«A TI TE DIGO LEVíNTANTE»

levantate.jpgEsta semana del 2 de Noviembre, Latinoamérica y otros paí­ses del Mundo recuerdan a sus muertos honrándoles con flores y visitas en el panteón o cementerio; pero mi punto de vista es un tanto diferente pero no indiferente de cómo celebrar a los muertos en el siglo XXI; para ello basta con recordar los mejores momentos, los consejos y desaciertos que juntos compartieron en vida antes de buscar de este mundo la salida.

Cuenta la Biblia que Jesús tení­a un gran amigo, de esos que comparten siempre contigo lo bueno, la malo, lo feo, y en ocasiones hasta se distinguen en medio de montones; son esos que con sus detalles y palabras nos hacen remojarnos hasta las barbas en sus consejos que en ocasiones nos dejan hasta perplejos de tanta filosofí­a aunque sus pensamientos sean complejos. Pues este personaje se llamaba Lázaro, quien tení­a hermanas y familia que también conocí­an de Jesús tanto sus pensamientos pero no sus sentimientos.

Un DíA Lázaro enfermó de muerte según su familia; mientras su amigo Jesús enseñaba en las calles, pueblos y sinagogas, Lázaro en casa según su Familia agonizaba; sus hermanas mandaron a llamarle pero tardó mucho la gente en informarle. Pasados algunos dí­as las almas de la familia se enardecí­an por la falta de respuesta que es lo que la gente detesta, finalmente Jesús cambio sus destinos cuando de sorpresa y de prisa a su casa vino; el ya está muerto, dijo una de sus hermanas o familiares, así­ como esos millares que están en los panteones esos que hoy 2 de Noviembre visita la gente por montones.

Jesús con mucha autoridad Divina le respondió “esta enfermedad no es de muerte sino para la Gloria de Dios” y resonando su gran voz, a Dios clamó y el problema resolvió; cuando a pulmón abierto le dijo “Lázaro sal fuera”. En seguida con todo y el atuendo Lázaro apareció corriendo, recordando las palabras del Maestro que los que estamos en Cristo resucitaremos primero; valla sorpresa que se llevó la familia cuando entendieron Juan 11:25 que dice “El que cree en mi aunque esté muerto vivirá”. ¡Qué sorpresa! ¡Qué milagro! su hermano ya velado se habí­a ahora levantado de entre los muertos.

Y tú qué esperas para celebrar a tus muertos, a ti te digo LEVíNTATE; seguirás en el camino de la religión, seguirás el camino de la tradición, sufrirás de nuevo otro resbalón en tu corazón. Vamos aní­mate cambia ya la canción esa que suena por la pérdida de tu amigo y familiar, en tu corazón reconoce que Jesús es el camino, reconoce que el puede cambiar tu destino, no te quedes hoy con el mensaje, compártelo con tu vecino, ellos también necesitan de algo para el camino de la vida, algo bueno como cuando salen a comprar ropa para el estreno. Recuérdales que para obtenerlo sólo necesitan invitar a Jesús a su vida y corazón y luego dirán éste tenia la razón cuando nos dijo que a Jesús le abriéramos el corazón. Amigo a ti te digo LEVíNTETE.

5 respuestas a ««A TI TE DIGO LEVíNTANTE»»

  1. La muerte es el camino que todos vamos a llegar tarde o temprano, cuando alguien se va de este mundo sólo quedan los recuerdos, y a veces la nostalgia de que pudiste ser mejor con esa persona que ha partido, según la biblia si entregó su vida a Cristo y creyó en él como su Salvador, sino confió en sus «buenas obras», sino se confió en ser una persona promedio que no se mete con nadie, que no andaba en borracheras, que nunca se prostituyó, que no fué infiel, que no tuvo pecados «sociales (los que la sociedad afama como pecados graves); si sólo confió en la misericordia de Dios para ser Salvo, según dice la escritura que: [PORQUE POR GRACIA (recibir algo sin merecerlo) SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORíE (EFESIOS 2:8).

    Es una pena que alguien que esta a punto de morir y lo sabe, llegado el momento no sabe a donde va; El Señor en su palaba nos dice que escudriñemos las escrituras, que ahi vamos a encontrar la vida eterna

  2. Estimado Pastor Toby jr.
    Felicitaciones por un nuevo blog muy adecuado a la celebracion q practican algunas personas. Pero lo q mas me atrae es el relato q nos hace del milagro q nuestro Sr.Jesus hizo con Lazaro, y luego, por supuesto las palabras q lo sucedido ha Lazaro era para la «gloria de Dios», mucho me encantan esas palabras tan claras q dijo nuestro amado Jesus, como tambien la cita q ud nos menciona de S.Juan 11:25 q completamente nos dice: «Yo soy la resurreccion y la vida, el q cree en mi aunque este muerto vivira», q bellas palabras, unas de las q sostienen nuestra fe y esperanza.
    Termino diciendole q no se cancen, como es mi oracion por c/u de los pastores en nuestro amado E.Salvador, q sigan predicando la palabra de Dios, no apartandose de la Sana Doctrina.
    Espero, como ud lo dice, q los q leen este blog, analicen bien el mensaje q ud nos da, y q no tarden en entregar su corazon, el control de sus vida a JESUCRISTO, pues aun las puerta se encuentra abierta, para aquellos q aun NO pertenecen a la gran familia del Rey de Reyes.
    Bendiciones para todos.

    Gracias PG por la oportunidad q nos bridan de opinar en este blog.

  3. Disculpe Ps. Toby jr.
    Solo quiero agregar algo, y es que desde hace un tiempo, me he dado a la tarea de saludar, contactar y enviar mis saludos y agradecimientos a muchos amigos, conocidos, hermanos en Cristo, q por alguna razon no he tenido la oportunidad de saludar y compartir, pues ve, cambio de residencia, de iglesia, de pais, en algunos casos, o por otras razones, y aunque sea por telefono, o una bonita tarjeta, expresarles mi aprecio, estimacion, agradecimientos por muchas cosas como recuerdos de momentos compartidos, favores, en fin muchas cosas buenas, pues en realidad el tiempo esta pasando muy velozmente, y cuando menos pensamos, recibimos noticias de q alguien paso a la eternidad,luego me ha quedado el sentimiento de no haber expresado mi gratitud y amor por ellos, por eso, es que, trato de practicar aquellas palabras q no se de donde salieron, pero q muy sabiamente dicen: «en vida, hermano, en vida», porque de que sirve en realidad, decir cosas buenas de alguien q ya no esta mas aqui, con nosotros? No creen, compatriotas q no es una mala idea el practicar lo anterior ?
    De nuevo muchas gracias !

  4. Importante,muy importante, es saber que este podrí­a ser tu dí­a y mi dí­a, le recomiendo querido amigo, mi hermano; que este quizas podrí­a ser el último de nuezstra existencia, por lo tanto preparemos nuestros corazones para recibir a Jesús como nmuestro único y suficiente salvador personal. Que Dios les bendiga a todos, nom sin antes decirles que a los que creen en Dios como dijo el Pastor Jr. citando la palabra de Dios que aunque esten muertos viviras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *