CANSADO DE MI PASADO

Leyendo el Proverbio de la semana en un tiempo de reflexión me di cuenta cuánto odio mi  pasado, esto sucede cuando accede a mi presente y actúo como un demente, como si en mi vida Jesús no fuera importante, experimentar dolor por lo vivido y ahora de nuevo repetirlo es el peor error que puede cometer alguien que conoce a el Salvador.

No es primera vez que soy víctima o victimario de las redes sociales, recuerdo estar en Israel cuando a las tres de la mañana sonó el teléfono en el hotel donde paramos esa noche, cuando lo contesto me doy cuenta que una fotografía que estaba en mi pagina personal de Facebook complicó y daño a mi familia, Iglesia, y Ministerio.

En la foto aparecía con un fusil propiedad de la seguridad de mi jefe, y al lado un grupo de amigos sonriendo por mi acción de arrestar a mi hermano menor como sucede en El Salvador a diario, jamás imaginé que esto llegara tan lejos como ser noticia nacional, hasta el día de hoy recuerdo el dolor que sentí por más de dos meses.

Mi pasado no fue muy brillante, ni como amigo, ni como estudiante, pero en el presente aun se siente el dolor de tanto sin sabor, un día de semana se me informa que mi jefe y mentor estaba arrestado fuera de El Salvador. Pasó detenido durante Cien Días en Los cuales mi vida cambió para siempre, humillación vergüenza dolor era el menú diario.

Y hoy estoy con el mismo mal sabor de boca de no poder controlar la situación que daña mucho mi corazón, siempre hay gente inteligente que se disfraza como Amiga pero su objetivo es terminar siendo tu enemiga, se meten en tu rutina mientras una amistad arruina y luego asumen demencia y uno queda como practicante de la indecencia.

Quiero darte hoy una humilde recomendación para este tipo de situación, valora a tus amigos y confronta a tus enemigos, no calles si algo está mal pues será a ti al que la factura le querrán pasar, mide tus bromas y palabras no traspases el lindero antiguo de tus padres no olvides que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.     

Hoy escribo estas palabras para frenar mis compulsiones y tomar mejores decisiones como evitar hablar a desconocidos para el dolor frenar, evitar ser un buen amigo a un desconocido para que no seas tu después el ofendido, si la pareja de tu amigo te habla complicado, corre y déjala a un lado conserva la amistad de tu amigo que es la decisión que hoy me han recomendado.

Me despido con el corazón partido, esperando que a este blog le encuentres sentido ya que el que encubre errores de otros en esta vida termina ofendido, aclara las cosas con tu amigo y en la plática pierdas el sentido pues si sucede terminarás frustrado y resentido.

12 respuestas a «CANSADO DE MI PASADO»

  1. el mejor testigo,es dios,el dueno de la verdad, el mejor vengador,y si ay que cuidar tu presente para tener un mejor futuro, y si sienpre es bueno escuchar , la vos del espititu o a tu corazon, cuando alguien , se te aserca para ser tu amigo, o pedirte una ayuda, o k quiera traspasar tu pribacidad familiar,pork al final solo dios, es fiel, no se le niega ayuda al hermano en lo k puedas, pero ser cristiano no te obliga , a permitir k cualquiera kiera pasar tu intimidad familiar, solo dios,y cuando alguien te descrimina sin piedad confiar en dios descansar en su palabra, y k el se encargue de siertas personas,y tratar de no perder tu mata, k es lo k esas personas se proponen, y decir todo lo puedo en dios k me fortalese. amen

  2. Hola Pastor:

    No se preocupe Jefe esa enfermedad llamada juvetud se cura con los años y como dice Eclesiastes Joven acuerdate de creador en los dias de juventud y me encanta eso de acuerdate por que sugiere
    que ya hay un conocimiento previo de quien es el mero mero…. osea asi como lo escucho mencionar a sus hijos en las predicaciones me da un gran ejemplo de como llevar a las personas importante en la mente y ser atalaya para nuestros hijos nuestra primera responsabilidad…

    La moraleja grande si es para el que la vivio pero puede ser capitalizada por los nuestros …… y un dicho del calo evangelico » al menos las cosas malas hagalas bien» vemos que no es muy inteligente ..No hagas cosas buenas que parecen malas decian las abuelitas ese esta mejor

    Su comentario de esa anecdota nos trae lecciones para los que nos alimentamos de los sermones suyos y de nuestro pastor General.

    Bendiciones a su ministerio

    Saluduos

  3. La envidia y la traicion, el engano y la mentira lamentablemente siempre estara presente en diferentes areas de nuestras vidas, no solo ayer, no solo hoy, tristemente ademas estara en el manana, sabes porque? porque la oscuridad es enemiga de la luz, con ello te digo que aunque como decimos en este mundo la verdad siempre sale a luz, LO MAS IMPORTANTE ES QUE ARRIBA EN LOS CIELOS EXISTE UN SENOR DE SENORES QUE NADIE PUEDE BURLAR y tengo entendido como dice la Biblia las recompensas de arriba son incomparables a las de la tierra.
    Siempre estamos rodeados de gente falsa en nuestra familia,amigos,negocios, estudios, trabajos, no en vano dicen «…maldito el que confia en el hombre….» hay que confiar en las personas pero no tus mas intimos pensamientos anhelos o decisiones porque al fin y al cabo tenemos que amar a nuestros enemigos dice la biblia y yo digo como todo ser humano tenemos que hacer mas grato el entorno para irla pasando aunque sabemos muchas veces la falsedad de algunas personas que al final lo que deberiamos sentir es lastima por ellas ya que muy en el fondo lo que desean es tener ese algo llamese cualidad, encanto, familia, o trsbajo y como no pueden lograrlo tratan de destruir al que lo logro tener.
    UNA COSA ES BIEN CIERTA HAY QUE CONFIAR PLENAMENTE Y CIEGAMIENTE EN EL SENOR EL UNICO PERFECTO poque los imperfectos somos los hombres.

  4. grasias pastor ahorita esto me ha ayudado mucho y es cierto el pasado muchas veces no se puede olvidar tan facilmente en mi caso el pasado siempre me causa un sabor amargo grasias me a dado una gran paz leer su blog siga adelante muchas bendiciones

  5. Un dia viendo una pelicula oi una frase que me ayudo mucho… «camina hacia el futuro» deja el pasado y avanza porque no sabes que puede pasar mas adelante, olvide el pasado, y para hacerlo mas espiritual la biblia dice : «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el SEÑOR– «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. jeremias 29:11

    Dios te Bendiga. y adelante

  6. Buen dia pastor jr. Siempre tiene algo bueno y diferente para la gente como yo… Aveces creemos que porque ya aceptamos a DIOS como salvador de nuestras vidas ya no volvemos hacer las cosas de antes y lastimosamente regresamos al pasado sin darnos cuenta que con nuestro diario vivir alejamos a los demas de nuestro alrededor,!….gracias por brindarnos palabras de sabiduria a nuestras vidas que DIOS le siga bendiciendo por lo que es.

  7. Pastor creame,q e sentido la misma sutiacion y lo entiendo,me acompañe a los 23 años,y desde entonces emos orado por el milagro de tener un hijo estube en tratamiento y nada 13 años. Hase 5 meses resulta que estaba embaraza y fue la locura mas hermosa de mi vida,mi face colapso de inbox con muestras de cariño y de un gran milagro, en la primera ultra me dieron muy malas noticias,roge ,suplique,implore a Dios,peso todo fue en bano perdi a mi bebe,hacido lo mas triste y agonisante de mi vida.
    Lo q me precupa hoy es mi fe,puesta en duda,el dar que hablar,liriar con los malos pensamientos de gente inescrupulosa,que lograron q me sintiera avergonsada por no lograr mi milagro o era un cartigo?.El Señor a complacido siempre las peticiones de mi corazon el a sido bueno conmigo se q mi fe fue probada como Job q perdio todo,Pablo y su aguijon 2 Co 12:7-10 E entendido q somos contados como ovejas al matadero Ro.8:36 y entendi q somos atribulados en todo,mas no angustiados:en apuros ,mas no desesperados;perseguidos,mas no desamparados;DERRIBADOS ,PERO NO DESTRUIDOS 2 Co 4:8-9 nos recomendamos en todo como ministros de Dios,en mucha paciencia,en tribulaciones,en necesidad,en angustia,en azote,en carcel,en tumultos,…2 Co. 6:4-10 .
    Fui a mi chequeo despues q ya todo paso y mi ginecologa dice q estoy bien 100% y q puedo tener hijos cuando quiera.Pastor jr. Tengo mi MILAGRO GLORIA A DIOS!! despues de q ella decirme q era esteril 13 años PERDI UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA!!espero mis palabras lo aliente Dios lo bendiga

  8. Buen dia pastor creo que todos estamos cansados de nuestro pasado eunque en diferente situación siempre tenemos algo que aun en el presente nos frustra no tengo muchos años de vida ni tampoco fui de esas chicas con mucha libertad mi madre siempre me tuvo muy controlada y los errores o irresponsabilidades de los cuales me arrepiento los cometi a los 19 años y hasta hoy en dia hay cosas que mis propios familiares me echan en cara y se burlan de mi… pero Dios cambio mi vida y me ha dado una familia maravillosa la cual amo y respeto mucho y confio en Dios que esas cosas que hice ya nos las volvere hacer. Bendiciones para usted y su familia y oremos por los enemigos se que algun dia cambiaran.

  9. Pastor e leido detenidamente este escrito…y si me toco el corazón yo no soy experta en la vida e cometido muchos errores pero a un con mi poca experiencia dejeme decirle humildemente con el corazón en la mano….QUE HACI COMO HAY PERSONAS QUE SE EXPRESAN MAL DE USTED O DEL PASTOR GENERAL TAMBIEN HABEMOS PERSONAS QUE LOS ADMIRAMOS ,AMAMOS EN EL AMOR DEL SEÑOR JESUS….Y SIGA ADELANTE.BENDICIONES PASTOR Jr.

  10. Pastor este escrito me lleno por que yo tambien he cometido muchos errores en mi vida y han existido muchas personas ke me han hecho mucho daño, pero a veces uno piensa que el estilo de vida ke lleva es lo corecto y no dejamos que DIOS NUESTRO SEÑOR tome el control de nuestras vidas lo he escuchado decir muchas veces que cuando venimos al SEÑOR EL NOS LAVA CON SU PRECIOSA SANGRE Y QUE TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS . Con el tiempo he aprendido que no tiene ningun sentido recordar cosas que no se pueden cambiar por que ya pasaron lo unico ke queda es seguir adelante y aprender de nuestros errores lo he escuchado decir tambien que DIOS tiene el cotrol de todo y que hasta de las cosas pequeñas de la vida y que en su inmensa misericordia y saviduria el saca lo mejor de nosotros para glorificar su nombre. Yo pienso ke cada persona decide de su vida lo ke kiere hacer si vivir lamentandose por cosas que ya pasaron y no se puede cambiar o pararse y ver a su alrededor y darle gracias a DIOS POR QUE NUEVAS SON SUS MISERICORDIAS CADA MAÑANA, muchas veces nosotros mismo somo los ke limitamos a DIOS justificandonos segun nuestra propia opinio y no dejasmos ke DIOS NUESTRO SEÑOR sane nuestras areas ke necesitan ser restauradas y ke DIOS pueda tomar el control de nuestras vidas. Que DIOS le bendiga su ministerio y su familia

  11. Muchas veces, hay personas que nos dejan saber que lo que estamos haciendo es incorrecto pero no les hacemos caso y decimos que solo son personas negativas. No es que esas personas sean negativas o nuestros enemigos, sino que nos están tratando de mostrar el buen camino y uno no hace caso. No deberías estar triste, sino alegre de entender que tienes que dar el ejemplo. Se te ha entregado una gran carga y tu la debes llevar. Muchas veces lo mismo que predicas como que no te lo acuerdas Jr. A veces la gente que mas obstáculos han derrotado en su vida son los que nos pueden guiar, pero preferimos hacernos los majes solo porque nos creemos mas espirituales. Lo que es claro es esto Jr., Cristo es la cabeza, no tu. No eres mejor que otros cristianos sino igual a ellos. Ser pastor no es un gran privilegio de la gente elite, es una de las funciones del cuerpo. Dolerse por los errores es normal, pero uno tiene que ver si es el puro orgullo lo que han golpeado. Si se te ha entregado una gran carga, llevala, sino dasela a alguien que la pueda llevar. Alguien que te dice la verdad no es tu enemigo, sino tu amigo, pero a veces la verdad golpea el orgullo, y posiblemente eso es lo que te esta doliendo: el golpe a tu imagen. Como limpiaras tu imagen? Sos pastor y ya sabes lo que dice la biblia. Espero que te sientas mejor y te levantes de cositas tan sencillas. Mira los ex-mareros cristianos como tienen que lidiar con las miradas, chambres y malas lenguas; pero ahi andan alabando a Dios. Alaba a Dios y sigue adelante joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *