abundancia para q siga ayudando a salvar almas dia a dia y a convencer a personas q como yo,tenia hambre y sed de la palabra y no fue sino hasta q escuche una de sus predicaciones la q ayudo a mi corazon a detenerse y pensar en Dios en Jesus y de reconocer q me debo a ellos Dios bendiga al TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA

  9. Todo acontecimiento en la vida marca de manera esencial dejando huellas de amor y cicatrices de dolor, cuando se da en nuestro ser es una manera para poder dar testimonio vivo de que Dios concede lo que a él le pedimos, como no sacrificarnos por algo q queremos y añoramos y en esencial que es el fondo de nuestro alma el vivir una vida eterna.
    En los comentarios anteriores puede q tenga la razón los hermanos que hayan escrito, Dios busca un corazón arrepentido, entregado y al servicio del prójimo, pero a veces se vuelve contrastante que alguien diga, que las oraciones que se hacen con el rosario no tienen validez, hay muy buenas personas de diferentes religiones independientemente pertenezcan o no al TABERNACULO BIBLICO, hay muchas iglesias, en lugar de definir articulos en contra de otras porque no unificar algo, que con mucha razón nos lleve a una concialición verdadera con Dios, nuestro cuerpo y nuestra alma, nacen al momento de la concepción, pero cuando morimos perdemos nuestro cuerpo, en cambio el alma es inmortal por ende trabajemos por salvar nuestra alma, haciendo buenas obras y contribuyendo a la paz social y esperitual.

    la familia está ya muy presente en la atención de los operadores pastorales», mientras que «como sujeto de evangelización se debe valorar mucho más, volviendo a despertar su responsabilidad misionera al servicio de todos los hombres y de todo lo humano»

  10. Sin tratar de contender y sin propósito alguno de creerme el sabelotodo pero con todo respeto y el perdón de todos/das también fue dicho que conocerí­amos la verdad y la verdad nos harí­a libres, Jesucristo es la verdad y nos mando a escudriñar sus escrituras, tajantemente la Biblia ensaña claramente como debe el barón y la mujer orar a Dios y como hacerlo, pero por favor alguien puede decir ante la Biblia y explicar como orar con el rosario. Es eso Bí­blico, no, es cosa de hombres.
    Pero, para no seguir con el Bla, Bla, Bla, si alguien se siente ofendido/da por pavor perdóneme.

  11. Todos los caminos dicen dios pero no todos llegan a Dios.
    Muchos dicen tengo la visión y el toque del espí­ritu santo pero no todo proviene del Espí­ritu Santo.
    Tengamos mucho cuidado en decir cosas que hayamos aprendido en el mundo o iglesia secular “Iglesia Universal”. Desde tiempos remotos y a través de oscuras filosofí­as el ministerio de la iniquidad ha venido tratando de acrecentar en las Iglesias el sincretismo religioso que para muchos esto solo es locura pero que a la verdad es una triste realidad a la cual los verdaderos Cristianos debemos afrontar con toda gallardí­a luchando por los verdaderos ideales de aquellos preceptos Bí­blicos doctrinales a los cuales hemos sido llamados a practicar en nuestras vidas.
    El Movimiento Cristiano Internacional (MCI) simplemente llegará a formar parte de la Iglesia Universal (Iglesia Católica) pues ha nacido de ella, esta a su vez (El CMI) de alguna forma (Con sutilezas filosóficas) ha inculcado la idea en millones de cristianos que hacer devocionales con objetos materiales (Rosarios etc.) Es valido o aceptado por Dios, por favor no quiero llegar a Júpiter con este escrito pero simplemente leamos la Biblia, para no caer en el error de llamarnos cristianos y decir que eso es valido, el que diga eso es Católico y se lo acepto por lo que es, pero que venga de un cristiano Evangélico, por favor, a este ultimo no le pedirí­a perdón, si no le diré que se arrepienta y busque mas de Cristo y abrir así­ sus ojos ante aquello que solo con la verdad puede verse y que ante la mirada natural humana todo es real pero al verlo con ojos espirituales todo es sub-real y no viene a ser el espejo aquel el que miramos si no un espejismo lleno de iniquidades.
    Estamos a media de los postreros tiempos y hay muchos pastores que no tienen el coraje, valor y determinación para decirles a sus congregaciones muchas verdades a las cuales los cristianos estamos ya enfrentando.
    Habia dicho mucho bla, bla de esto pero es necesario aclarar por cierto esto no es todo estas cosas grandes.

  12. COMO EL PUNTO ACA NO ES LA DISCUSION SINO ACLARAR PUES PARA MI ESTIMADO HALCON DE EL SALVADOR.
    ¿Sabe que es el Santo Rosario? Creo que no¡¡¡
    El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosí­simo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a Marí­a; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarí­as y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor». El Rosario constaba de 15 Padrenuestros y 150 Avemarí­as, en recuerdo de los 150 Salmos. Ahora son 20 Padrenuestros y 200 Avemarí­as.
    El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.
    En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santí­sima Madre. Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos.

    La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave Marí­a, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

    Una ultima, aclaración soy catolico y lo defiendo, ahora bien cuando Jesus le dijo a Pedro sobre ti edificaré mi IGLESIA, acaso dijo MIS IGLESIAS¡¡¡, biblicamente, ahora en dí­a existen miles de iglesias.

    No es un punto de confrontación y mucho menos crear un debate solo aclaremos las cosas y jamas es y ha sido mi objetivo, llevar la discordia, esta es una excelente columna comparto muchas cosas que escribe el Pastor, solo aclarar lo del Santo Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *