PRÉSTAMOS CAMINO ERRÓNEO A LA PROSPERIDAD

Las economías del mundo están en aprietos, cada país tiene una deuda superior a lo que produce, principalmente los que creen ser desarrollados o independientes; recuerdo que un israelí que vivía en un Kibutz (campamento con filosofía socialista) me compartió un pensamiento que decía "’Ningún país es libre si no produce lo que consume". En otras palabras, todos somos esclavos de un sistema casi fracasado mal llamado sistema Neoliberal, del cual todos en El Salvador estamos presos o inmersos ya sea por necesidad o conveniencia; con ello inicio diciendo que los préstamos jamás serán el camino a la prosperidad.

El Salvador está endeudándose a un ritmo de Seis Millones de dólares diarios con los últimos préstamos adquiridos, eso nos empuja a buscar alternativas para pagar en un futuro estas deudas a largo o a corto plazo; la gran pregunta es ¿qué dejaremos a los hijos de nuestros hijos? La Biblia dice "Bendito el que deja herederos a los hijos de sus hijos". Cuando habla de herencia habla de bendición no de endeudamiento, eso no es culpa del Presidente necesariamente, es culpa de todos nosotros los que no queremos colaborar directa o indirectamente con nuestros impuestos; pregúntate ¿cuánto evades a diario no declarando lo que realmente ganas?

Las familias en El Salvador estamos gastando más de lo que tenemos, a tal grado que vivimos a puros préstamos o tarjetas de crédito para conservar el ritmo de vida que gustamos tener, cuando en realidad nos estamos ahogando por fingir prosperidad no propia, sino prestada a costillas de los intereses que son lo único que podemos amortizar; ¿Hasta dónde pretendes llegar con esta fantasía? tus hijos están siendo vendidos a nuestros acreedores ya que estudiarán y trabajarán para sacarnos como padres de las deudas adquiridas, con la mentira que gastamos el dinero en su educación o formación como profesionales. Cuando en realidad el sesenta por ciento de lo gastado es en el estilo de vida no apropiado que deseamos tener.

Para colmo de males, el Gobierno actual está peleando con los empresarios, con los diputados y con los comerciantes; la violencia incontrolable no permite que la inversión extranjera venga a El Salvador; Las aerolíneas están buscando alianzas para contraer los gastos de operación, pero nada de esto se soluciona con préstamos, sino generando oportunidades de empleo para todos por medio de la seguridad laboral, lo cual creará un mejor ambiente laboral y colaboración de todos en general. La salida no está en los préstamos sino en el esfuerzo de contracción de gastos en la vida diaria, analiza y aprende a vivir con lo básico, nadie nació con zapatos, aprendamos a caminar descalzos.

No tomes el camino equivocado, los préstamos no son el camino a la prosperidad sino es el camino a la esclavitud eterna, de tener estilos de vida que no podemos sostener; busca a Dios y encontrarás no sólo la Salvación, sino también la bendición que necesitas en todas la áreas de tu vida. Busca a Dios mientras pueda ser hallado.

5 respuestas a «PRÉSTAMOS CAMINO ERRÓNEO A LA PROSPERIDAD»

  1. Creo firmemente que quien escucha ( No oye ), la palabra que se nos predica en nuestra iglesia dificilmente cometera errores, sin embargo muchas veces hacemos caso omiso a el consejo brindado a traves de nuestros pastores, y lastimosamente como dice el proverbio: La insensatez del hombre tuerce su camino y contra Jehova irrita su corazon, una muestra, cuando se ora por problemas economicos toda la iglesia se pone de pie, sin embargo muchas veces dejamos de comer por que es necesario que tengamos un telefono BB y podemos ver que los hermanos caminan como si fueran zombies ya que estan mas pendientes de su FB o TWT que de lo que se esta predicando en medio del Sermon mientras el pastor se esfuerza en predicar estamos FBuqueando o Twiteando, incluso servidores en la esquina de la verguenza.
    Es necesario que seamos mas diligentes en escuchar la palabra ya que dice la palabra de Dios: El hombre que reprendido endurece la cerviz de repente sera quebrantado y no habra para el medicina.
    Que Dios nos bendiga…..

  2. Me parece muy acertado solamente recomendar que esta clase de informacion se deberia impartir a las nuevas generaciones para que no incurran en estos problemas que despues es muy dificil mucha mas como mencionan con la situacion de falta de empleo porque nosotros tenemos las deudas pero no el trabajo para poder salir de estas aunque uno alla aprendido la leccion.

  3. MUY BUENA ENSEÑANZA, ME PARECE QUE ES LA REALIDAD DE MUCHA GENTE HOY EN DIA QUERIENDO APARENTAR LO QUE NO TIENEN Y SE HUNDEN MAS Y MAS EN PRESTAMOS HASTA LLEGAR AL PUNTO DE NO PODER PAGAR PAGARLOS AL FINAL TERMINAN MAS POBRES QUE ANTES. TE FELICITO TOBY POR LA BUENA ENSEÑANSA QUE DIOS TE VENDIGA MUCHO.

  4. La verdad el Salvador esta en camino a lo que esta Estado Unidos con la gran deuda y lo peor que nosotros no confiamos en nuestro país estamos con las manos abiertas de las remesa y muchos se han acomodado a no trabajar, en vez de producir algo para sobre vivir y prosperar la producion de El Salvador….. y Palabras sabias pastor Los PRESTAMOS NO SON LA SOLUCIÓN……….. Bendiciones!!!

  5. Ponganse en los zapatos del presidente, sin prestamos no hay funcion de ninguna indole, sin prestamos y las remesas nos morimos de hambre, Los EEUU si no presta se queda sin pagar el seguro social y otras mas obligaciones bajando su rating AAA, tambien El Salvador tiene que continuar el «circo» de los bancos mundiales de lo contrario les niegan hasta el saludo y con el saludo no comemos companeros. en otras palabras la democracia corporativa que tenemos no resuelve los problemas de un ciudadano, contribuyente sino resuelve lo que los capitales le exigen, no no hagamos los bobos…El Salvador es una colonia desde hace mucho tiempo, el suen’o de que somos un pais independiente es pura covertura de rancho(paja), el CEO de El Salvador por hoy se llama Mauricio Funes como Barak Obama es el CEO de 1600 pennsylvania, Washington D.C.
    Kilpatrick decia en una entrevista acerca del tratado de libre comercio…se preguntaba que nos puede ofrecer El Salvador? en realidad Nada. Todos queremos ser economistas pero si somos panaderos como queremos dar consejos de economia integrada a quienes funcionan las cuerdas del Circus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *