«CÓMO VIVIR LLENOS DE ALEGRíA»

alegre.jpgCada vez que el circo llega a las colonias o parques, la gente disfruta de un sano entretenimiento, los payasos, los animales, los globos, los dulces, aportan también al momento de celebración y alegrí­a; pero el problema inicia cuando todo el espectáculo se termina y volvemos a la realidad de nuestros hogares, familias y trabajos.

La alegrí­a es un componente fundamental para cada ser humano, me imagino que Dios en el momento de la creación, gozó con la forma y el carácter de los monos o chimpancés; quienes con sus gritos y saltos le alegraron toda la creación cantando sin abrir la boca una nueva canción de parte de toda la creación, sus ojos saltones, sus anos tan grandes y sus dientes tan dobles, debió reí­r hasta hacer tronar los robles.

Todo comienza sembrando una semilla, una semilla de esperanza, una semilla como el pan que puede llenar tu panza; vamos, todos llevamos dentro esas sonrisas que Dios puso dentro, aní­mate a salir del conflicto, muestra los dientes aunque estés preso o convicto. Las pasiones rompen corazones pero luego del dolor nos alegran por montones.

Para sembrar una buena semilla, busca la tierra que esté vací­a; no pretendas sembrar en campo ocupado, que es lo que hemos hecho en el pasado regando sobre mojado. Piensa en alguien distinto o diferente, no le temas tanto a la gente, permite que ellos valoren quién eres, y tú a mostrarles a qué te atreves. Hagamos hoy un esfuerzo, iniciemos hablando con ellos en un almuerzo.

Abandona hoy la pesadilla de vivir como si caminaras todos los dí­as de rodillas, cambia la cara de sufrimiento y saca todo lo que llevas dentro, sonrí­e a la vida que Dios te ha dado y has el resentimiento a un lado; te garantizo que cesará el granizo tan pronto como pongas tu orgullo en el piso, esto te lo garantizo, los dí­as serán más claros, los besos más elaborados, en tu corazón terminará la angustia y la agoní­a; pongamos fin pues a esta pesadilla.

Para vivir llenos de alegrí­a, saluda a Dios cada DíA, confiesa hoy tus pecados y Él te dirá “no te preocupes ellos ya han sido totalmente perdonados”; siembra en otros una semilla de esperanza, aunque el mundo te diga que se está inclinando tu balanza de lado, quizá para ellos el lado equivocado, pues ellos viven en total pecado y tienen sus corazones despedazados por tanto odio no tratado y resentimiento mal enfocado.

Lucha hasta alcanzarlo, no te niegues la oportunidad de vivir en alegrí­a y santidad; que con la ayuda del Dios quien murió por voz, llegarás al paraí­so como Él siempre lo quiso.

10 respuestas a ««CÓMO VIVIR LLENOS DE ALEGRíA»»

  1. dicen por ahí¬ que la risa es la «mejor medicina para el alma» y no lo dudo, aí¹n mí s cuando somos nuevas criaturas en Cristo y debemos reflejar su paz y amor con los demí s.No siempre es fí cil pero si es un ejercicio positivo iniciar y terminar el dí¬a con una sonrisa y dejarle las cargas a Dios porque nos perdemos de dar bendicií²n a otros y sanar nuestra alma,así¬ que motivo a todos no sí²lo a limitarnos a leer estas lineas tan certeras que el pastor Jr.nos comparte,sino ademí s a ponerlas en prí ctica no sí²lo dentro de la iglesia (que en gran parte se vuelve fí cil)primero con nosotros mismos perdonando nuestras faltas para poder dejar de juzgar y compartir una sonrisa llena de brillo y paz. Bendiciones a todos. Gracias Pastor.

  2. Pastor, definitivamente la falta de Dios en nuestras vidas hace la diferencia. Ciertamente no hay felicidad de verdad fuera de El.
    Leí­a hace un par de dí­as una noticia sobre un cientí­fico algo famoso cuyo encabezado se lee: “El astrofí­sico Stephen Hawking lanza su libro «The grand desing» con un mensaje: la Fí­sica excluye a Dios “ donde según este noticiero cita que el cientí­fico Hawking público un libro donde dice literalmente que Dios no existe. No me mal entiendan, hablo solamente de la noticia, no así­ del supuesto libro porque no lo he leí­do, y no podrí­a confirmar si efectivamente el razonamiento de

    En las fotos que hay de este señor, se ve a un hombre triste, con mirada pérdida y me dije: Si este hombre tiene un resentimiento con el mundo por su situación fí­sica, seguro tiene alguna queja contra Dios y muy probablemente piense lo que cita el periódico en su noticia.

    Lo miro y veo la foto de “Nick” aquel joven sin extremidades y son rostros totalmente diferentes, Nick tiene a Dios, me motiva escuchar a Nick decir con una sonrisa “Mis padres son mis héroes y Jesus mi Super-heroe” y ver que lo dice alguien que no solo le falta una parte de su cuerpo, sino que le faltan dos brazos y dos piernas.

    Definitivamente la felicidad la hace Dios, y yo hermanos y amigos, yo soy feliz porque está en mi vida.

    Espero que este en la vida de cada uno de ustedes también.

    Bendiciones.

  3. sin duda la sonrisa no debe faltar y sobre todo en aquellos que conosemos de DIOS aunque la vida no este resultando como queremos debemos sonreir y confiar que eso cambiara con la alluda de DIOS

  4. Con todo el respeto que se merecen:
    Hermanos no creen que talvez sea tiempo de ver nuestra ortografia antes de mandar nuestros mensaje? tomemos esto con una gran sonrisa al estilo cuzcatleco, estoy mas que seguro que todos vamos a aprender mas.

    Espero no se molesten

  5. Si se observa cualquier reunión humana, es muy tí­pico detectar que siempre hay una personalidad más relevante que las demás, alrededor de la cuál se centra la atención. La atención la suele acaparar no el más sabio, ni el más inteligente,sino la personalidad que más alegrí­a irradia.

    La alegrí­a genuina se caracteriza por tres rasgos: proviene del interior, ilumina, y es sencilla. En el interior del ser humano es donde se enfrenta la vida y se eligen las actitudes.
    Una vida llena de sentido es la que contesta cada mañana a la pregunta ¿Vale la pena el dí­a de hoy?, con un SI entusiasta, porque responde pensando en alguien.

    Por ello la alegrí­a proviene del interior, de la decisión personal de donarse a alguien. Y todos los que alguna vez han hecho la prueba, tienen que aceptar que el resultado es positivo. Hay mas alegrí­a en dar que en recibir.

    La alegrí­a agranda el espacio e invita a aventurarse en la esperanza. La alegrí­a, como la luz, no hace ruido pero en su silencio transforma la realidad.

    Por último, la alegrí­a viene siempre de la mano de la sencillez. Nada de montajes artificiales, de simular posturas para aparecer mas de lo que uno es,ni de complicar las situaciones con novedades excéntricas. El espí­ritu alegre lo es porque se conoce tal cual es, se acepta y no se compara con los demás.

    Su felicidad no proviene del tener mas o menos, sino de una decisión de querer ser, y valorarse a sí­ mismo por las decisiones que puede tomar, como la de amar mas y amar mejor. Quien vive desde la perspectiva del amor descubre que la vida es muy sencilla.

    El anhelo por alcanzar la alegrí­a sigue escrito en el corazón del hombre con signos indelebles, pero se nos invita a buscarla donde el corazón no la puede encontrar: en el ambiente exterior, en la acumulación de objetos materiales.

  6. Acabo de recibir un e-mail que dice (estaba en Inglés así­ que van a perdonar la ortografí­a y la traducción)
    «Recuerda las 5 reglas simples para ser feliz
    1- Libera tu corazón de odios
    2- Libera tu mente de preocupaciones
    3- Vive con simpleza
    4- Da más
    5- Espera menos»

  7. MI MAYOR ALEGRIA ES SABER QUE: DIOS ME BENDIJO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO (EFESIOS 1:3); QUE NO SOY PECADOR POR QUE JESUCRISTO QUITO EL PECADO DE ENMEDIO (HEBREOS 9:26); QUE HOY ME ENCUENTRO MUERTO AL PECADO (ROMANOS 6:11); EL DIABLO Y SU IMPERIO DE LA MUERTE FUE DESTRUIDO (HEBREOS 2:14); ESTOY PERFECTO (HEBREOS 10:14); ESTOY COMPLETO (COLOCENSES 2:10) ¿Y TU QUE DICES A ESTO? LEE LAS EVIDENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *