«EL PODER DEL QUERER»

quereespoder.jpgMuchos son los que seguí­an a Jesús a la largo de las calles y ministerio, hasta más de alguno que estaba en adulterio; mujeres y hombres por igual sabí­an que era mejor que visitar un Hospital. Fueron finalmente pocos los inteligentes y menos los decentes, pocos los contribuyentes al arduo trabajo que vino a realizar aquí­ abajo. Pero todos los que le vieron algo bueno recibieron, sanidades entre otras novedades; perdón de pecados, salvación por hacer más de una mención, pero la realidad es que esto no era mera casualidad, esta era su misión cambiar e impactar a cada corazón.

¿Dí­game usted si eso no es querer? Jesús siempre ha querido reconciliar al hombre mayormente engreí­do como también al agrandado que le ha hecho a él a un lado, todos podemos tenerle, todos podernos quererle; querer es poder. No dudo que en este momento estás pensando muy adentro de tu corazón, y diciendo este pastorcito tontito tiene la razón; lo digo con propiedad, Cristo a mí­ me mostró mi realidad, que estaba muerto en pecado y que de Él yo me habí­a olvidado y hasta en determinado momento avergonzado.

Jesús siempre preguntaba a quién podí­a ayudar de toda la majada, ciegos, pobres, ricos y deformes encontraron en Él sus uniformes; todos por su gracia salieron juntos de sus desgracias, dejando atrás su pasado que los tení­a muy dañados. Querer es poder, una dieta funciona si te propones cumplirla; de igual manera el Cristianismo cambia personas no importando las zonas donde estos vivan, si toman ron o tragan saliva. ¿Cuánto tiempo más esperarás para negar a Jesús y su amor eficaz?

Querer es poder, no esperes a tu vejez para dejar tu altivez; esto no te lleva a nada y te separará de la mara (cristianos felices). íšnete a un equipo ganador y ponle a tu vida mayor sabor, olvida hoy tu pasado que nada te ha dejado, rasguños y puños es todo lo que la vida te ofrece cuando a Jesús desobedeces; muchos ya se unieron a este movimiento y sacaron todo lo que tení­an dentro, no dejando olvidados a los principales invitados: Dios Padre, su Hijo Jesús y a su Espí­ritu Santo. Querer es poder, aní­mate a nacer de nuevo a la familia de Dios.

13 respuestas a ««EL PODER DEL QUERER»»

  1. Cuando me inicié en el camino del Señor (ha poco más de un año) me parecí­a hasta inconcebible la idea de ese querer: es un amor que busca y que también espera.

    Quizá me parecí­a demasiado porque por un buen tiempo yo me cansé de buscar (entiéndase esto como el procurar mantener la unión entre amistades, familia, etc, sin mayor éxito). ¡No se diga esperar, que es una de las cosas más difí­ciles!

    Cuando pienso en los 24 años que pasé lejos de él, 12 de los cuales negándolo, no puedo menos que admirarme de su paciencia y bondad. Todaví­a siento algo de pena… porque trato de adivinar qué pudo haber sentido o pensado. El ejercicio puede ser un absurdo, claro, pero creo que me sirve para superar mis propias barreras.

    Me alegro mucho de estar aquí­.

  2. Estimados lectores, estimado pastor, Muy bonito el tema y todo lo demás, pero quiero aprovechar este espacio para hacer un cometario que no viene al caso. Hace un par minutos tuve el horror de ver una secuencia de fotos de un joven quitándole la vida a otro solo por una camisa.
    Que indignante pastor, no encuentro palabras para describir el coraje, la rabia que me da que hechos como estos se nos hacen comunes. Sabemos que La familia está fallando, sabemos que el gobierno está fallando, pastor y que está pasando con las iglesia? porque no podemos impactar más en los colegios, a los jóvenes?
    Estimado Pastor, Lectores, ya no se puede más, cuantos negocios están cerrando porque no pueden cubrir los cobros de los extorsionistas, cuantos jóvenes están perdiendo su alma por culpa del mismo gobierno que no se ciñe los pantalones y aplica leyes más serias.
    Podra parecer cursi, pero desde permitir ciertas canciones de reguerón, rap con letras alusivas a la violencia, sexo desenfrenado terminan incitando a jóvenes a terminar en este asunto. La vida se vuelve una canción. Es normal ahora ver en la televisión, en el cine una pelí­cula una serie donde ver un cuerpo tirado en el suelo es normal, “como en nuestras calles”.

    Es indignante Pastor, y ojalá que la madre de este joven que ha muerto, encuentre la paz de Dios.

    Que el Señor les bendiga.

  3. Cristianos de Calcomaní­a
    En unas horas predicaré a VidaNueva el pasaje en el que Jesús llamó a sus 12 discí­pulos. Este es otro de esos momentos en los que me habrí­a encantado “estar allí­â€â€¦ arriba en el monte con el resto de discí­pulos esperando ver “quienes eran escogidos”. Me imagino que la tensión ha de haber llenado el ambiente… hubo muchos “que no dieron el ancho” que deben haberse sentido un tanto decepcionados. ¿Qué hizo que Jesús escogiera a estos sobre los demás?… espero que después del estudio de mañana los de VidaNueva lo entendamos un poco mejor. Creo que todos estamos de acuerdo que los doce eran muy imperfectos… buenos representantes de todos nosotros (en el mal sentido de la palabra). Yo, personalmente creo que Jesús vio el potencial del carácter que les hací­a estar dispuestos a seguir pasara lo que pasara.
    Estos doce (con la obvia excepción de Judas) lo dieron todo.

    Por otro lado veo la realidad del cristianismo de nuestro tiempo. ¡Estamos tan lejos de aquellos primeros seguidores de Jesús! Vivimos en una generación en la que todo nos hiere, nos afecta, nos molesta… el compromiso es poco y la demanda es mucha. Creo que podrí­amos ser más identificados como una generación de cristianos de calcomaní­as en nuestros automóviles (ya sabes, de esas que dicen “en caso de rapto este vehí­culo quedará sin conductor”) y de camisas que nos identifican de manera simpática (o supuestamente radical)… no creo que la historia nos identificará como una generación que está dispuesta a morir por nuestro Rey.

    A propósito de esto, creo que nuestro cristianismo de calcomaní­a no produce ningún impacto en la cultura en la que vivimos… en contraste con la tremenda influencia lograda por los primeros creyentes. A continuación te dejo un extracto de un artí­culo escrito por Mike Higgs y publicado en la revista Preaching en 1998. El tí­tulo del artí­culo era “las 10 Cosas principales que la gente no dirá cuando vean la calcomaní­a cristiana en nuestro guardafangos”… un poco de humor sarcástico no cae mal de vez en cuando ¿no te parece?
    Acá te van las 10 Cosas principales que la gente no dirá cuando vean la calcomaní­a cristiana en nuestro guardafangos:

    10.“¡Mira! detengamos a esas personas y preguntémosles como es que podemos hacernos cristianos”
    9. “No te preocupes Billy, esas personas son cristianas- han de tener una buena razón para ir manejando a 150 Kms. por hora”
    8. “Qué gozo compartir la carretera con otro carro lleno de hermanos y hermanas llenos del Espí­ritu!”
    7. “¿No es maravilloso como es que Dios ha bendecido a esa pareja cristiana con un BMW último modelo?”
    6. “Papá… ¿cómo es que la gente que manejan así­ no son llevados a la cárcel?… Papá… ¿podemos ponerle a nuestro carro una de esas calcomaní­as?
    5. “No te le acerques a ese carro Marta, si son arrebatados ¡el vehí­culo va a causar un desastre por toda la carretera!”
    4. “Oh, mira! Esa señora cristiana está teniendo una oportunidad de compartir a Jesús con ese oficial de policí­a!”
    3. “No, lo que está saliendo de esas ventanas no es basura Beto, probablemente son folletos evanglelí­sticos para los que limpian las carreteras”
    2. “Ay no! ahora sí­ que nos metimos en problemas… golpeamos uno de los carros de Dios”
    1. “Rápido Alicia! ¡suena la bocina para que ellos sepan que nosotros sí­ amamos a Jesús!”

    ¿Qué crees que habrí­an pensado los primeros apóstoles?

  4. Buen dí­a. Sr. Arnoldo, que pena hacerle esta retorica: ¿Y no de eso se trata la gracia pues?. El Pastor Jr. una vez dijo algo (que a la verdad estoy totalmente de acuerdo con él): «…Dios invento la gracia porque se cansó de sufrir a causa de nuestras imperfecciones…». La única razón de la gracia de Dios es por causa de nuestros cristianismos “Light”, de nuestra terquedad, y que feo tener que decir esto pero: Bendito sea nuestras imperfecciones, porque sin eso Dios no hubiera creado la gracia, y nosotros (con excepción de usted, según puedo ver) no tuviéramos la más mí­nima posibilidad de llegar a su presencia.
    Qué bueno que Jesús no fue una persona como usted, porque entonces se hubiera arrepentido de tomar mi lugar en la cruz, en aquel momento en el huerto al ver que colocábamos una calcomaní­a, portábamos una camisa, o una gorra, diciendo que a pesar de lo imperfectos y malvados que somos, tenemos espacio en nuestro corazón para decirle que lo amamos.
    Con Todo respeto, si usted va a hablar de lo que escribe, le sugiero que se ampare BIEN en las escrituras y no solo por un tema loco que se le ocurrió dándose un duchazo o viendo alguna mala práctica de las que comenta…. Aquí­ entre nos Hable del amor de Dios.

  5. Que triste y lamentable es leer este tipo de confrontaciones entre cristianos «supuestamente»; producto de un blog que deberia servir para buscar la Koinoní­a, ese concepto teológico que alude a la comunión entre los miembros de la Iglesia y Dios, la cual es revelado en Jesucristo y a travez de la historia por medio del Espí­ritu Santo. Pero bueno, estos son los frutos de ver la confrontación desde los pulpitos entre los mismos pastores, a veces hasta señalandose con sobrenombres. Que podemos esperar del «cristiano» o seudo cristiano actual, si somos el producto final del evangelio moderno.

  6. hno. toby Jr. permitame saluadarlo en esta tarde,
    y poder expresarle los siguiente.
    Cuando comence a escucharlo por la radio, sinceramente tenia mis recelos hacia la substancia
    (alimento) de sus sermones, de hecho era uno de sus criticos, x años despues puedo decirle que ese
    recelo se convirtio en admiracion, para una persona que dejo de luchar contra la voluntad de dios a hacer la voluntad de dios, a soltarse en dios,y prepararse para ser usado por dios, lo mas seguro es que no le he dicho absolutamente nada nuevo, pero queria expresarlo y encontre la oportunidad y no quise dejarla pasar.no visito su iglesia, soy de otra congrgacion, igual lo admiro.

    Atte. su seguro servidor
    Manuel Ayala.

  7. Lindo comentario Hno. Pastor Jr.
    Saben, en estos tiempos dorados pero de sangre, tiempos que han hecho resecar muchas almas es pues necesario escuchar este tipo de lecturas que doblegan y salpican el ego de los indomables aunque a los invencibles solo se les doblegara con las llamas ardientes del fuego del infierno pues escrito esta que ahí­ llorara hasta el más valiente, talvez uno de ellos lea este Blog y se vuelva de la inmundicia sangrienta actual y se doblega hoy, porque mientras hay vida hay esperanza de alcanzar salvación porque para el que está muerto no la hay solo la expectación de la condenación eterna pues escrito esta que los vivos nada pueden hacer por los muertos y los muertos nada por los vivos, esto último significa que si muero ni mi madre, ni mi abuela, ni mis parientes y nadie puede hacer nada por mi aunque recen u oren millones de veces, ahora si vivo escrito esta que la oración de los justos pidiendo a través de nuestro Señor Jesucristo esta llega a la presencia Dios pero si vivo y alguien le pidiese por mí­ al cristo negro de Guatemala, a San Martin de porras, a la virgen de Santa Ana, a la de San Miguel, de La Unión y aun si santificaran a Juan Pablo II esos nada pueden hacer por mí­, porque escrito esta: “””””:””””Yo soy el único intercesor entre Dios y el hombre, “”””””. Otro dice:””””Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al padre si no es por mí­.”””.
    Dorados tiempos, tiempos de desolación que hacen que la ficción se detenga y bajo la bruma te invita a volver al pasado, lastima pues al volver ya no habrá marcha atrás por lo que sabes pues serí­a como si viajaras en una nave a través del tiempo y llegas al punto final y al llegar tu brújula ya no funciona e intentas volver al punto inicial de partida, ¿A dónde crees que llegaras?, si, así­ es, te perderás en el espacio infinito sideral.
    Lindo es cuando los pocos entregan sus vidas por los demás, solo que eso casi nadie lo ve, nadie lo sabe, pero no importa, porque eso es lo bello de la vida porque ni aun que tus hijos no lo sepan pero está dentro de tu corazón por haberte entregado en pos de tus semejantes; oohh, alma mí­a, una vez te entregaste a un paí­s entero y distes lo mejor de ti, pero, ¿que estas trazando?, no, jamás nunca volverás a tras, porque no puedes ser un cristiano de calcomaní­a porque esos cristianos los han hecho algunos Pastores laith de hoy en dí­a por predicar sermones enfocados hacia la doctrina liberal que nos llevara hacia la culminación de la gran apostasí­a y que hoy en dí­a esos Pastores son los mismos que critican a su misma feligresí­a porque se han olvidado que escrito esta Predicador predí­cate a ti mismo.
    Qué pues, estás haciendo tú como Pastor o predicador para menguar a esos cristianos como yo, te la tiras de hermenéutico investigando que fue lo que dijo San Simón para agregarlo a tu tés homilético para predicar mañana?, o tienes en perspectiva un tés homilético sobre la gracia y predicar que todos somos salvos por gracia, enfocado en aquel texto Bí­blico que dice que a donde abunda el pecado también abunda la gracia, por favor, acaso ya se te olvido que también fue dicho que carne y sangre no heredaran el reino de Dios; O eres de los que se esfuerzan por la viña del Señor elaborando sermones Cristo céntricos fundamentales para que también yo pueda ceñirme en la viña de nuestro Señor.
    QUE JEHOVA DE LOS EJERCITOS ME DE CON SU PODER EL REQUER SEGUIR SIN DESMALLAR EN SU VIÑA DE PODER.

  8. Aclaro, por gracia somos salvos pero si pecamos y morimos en pecado la gracia nos condenara.
    Quien es la gracia, es nuestro Señor Jesucristo que se hizo gracia para salvarnos.
    Finalmente, vea este comentario en forma objetiva y no subjetivamente, gracias y creo que tengo el derecho y el deber de decirles Dios les bendiga.

  9. Con mucho respeto para el señor Arnoldo, solamente quiero recordarle lo que la palabra dice: Cuando abundo el pecado, sobreabundó la gracia, y claro esto no es licencia para seguir nuestra mal manera de vivir, pero déjeme recordarle que también la palabra de Dios, nos dice que no somos perfectos y que seguimos siendo humanos y precisamente por esa razón Jesús vino a este mundo, yo en lo personal viví­ durante mucho tiempo (y digo más o menos 25 años) buscando la paz de Dios y gracias a su enorme amor y paciencia llegué a mis 32 años a encontrarlo despues de enfrentar una epilepsia que desde mis diez años vivió atormentandome y de muchas otras situaciones muy fuertes en mi vida, pero gracias a su amor la epilepsia se fué y aunque sigo siendo imperfecta Dios sigue estando en mi corazón, y no en una calcomaní­a o en una camiseta, estas cosas son solamente formas de cada persona de identificarse con El, pero recuerde que Jesús conoce nuestro corazón al mundo lo podremos engañar a El no, y gracias a Dios El no se dedica a ver nuestros defectos sino a ver nuestra fe. Hno. Toby, gracias por predicar el evengelio de la forma que lo hacen por ser claros y directos y enseñarnos a buscar a Dios y no al hombre. Que Dios les bendiga.

  10. Retomando el tema del Pastor Jr. «El poder del querer», me recuerdo de una vieja canción que decia: «Amar y querer no es igual»; y hacia alución al querer, como algo relacionado siempre al materialismo, que da vida y fortalece las pasiones humanas, alejando al hombre más y más de su Dios. Y por eso termina sus dias el hombre en esta tierra, desconociendo la ambrosí­a de Dios; perdiendose así­, la oportunidad de conocer los manjares y la inmortalidad que nuestro Dios esta esperando darnos a travez de su amor ágape. ágape, término que surge con el cristrianismo y con el cual llaman a las reuniones que los cristianos primitivos hacian en las catacumbas, para comer y festejar en un ambiente espiritual).

    Nuestro problema es el desconocimiento en algunos casos, pero para la mayoria, el problema es que buscamos nuestras propias satisfacciones sin importarnos que tanto nos alejamos de la verdad.

    Nadie es capaz por sí­ mismo de amar a sus semejantes con este tipo de amor que Dios nos ama, y que la Biblia presenta como el amor genuino. Lo que los humanos poseemos en común con otras personas, hablando del género, es la inclinacion natural al amor eros; ese tipo de amor que ama a los demás, porque resultan amables, por lo que són y por lo que tienen, y porque vemos la oportunidad de aprovecharnos de ellos.

    Aunque La Biblia dice que «Dios es amor [ágape]», y que este tipo de amor es el que ama a quien no es amable, incluso a nuestros enemigos. Pero no nos importa y nuestro amor común, es aquel que lo los griegos llamaban eros, y que depende del valor o belleza de lo que amamos. Pero el amor ágape es libre, es independiente y capaz de amar a quien es indigno de ese amor, incluso de amar a sus enemigos.
    El amor ágape de Dios nos llevara a querer y buscar lo bueno y agradable a Dios, que al final es lo único que importa. En cambio el poder de querer sin conciencia del amor de Dios, nos llevar a dar rienda suelta a nuestras ambiciones y terminará alejandonos definitvamente de Dios.

  11. Buen dí­a, a Don José David (comentario No. 5) Disculpe usted, aclaro que no hay familia perfecta, y quizás usted se imagina que uno de nosotros le grita a otro, y la verdad no es así­, simplemente son puntos de vista, que usted también puede tener otro diferente al del Sr. Arnoldo, Al de «Halcón El Salvador», del mismo Pastor Jr. y el mí­o por supuesto.

    Quiero hacer una aclaración que pase por alto con lo respecto a lo que escribí­, el hecho de tener «La Gracia» no quiere decir que puedo hacer lo que quiera porque soy salvo, hay que tener cuidado con el amor permisivo de Dios.

    Por último y aclaro que este es mi punto de vista muy personal, no es nada teológico, escatológico o como desee llamarle: Vemos algunos sucesos en la biblia, como cuando el pueblo de Dios estaba en el desierto y eran mordidos por las serpientes, la biblia no lo dice pero creo yo que cuando fue puesta aquella serpiente de bronce algunos creyeron en las palabras de Dios que al ver la serpiente serian sanados y vivirí­an, pero otros teniendo la promesa de Dios la veí­an pero en su “raciocinio” veí­an la serpiente de bronce pero no creí­an que ese simple acto los salvarí­a. Creo que al final esto terminaba convirtiéndolos en cadáveres, porque Jesús sugirió que hay que ser como niños, los niños todo creen, y, “…TODO AQUEL QUE EN EL CREE VIVIRíâ€¦â€. Por eso creo fielmente que si en mi corazón creo que pierdo la salvación, así­ será, y perdóneme usted si piensa diferente, pero espero verle en el cielo y decirle, que a pesar de mis errores, a pesar de mis calcomaní­as en mi carro, yo creí­ en El, y por eso estoy aquí­, no por bueno, no por malo, simplemente por creer que todo el castigo que era para mí­ fue depositado en el hijo único, en el hijo bueno, el hijo fiel y obediente de Dios JESUS el mesí­as.

    Bendiciones.

  12. Sr. RobertoCRivera
    Sabe, no es adulación o dicho dentro de cierto léxico caliche, no es bolsonada, PERO, lo que usted ha escrito en su comentario No. 10, supongo, deduzco, conjeturo, digo y pienso que lo que escribió salió de aquella verdad sublime que en usted existe, y sabe, quizá para algún sabelotodo al decir lo que diré sea eso en mi cierto grado de debilidad psí­quica y si lo es solo que, es debilidad de amor espiritual, porque al leer su escrito sentí­ algo en mi como que si alguien me decí­a, oye, así­ debes de ser tu también con esa fe salví­fica inquebrantable, increí­ble, créame que lo envidio y buscaré en mi esa fe por que la que tengo es muy poca y sigo y le digo que al finalizar la lectura en algún momento sentí­ que por un instante pudieron haber aparecido en mis ojos mas de alguna lagrima, esto es en cuanto a su fe inquebrantable y en cuanto al tema general de los puntos de vista que tenemos los cristianos respectos a ciertos tópicos del espectro cristiano actual también estoy muy de acuerdo con usted, aunque en lo que si todos debemos estar de acuerdo es en la doctrina Bí­blica fundamental de Cristo Jesús y creo que ahí­ si todos estamos muy de acuerdo hablo de aquellos hermanos maduros en Cristo pues sin duda los que inician o mal preparados a ellos si debemos nuestra comprensión y obligados estamos a corregirles y a que nos corrijan los más grandes a nosotros también, aunque hermanos en Cristo somos todos pero en lo que quizá no estaremos en todo de acuerdo son en aquellas perspectivas ideológicas, polí­ticas y sociales de nuestro paí­s que es muy distinto.
    Finalmente cuando en esos tópicos no estamos de acuerdo es ahí­ donde aflora la polémica pero que a ningún bocón se le olvide que todos somos Salvadoreños y todos tenemos según nuestra carta magna el derecho de opinar, criticar y andar en las calles menos andar quebrantando nuestras leyes y aunque para la sociedad no somos nada irónico pero somos algo y créanme no somos cualquier cosa y eso todos los saben.
    Bendiciones a todos.

  13. Hermano vale la pena recordar ‘DONDE ESTARIAMOS HOY SI EL NO NOS HUBIERA RESCATADO’ siempre es bueno mostrar ese agradecimiento a nuestro Dios eterno yo me converti en el taber hace ya algun tiempo y tuve la suerte que el pastor general me bautisara pero en si vamos al punto principal ,de que manera mi conversion, sirvio anos mas tarde el senor me envio a este pais del norte para hacer lo que nadie queria hacer servir a nuestro rey con todo nuestro ser sin mirar atras sin detenernos a escuchar lo que los demas dicen o hacen cuando lo escuchas a El y tienes el valor de dejarlo todo de romper ataduras entonces conoces la libertad y lo que lo que realmente es servir a DIOS todopoderoso, cuanta razon tiene el pastor en decir el que no sirve no sirve» es tiempo mi hermano de retomar ese compromiso de hacer pactos con ese grande y poderoso DIOS . se que mi nacion ese pedacito de America se esta desangrando dia a dia rogamos al senor que se acabe la violencia y la criminalidad. desde Idaho estados unidos para toda la congregacion del taber miles de bendiciones »Benditos son los pies de los que anuncian la paz y las buenas nuevas del senor’ que Dios lo bendiga pastor att, Doc. y Rev marta hernandez de flamenco ministerios Leon de Judah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *