¡EL FRACASO DEL POPULISMO!

-El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes. (DEFINCION.DE)

-Loris Zanatta, profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia, dedicó gran parte de su vida a estudiarla. De visita en Argentina para la presentación de su nuevo libro, El populismo (Katz Editores), explicó los principales aspectos de este fenómeno.

-Una cosmovisión es de origen religioso, puede llegar a ser la base de un sistema político de una ideología al punto que podemos hablar de gobiernos y de regímenes populistas, lo que significa que esta cosmovisión termina siendo hegemónica sobre otras.

-El populismo rechaza al INDIVIDUO, ósea que se opone a lo tradicional donde el individuo es el centro de la sociedad con todo y sus derechos, esto significa que el Populista antepone al pueblo al individuo, ósea la colectividad.

-En el juicio celebrado hace más de 2017 años ante PILATO según los registros Bíblicos fue el pueblo quien decidió la muerte de Jesús y la liberación de un guerrillero de la época llamado Barrabas; lo cual termino en la condenación de millones de personas que hasta hoy día rechazan a Jesús como Salvador de sus vidas.

(Mr. 15:6-20) «Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen. Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta. Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho. Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes. Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás. Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos? Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más: ¡Crucifícale! Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado. Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.»

-Con esta prueba contundente cierro mi caso, he cobrado en 300 palabras o menos el fracaso que se ve venir de todo país POPULISTA, lo triste de esta historia es que muchos aún creen en un sistema fracasado; y no apartado las consecuencias del mismo pueblo cierran sus ojos por estar ellos en una posición privilegiada dentro del POPULISMO que predican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *