«DERROTA PÚBLICA Y POLÍTICA DE FUNES»

La Ley del control de Tabaco, no pudo ser vetada como tenía planeado el Presidente de la Republica Salvadoreña Sr. Mauricio Funes, esto es parte de la vida política o institucional; pero en realidad nos revela que no cuenta con el apoyo de su partido FMLN, Ni con los votos de la Oposición sino solo con sus nuevos aliados y amigos de GANA. Curioso ver como en la vida todo es posible cuando hay intereses mezquinos de por medio. Poder, dinero, renombre son solo algunos de los ingredientes que ésta fórmula está dando a conocer, hablo de la alianza de GANA y nuestro Presidente.

Esta es la primera vez en mis años de votante, que veo a un Presidente sin partido y un Partido sin Presidente, es curioso pues esto si es un verdadero cambio.  En el último Gobierno de ARENA, los Salvadoreños tenían un binomio peligroso, Un Presidente con Partido y un Partido con un Presidente, ya que Don Tony Saca guiaba al país y al partido a la vez a pesar de la oposición y solicitud del Sr. Alfredo Cristiani en repetidas ocasiones. Esto abrió las puertas a las divisiones que hoy están diezmando la democracia en nuestro medio, pues dividió a la oposición restándole poder y credibilidad; los partidos históricos están siendo sacrificados en nombre de la democracia, el PCN esta divido entre Ciro y Almendarez es notorio el descontento, como en la Democracia Cristiana también.

Los desfases que hoy vemos son el resultado de no trabajar en equipo, esto es Empresa Privada, Gobierno Central, Alcaldías y Partidos Políticos, todos tienen ideas diferentes de cómo sacar al País adelante en medio de la crisis financiera Mundial. Pero seamos realistas, éste es el turno no del FMLN, sino el de Mauricio Funes como Presidente electo de El Salvador, para  Gobernar por ello sugiero que nos ubiquemos, Señores démosle espacio al mandatario al fin y al cabo son solo unos veinticuatro meses más y esto es historia. La paciencia es la madre de la ciencia y Dios tarda pero no olvida.

La derrota Política y Publica es el tema que hoy me atañe, termino diciendo que no es fácil  entender lo que se siente ser derrotado públicamente por el partido que llevó a Mauricio Funes a la silla Presidencial, lo que si es cierto es el hecho que ni el Partido estaría en el Gobierno , ni el Presidente en la Silla, sin el binomio antes mencionado; es por ello que hoy digo que la derrota ha sido Pública y Política ya que con los votos de la Asamblea le dijeron: “No nos interesa tu Opinión de la ley de control del Tabaco”, con ello le mostraron que el Presidente NO es ni eterno ni necesario para aprobar las propuestas dentro de la Asamblea, que la unión hace la fuerza y que la Soberbia cierra las puertas a la Democracia como a la bendición.

8 respuestas a ««DERROTA PÚBLICA Y POLÍTICA DE FUNES»»

  1. «derrota publica y politica» pero donde quedan los intereses del pueblo? Nos beneficiamos con el beto?… En este pais los dirigentes toman las decisiones para beneficio del presente y futuro del pueblo o por intereses politicos??? Pienso que su publicacion en el blog fomenta a que las decisiones se tomen solo por intereses politicos.

  2. nos debemos de ir acostumbrando al estira y encoge de nuestro partidos politicos pues eso esta de moda en nuestro pais ahora pues los partidos politicos caminan a donde el viento esta mejor, y no importando a quien se lleven en los pies. PERO PRONTO ELLOS SERAN NUESTROS AMIGOS nuevamente nos estrecharan las manos con una buena sonrisa nos abrasaran a nuestros ninnos y viejitos de nuestras familias; nos diran cosas bonitas que nos relajaran nuestros oidos y nos prometeran cosas para solucionar nuestros problemas….. y nuevamente caeremos en la trampa del mas inteligente de todos ellos que nos combensera…..

  3. Bueno, no es de sorprenderse sobre este tipo de desiciones que toman nuestros dirigentes, aqui simplemente se demuestra una ves mas que la voluntad de nuestros lideres esta a disposicion de los intereses de unos pocos, y muchos se preguntan hasta cuando el clamor del pueblo sera escuchado? Bueno sera cuando nuestro pueblo deje de clamar alos hombres y comienze a clamar a nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

  4. Bueno creo que cada vez este blog se esta metiendo en POLITICA mas a menudo, estoy pensando que Toby Si quiere ser presidente y arreglar todos los problemas del salvdoren’o, FElicidades por querer ser presidente mi hermano, necesitamos luminarias y mientras mas rapido mejor, quiero ver un pastor de presidente YO le voy a dar mi voto de confianza asi que no perdamos el hilo a este pensamiento. Me recuerda cuando Obama entro a la casa blanca , todavia tenia pelos negros Hoy se los tiene que pintar…..Funes cuando lo conoci lo vi delgado y chaparro hoy se ve infladito de tanto problemas, el higado le esta dando latas por lo inflamado que se ve, asi que no creo que queramos ser politicos, eel camino de pastor es mas bonito y todo mundo te sonrie , no hay que tener guaruras a los lados ni motocicletas adelante con sus luces y bocinas….asi que mejor quedemonos como pastor y doctor.

    Espero no haberles aburrido…como dice mi alconcito

  5. bueno en mi muy humilde opinion y saliendome un poco de contexto creo que los diputados se quedan con todo el dinero de el pueblo, principalemnte el de los que menos tienen y solo por hacer el gradioso traabajo de levantar la mano……….. cosa que considero es injusta ya que ellos solo buscan su bienestar .
    lastimosamente dudo que algun dia sepueda lograr algo mejor y que cuando hagan algo bueno no sea solo para ganarse un voto.
    y que trabajen realmente duro que usen el poco serebro que tienen y que en verdad busquen souciones a los malestares y necesidades de los mas necesitados y no se hagan mas RICOS con el sudor de los que si TRABAJAN ……………

  6. Cuando fui un ninio acaricie las plantas y bebi de los rios en oriente , los dias fueron placenteros , dormiamos en literas casi al aire libre y con las puertas abiertas, visitavamos la catedral de dia y con la abuela por las tardes , monsenior Romero lucia joven y campechano fue en esos tiempos mi pastor y fui indoctrinado en la unica religion de esos tiempos, no habian iglesias de otras denominaciones como hoy, lo interesante que la paz brillaba por sus carreteras y no habia tanta pobreza espiritual como hoy, las playas como El Cuco fueron las preferidas de oriente , el rio grande en San Miguel estaba limpio y las que lavaban ropa ajena llenaban las carretas de tambaches de ropa , acompaniados por todos los vecinos se armaban grandes convivios al son de un musicon mientras se lavaba la ropa, alguno que otro sacudia bajo el agua algun bagre para luego hacer el famoso Sopon…..los politocos corruptos poco a poco llegaron despues de la limpieza de el general Martinez quien limpio de tanta Rata y asesinos …asi es como hoy El pulgarcito esta atestado de pulgas y se comen el pais como las pulgas a un perro, destruyendo toda posiblilidad de ver la luz a esa clase de gente bonita que todavia cree en «lo normal», desafortunadamente nos dolarizamos y eso va a emperorar la situacion economica de la canasta basica por lo que en los proximos meses el dolar caera a sus niveles mas bajos en la historia del su existencia todo esto por la CODICIA , USURERIA, AVARICIA y malos manejos del destino de un pequeno pais como el nuestro……que Dios proteja a tanta gente que necesita respirar para poder continuar esta farza de democracia corporativa .

  7. ojala prohibieran el fumar en las calles tambien, ya que muchas veces el que va caminando en el anden mismo va echando la gran humason con el nefasto cigarro, suficiente con el humo de los buses chatarras de el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *