«LULA, FUNES Y YO»

lulayfunes.jpgEste pasado viernes de abril, fui invitado a presenciar la entrega del reconocimiento recibido por nuestro Presidente Mauricio Funes de parte del Presidente de Brasil Lula da Silva, quien muy emotivamente se dirigió al pleno con un tiempo muy limitado pero con el corazón y palabras muy proyectado hacia el pueblo Salvadoreño en general. Su visita trajo también la inversión extranjera y la oportunidad de colocar a su Paí­s en la lista de paí­ses amigos de El Salvador.

El reloj marcaba las 12 del mediodí­a, el calor y el hambre empujaban a todos aquellos que juntos trabajaban para que todo saliera como estaba programado; lo curioso fue lo más exitoso del momento, a la esposa del Presidente se le ocurrió ingresar a Gabriel, hijo menor del mandatario, quien con su sonrisa provocó un milagro, el discurso del presidente lo enfocó en la gente y no a la oposición quienes siempre reciben su porción. Las firmas de los acuerdos no se hicieron esperar, aunque en lo personal a Lula querí­a yo saludar, ni el tiempo ni el protocolo lo permitieron pero me encantó que de esto a nadie le mintieron.

El entusiasmo de la esposa del Presidente se notaba entre toda la gente, su sonrisa y carácter dominante para el tráfico crí­tico o caminante; ella parece ser muy determinante, acompañada de la Ministra de Salud causó desde que entró murmullo en la multitud. Pocas fueron las palabras que escuchó pues en cada momento del discurso y firma de documentos aplaudió, motivada por el progreso de su movimiento de palmas nos dio a todos las espaldas; pero de eso yo no me quejo pues ahora esas firmas nos permiten tener un verdadero festejo, los buses son ya una realidad y las firmas nos muestran la lealtad de los paí­ses amigos.

Lo más impactante fueron las palabras de nuestro visitante, el Presidente Lula da Silva, quien como conocedor del verdadero Socialismo, candidato en repetidas veces a la presidencia de su paí­s, jamás en el proceso olvido la Raí­z. El Pueblo que lo Eligió, aquellos quienes por el votaron, aquellos que su sangre derramaron en el camino; ellos son los que han cambiado nuestro destino, mejorando el entendimiento de esto no te miento. Que palabras más directas sin tapujos sin adornos gramaticales como hablan los verdaderos radicales pero con la decencia de un Socialista en esencia, le recomendó tres cosa. La primera, cuenta hasta a Diez; la segunda cuenta de nuevo, y la tercera jamás te olvides de la gente. Wow que hombre más inteligente, no cabe duda que su generación no es de los Izquierdistas del Montón; de esos radicales que se les pelan hasta los cables, pintando baños e inodoros manchan sus manos y meten hasta los codos.

Felicidades Presidente Lula, felicidades Presidente Mauricio Funes; espero que lo que prometieron en público hoy, lo disfrutemos todos a partir del próximo Lunes. De algo quedo satisfecho y es que mis ojos vieron historia en formación, me tocó la piel y me enchinó hasta el corazón.

12 respuestas a ««LULA, FUNES Y YO»»

  1. me da mucho gusto que te expreses asi de nuestro presidente,eso dise mucho de ty y de la nueva generacion de cristianos del taber.ya que seras tu quien seguira el legado de este gran siervo de DIOS como lo es tu padre,espero el haya aprendido que no se deve de juzgar a las personas por su partido,que DIOS les siga bendiciendo grandemente en conocimiento y en numero.

  2. Exelente, se ve que el Sr. Pdte. de Brasil tiene los pies en la tierra y esperamos que así­ también los ponga el Sr. Pdte. Mauricio Funes, pues se ve con claridad toda la buena intención del Sr. Pdte. de hacer muy bien las cosas encaminadas al favorecimiento de las verdaderas mayorí­as esas que fueron por ARENA excluidas y explotadas durante mucho tiempo y aunque me duele decir eso pero como es la verdad lo siento por mí­, con este Pdte. M.F, veo un El Salvador prospero a largo plazo pero desgraciadamente en nuestro paí­s tenemos varios tipos de socialistas, los inteligentes nivel I, nivel II, nivel III, los bocones y los brutos robotizados estos dos últimos son aquellos que no les importa que las personas se mueran por falta de atención medica en los Hospitales, dentro de estos están los que sin importarles nada queman, pintan y destruyen lo que sea y son esos a los que no les importa que la comida o canasta básica se las den racionada como en Cuba, es mas a esos no les importa matar a Policí­as indefensos de esos Policí­as que solo andan un palito en la mano y un escudo protector contra piedras, el problema es que muchos de ellos han salido de la famosa alma mater creyéndose dueños de la verdad global diciendo que los que no piensan como ellos somos cuches dueños de toda la ignorancia y son esos mismos lo que hoy dicen que al Pdte. M. Funes, la derecha ya le doblo la mano y dicen eso porque hay alguien que quiere mantener a ese tipo de gente en esa lí­nea de pensamiento porque a pesar que ya están en el poder pero siguen viendo el futuro con dos perspectivas, lastima, cuanto no me gustarí­a que en el 2014 hubiese otro Mauricio F. pero como la dirigencia del frente dijo claramente que llevaran a uno de sus filas y dentro de sus filas perdónenme pero no veo a ninguno con capacidad de un socialista inteligente y quizá pueda haberlo pero serí­a un robot a control remoto (Inteligente nivel II) y no sigo de bocón para dejar otra tajada.
    Y si ofendo a muchos por favor perdónenme.

  3. En lo personal el Presidente Lula Da Silva es un estadista de aquellos que nacen una vez cada siglo. Brasil hoy por hoy es uno de los mejores paises en America de Sur, por no pecar de ingenuo y decir que es el mejor aunque los problemas sociales persistan en ese gigante del sur.
    Pero atrrizando aqui en El Salvador, nuestro presidente Mauricio Funes no se queda atras, es un personaje que posee sus propias conviciones y sabe asumir su rol como presidente, no en beneficio politico de un partido, sino en beneficio de las grandes mayorias. Historicamente el presidente Funes tiene un protagonismo de caracter politico y no de caracter institucional. La historia se encargara de darle su aprobacion o le reclamara su gestion. Personalmente creo que es el mejor Presidente civil elegido hasta el dia de hoy en El Salvador.

  4. Se nota que nota Lula no es solo es un ejemplo para los lideres politicos sino que tambien para los lideres en general. La verdad que hablar ‘paja’ no cuesta, tener integridad, coraje y sobretodo el deseo de ayudar al pueblo no se ve muy a menudo. Como otro lector opinó en este foro, gente como Lula aparecen una vez al siglo. Ojala que Mauricio deja huellas positivas en la historia de nuestro pais, pero no huellas en la playa sino que en concreto como las dejo Monseñor Romero el siglo pasado.

  5. BENDICIONES HERMANO JR ME ECUENTRO EN VIRGINIA ANDO DE VACACIONES POR DOS SEMANAS ,ES PARA MI UNA INMENSA ALEGRIA SALUDARLE DESEANDO PARA UD Y SU FAMILIA BENDICIONES QUE SOBREN Y ABUNDEN . HRMNA KATHY MEJIA.

  6. Buen dia, que el señor les bendiga.
    Pues para no redundar en lo que ha dicho Halcon El Salvador, simplemente digo que estoy de acuerdo con el y que lo dije, lo digo y lo dire: «Lo que me da miedo no es Mauricio Funes sino el que venga despues de el».
    Ojala mi pueblo sea inteligente dentro de 4 años y no tenga que recurrir a aquel monologo de Facundo Cabral: «…Porque cuando son mayoria eligen hasta el presidente…».
    Ejemplos de presidentes: Lula (Brasil), Correas (Ecuador), Uribe (colombia),Calderon (Mexico) y porque no? Funes (El Salvador)…por lo menos hasta hoy 12/03/2010.

  7. Pastor, mil bendiciones a ud. y su familia, permitame contarle, soy una muchacha cristiana de 21 años y a pesar de mi corta edad me he esforzado mucho por salir adelante con mi mamá y mi hermano trabajo activamente en el ministerio de la musica en mi iglesia desde los 10 años, le seguro que no me arrepiento de trabajar para el Señor, es un completo placer y hago la invitación a los jovenes para que hagan lo mismo que yo pues he comprobado que el trabajo en el Señor no es en vano, han habido ocaciones en las que caigo por la tentación pero El me da la fuerza para seguir, Que el señor le Bendiga de sobremanera.

  8. Muchas felicidades a Toby Jr por este blog.
    Con mucho orgullo de tener este presidente Funes en nuestro pais, estoy segurm que pasara a la historia como un Lula en Brasil. Que Dios los bendiga. Australia

  9. Pastor Jr.
    Bendiciones, mi comentario es el siguiente detras de cada hombre de exito esta una mujer y hay que reconocer que la Primera Dama de El Salvador esta jugando un papel importantisimo en el acercamiento de las dos naciones El Salvador y Brasil, al iniciar el cambio de Gobierno estaba preocupada pensando el rumbo que tomaria el Sr. Funes con Chavez, pero eligio sabiamente a Sr. Lula, felicidades!

  10. Ojalá la visita de Lula no le aumente la imagen de vanidoso, arrogante y gransabio que funes dá cada dí­a, menospreciando a los demás.Tenia bastante de no verle una cara amable a funes !

  11. eliza se nota que es arenera, pero sabe el presidente no es arogante siempre anda ala defensiva por que hay muchos malos politicos que lo quieren hacer ver mal creo que tenemos que ser mas criticos

  12. Yo, no soy fans del FMLN, pero si de Mauricio mas que todo cuando era Periodista, solo le pedirí­a una cosa, que abra bien los ojos y que no vaya a dejar una imagen como la de Duarte, quien pudo tener muy buenas intenciones pero, no así­ quienes lo rodearon. Siga adelante Presidente Funes y deje su huella sorprendanos a todos los Salvadoreños, porque creo que es la única oportunidad que va a tener lástima que lo hizo con el FMLN y no formó su propio partido, que Dios bendiga su gestión porque no le quepa la menor duda no es el pueblo quien lo tiene en ese lugar sino Dios.
    y a Usted Pastor Jr. que Dios lo llene de su Sabidurí­a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *