«LA LOCA HISTORIA DE NUESTRO MUNDO»

locos.jpgLa inseguridad es el tema del momento, los conocedores hablan con mucha propiedad del tema afirmando que los inversionistas se están alejando de nuestro paí­s por la falta de seguridad tanto de sus inversiones como de sus proyectos de desarrollo, pero la seguridad es labor de todos y no solo del Gobierno de la Republica de El Salvador. Será necesario tocar el tema sin tapujos y con madurez para poder entender el fenómeno imparable de la inseguridad en el mundo entero, del cual El Salvador forma parte.

Venezuela acusa a su vecino Colombia de plantar bases militares de Estados Unidos en cada punto fronterizo, Don Hugo Chávez Frí­as invierte millones de dólares o Euros en armamento pesado, olvidando lo que el viejo adagio hoy aun nos enseña: siembra vientos y cosecha tempestades; Irán por otro lado lanzando misiles de corto y largo alcance para que Estados Unidos se canse y no están lejos de dejarnos a todos perplejos con un ataque nuclear de continente a continente, no importando lo que sufra la pobre gente, parada de manera impotente ante estos gobiernos imprudentes y sin escrúpulos.

Nicaragua y Honduras se metieron en profundidades polí­ticas, el Gobierno no tiene derecho a tomar a Mel como un simple pertrecho de guerra, si fue el pueblo quien lo colocó como presidente, aunque con el dinero de la gente. Ahora Nicaragua tiene otro loco queriendo perpetuarse o momificarse en el poder, cosa que hará al pueblo el polvo morder. Todo y cada uno de estos actos abona al ambiente de inseguridad que todos vivimos, basta con querer tener el poder para poder a otros descomponer, ya un periodo presidencial no es suficiente para llenar su bolsillos de dinero sino que hoy quieren ser ellos quienes marquen un nuevo sendero.

Todos hablan de soluciones sin importar, ni tomar en cuenta las situaciones adversas que llegan a los hombres por situaciones diversas. Analicen y canalicen que sus ideas desfasadas y descabelladas, están matando y destruyendo la ética y racionalidad de toda nacionalidad. Están pasando por encima de cada uno de nuestros votos, recuerden que fuimos nosotros quienes los elegimos en su momento, sin imaginar lo que maquinaban dentro: la total y absoluta manipulación de cada situación económica y polí­tica. Y hoy sin importarles la verdadera critica cerrando medios de comunicación, en especial aquellos que no les damos la razón, dicen: “que viva la democracia”, cuando en realidad son ustedes quienes causan cada desgracia que hoy vivimos en colonias y vecindarios sin importar fechas especiales o calendarios.

El mundo en general necesita recuperar la razón y un humilde corazón para verdaderamente encontrar la solución a esta loca situación, que nos tiene a todos angustiados y a otros amedrentados. La salida es fácil volvamos nuestro corazón al Creador y Dios quién mandó a su hijo unigénito a morir en la Cruz por nosotros, como propiciación por nuestros pecados; quedando estos en el pasado y olvidados. Será Él quien nos de la paz y el entendimiento de esto no te miento y tampoco me arrepiento, su palabra hoy nos recuerda y dice que «No nos avergoncemos del evangelio que es poder de Dios para salvación» y en esto Dios tiene la razón vamos amigo no pongas tan duro hoy tu corazón.

9 respuestas a ««LA LOCA HISTORIA DE NUESTRO MUNDO»»

  1. Quizá una forma mas sencilla de ponerlo es por medio de preguntarnos ¿Deberí­a yo interesarme en las cosas que le interesan a Dios? Y asumo que la respuesta es un rotundo sí­; entonces la siguiente pregunta será ¿Le interesa a Dios la justicia social? Y si hemos leí­do la Biblia podemos darnos cuenta, como dice el autor, del clamor de algunos profetas sobre el tema; sin embargo a mí­ me gusta especí­ficamente el siguiente texto: Isaí­as 5:1-4,7
    “Cantaré ahora a mi amado, el canto de mi amado acerca de su viña. Mi bien amado tení­a una viña en una fértil colina. La cavó por todas partes, quitó sus piedras, y la plantó de vides escogidas. Edificó una torre en medio de ella, y también excavó en ella un lagar; y esperaba que produjera uvas buenas, pero sólo produjo uvas silvestres. Y ahora, moradores de Jerusalén y hombres de Judá, juzgad entre mí­ y mi viña. ¿Qué más se puede hacer por mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, cuando esperaba que produjera uvas buenas, produjo uvas silvestres? … Ciertamente, la viña del SEÑOR de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá su plantí­o delicioso. El esperaba equidad, pero he aquí­ derramamiento de sangre; justicia, pero he aquí­ clamor” Dios espera de nosotros ese comportamiento integro y justo, el cual solo se puede realizar en la sociedad; si me retiro a una montaña y vivo en soledad no hay forma de expresar equidad y justicia.
    Serí­a un error suponer que la palabra bí­blica “justicia” significa solamente una relación correcta con Dios por un lado, y rectitud moral de carácter y conducta por el otro. Porque la justicia bí­blica es más que un asunto personal y privado; incluye justicia social también. Y la justicia social, conforme aprendemos de la ley y los profetas, está interesada en buscar la liberación de la humanidad de la opresión, juntamente con la promoción de derechos civiles. Consecuentemente, los cristianos están comprometidos a tener hambre de justicia en toda la comunidad humana como algo que complace a un Dios justo. Reflexione Pastor es su comportamiento un ejemplo????

  2. Yo opino, ¿Que de malo hay en que se le pregunte al pueblo que es lo que quiere?.

    Es una simple pregunta, ¿dede tener un presidente actual la opción de reelegirse?, muchas democracias tiene la opcion de hacerlo (Brazil, Colombia, EU, etc.) ¿Por que paises como los nuestros no?.
    Ademas siguiendo la logia en una empresa una junta directiva elige un presiden si este hace bien su gestion y sus decisiones fueron buenas para la empresa esta no querra perderlo como presidente, lo reeligiran, caso contrario sera sustituid. es asi de sencillo.

  3. Existen varias razones por las cuales un Ministro de Dios no puede participar en polí­tica, pero solo mencionare dos, razón No. 1, la constitución de la Republica lo prohí­be, R. No. 2, La Biblia, dice que hay que ocuparse de las cosas de Dios y no de las cosas del mundo y mucho mas.
    Pero ninguna de estas dos referencias prohí­be el que no se deba hablar o atacar asuntos relacionados a la misma (Polí­tica y temas de otro í­ndole) y es en cuanto a lo que muchos polí­ticos dicen estar haciendo lo correcto cuando a la luz Bí­blica están haciendo las cosas al revés esto a su ves lo puede estar haciendo una persona en particular y cuando a uno de estos dos antes mencionados les cae la raja de leña mueven su lengua de un espectro hacia otro diciendo esto y lo otro sobre si los ministros de Dios pueden o no hacer esas cosas, con esto no se esta validando lo del Pastor Jr. Pero recordemos que la variante espectral demoniaca se mueve en todas direcciones y en diferentes lí­neas a fin de someter al mundo bajo la sombra de las tinieblas y que es ahí­ en donde los Pastores inteligentes se juegan su credibilidad pero lo hacen con la simple razón de abrir los ojos o advertir sobre algo que pueda afectar al colectivo Cristiano y en su defecto a todos en particular, pues para ello han sido puestos como centinelas de la ciudad para avisar al pueblo de lo malo y los entendidos que ven el mal y se apartan son inteligentes.
    Los Pastores pueden pertenecer a un partido polí­tico?, no pueden pero si pueden si dejan el ministeriado o la sotana, pueden hablar de los polí­ticos y de polí­tica?, si; pero si hablan de estos deben hacerlo de forma tal que si critica a uno debe hacerlo también para el otro esto se llama neutralidad o imparcialidad por que si habla de uno para favorecer al otro esto si ya es polí­tica participativa a favor de uno y desventaja para el otro.
    Ahora, el Pastor Jr. no esta participando en polí­tica si no hablando de ella y lo hace sobre temas que salpican el ego de muchos que se creen sabelotodo pero que lo hacen desde su propia opinión y dicen saber Biblia pero desde su propia óptica y quizá de aquello aprendido en la Universidad que trata sobre la justicia social y que dice que Jesucristo fue el primer comunista de la historia de la humanidad, amados no hay que confundir el agua con el aceite.
    Jesucristo habla de la justicia, de equidad, de amor, benevolencia, caridad, misericordia, tolerancia, medida y peso justo, paciencia, amor a sus enemigos y perdón, pero no habla de la justicia social que te enseña la teorí­a de la liberación o la ideologí­a Marxista Leninista que al final te obligan a tomar las armas para que tomes la justicia por tus manos esto ultimo tiene su propio nombre y eso se lo invento satanás y sus demonios.
    Finalmente y desgraciadamente los Tobitianos (Padre e hijo) han cometido algunos horrores atroces que les han costado muchas criticas y que muy merecidamente se las ganaron pues muy sutilmente y muchas veces descaradamente hablaron de aquello para favorecer a un X partido p… y eso estuvo muy mal.
    Felicidades Pastor Jr. lindo comentario, solo espero no ver que estén este 31OCT009, celebrando en su Iglesia el dí­a de las brujas.

  4. Muy interesante su articulo pastor, las cosas que los politicos plantean simple es politico, ya que si no no tendria centido sus complictos para llamar la atencion, pero como se dice, yo y mi casa seguremos y serviremos a jehova

  5. Por favor perdónenme por ser incongruente con este comentario pues no es para este tema pero si les pido a los amados de la PG, que por favor lo publiquen ya que contiene aspectos de mucha importancia sobre que si un Soldado o PNC puede ser cristiano o no.
    Como alguien con tan inteligencia con acervos de conocimientos notables y que al parecer puede o sabe Biblia, como alguien de esa magnitud no puede discernir ante la Biblia que toda autoridad es puesta por Dios, pregunto, para que esta la autoridad según la palabra de JEHOVA DE LOS EJERCITOS?; se le acercan a Juan el Bautista unos Soldados y le preguntan Maestro y nosotros que haremos y él les responde vosotros conformaos con vuestro salarios y no hagáis mal a nadie, a Cornelio el Capitán de la Compañí­a llamada la Italiana fue al parecer al primer gentil que le fue dado el Espí­ritu Santo y saben era un Capitán al mando de una Compañí­a compuesta como de 100 Soldados y dice la Biblia que tenia con él unos Soldados piadosos sin dudar ellos andaban armados hasta los dientes según su época y al entrar al campo de batalla ante cualquier situación que ameritó hacer uso de sus armas lo hací­an o lo hicieron, creo que no fueron las hermanas o la abuela de esos Soldados las que estuvieron a su lado en todos aquellos momentos de tensión y cruentas batallas a las cuales sin duda muchas veces se han de haber encontrado, y saben un SOLDADO es aquel hombre que viendo su patria amenazada o siendo destruida por los inicuos decide dar su vida por los demás aun sin conocerlos pero el amor por su patria (Patria somos todos) y la soberaní­a de esta lo hace dar su vida por los demás y lo hace con valor, honor, coraje, sacrificio, patriotismo mucha entrega y mucha disciplina, que un ciudadano diga que un Soldado no puede ser cristiano aun en tiempos de guerra perdónenme todos/das pero ese tal esta muy pero muy equivocado, ese tal dice que hay que tener cerebro para entender las cosas de Dios(Refiérese a que alguien siendo Militar no puede ser cristiano).
    Juzgue usted, y después de haber leí­do la Biblia, si un Soldado (Cualquier Militar de cualquier rango) no pueda ser cristiano, en la PNC hay muchos cristianos, y usted, que dice de eso, acaso son dulces o bombones los que dejan ir de las 9mm cuando halan del gatillo, haaaa, creo que son caramelos, pero sabe son cristianos son hijos del Dios Altí­simo como todo buen creyente de la palabra de Dios.
    Finalmente no seamos hipócritas creyéndonos los sabelotodo por favor no desnudemos nuestras iniquidades pues la palabra desnuda hasta al mas sabio.

  6. Si somos cristianos, entonces reflejaremos actitudes y estilos de vida como los de Nuestro Senior Jesucristo, Comentarios como los de Toby Jr., Sus estilos de vida ostentosa, Habla extrovertida, e incursiones en actividades que son tipicas de este mundo gobernado por Satanas, demuestran de que estan hechos. Jesus nunca fue alguien que gozara de popularidad ni respeto. Porque esmerarse por gozar de el reconocimiento de este mundo y esta sociedad? Acaso tambien el apostol Pablo busco gloria publica? De que deberiamos estar hablando hoy los Cristianos? Que tanto debemos partipar de este mundo que, de todos modos ya se encamina a destruccion? Daniel 2:44.

  7. Ore pastor por El Salvador Ore y no comente, no se meta a comentar politica, eduque su espiritu para orar por el pais y siga adelante por un mundo mas alla del sol. perepare al pueblo para la gran Venida del Sr. Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *